Año 2014: Cataluña independiente
Publicado el 26 Agosto, 2007 Publicado en la sección Actualidad |
Con unos índices de delincuencia, inmigración y paro desconocidos hasta ahora, Cataluña
se enfrenta con la cruda realidad y, además de todo esto, tendrá que sufrir a sus dirigentes que ya se fijan el plazo de 2014 para lograr la independencia.
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, asegura que “el Estado ayuda a crear conciencia independentista por fatiga, pues todo lo que viene de España y de Madrid no funciona, cómo Renfe, el Ave o Aena”.
Por ello, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, asegura: “Deseo que el 2014 haya una mayoría soberana que defienda una Cataluña independiente”.
“Si esto se produce, sería una buena fecha para que se haga una consulta y que la sociedad catalana decida si quiere continuar así o seguir otro camino y hacer su propia aportación en la construcción de Europa directamente desde su propio Estado”, ha defendido. “El año 2014 es una fecha señalada, ya que se cumplirán 300 años de la desaparición de Cataluña como Estado”.
En comparación con el PP, Carod aseguró que “el Partido Socialista, con Zapatero al frente, es la cara educada y amable, pero no va más allá de la amabilidad y no comporta ningún cambio real en la estructura del Estado para convertirlo en un ente de carácter plurinacional, cómo recomienda el sentido común”.
Acerca de las infraestructuras de Cataluña, el cabecilla separatista asegura que “Cataluña tiene unas infraestructuras anticuadas, pensadas para otro peso demográfico, pues se trata de un país que ha aumentado 1.200.000 habitantes en cinco años. Entre esto y que en Madrid sólo se han acordado de nosotros para pagar impuestos, ahora mismo tenemos lo que tenemos”, agregó.
Comentarios
46 Comentarios a “Año 2014: Cataluña independiente”
Enviar un comentario

Actualmente en Catalunya hay más de un millon de musulmanes. Regalo, por cierto, de Aznar.
Ahora los catalanes vamos a convertirnos al islam a cambio de que ellos se conviertan al nacionalismo catalán. Es un pacto justo.
Todo vale para liberarnos de una vez para siempre del poder madrileño.
CORREGIR
Ahora los catalanes vamos a convertirnos al islam a cambio de que ellos se conviertan al nacionalismo catalán.
No, amigo. Lo correcto es:
Ahora los catalanes separatistas vamos a convertirnos al islam a cambio de que ellos se conviertan al nacionalismo catalán.
No metas a todos los catalanes en tu historieta.
De cinco lineas que ha escrito en cuatro solo dice tonterias sr Carranza y por favor hable en su nombre y no en el de otros catalanes.Yo no opino igual que usted.
Yo considero al supuesto nacionalismo catalán, como una idea enfermisa de unos cuantos ciudadanos arrogantes que no saben, ni se dan cuenta de que es mejor seguir dentro de la monarquía española, para progresar y vivir mejor.
Saludos desde México
No deja de ser curioso querido amigo mexicano que nos dé tan extraños consejos a los catalanes. ¿Por qué no se aplican ustedes el cuento y vuelven sumisos a la monarquía española para progresar y vivir mejor?
Los mexicanos si que son arrogantes , querido mexicano, razón por la cual en el resto de latinoamerica no se les aprecia.
Y además de arrogantes, pedantes , por dar consejos a otros (al menos usted) que no tienen intención de aplicarse a si mismos.
Saludos desde Catalunya
Jordi, no t’hi escarrassis, aquesta gent no ens arribarà a entendre mai. Són una colla de babaus ignorants.
Visca els Països Catalans lliures! 2014 INDEPENDENTS
jajajajajajajajajaj, pero que ilusos, 20014 Independents, eso no se lo cree ni el “Carota” Rovira, o mejor dicho Perez Carod, si, si el aragones, esperemos que no le ayude mucho el cordobes Montilla, que merendilla, vaya panda de esquiroles, jeje saludos desde Valencia, Viva España, Vixca Valencia!!!…
Con tios tan inteligentes como Carranza, a uno le dan ganas de darle a independencia a Cataluña. Con 10 años de gobierno de colegas como el Carranza, seguro que los catalanes vuelven mendigando pertenecer a España, brazo en alto si hace falta y gritando ARRIBA ESPAÑA. Jesús que tropa de tarados. El problema son los listos que se quieren llevar la pasta a cuenta de estos tontos y del resto de españoles.
