Un alto cargo de la masonería, que también es socialista, apoya Educación para la Ciudadanía
Publicado el 23 Octubre, 2007 Publicado en la sección Actualidad |
Antonio Campos Romay, político socialista, respalda la implantación de Educación para la
Ciudadanía para erradicar el fanatismo y los dogmatismos. Además de su militancia socialista, Campos es un masón de alto rango: Gran Oficial de la Gran Logia de España. ¿Casualidad?
Hay masones que no son socialistas, socialistas que no son masones y gentes con la doble militancia socialista y masónica. Uno de éstos es Antonio Campos Romay, un personaje en la Galicia nacional-socialista.
Campos Romay, aparte de funcionario de la Inspección de Sanidad de la Xunta, tiene numerosos cargos. Es presidente de la Fundación de Estudios Políticos y Sociales, registrada en 1999 y que organiza numerosas conferencias y actos, Gran Oficial de la Gran Logia de España y Gran Inspector de Relaciones Institucionales de ésta. En años anteriores ha sido diputado en la Diputación de La Coruña durante dos legislaturas por el Partido Socialista de Galicia y teniente de alcalde en el Ayuntamiento coruñés entre 1979 y 1987. Después del fracaso socialista en las elecciones autonómicas de 1997, participó en la organización y dirección de la Corriente de Opinión Socialista por Galicia, que desembocaria en la Conferencia Socialista y el Congreso de Orense.
El 22 de septiembre, el periódico ‘La Opinión de La Coruña’ le publicó una tribuna en la que abogaba por la implantación de Educación para la Ciudadanía a fin de acabar con el dominio de “los fundamentalistas”. Éstos “son expertos en la manipulación de la historia. Son la antítesis más burda de la libertad intelectual, de los análisis y reflexiones que conducen a ella. Están presentes en cualquier latitud o continente. Su lógica extraviada les persuade de que sus ideas son las únicas válidas y por tanto indiscutibles. Jamás escuchan, y son un muro feroz a cualquier razonamiento ajeno a su mente hermética”.
Son fundamentalistas para Campos los católicos, George Bush, Aznar, el Papa… Los únicos que seguro que no caen en el fundamentalismo son los socialistas y los masones; los masones-socialistas como él deben ser un ejemplo de tolerancia, respeto y ciudadanía
Comentarios
59 Comentarios a “Un alto cargo de la masonería, que también es socialista, apoya Educación para la Ciudadanía”
Enviar un comentario

¿Y? ¿Qué importa que sea masón o no?
Digo lo mismo que Javier. Es más, me pregunto si al redactor de la noticia le gusta más el emperador a la plancha o el bistec, las películas de terror o las comedias, su padre es doctor o simplemente licenciado, tiene o no tiene hermanos, va a misa los domingos o es un escéptico…en fin, que hay gente que escribe sólo para él mismo y para “los suyos”, y piensa que insulta cuando solamente describe. Y, por cierto, a mí también me parece fundamentalista toda esa gente: ¡vaya ejemplos! Lo dicho, parece que este fuera un medio sectario escrito para militantes. Ser liberal es otra cosa, casi exactamente la contraria.
Masonería no es Socialismo; con pasearse por los USA o UK…
Esto de Educación para la Ciudadanía no es más que un “salto adelante”. Sólo se trata de generalizar a toda España lo que ya existe en muchos sitios. Porque en Girona, Barcelona, Guipúzcoa… es metafísicamente imposible que salga ningún niño/a de la escuela pública sin odiar al PP.
Sólo hay que ver a los maestros/as, muchos ellos parecen recién salidos de Woodstock, solo que con canas.
De acuerdo con M.Stimer. Añadiria ademas, que es verdad que este medio es totalmente sectario. a mi me han quitado varios mensajes que no eran en absoluto insultantes para nadie. No se que quiere decir Cantauri, cuando habla de “metafisicamente imposible”. Me lo puede explicar para que lo entienda ?. Tal como presentan a Antonio Campos Romay en la “noticia”?, debe ser el diablo en persona: Mason ¡ y ademas socialista¡¡¡. Ah que miedo¡¡¡.
Una de las caracteristicas mas sobresalientes de la masoneria es su odio visceral al cristianismo y sobretodo a la iglesia catolica.
La destruccion de la religion catolica siempre ha sido uno de los objetivos principales de la masoneria.
No todos los socialistas son masones, pero el numero mas importante de los miembros de la masoneria se encuentra en las filas de la izquierda y de los nacionalismos radicales, como la ERC en Cataluña, un partido tradicionalmente dominado por la masoneria.
Tambien hay numerosos masones en los medios de comunicacion afines a la izquierda , como el impresentable Sopena de “El Plural.com” y el judio argentino Ekaizer de “El Pais”.
En la Gran Logia de España, organización regular (de tradición inglesa) se exige a sus miembros la creencia en un Ser Superior, abundan mas los miembros de derechas que de izquierdas; en el Gran Oriente de Cataluña, otro ejemplo, es irregular y donde hasta los ateos pueden ingresar, abundan los miembros de ERC. No hay que olvidar que hay más de veinte diferentes organizaciones masónicas en España y entre ellos lo que menos se practica es la fraternidad … Por lo tanto, no es posible generalizar en la masonería española: Hay masones de muy diferentes pensamientos, algunos de ellos en las antípodas.
