Última hora

Una víctima de ETA recomienda no comprar "Patria", el libro de Fernando Aramburu


Las víctimas de ETA están cansadas de que la historia del terrorismo la cuente quien ni estaba ni se le esperaba. Este testimonio que recogemos es el de el Guardia Civil víctima de ETA Alejandro Urteaga de Manuel. El testimonio se suma a otros que critican el libro en el mismo sentido.

Por su indudable interés reproducimos el comentario de Facebook:

Ayer acabé de leer el libro PATRIA de Fernando Aramburu , lo compré porque estaba hasta las narices de que todo el mundo me dijera que si no me lo había leído. Me puse manos a la obra y lo he leído este fin de semana y voy a contaros mis conclusiones sobre este libro número uno en ventas.
Lo peor del libro es que intenta humanizar en todo momento a la familia del terrorista y al terrorista.
Intentan poner al mismo nivel de sufrimiento a la familia del terrorista, que al la familia de las víctimas del terrorismo.

En las tres o cuatro ocasiones que menciona a la guardia civil y a los funcionarios de prisiones es para tratarlos de torturadores. Se tira 4 o 5 páginas recreándose en la clase de torturas que según el escritor se infligian en Intxaurrondo y que los médicos forenses pasaban de todo.
Lo único bueno que tiene en libro es que trata a los curas vascos como lo que eran , amigos de los terroristas. Y otro tema es lo difícil que tenían los amenazados y sus familiares vivir en los pueblos de Guipúzcoa.

Otro tema que me pone los pelos de escarpia es que lo único que quiere la mujer del asesinado es que le pidan perdón para poder vivir y morir en paz.
También habla mucho del sufrimiento de la dispersión de los presos de ETA y de lo mal que lo pasan sus familiares en los viajes , dice la protagonista del libro que ya que han cometido el delito , que más les da que los trasladen para que vivan mejor , si al fin y al cabo todas las cárceles son iguales.

Yo no se como un libro con estos pensamientos lleva semanas número 1 en ventas , es un lavado de cara hacia ETA y quieren justificar sus atentados y lo mal que lo han pasado . YO NO LO RECOMIENDO COMPRAR SI QUERÉIS LEER TONTERÍAS Y PERDER EL TIEMPO LO COGÉIS EN LA BIBLIOTECA O SE LO PEDÍS A UN AMIGO , PERO YO NO PERDERÍA EL TIEMPO . HE LEÍDO LIBROS DE LA EDITORIAL TXALAPARTA (EDITORIAL DE ETA) MÁS SUAVES CON LA GUARDIA CIVIL QUE ESTE LIBRO.

No hay comentarios

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.