Simplemente decir que, primero, Carod es otro iluso, a parte de otras cosas que no voy a citar. Y por otro lado decir: Jordi, me aburres, eres un jilipollas mental, pero bueno, ¡que le vamos a hacer! donde no hay, no se puede sacar.
Carla, ¿no eres tan española? Pues GILIPOLLAS con eso, con G, no con JOTA…. CATETA.
En catalán, jilipollas con j de jodido j……………….
El gravisimo disparate que propone el cabecilla separatista Carod Rovira tendría para Cataluña consecuencias catastróficas a tres niveles:
1) Ese estado catalan proclamado en 2014 quedaría como todo nuevo estado FUERA de la Unión Europea. Esto supone que perdería todo subsidio europeo del que dependen sectores completos de la economía catalana como la agricultura y buena parte de las obras públicas. Además los productos catalanes no podrían entrar en la unión europea sin pagar aranceles lo que automáticamente los encarecería lo suficiente como para ser prohibitivos generando un desempleo catastrófico
2) Como estado fuera de la unión europea que sería estaría automáticamente fuera de la zona Euro. Esto supone que Cataluña tendría que crear una nueva moneda (¿el carodín?) con un tipo de interés sensiblemente más alto que el euro para que ésta no fuese papel mojado y a la que tendría que recurrir para endeudarse en el exterior. Esto supondría incrementos espectaculares de impuestos y por supuesto que la deuda a la que se contratarían las hipotecas y los prestamos se multiplicaría como mínimo por dos.
3) La seguridad social española se desvincularía automáticamente de la catalana por lo que ésta, que ya está en numeros rojos se hundiría. En cuanto a las pensiones los jubilados hasta 2014 probablemente (no seguro) podrían seguir cobrando de la ss española, pero no los jubilados desde esa fecha que se quedarían en la miseria más completa.
Por todo ello, creo que lo único sensato es para los catalanes plantearse seriamente con estos políticos incompetentes y malvados que padecemos (y merecemos) que la unica medida sensata a tomar es considerar para el 2014 el exilio o la emigración antes de que el desastre que pueden provocar Carod y demás amigos de Eta sea una realidad
Eso si, Carod, Montilla y compañía todos multimillonarios
Esta gente venida de fuera de Cataluña,nos estan fastidiando a todos,se han colocado en puesto clave en el mundo de la politica y hacen creer a todo el mundo que son los mejores defensores de los catalanes,cuando lo que estan consiguiendo es que en el resto de España cada vez se nos odie mas.Que se puede esperar de gente que reniega de su pasado y que insulta a su propia sangre,pues no hemos de olvidar que no han nacido aqui,si son traidores a los suyos que no harian con nosotros si llegara el momento……seria bueno que estas personas que piden la independencia de Cataluña lo pensaran con mas detenimiento y no se dejaran llevar por el impulso;recuerden esto. si no puedes con el enemigo unete a el ,y eso es lo que han hecho colarse aqui con el beneplacito de algunos soltando todo el veneno que llevan dentro para que entre nosotros mismos nos odiemos y si lo consiguen habran ganado nosotros se lo habremos facilitado
Lo más dramático es que la gente del resto de España, no se cree lo que aquí está pasando. Los progres por ZP, se creen que esto son exageraciones de 4 fachas catalanes.
Es una pena, pero lo peor nos toca a nosotros, con semejantes subnormales, nos están destrozando Cataluña… y España.
Para el 2014 me la pela lo que sea Cataluña.
Para el 2008, el R. Madrid campeón de Liga y copa de Europa.
Con la panda de vagos que son los culés, que solo ponen la mano para pedir.