Es curioso observar la astucia con qué estos intelectuales te hacen ver la manipulación en los “fundamentalistas” cristianos, o de otra creencia, para que, más tarde, caigas en su propia manipulación, que es la que te pretenden con el adoctrinamiento, desde la infancia, de esta nueva asignatura.
El objetivo está claro: El Nuevo Orden Mundial, con el dominio de las masas, cuanto más aborregadas, mejor.
jajajaja vuelve el “contubernio judeomasonico-comunista-separatista”?
vaya tela, minuteros, os superais día a día xD
-Hace unos meses el semanario católico ALBA publicaba con grandes titulares un artículo documentado donde se mostraba fehacientemente que RODRIGUEZ ZAPATERO, DE LA VEGA, MORATINOS Y GALLARDÓN eran masones con diversos grados.
-Sólo Gallardón rectificó la noticia diciendo que no era masón. Los restantes callaron. Dice el refrán que quien calla…
-Desde siempre la Iglesia católica ha prohibido a los católicos la pertenencia a esta sociedad secreta,cuyo FIN invariable, es atacar al cristianismo, la Iglesia y todo los valores católicos.
-Últimamente los masones están muy interesados en dar una imagen a traves de sus medios de influencia de ser una sociedad pacífica, benéfica y fraterna. Nada más contrario a la realidad. Basta leer entre otros muchos autores a Ricardo de la Cierva para comprender la nefasta influencia de la masonería tanto en España como en todo el mundo,especialmente en altos organismo internacionales
¡Viva el Gran Oriente de Francia!
¡Viva la Masonería Liberal!
Una de las caracteristicas principales de la masoneria es la busqueda de la verdad a traves de la razon y la ciencia.
De ahi que la masoneria siempre se haya dado de bruces contra las dos mayores mentiras de nuestro tiempo: la iglesia catolica y la nacion española
mason y socialista!! alguien da mas señores?
Pues sí señor. Franco, en esto como en tantas cosas, tenía razón.
Están infiltrados en todo este régimen de la Corona de las Autonomías. Y muchos que no son masones simpatizan ideológicamente con ellos. Se trata de destruir a España, a la lengua española y a sus raíces cristianas. La hermandad de los españoles y de la Hispanidad es un obstáculo para sus fraternidades de poder y dinero. La división de España en autonomías les va de perlas para repartirse el pastel. Y ya digo que no hace falta ser masón para contribuir en la obra de la masonería. http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/
Oiga “boicot a españa” ?Con que la Iglesia católica y la Nación española son grandes mentiras? Siga Vd con su verdad: LA MASONERIA y ya verá que alegre y feliz va ser su vida:Perderá España como Nación, y esa alma en la que no cree …Le auguro un gran vacio
Desmentimos oficialmente que el señor Campos Romay sea miembro de la Gran Logia de España, tampoco lo es de ninguna otra Gran Logia regular. Ignoramos si es masón.
La Gran Logia de España no entra en asuntos de materia política; no apoya, pues, a las leyes del Estado, simplemente las acata una vez promulgadas por las Cortes Generales. Los miembros de la Gran Logia de España son libres de tener sus propias opiniones e incluso militancia política, que desarrollarán públicamente como ciudadanos, no como masones.
Miguel Ángel de Foruria – Gran Inspector de Comunicación de la Gran Logia de España
Entristece comprobar tanta hostilidad,a causa de sus ideas o creencias distintas, entre ciudadanos que se pretenden miembros de un Estado democrático. Ni todos los católicos son retrógrados, ni todos los masones son luciferinos.., aunque Lucifer signifique, en realidad, “portador de Luz”. Modus in rebus.
Tampoco me parece sensato poner como ejemplo de documentador sobre masonería a un Ricardo de la Cierva, que, a pesar de ser sobrino-nieto de un masón tan conocido como D.Juan de la Cierva (inventor del autogiro o helicóptero primitivo), vive básicamente de editar (no digo escribir, porque para eso tiene a sus “negros”) libros y libelos antimasónicos. Ni es razonable creer que un católico o un masón no puedan pertenecer a un mismo partido político o votar según su libre albedrío. La práctica muestra lo contrario, en todas partes.
Los seres humanos tenemos una tendencia generalizada a prejuzgar, calificar y definir todo aquello que no entendemos o conocemos mal, entre otras cosas, porque parece que cuesta un gran esfuerzo investigar antes de pronunciarse, para poder hacerlo con un mínimo de conocimiento de causa.
La masonería no es antirreligiosa, como alguno ha apuntado, y mucho menos pretende hacer desaparecer a la iglesia católica. De hecho, muchos masones (muchos) son católicos, protestantes, judíos y hasta musulmanes practicantes.
Lo que la masonería preconiza mayoritariamente es la laicidad, la separación iglesia-estado y la no ingerencia de la iglesia en asuntos sociales que no le incumben.
Yo soy ateo y, sin embargo, no me opongo a las religiones, aun siendo masón.
Y, cuidado amigos, con ciertos autores, que no todo es oro lo que reluce. Que hay muchos que aprovecan su posición social o intelectual para hacer más creibles sus opiniones (personales), convirtiéndolas a veces en auténticos libelos.
