Última hora

Alemania será el país europeo con más musulmanes en 2050

Este trabajo de Pew usa como base datos de 2016, que expresan que, según estimaciones, en Europa (Unión Europea más Suiza y Noruega) residen actualmente 25’770.000 musulmanes, provenientes de países como Siria, en los cuales el conflicto armado genera una alta tasa de migración. Esta cifra, en términos porcentuales, refleja que el 4,9% de residentes de estos países profesan este credo.


De los países consultados, Francia es la nación con más creyentes de esta religión actualmente, con 5’720.000, el 8,8 % del total de los habitantes de este lugar, que llegan casi a los setenta millones.

Las proyecciones indican que, de mantenerse alta la tendencia de migración hacia esta comunidad, para 2050 sería Alemania la que encabece este listado, con 17’490.000 pobladores musulmanes.

Entre las causas para este incremento, además del movimiento poblacional, se destaca el crecimiento y reproducción de musulmanes que residen ahora en este continente.

El mismo estudio maneja también las opciones de ‘crecimiento moderado’ y ‘crecimiento cero’, las cuales tienen poca posibilidad de ocurrir, según afirma el mismo centro de datos estadounidense. (I)

No hay comentarios

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.