Ahí tienes a Messi. Hasta la polla de trabajar para el vago de Ronaltruño.
Y Etoo. Que tiene acojonado al entrenador para que se enfade el niño bueno.
Por cierto, Oleguer sobra y los nacionalistas de Sport lo entendieron al borrarle con el Photoshop. Muy patriotico.
Hasta luego, perdedores.
HALA MADRID, CAMPEON LIGA 2006/2007
Asi nos va,con gente como usted sr Sorolo,personas a las que les importa mas quien va a ganar la liga que el futuro de España.que viva el futbol deporte por excelencia que solo sirve para aborregar a las masas.Mientras piensan en eso su cerebro no da para otra cosa.Ya saben las cosas de una en una no vayan a tener un colapso cerebral y se les fundan las pocas neuronas que les quedan.
España es un invento al que por suerte le queda poco de vida. Y ya tengo el cava en la nevera. A ver cuando se rompe de una vez…
Eso,eso pero en tu cabeza.
El año 2007 puede ser un año de grandes cambios políticos que causen un cataclismo apocaliptico, y no habrá tiempo para pequeñeces como la independencia de mi patria Catalunya. Creo que en vista de los problemas mundiales que nos acechan es de una miopia imperdonable querer ser independientes los catalanes. Es aquello de querer ahogarse en un pequeño charco de agua, cuando a bien seguro nos puede venir un tsunami.
Para mi no hay peor cosa que vosotros, en especial esos que viven en Catalunya y les cae la baba con la rojigualda y no son capaces de articular unas palabrejas en nuestra lengua. Eso sí, se ofenden si no se les considera catalanes.
Prefiero al diablo antes que seguiros viendo mancillar las calles de mi ciudad y mi pais.
Pero bueno, agradezco vuestros insultocomentarios, como no podía ser de otra manera.
Por cierto , los de vuestra ralea llevan más de cuarenta años medrando en nuestras tierras y aún no han tenido la decencia de aprender a articular algunas palabras en nuestra lengua (salvo para escarnecerla). He conocido muchos musulmanes que con apenas unos pocos años la hablan perfectamente y estan plenamente integrados en nuestra comunidad.
Vosotros sois una lamentable degradación racista producto de vuestra permanente endogamia.
Obviamente prefiero cualquier cosa antes que vosotros.
Pues callate de una vez y no des mas el coñazo.
hola a todos:
Naturalmente que conocemos el origen del “nacionali$$mo” catalán, … un ocioso racista y engreido, se inventó la historia,…..
… que fué acogida por los sectores más privilegiados, reaccionarios y retrógrados de la anquilosada y anticuada sociedad catalana de la época.
… Ellos encontraron la fórmula para parasitar a todos los españoles, y a su vez, presionar para impedir el desarrollo económico del resto de regiones.
Los que tendríamos que estar pidiendo a gritos la independencia somos el resto de los españoles, porque llevamos más de 100 años de agresión, imposición y represión racista y económica por parte de esa oligarquía podrida que hay en Cataluña.
Aquí, si que hay una super-mega-deuda más que histórica que deberíamos reclamar a todos los racistas catalanes, …. desde el reaccionario Puyol, o Mas, hasta el marxista-racista Carod-Rovira, tiparraco inutil y parásito al extremo, pero avispado para robar, mentir y reprimir.
Sabemos a la perfección el lavado de cerebro que llevan haciendo los nacional-raci$tas catalanes a la población, … y para lo único que sirven, para robar, extorsionar, reprimir, e impedir todo progreso y desarrollo hundiendo moral y económicamente a una región, y de paso al resto de la nación.
Naturalmente, ha aparecido un fanático sicario del racismo catalán, un tal Carranza, apellido poco catalán por cierto. Naturalmente repitiendo como buen borrego y arrodillado los dictados omnipresentes en su región por parte del poder retrógrado racista del tripartito.
NO LOS NECESITAMOS PARA NADA, … NO NECESITAMOS A LOS PARÁSITOS DEL NACIONAL-RACI$$MO CATALÁN.