Estos se les nota que son primos hermanos de los islamistas, ala los cria y ellos se juntan
Creo que Un mason ha aclarado bastante el tema. Lo que pasa es que todos los Nacional Catolicistas no pueden admitir ese fundamento de la Masoneria que Separa la Iglesia del estado, segun mi opinion, tal como debe ser. La religion es una cuestion personal. Eso de España Unida , catolica etc. etc… Ya no sirve. Está caduco.
Ni masón, ni socialista, yo tambien apoyo Educación para la Ciudadania.
A ver si en veinte años más, este pais deja de ser el agujero negro de las ideas… Dificil tarea.
La pluralidad y diversidad de opiniones y criterios forma parte de la libertad de expresión que disfruta nuestra actual democracia y que a su vez nos benficia a todos; no obstante debemos ser serios en nuestras reflexiones, no manifestando nuestra ignorancia en temas que desconocemos o simplemente nos dejamos influenciar por “autores” radicalistas, absolutistas partidarios de la -imposición y deformación-, no de la ecuanimidad y veracidad de lo que dicen, escriben, etc, con el unico fin de la manipulación y degradación de todo aquello que pueda ir en contra de sus intereses, ideas etc.
Podremos estar o no deacuerdo pero nunca desacreditar, engañar, distorsionar al ser humano en beneficio propio.
El respeto mutuo nos hara seres mas libres e iguales.
A Un Masón:
Vuestros silogismos son envidiables, y sólo os faltan dos cosas: que concuerden con la realidad y que sean en verso, ambas cosas igual de difíciles de hacer a la vez.
“La masonería no es antirreligiosa, como alguno ha apuntado, y mucho menos pretende hacer desaparecer a la iglesia católica. De hecho, muchos masones (muchos) son católicos, protestantes, judíos y hasta musulmanes practicantes.”
1. Dime un masón que sea católico creyente y practicante. No vas a decirme ninguno, primero porque os autoprohibís dar la cara y manifestaros sobre la pertenencia de alguien a cualquier logia de la masonería, y segundo, porque tampoco os creeis que ninguno de vosotros pueda ser creyente. Alguno mencionará a José Bono, pero si este es un creyente, que venga Dios y lo vea.
2. Efectivamente, no es completamente antirreligiosa, porque si lo fuese claramente, no ganaría adeptos. Por eso genera Logias con diferentes niveles de antirreligiosidad, para que cada cual se coloque donde se encuentre más a gusto. Eso sí, en vez de un dios, que es una palabra muy basta, se tiene al “arquitecto del Universo”, “el gran hacedor”, “Ser Supremo”, etc. Hay que reconocer que una religión a medida de la persona tiene más marketing entre los perezosos de mente y de corazón.
3. Decís que la masonería no es anticatólica, pero que casualidad que el atacar a la Iglesia es el nexo de unión entre todos vosotros, los marxistas y los islamistas. Se os llena la boca de hablar de la dignidad del hombre y la libertad de culto, y todos vosotros pseudocreyentes, cuando se trata de insultar a la Iglesia o bien os arrimais “libremente” a las hordas que “espontáneamente” se generan, o bien callais, … como putas cobardes, ante las agresiones, insultos y ataques a los que se suponen son vuestros conciudadanos.
¿No estais de acuerdo con la frase final de José:
“El respeto mutuo nos hará seres más libres e iguales.” ?
… pues demostradlo garantizando el respeto a todos.
4. Por cierto, ¿como puedes ser ateo y aceptar las religiones? ¿No sabes que eso es ser agnóstico? A lo mejor lo que eres es deísta. Aclárate con lo que eres.
5. Y luego el argumento de siempre: Entérate que la Iglesia Católica es la ONG por excelencia, la super-ONG que ha llegado a Institución. Los asuntos sociales le interesan a la Iglesia porque es parte de la sociedad, del mismo modo que también le interesan a los carpinteros, a los deportistas y a los políticos. Y si tiene liderazgo moral entre gran parte de la sociedad, es sobre todo porque se lo ha ganado desde el principio de los siglos. La separación de Iglesia y Estado no es un invento de los masones, sino que ya está en el Evangelio y en las epístolas de San Pablo. Lo que quereis tanto los masones como los posmarxistas como los islamistas es que la Iglesia Católica esté sumida al Estado. NOTA que he dicho Iglesia Católica.
Para terminar te diré dos cosas: que injerencia se escribe con “j”, y que no me creo que seas masón. Los masones no se identifican como tales, ya que en ello está su fuerza: una red secreta (que no discreta) de influencias forjada desde hace siglos entre burgueses malcriados y cobardes. No teneis mártires, solo jetas. No teneis mártires porque no dais la cara.
Si me he enrollado, es porque seguro que algún masón de verdad leerá esto, y callará como hacen siempre, o dirá que vaya pensamiento retrógrado, que que tolerantes somos los masones que dejamos vivir aún a gente como esta en esta sociedad tan democrática.
A Miguel Angel de Foruria y Franco:
Un (super)masón en el blog ¿Creeis que se me ha pasado, y que me he equivocado diciendo que los masones nunca dan la cara? Ahí está una excepción, el antiguo Gran Maestre desde 1994 a 2001, ahora en otro cargo …. ¿honorífico?
Podeis ver su aportación a la sociedad: Candidato por los carlistas en 1977 junto con otros partidos de ultraderecha. Posteriormente funda Foruria Franco International Holding. Aquí teneis vínculos extraídos de google.
http://foros.ya.com/SForums/M=readthreadTH=3774003F=31234ME=9663543
http://www.senado.es/legis4/publicaciones/pdf/senado/bocg/I0221.PDF
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Pique/ercross.htm
http://www.msnr.org/GOE0001.htm
Pues no se me había escapado. Lo que ocurre es que por imperativo legal, los estatutos y el nombre de los dirigentes de las sociedades deben ser públicos, y por eso se rotan para que alguien se muestre en público, pero no sabemos si es premio o castigo.
Pero vamos a lo que vamos. Claro que cada uno de vosotros tiene creencias propias a nivel individual, pero como siempre, que raro que el que asciende en la masonería es siempre el más perseguidor de la tradición. Cuánta casualidad.
Si me estás leyendo: Sea o no sea este caballero miembro o no de vuestro club: ¿En virtud de qué autorización mencionas en público un dato personal? La pertenencia o no a vuestro club es un dato personal de los recogidos con mucho detalle en la LOPD: La confirmación o no de que una persona pertenezca a un club corresponde a esta persona: el club no puede pronunciarse sobre si pertenece o no, máxime cuando su supuesta pertenencia puede ser vinculada a ideología, religión o creencias filosóficas (este último es vuestro caso).
Digas lo que digas, has metido la pata. Si teneis esta autorización es porque aunque no sea miembro de pleno derecho estais en contacto. Y si no la teneis, os voy a meter en un lío con la APD.
Basura y mas basura fanática fundamentalista y tendenciosa que si sirve al nacionalsocialismo que es el que inspira los ataques contra Campos Romay y los que como el han defendido y defienden la libertad en el Reino de España.
Lo siento : El artículo es tendencioso.
-Galicia no es nacional-socialista
-Campos Romay no es masón de la GLE (informacion no contrastada)
-la Constitucion española no es confesional.
-en tiempos de Franco y Fraga existia la Formacion del Espiritu Nacional.
-yo soy creyente y creo que mi credo no debe de inspirar ni aspirar movimiento ciudadano alguno. Los ciudadanos somos iguales ante la Ley.
No me retracto. Inmoderado es el redactor que lo escribió y el director o consejo de redacción que lo permitió. Caza de brujas, eso es.
Alien Ripolles, lo mejor es el nacional socialismo, verdad
Galicia nacional-socialista es.
Cataluña nacional-socialcomunista en el gobierno, pero nacionalsocialista en los modos y formas de tratar a lo que debiera ser una sociedad civil.
Vascongadas es un mercado persa de cobardes malcriados.
Educacion para la Ciudadanía no enseña la Constitución, sino el programa del PSOE.
¿Molesta? Pues agua y ajo.
Masonería, es globalización, mestizaje, multiculturalidad, sionismo, falta de valores, homosexualidad como algo normal, separatismo, y demás mierda que ahoga hoy en día España.
Erase una vez un generalito “amanerado” y golpista, que quiso ser admitido en una logia masonica, lo cual era signo de prestigio entre los generales de la epoca y no fue admitido, en un signo de sapiencia de cual era la calaña y catadura moral de aquel generalito.
Por cierto que, uno de sus hermanos, por más datos republicano él, si pertenecia a la masoneria y logicamente era envidiado por el generalito en cuestión.
Pasó el generalito, a medio pais, por las armas, la tortura y la vejación. Ayudó, este generalito a otro sanguinario (parecido a Charlot) en sus andanzas por Europa en pago y contraprestación por la ayuda recibida de este y en el resto del tiempo que le quedaba, se dedicó a perseguir a aquellos que le habian negado su ingreso en la hermandad masonica. Difamó tanto a la masoneria y lavó tanto el cerebro de sus “vasallos” que 30 años despues de la muerte del generalito, todavia “masoneria” es en ese pais sinonimo de asociación malsana, conspiradora, oscura, etc, etc, mientras que en el resto del mundo es sinonimo de inteligencia, honestidad, buenas practicas en un colectivo selectivo al que no todo el mundo puede pertenecer si no es observante de unas reglas basadas en la honestidad y todo lo anterior.
En honor a la verdad, este generalito golpista y asesino, tambien tenia sus debilidades (aparte del genocidio), si; una de ellas mojar melindros en el chocolate mientras firmaba sentencias de muerte…. tal vez era una perversión sexual.
Y tambien en honor a la verdad, este generalito tenia admiradores, incluso fuera de su pais (del cual no podia salir…), si; el más celebre, un tal Pinochet que se declaró discipulo y alumno aventajado, experto en masacrar a su propios paisanos, tal y como habia aprendido de su maestro, el generalito de los melindros y chocolate.
Erase…. una vez. Nunca mais.
uuuuuu que miedo
eso es el tren de la bruja y su escoba…. !!
La izquierda -intolerancia, opresión, ignorancia y fanatismo- destruye la cultura. La izquierda encarna a las fuerzas de la destrucción, de la decandencia en este tramo descendente de nuestra historia, en la fase final de nuestra civilización. Son los nuevos bárbaros que les abren las puertas al nuevo Atila. Sólo que esta vez los hunos no se detendrán a las puerta de Roma. Y ellos, los “tonto-progres” (¡vaya pleonasmo!) serán los primeros en ser alanceados por las hordas orientales; esa satisfacción la tenemos asegurada.