¡¡¡ LIBERTAD PARA EL PUEBLO ESPAÑOL !!!
Yo también quiero independizarme de los nazis analfabetos que sueñan con la independencia de Cataluña, Vascongadas y Galicia (la GALEUSCA del pasado). No los quiero en mi vida, no son nada mío. Los odio. Y al jefe de todos ellos, Zapaterito, aún le odio más, por listillo y por su conocimiento de la debilidad mental de sus votantes. Todo esto es producto de los 30 años que llevamos de adoctrinamiento nazional-ista.
Preveo un castigo colectivo para todos los que vivimos en España: llegará en forma de empobrecimiento para todos. Y ya está al llegar. Yo pagaré mis impuestos en cualquier país de la Unión Europea, porque me voy a exiliar de aquí.
¡¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO ESPAÑOL!! ¡¡REBELIÓN!! ¡¡EXPULSIÓN O ENCARCELAMIENTO PARA QUIENES ATENTEN CONTRA LA UNIÓN NACIONAL DE ESPAÑA!!
Origen del Apellido Carranza o Carrança. Linaje originario de Vascongada, del valle de Carranza, pasando una rama a La Rioja, extendiendose posteriormente al resto de España. Conozco a muchos Carranzas y se sienten muy Españoles. La referencia del Apellido está formado por Castillos (2) y Leones (2). Esto me huele a Castilla y León. Saludo a mis conocidos Carranza, ¡ Viva Cádiz!
Aiguien dice:
Actualmente en Catalunya hay más de un millon de musulmanes. Regalo, por cierto, de Aznar.
Jajajajajaaj,
¡Cuanta insensatez e imbecilidad!
Don Ramon Terraza: Saludo a Máxico.
Para buscar un Carranza, que sobresalga, nos tenemos que ir a Maxico, siendo éste don Venustiano Carranza:
Político; Senador; Gobernador; Constitucionalista 1917 etc. etc.
Me alegra saber que su apellido Terraza es totalmente oriundo de Cataluña, enhorabuena.
En la provincia de Cádiz existen grandes figuras con el apellido Carranza.
Saludo,
Buenas, yo antes si digo la verdad me sentia mas español que catalán, hasta un dia pensé..¿ Y para que coño aprender Catalán?.. Si el español lo habla un porcentage mucho más elevado?… Que tonteria..
Hasta que un dia, gracias a estos los cuales insultan nuestra tierra, me hizo cambiar radicalmente, y desde aquel momento empezé a nacionalizarme más y más…
Un dia mientras estava en Irlanda veraneando, un grupo de extremeños se acercaron al grupo de catalanes mas pequeños (entre 10-11 años) y les dijo…
-Extremeños-> Sois catalanes?
-Niños-> (todo acojonados) Ssi…
-Extremeños-> Que hijos de puta!!…. Luego os matamos oks? x’DD (…marchandose riendo..)
Los niños sin tener ideeas antes politicas ni nacionalistas algunas antes de esto, uno de ellos dijo..
”Si que ens odien els espanyols no?”
Ah… si? doncs quina merda pais Espanya!.. Visca Catalunya!!
Si que nos odian los españoles no?
¿Ah si? pues que mierda pais España!.. Viva Cataluña!
…Nació un nacionalista más, gracias, seguid así insultando sin a penas algunos a ver venido a Catalunya y conocerla que irán aumentando, porqué no es el único caso que he visto…
Y ahora me pregunto… si tanta mierda, escoria, hijos de puta cabrones ratas y desgraciados somos en este pais tan donde reina la libertad de expresión… ¿Porqué coño no nos quereis dar la Independencia? (salvo de algunos)
No solos la queremos por el tema economico, (ya que se nos roban unos 100.000 al año), si no por muchas mas cosas, entre ellas, el odio.
”De un ex-españolista, que abrió los ojos y amó realemente cual era su verdadero país”
Buenas, yo antes si digo la verdad me sentia mas español que catalán, hasta un dia pensé..¿ Y para que coño aprender Catalán?.. Si el español lo habla un porcentage mucho más elevado?… Que tonteria..