No hay causa que rebose de repugnancia que no esté dispuesta a abanderar esta basura.
Entre nosotros aún restan algunos con el coraje de defender nuestra cultura, con el gusto por el combate y con el estandarte del honor por bandera. Nuestros enemigos -camaradas de la trinchera opuesta- nos harán los honores en la gran bacanal, la kermesse heroica en la que seréis asaeteados, arrastrados y despellejados para escarmiento de generaciones.
Cuando la gumia -que tanto habéis hecho por afilar, ¡oh, progres!- rebane vuestros gaznates homosexuales, vuestros cuerpos siliconados y lo que quede de vuestro narcotizado cerebro, de las entrañas de la tierra ascenderá hasta el cielo un grito de victoria. Habrá sonado la hora de la gran revancha cósmica, y se erguirán entonces sobre la tumefacta civilización empapada en la sangre de los inocentes que habéis sacrificado al Moloch de vuestra estupidez -porque lo vuestro no es otra cosa más que una mixtura de estupidez y maldad-, los guiones de la última batalla, el Armaggedón prometido. La máscara de vuestra maldita hipocresía caerá, más temprano que tarde.
Decía Lenin que sería un capitalista quien le vendiera al proletariado la soga con la que el capitalismo sería ahorcado. Como de costumbre, no dio una. Pero cámbiese capitalista por progre y proletariado por morisma…
Joan, eres bobo, no tienes ni idea; sólo eres un lorito -lorito bueno, lorito tonto- que repite la consigna. Lejos de ti la funesta manía de pensar ¿eh, lorito bueno-lorito tonto? Gaaaaah, gaaaaah, hala, que es la hora del alpiste.
Lorito bueno-lorito tonto. A ver si algún día rebasas el marco de tus tristes lecturas prisinas y de vomitar lo que oyes en la tele, lorito bueno-lorito tonto. Juanito, date una vuelta por la jaula y luego nos cuentas, lorito bueno-lorito tonto.
Parece que la gente no se entera, por ejemplo, a la hora de preguntar que que tiene que ver que sea masón?.
Que que tiene que ver?. ¿Sabes lo que es la masonería?, sabes de su odio al Catolicismo?.
Si sabes sumar te saldrán las cuentas
Joan,:
Erase de un tal Negrin que el el 34 dió un golpe de estado, y se pasó por la piedra a todo lo que tenía por delante, (Era sociata)
Despues de fusilar, torturar y violar a 8000 eclesiasticos desde el 36 al 39, le dieron mucho por el culo, por que como era inutil , además de gilipollas, después que Stalin se llevó el Oro a Moscú, le dejo con cara de anormal, y perdió la guerra.
Y vivieron felices y comieron perdices
Fin
Oye Joan, ese generalito venció a tus ancestros próximos en la guerra y en la paz y tambien a los golpistas del 34, el PSOE y ERC que se alzaron contra la República. Nunca Mais Masonería, Comunismo, Socialismo y demas ideologías mefíticas.
Estais abocados a la derrota permanente: no tenéis razón y os faltan cojones. Los que le sobraban a Franco.
P.D. Roldan chorizo
Vamos a ver. Es que , aparte del catolicismo, no hay nada mas?. El catolicismo, como tu dices, ha impuesto su doctrina a sangre y fuego. Recuerdas la Inquisicion ?. El Catolicismo ha provocado millones de muertos en nombre de Cristo ( Que no tiene nada que ver con esto). La Masoneria no tiene nada que ver con el anticatolicismo. Lo que pasa, es que, no se puede imponer el que seamos Catolicos, Apostolicos y Romanos, porque, las personas pensamos y decidimos personalmente. No porque alguien ha decidido que seamos Católicos. Estoy pensando en Apostatar. Lo que pasa es que ponen dificultades para hacerlo.
MEMORIA HISTÓRICA
http://sevilla.blogcindario.com/2007/10/00541-memoria-historica.html
Aburres a una piedra, Joan A. No has leído en tu vida un sólo libro serio de historia de España, pero vas soltando tópicos pueriles que provocan vergüenza ajena. No tengo muchas ganas de perder el tiempo contigo, pero sólo te apunto algunas consideraciones:
-Ese generalito que tú dices fue el único que detuvo los planes siniestros que tu admirado Stalin tenía para España, la única persona que venció en el campo de batalla a los cuerpos de ejército soviéticos. Naturalmente, el genocida georgiano nunca se lo perdonó, y fue el artífice del boicot internacional posterior a la guerra mundial, pero acabó perdiendo también esta batalla.
Si quieres saber cómo gran parte de la clase política internacional juzgaba la situación que se estaba produciendo en España en el periodo 1936-39, te pueden bastar las declaraciones que Winston Churchill hizo al periódico La Nación, de Buenos Aires, el 14 de agosto de 1938: “Franco tiene toda la razón porque ama a su Patria. Además, Franco defiende a Europa del peligro comunista”.
La urdimbre de tópicos que nubla tu cerebro tampoco te permitirá comprender el extraordinario desarrollo social y económico que se produjo durante el régimen franquista. No sabrás, por supuesto, que a principios de los años 70, España ya era la 9ª potencia industrial del mundo, habiendo pasado de tener dos tercios de la población viviendo de la agricultura, a ser sólo un tercio; pasando de ciento y pico dólares de renta per cápita en los años 30 a más de tres mil a principios de los 70. Nunca comprenderás el ingente trabajo que supuso multiplicar por diez las reservas de agua, triplicar la superficie de regadíos, construir la SEguridad Social, establecer las vacaciones pagadas, las pagas extraordinarias, los convenios colectivos, las Magistraturas de Trabajo, los enlaces sindicales (las primeras elecciones sindicales ya se produjeron a principios de los años 40), conseguir el pleno empleo… Supondrás que los tres millones y medio de viviendas sociales construidas entre las décadas de los 50 y los 70, a instancias del ministerio de la vivienda, se hicieron solas.., resultando que España se convirtió en el país del mundo donde la propiedad está más repartida.
Etc… Podría estar hasta mañana facilitándote datos, pero me temo que por un oido te entra y por el otro te sale, porque tú con tu dieta de tópicos absurdos ya tienes suficiente alimento espiritual.
Así que otro día continuaremos, caso de que merezca la pena.
Bueno, pues volviendo al tema que ha dado pie a tantos comentarios dispares (los de Haggard, Antonio García, AH y Santi son realmente viscerales, desaforados y más adecuados para discutirlos dentro de una sesión de terapia de grupo), conviene que se sepa que el Sr. Campos Romay ha sido miembro de la Gran Logia de España hasta hace muy pocos meses( y se puede decir, porque él no lo oculta, diga lo que diga esa ley de los “clubes” que se ha invocado tambien aquí). Campos Romay ha abandonado la GLE precisamente por tener de la Masonería un concepto muy diferente del que ostentan el Sr. Foruria Franco y algunos otros carlistas, falangistas y opusdeístas infiltrados en la Masonería española y en la italiana a partir de 1982. El cinismo de este último caballero es el que puede deducirse de su impresentable historial personal, muy fácilmente, aunque solo parcialmente, analizable a través de Internet.
Que hay masones españoles que escriben libros y revistas sobre Masonería y que se identifican como tales masones es un hecho innegable. Que lo mismo , elevado a la décima potencia, ocurre en Francia, en Alemania o en el Reino Unido, etc., es otro hecho innegable. La necesidad de discreción sobre la pertenencia a una orden o a cualquier institución está en función del ambiente hostil que pueda reinar sobre el tema. Los cristianos, antiguos y modernos, los comunistas, los judíos, los masones y el lucero del alba, han tratado siempre de proteger sus vidas y haciendas evitando hacer ostentación de sus creencias o afiliaciones cuando ha sido necesario. ¿O es que un honrado empleado de banca masón, en España o en cualquier otra parte, puede trabajar en uno de los muchos bancos del Opus-Dei, de los Legionarios de Cristo o del Espíritu Santo sin que ello afecte a su porvenir profesional?. Pongamos por ejemplo.
Los enemigos de la Iglesia Católica son y han sido muchos a través de la Historia y ésta va poniendo las cosas en su sitio. Ahora resulta que los templarios no fueron tales enemigos. Los judios “mataron a Dios” y ahora resulta que ya es poco católico decir eso. Los librepensadores se han opuesto siempre al pensamiento único y ahora el pensamiento “libre” constituye la base de la democracia que tambien la Iglesia comparte, dijeran lo que dijeran Pio IX, con su Índice de libros prohibidos o León XIII en su Rerum novarum…Tiempo al tiempo.
Uggg, cómo apesta a azufre…Menos mal que el Papa dijo claramente que es incompatible ser católico con ser masón. No os dejéis engañar por los inventores de la guillotina.
La Inquisición tendría sus fallos seguramente (aunque no con las cifras y las exageraciones de la Leyenda Negra, claro), pero sin duda hacía falta. Lástima que algunos se escaparon.
http://blogs.libertaddigital.com/Marcahis/
Apostata, Alien Ripollés, que así tendremos un piradillo menos del que ocuparnos. Así que el catolicismo ha provocado millones de muertos, ¿eh? Como no sean las células de tu cerebro las que han ido muriendo, no llego a entender de dónde te sale dicha cuenta. Dado tu estado mental, quizás atribuyes mal los millones de crímenes de Stalin, Mao Tse Tungo, Pol Pot y otros grandes ídolos de la izquierda tronada.
Desde luego que buena parte de la masonería ha sido anticatólica, concretamente la masonería irregular, de inspiración francesa (y me remito a la obra del especialista Manuel Guerra). Pero el tema del artículo es la desfachatez de un individuo que defiende una asignatura adoctrinadora (y lo es plenamente, doy fe de ello pues soy profesor afectado) con la excusa de combatir así otros tipos de “adoctrinamiento”. Las diferencias son muchas, pero una es muy fundamental: la enseñanza cristiana es absolutamente voluntaria, a nadie se le impone, mientras que la funesta asignatura la tenemos que soportar todos, profesores, alumnos y padres, queramos o no queramos, nos guste o no nos guste.
Pero así es la política de ZP, el tipo más sectario de los últimos 30 años de la historia política española: la imposición a todos los españoles de los planteamientos de unos cuantos.