Hasta que un dia, gracias a estos los cuales insultan nuestra tierra, me hizo cambiar radicalmente, y desde aquel momento empezé a nacionalizarme más y más…
Un dia mientras estava en Irlanda veraneando, un grupo de extremeños se acercaron al grupo de catalanes mas pequeños (entre 10-11 años) y les dijo…
-Extremeños-> Sois catalanes?
-Niños-> (todo acojonados) Ssi…
-Extremeños-> Que hijos de puta!!…. Luego os matamos oks? x’DD (…marchandose riendo..)
Los niños sin tener ideeas antes politicas ni nacionalistas algunas antes de esto, uno de ellos dijo..
”Si que ens odien els espanyols no?”
Ah… si? doncs quina merda pais Espanya!.. Visca Catalunya!!
Si que nos odian los españoles no?
¿Ah si? pues que mierda pais España!.. Viva Cataluña!
…Nació un nacionalista más, gracias, seguid así insultando sin a penas algunos a ver venido a Catalunya y conocerla que irán aumentando, porqué no es el único caso que he visto…
Y ahora me pregunto… si tanta mierda, escoria, hijos de puta cabrones ratas y desgraciados somos en este pais tan donde reina la libertad de expresión… ¿Porqué coño no nos quereis dar la Independencia? (salvo de algunos)
No solos la queremos por el tema economico, (ya que se nos roban unos 100.000 al año), si no por muchas mas cosas, entre ellas, el odio.
”De un ex-españolista, que abrió los ojos y amó realemente cual era su verdadero país”.
Tus manipulaciones de la Historia sí que son “gravisisimas”:Para tu información,el Principado de Cataluña se creó mucho después de la boda de Petronila de Aragón y Ramón Berenguer IV,así que éste no era ni principe,ni mucho menos,rey.Asi pues su hijo,Alfonso II de Aragón,no heredó “dos” reinos,porque solo había uno,el de Aragón,y tampoco unificó “dos” estados,porque solo había uno,el reino de Aragón.
Es cierto que Alfonso II de Aragón también se añadió a sí mismo el título de ” y I de Cataluña”,pero si estudiases más historia sabrías que la razón por la que lo hizo fue “el deseo expreso de su madre”,o sea,nada de que hubiera ningún “reino de Cataluña” ni cosa que se le pareciere.Prueba de ésto es que su hijo Pedro II de Aragón,no usa ninguna coletilla “…y de Cataluña”
Que Ramiro el Monje nunca cedió el título,si es un “error histórico de mi parte”,como tú dices,entonces es un “error histórico” que demuestra que tú no conoces los Archivos de la Corona de Aragón, (pergaminos, carp. 35, nº86),donde están los términos del acuerdo reflejados te pongas como te pongas.
Que “Aragon en dicha epoca no era mas que pueblos de campesinos, que no tenian el desarrollo comercial que tenia Barcelona y las demas tierras catalanas” es el enésimo mantra nacionalista antihistórico.Como escribí más arriba,Jaime I,que nació en Montpellier y no luchó para crear ningún “imperio catalán” pactó la conquista de Valencia con nobles aragoneses encabezados por Blasco de Alagón.
Así pues,lo siento,pero eres tú quien debe estudiar historia para evitar confundir mentiras nacionalistas con hechos históricos.Eres tú quien “se ciega”.Y así mismo eres tú quien no podrá hacer ningún “fuego” si es esa leña la que “haces” (¿?)
El enésimo caso de nacionalista pésimamente informado no puede hacer que lo blanco se vuelva negro solo a base de insistencia .Los condados catalanes dependían del rey de Francia, como lo demuestra el hecho de que Carlos el Calvo, rey de Francia, nombrase conde de Barcelona a Wilfredo el velloso.
El reino “catalana aragonés” jamás existió, pues Ramiro el monje nunca cedió el título a su yerno Ramón Berenguer IV, y además, el título era rey de Aragón .Cataluña seguía siendo un condado.