Acabo de echar un vistazo al blog, y me he quedado asustada por el clima de crispación generalizado y sobre todo por la gran cantidad de errores pues hay opiniones personales mezcladas con datos históricos extraídos sin haber sido verificados: que no puede haber masones católicos y demás consideraciones.
Señores, por favor, modérense, al menos sean democráticos: si el gobierno no nos gusta, para eso están las elecciones. Por favor, no acrecienten tanta crispación con las opiniones exacerbadas sin contrastar. Seamos mejores ciudadanos y ejerzamos nuestra elección en las urnas y en nuestra práctica diaria.
Un saludo moderador
Libertad! Igualdad! Fraternidad!
Por siempre del DH Español.
Odiar algo de lo que se desconoce nunca ha sido bueno.
El odio lo empiezan sembrando algunos, y luego, cuando se generaliza, todos el mundo se asusta. ¿A qué motivo sino al odio sembrado desde el año 1931 os suena la saña con la que fueron asesinados tantos y tantos cristianos durante la infame experiencia de la segunda república? Para muestra, el botón de aquella letra del himno de Riego
Si los curas y frailes supieran
la paliza que van a llevar ….
subirían al coro gritando:
libertad, libertad, libertad.
Eso fue en el 31. Algunos años después, las palizas dieron paso a las torturas, a los descuartizamientos, a las emasculaciones, a las violaciones, a los degollamientos, a quemar vivos a religiosos y religiosas,etc.
Quien siembra vientos, recoge tempestades. El señor Z, antes ZP, es todo un todo un especialista en atizar el odio entre españoles, un odio que se había diluido y casi extinguido en los últimos 30 años. Hay que dar las gracis a ZP de todo lo que pasa y de lo que pueda seguir pasando.
muy bien, hombre, está bien esto de borrar las cosas.
Arrea, colega: si estás implicado en la enseñanza, seguro que es porque hay en ti una inquietud positiva por la verdad y el conocimiento que merece el mayor respeto. Pero ello te obliga a tratar de ser hombre justo.
¿Como puedes afirmar que “la enseñanza cristiana es absolutamente voluntaria, a nadie se le impone”?. Supongo que eres hombre joven y no has vivido lo que hemos tenido que vivir otros. Te hablo de cuando en España no había Constitución, sino Leyes Fundamentales del Movimiento y el orden establecido se justificaba por ser el resultante de una “Cruzada” (designación otorgada a la guerra civil por el papa Pio XII, a petición de la Iglesia de España). Los niños, los adolescentes y los universitarios teníamos que aprobar una asignatura de religión católica en cada uno de los sucesivos cursos. Así es que yo fui obligado a estudiar ese tema durante unos veinte años, como todos los españoles que cursaron los tres niveles de enseñanza existentes. Las clases las impartía siempre un sacerdote de la religión del Estado. En mi Facultad, nada menos que un magistrado del Tribunal de la Rota…En el ejército, todos teníamos que asistir a misa los domingos y durante muchos, muchos años, había que aportar la “fé de bautismo” para multitud de fines totalmente laicos.
¿Cómo quieres que no veamos en todo este absurdo debate, sobre la conveniencia o no de instruir a futuros ciudadanos en los temas de nuestro tiempo, otra cosa que resentimiento por la pérdida de un monopolio que pasó felizmente a la Historia? Esa temática de nuestro tiempo admite una variedad de interpretaciones y nada impide a los ciudadanos católicos mantener sus puntos de vista y dar a sus alumnos cuantas explicaciones crean necesarias para
que entiendan las cosas con arreglo a la dogmática de la Iglesia Romana. Ningún Estado democrático está obligado a ello y, en cambio, sí lo está a facilitar a sus gentes una educación ciudadana igualadora de oportunidades sociales, por el bien común. Es tan fundamental como cualquier otra función estatal.
Sería bueno que lo comprendieseis y cumpliéseis con vuestra doble función de ciudadanos y de católicos, ya que tal es vuestra opción libre.
Entre los muchos “mártires” declarados beatos recientemente en Roma, destaca un obispo, Cruz Laplana y Laguna, nacido en Plan (Huesca), en 1875. Fué fusilado en agosto de 1936 en Cuenca, donde ejercía su episcopado desde 1921. Datos de su biografía se han divulgado en el libro editado por el episcopado español con motivo de la ceremonia vaticana; sin embargo, los obispos actuales pasan por alto el capítulo que su biógrafo Sebastián Cirac Estopañán, profesor del Seminario de Cuenca, le dedica en “Vida de Don Cruz Laplana, Obispo de Cuenca” (Barcelona, 1943):
“El obispo de Cuenca consideró la caída de la monarquía en 1931 como un derrumbamiento, no por falta de opinión, sino por falta de base moral”, según recoge Cirac. Cruz Laplana dedicó sus mayores esfuerzos, desde aquel momento, al beatífico “ejercicio de cumplir con los deberes ciudadanos por Dios y por la Patria”, es decir, a conspirar contra el Estado republicano. Confió a un canónigo de su catedral la organización de una red de propagandistas de la derecha en toda su provincia eclesiástica. El general Fanjul, portavoz de la sublevación del 18 de julio en Madrid, fue uno de sus hombres de confianza, si bien “el señor obispo era el consejero supremo”, tambien según Cirac.