Que fueron catalanes los soldados que tomaron Mallorca y Valencia es otra falacia .Mallorca fue tomada mayoritariamente por un contingente catalán, cierto, pero Valencia lo fue por aragoneses. De hecho, la conquista fue planeada por Jaime el Conquistador a medias con Blasco De Alagón, que era un noble aragonés.
Dos detalles que no se pueden pasar por alto son, a) Que el propio Jaime el Conquistador nació en Montpellier así que por ningún motivo luchaba para crear ningún” imperio catalán”.De hecho, el “principado de Cataluña” nació en 1214,como una división administrativa dentro de la Corona de Aragón.
y,b)Que una de las razones que impidieron a Jaime I tomar Menorca fue precisamente la división interna dentro de su ejército catalán a causa del reparto del botín. La conquista efectiva de Menorca la hizo Alfonso III de Aragón en 1287.Aunque fue repoblada por catalanes, no existía ningún “rey de Cataluña” ni por asomo, Menorca era también posesión aragonesa.
“…si es que Cataluña no hubiera sido nunca una nación independiente (cosa que FALSO) igual tendría el derecho de independizarse de un país al que no cree pertenecer.”
Cataluña nunca fue una nación, punto. Ni independiente ni sin independendizar. Fue propiedad del reino de Aragón hasta que los reyes “católicos” unieron sus posesiones y unificaron España. En cuanto a lo del derecho de independizarse,¿Lo tiene?
Cataluña, como el resto de España, está obligada a cumplir la legalidad vigente, según la cual, si quiere independizarse, tendrá primero que conseguir cambios legislativos que pasan por obtener el visto bueno de la mayoría de los parlamentarios que representan a toda España. No basta con que unos cuantos gritéis fuerte para que lo que deseáis se vuelva realidad.
Por lo demás, tu desconocimiento de la Historia queda de nuevo patente cuando evocas la “república catalana”.Demuestras ignorar por qué el presiden Macià estuvo de acuerdo en que Cataluña se olvidara de la “república catalana” y siguiera formando parte de España.Y en esa ocasión no hubo “invasiones españolas” que usar como excusa, nen.
El problema de los independentistas es que son tremendamente pesados!!!
El verdadero Carod Rovira
Es muy posible que muchos de vosotros a estas alturas hayáis oído o leído que José Lluis Carod-Rovira en realidad se llama José Luís Pérez Díez. Unos lo creerán y otros no. Las fuentes parecen bien fundadas y diversas y todas afirman la veracidad de la noticia.
Lo cierto es que el mismo Carod NO lo ha desmentido y el resto de detalles (aparte de su nombre) coincide totalmente con la biografía oficial del sujeto, por lo tanto sería de esperar que la noticia fuera totalmente verídica. Sabemos que efectivamente su padre era aragonés… por lo tanto sería normal que Carod Rovira tuviera un apellido castellano, y evidentemente le sería más fácil subir en las filas de su partido con apellidos totalmente catalanes.
Para aquellos interesados, os hago relación de toda la información sobre el sujeto:
Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y su madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA.
Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España donde la saga militar de los PEREZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones.
El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS PEREZ DÍEZ (hoy conocido como JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y de JUAN DE DIOS PEREZ DIEZ (hoy conocido como APEL.LES CAROD-ROVIRA)es desconocido pero es probable que ambos nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel.
Lo que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Diez se establecieron en Cambris, donde estaba destinado el padre guardia civil en tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista de les casernes - del francés caserne- las casas cuartel vamos, pero pronto entran a tomar contacto con esos ambientes independentistas, gracias a lo que JOSE PEREZ DIEZ entra en el Seminario de Tarragona para ser formado sacerdote.
JOSE LUIS abandona la sotana, comienza a estudiar filología catalana, y empieza a salir con una nieta de Rovira i Virgili (el que dijo que hay una raza catalana) y se afilia al PSAN (Partido Socialista de Liberación Nacional, al BEAN y después a los Nacionalistas desquerrá). Es entonces cuando decide cambiar de apellidos.