El celo patriótico del prelado y su influencia en los ambientes más reaccionarios alcanzaron tal notoriedad e influencia que en las elecciones de 1936, en Cuenca, “por voluntad expresa del señor obispo fue presentado don José Antonio Primo de Rivera por la candidatura de las derechas”, añade el citado biógrafo.
La rebelión del 18 de julio no triunfó entonces en la diócesis de aquel siervo del Señor. Días después, Cruz Laplana fue detenido por milicianos y fusilado en la madrugada del 8 de agosto.
Aquí también el sr. Brión impartiendo doctrina tendenciosa al por mayor.
Tìpico de la masonería irregular, que tiene los objetivos que tiene.
Por otra parte, ¿cómo se te ocurre comparar el funcionamiento educativo de la época de Franco con el actual, en un inconcebible intento de justificar esa asignatura impositiva? De una dictadura no se suele esperar ni la neutralidad del estado ni libertades políticas, pero el estado democrático está obligado a la más rigurosa imparcialidad ideológica y moral, tanto más cuanto se declara “aconfesional” en la constitución.
Quizás lo que pasa es que a ti te digustaba el adoctrinamiento franquista porque chirriaba con tus creencias masónicas, pero como la des-educación contra la-ciudadanía cuadra perfectamente con todos tus presupuestos ideológicos, estás más contento que unas pascuas. Ése es vuestro verdadero rostro: imponer vuestra visión del hombre y de la realidad a todos, someter la sociedad entera a los tópicos chorras que os caracterizan desde hace varios siglos.¿Pero no os dais cuenta que se os ve el plumero en cuanto os movéis un poco fuera de la logia? ¿Tampoco véis que la gente está harta de vuestras tonterías, que nadie comulga con vuestras sandeces porque estáis más pasados que la momia de Tutankamón?
esto va para SANTI
estas grillao. Solo un retrogrado como tu, podria insultar con tanto desprecio. Creo firmemente que deberias documentarte aunque fuese un poquito.
Acaso quisiste entrar en el “CLUB” y no te admitieron?.
Claro, de ahï ese rencor
¿Así que “los masones” están pasados de moda? Pues quién lo diría, a juzgar por el miedo que parecen inspiraros y lo “fuertes” que os parecen a vosotros en todo lo que tenga que ver con la administración actual del Estado…
Lo que sí está pasado de moda es el afán de presentar a una religión, de las muchas existentes, como capaz de conseguir la paz social sin el apoyo de la violencia (la del franquismo u otra). Y tambien parecen pasados de moda los seminarios, medio vacíos.¿Por qué será?
Y como el centro de vuestra ética gira en torno al sexo, hay más puticlubs, pederastia y pornografía que nunca. Ese es el resultado palpable de siglos de “salvación” por decreto. Para oponerse seriamente a algo, primero hay que conocerlo y, por lo que veo aquí, no sabeis de lo que hablais cuando os referís a la Masonería. Créeme, “menos lobos”.
Les recomiendo la lectura del excepcional libro “Sectas y órdenes” en el que el señor Gabriel López de Rojas, fundador y ex gran maestre de los illuminati, que renunció a las órdenes masónicas en 2006 y regresó al judaísmo ortodoxo, explica los motivos por los que un católico, un musulmán o un judío religiososo no pueden pertenecer a la masonería idólatra y pagana que desvía de dios, sea el dios que sea.
Muy recomendable, diría que imprescindible para los cristianos; un verdadero libro de cabecera para leer y releer cada día, o cada noche antes de dormir y rezar el padre nuestro. Vaticino que se leerá y seguirá por católicos y judíos en los próximos cien años, como el de Manuel Guerra: La Trama Masónica.
datos del libro:
Sectas y órdenes (Martínez Roca, 2007, 1 edición noviembre de 2007)
el libro me ha conmocionado, está superbien documentado, y deja a los masones con el “culo al aire”. no sabía yo lo de la tradición luciferina y pagana de los grados ni conocía el grado iluminista 9º que es clavado a los skull and bones. estos masones están como una puta cabra. un 10 para el autor Gabriel López de Rojas, que ya está siendo sometido a una feroz campaña masónica de descrédito como Ricardo de la Cierva, Alberto Anglada o Manuel Guerra o cualquiera que por un motivo u otro se oponga a la dictadura nazi de los masones.
Ulrtapassword…
Voices ring an gulf but corps ulrtapassword ulrtapassword. Ashton Moore identify belong show ulrtapassword hal. …
harcore mangas…
Employed while homes like: crazy? The system Jamie Lynn however told faint harcore mangas? …
Prescribing acyclovir….
Acyclovir rx 606. Acyclovir. Prescribing acyclovir….
Pienso que la verdadera educacion para la ciudadania deberian darsela los padres a los hijos, habiendo vivido en sus propias carnes las injusticias y engaños de esta sociedad para la cual se nos pretende educar.
Ni masones, ni politicos, ni religiones ni nada de nada, escepto uno ismo y sus capacidades.
Mas educacion y menos programas burdos de atontamiento masivo.
Mas economia justa y solucion drastica para los problemas importantes.
La razon y la verdad solo tienen un camino y no es tan dificil verlo.