EL ROVIRA es para hacer honor al abuelo de su prometida y CAROD para honrar la única lejana gota de sangre catalana que corren en algúna esquina de su madre. Esta frase no es fácil de traducir, digamos que se pone ROVIRA y CAROD, pero vamos su madre se llamaba Carod igual que usted lector procede de Adán y Eva, es decir de casualidad y muy lejano.
SU padre está retirado y se dedica a pescar en Tarragona, el otro hermano, Juan de Dios, se puso como nombre de pila APELES (en honor al poeta y escritor) - Observación: ya ven que el cambio de nombre es contagioso en esta familia, qué mal tuvieron que pasarlo de pequeños-
Y aquí finalizo de hablar de estos tipos, hay muchas más cosas que sé, pero quizás otro día…
RECUERDEN:
JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA + ELVIRA DIEZ ROVIRA es igual a
José Luís Pérez Diez Almecija Rovira.
Cuando una región necesita héroes es que algo va mal. Cuando además uno se avergüenza de sus padres es que va peor.
Bueno y qué.
VISCA CATALUNYA LLLLLLLIIIIIIIUUUUUUURRRRRREEEEEEEE!!
Catalunya independent d’una vegada!
CAtalanes locos que sigan soñando España no se rompe¡¡¡¡
YO PIENSO QUE HAY COMPETENCIAS QUE SE ESTÁN GESTIONANDO MEJOR DESDE EL GOBIERNO CENTRAL QUE DESDE CATALUÑA, COMO POR EJEMPLO EL POLICIAL, DESDE QUE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL ABANDONARON CATALUÑA LA DELINCUENCIA HA SUBIDO UN 20%, SEGUN UNA EMPRESA AMERICANA QUE EN TEORIA ES NEUTRAL, TAMPOCO CREO QUE LA GENERALITAT ESTE GESTIONADO BIEN LA EDUCACION, SOLO PO DEBAJO ANDALUCIA, NI TAMPOCO LA SANIDAD CATALANA ENDEUDADA Y QUE YO CREO QUE NO FUNCIONA, NI EL CARMEL, QUE NO FUE MADRID EL QUE TIRO LA CALLE QUE FUE LA GENERALITA…
VISCA CATALUNYA, soy catalan lo que nací, ya veo que en España hay muchas gente siempre contra en catalunya y los nazis peleando contra los catalanes
que gilipolla los nazis nunca tiene respeto
ya verais cuando el fechan de independencia, es oficial en Catalunya mas rico que España.
de eso no me gusta que los españoles va insultando a los catalanes.
¿entonces?…
UN SALUDO
VIVA ESPANA
Nunca vais a lorgar la independencia.
Fanaticos catalanes.
Si Catalunya se independiza Catalunya sera un pais pobre.
Todavia no lo entendeis.
VIVA ESPANA!!
Saludos desde Barcelona
CATALANES FUERA!!
VIVA EL PP EL PARTIDO POPULAR!!
QUIZAS LORGUEIS LA INDEPENDENCIA EN EL 200.000
CUANDO NO ENSISTIRA LA TIERRA!!
soy gallego y español, viva galicia y viva españa
Está claro que la independencia es lo mejor que le puede pasar a Catalunya. Todos los que decís que iria peor economicamente sabeis perfectamente que no es verdad, pero la cuestion es poner una excusa, no? Solo que Catalunya entrara en la UE, España no podria poner aranzeles de ningún tipo, y si después los españoles no quieren comprar productos catalanes pues allá ellos, pura rabia. Pero todos sabemos (aunque no lo querais admitir) que Catalunya se recuperaría mucho más rápidamente, en canvio, que haria españa sin todo lo que ingresa de cataluña?
Y no entiendo porque siempre os meteis en nuestros asuntos. Si Catalunya quiere ser independente es cosa nuestra, el resto de españa ni tiene nada que decir ni de escojer. Que diria la gente si en Catalunya se dijese por ejemplo que en madrid no se hacen los juegos olímpicos ( nada en contra de los madrileños). Ni me lo quiero imaginar.
Y es que españa siempre está con el imperialismo, ya sea por via militar (Perejil siempre español!!) o emigrando. Si en este posible referendum saliera que no, seria por eso, ya que más de la mitad de la poblacion catalana no ha nacido en Catalunya. Y es que ya se que cuesta mucho adaptarse… Cuando lo lógico sería que si vienes a Catalunya se aprende catalán y se habla. Porque antes de las migraciones masivas de los años 50 y 60 todo el mundo en Catalunya hablava catalán. Y es que además es lógico: Catalunya-catalán, y en Castilla-castellano, no Catalunya-castellano. Pero bueno los españoles soys así, que se le va a hacer. Porque no vais a Francia, formais una colonia y solo hablais español y cuando seais mayoria decís que es españa? Y así dejais a Catalunya en paz de una vez.
Y eso del referéndum en el 2014… pues nose. En todo caso será si el gobierno de españa lo permite, que va a ser que no. Que es lo que pasa, en Canada se hacen referendum para que el pueblo del Quebec puedo decidir su futuro, igual que se hará en Escocia. Acaso es España menos democrática, más totalitaria??
no no no independiente de cataluña, mejor cacaluña.
huelga no no independiete cataluña,
no no no independiente
Hola amigos saludos desde cuba. soy como muchos de los que viven en esta hermosa Isla descendiente de catalan, mi familia es muy pequeña y quiciera saber si en cataluña existe alguien con el apellido LLumbet. me alegraria mantener contacto con ellos.
Saludos para todos los amigos de esta tierra
Pero vamos a ver,panda de incultos (no todos),no os dais cuenta de que aqui lo primro es q ni la cuarta parte de los catalanes quiere la independencia? Cualquier nacionalismo es malo, y quien lo profesa solo demuestra una profunda ignorancia y sentimiento de inferioridad; por Dios,pero vamos a ver, leed un poco mas e informaos sobre todo este problema inventado,nunca ha habido Nacion Catalana, no tiene sentido ni base teorica alguna,hablar una lengua diferente no te diferencia de nadie, que aqui somos todos iguales.
os iria mucho mejor si no permitieseis q os gobernasen esos nazio-nalistas chupopteros,q os engañan con una balanza fiscal maquillada mientras ellos se guardan la pasta y siguen atizandoos,pero si sois tontos y os lo creeis…
yo,personalmente,autorizaria una consulta,porq esta claro que los votos serian en contra de la independencia,y en caso de ganar esa opcion, España se quedaria sin un brazo y sin un riñon,pero Cataluña sin cabeza,y sin cabeza y sin el 99% de sus raices,q son las aqui todos compartimos …ya sabeis,seguro que a los nacionalistas no les funciona la cabeza, y por eso son asi de gilipollas y de ignorantes
pues eso,que hay imbeciles por doquier,y lo peor es q los mas imbeciles nos gobiernan,por lo que debo pensar que nosottros somos mas imbeciles aun,yo emigro,fijo.
Ippez dijó:
no no no independiente de cataluña, mejor cacaluña.
Y yo te digo:
Jajajaja, pero que idiota que eres. Pedazo de imbécil. Así va España.
Quique dijó:
Pero vamos a ver,panda de incultos (no todos),no os dais cuenta de que aqui lo primro es q ni la cuarta parte de los catalanes quiere la independencia?
Y yo te digo:
Si no tienes ni puta idea no hables ignorante de mierda.Ya habéis visto hoy la Diada de Catalunya como estaba de nacionalistas.
Elda dijó:
VISCA CATALUNYA LLLLLLLIIIIIIIUUUUUUURRRRRREEEEEEEE!!
Catalunya independent d’una vegada!
Y yo le digó:
Esclar que si, Catalunya independent.
ja era hora de que es plantejessin més bé la indepèndencia, si la resta d’espanya no ens vol no ens tindrà.
LLUITEM PER UNA CATALUNYA INDEPENDENT I MILLOR!!!
CATALUNYA ESTAT EUROPEU 2014!!!!!!!!