Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Calle General Francisco Franco, no. Calle terrorista De Juana Chaos, sí

Publicado el 19 Diciembre, 2007 Publicado en la sección Actualidad |

El Congreso ha rechazado una proposición no de ley del PP y UPN, en la que solicitaban la eliminación de los nombres en las calles y plazas así como de los nombramientos de hijos adoptivos que tienen en la actualidad miembros de la banda terrorista ETA.

Que el órgano que representa a todos los españoles cometa tal indecencia, sólo por llevar la contraria al PP en el caso del PSOE, y no nos atrevemos a aventurar las razones de otros grupos, nacionalistas o comunistas, pero que pueden ustedes suponer, nos indica bien a las claras el nivel de degradación moral que ha sufrido nuestra clase política en los últimos años. 

Llama poderosamente la atención que aquellos que más se rasgan las vestiduras por la represión franquista de hace 80 años, pasen como si tal cosa sobre la brutalidad terrorista de hoy en día.

Y es que para aquellos que aún duden de cual es la verdadera intencionalidad de la Ley de memoria histórica, no tienen más que examinar el comportamiento de los grupos que han impulsado la misma. Exactamente los mismos que tanto se han llenado la boca  con la necesidad de hacer desaparecer todo  recuerdo del callejero español de los miembros de uno de los bandos de la guerra civil, son los mismos que no quieren quitar de las calles del País Vasco el homenaje a los terroristas etarras. 

Evidentemente si en algún momento su intencionalidad hubiera sido la de reivindicar los derechos humanos y la memoria de las víctimas de cualquier proceso represivo, habrían sin duda apoyado la moción del PP, pero de lo que se trata no es de mandar el mensaje a la sociedad española de que no se pueden repetir experiencias que cercenen las libertades o nos arrojen a unos españoles contra otros, sino de que realmente se trata es de que los vencidos de ayer se tomen la revancha hoy. Poco importa lo que hiciera o dejará de hacer Franco, a la vista de lo poco que importa al PSOE y sus socios lo que hacen los etarras, lo importante es que Franco era de derechas y  venció a sus abuelos de izquierda, y esto es lo que les resulta intolerable históricamente, no la violación de derechos humanos.

Por que si de verdad les importasen esos derechos humanos que tanto les gusta sacar a paseo, tendrían una oportunidad inmejorable hoy de hacer algo por evitar que se pisoteen en el País Vasco, en vez de demostrar que sólo les interesa un pasado ya irremediable, al que se acercan con la mirada tuerta del sectarismo.

Comentarios

  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • 20 Comentarios a “Calle General Francisco Franco, no. Calle terrorista De Juana Chaos, sí”

    1. Hartos de ZPorky el 19th Diciembre, 2007 23:49

      Llama mucho la atención que se de más importancia a los muertos de hace 70 años que a los de ahora. Es vergonzoso.

    2. Tito el 20th Diciembre, 2007 2:14

      Hace 80 años, el recientemente ascendido a General Francisco Franco no era todavía ni Director de la Academia Militar de Zaragoza… El hecho de que haya alguien capaz de rasgarse las vestiduras “por la represión franquista de hace 80 años” denota, para empezar, una falta elemental de respeto por la memoria histórica.”

    3. Alvar el 20th Diciembre, 2007 2:19

      ¡A lo mejor es que el General reprimió a los cadetes y no lo sabíamos!

    4. Francisco el 20th Diciembre, 2007 9:43

      Franco fue muy necesario en aquella etapa salvaje de anarquismo y envidias desatadas.

      Ahora es más dificil, pues el papel de los anarquistas y fascinerosos lo ocupa en la actualidad la clase media baja, no los pobres.

    5. SeguroQueSoyFacha el 20th Diciembre, 2007 10:03

      ¿Donde está Franco? ¿Alguien puede decirle que vuelva por favor?

    6. benjamin solari el 20th Diciembre, 2007 10:38

      ¡MIERDA DE MASONES!

    7. Un español indignado el 20th Diciembre, 2007 11:54

      Este es el resultado de haber dado el gobierno a una panda de desalmados, rencorosos, y con una maldaz “con z de zapatero”, que nos va ha llevar a españa y a os españoles a la ruina. Es increible que este sinvergüenza esté dando mas importancia a su rencor de hace 80 años que a las pobres familias victimas del terrorismo de ETA. Vete con ellos si tanto te gustan, y asi de paso nos harias un favor a los españoles.

    8. Asun el 20th Diciembre, 2007 13:53

      Salvo alguna expresión exaltada totalmente de acuerdo con “UN ESPAÑOL INDIGNADO”

    9. Blas de Lezo el 20th Diciembre, 2007 20:00

      El Congreso supera de forma espectacular sus días de infamia. Recordamos la amnistía a los etarra considerados como luchadores por la libertad y la democracia; o la aplaudida ley del aborto; o la rufianesca Ley de Memoria Histórica, con un Carrillo “invitado de horror”… Hoy toca lo de los nombres de las calles. Se aceptan apuestas para la próxima jornada de la infamia.
      Blas de Lezo

    10. Uno más el 20th Diciembre, 2007 20:02

      No me extraña nada que culturalmente,(segun último exámen realizado a los jóvenes europeos) ocupemos un lugar tan poco digno.

      Cuando estemos todos “calvos”, nuestras futuras generaciones (en libertad) conocerán y sabrán valorar, la ingente obra social que realizó el Caudillo.

    11. Español el 20th Diciembre, 2007 21:24

      Está claro que la ley de Memoria Histórica ha sido un arrebato revanchista y fuera de tiempo, a la vez que cobarde: 32 años después, se ponen a cambiar la historia y el nombre de calles.

      En cambio, a los “hombres de paZ” que llaman algunos, calles dedicadas.

    12. mane el 20th Diciembre, 2007 23:03

      la verdad es que ni la una ni la otra, pero si me tengo que quedar con alguna es con la primera, la del dictador que es historia hoy dia despues de 30 años despues de su muerte. El otro es un asesino, que mataba inocentes. franco no fué peor que largo caballero, compayns, carrillo o la pasionaria y que yo sepa no se intentan quitar las calles a su nombre.

    13. elignasi el 21st Diciembre, 2007 12:42

      Oye Mane,

      Tu sabes kienes eran la Pasionaria y kompania? Anda, haztelo mirar tio…

    14. Pacorro el 21st Diciembre, 2007 14:38

      La clase política hodierna tiene las neuronas patinando. Si Franco hubiera perdido la guerra civil, hoy España sería otra Alemania del Este, otra Polonia comunista, otra Rumanía desgraciada, otra Bulgaria hecha polvo al igual que las naciones Bálticas y todas las que han surgido en la Rusia Imperial machacadas por el comunismo.
      Poner el nombre de las calles a gentuza asesina es estar loco de remate. ¿Por qué al carnicero de Paracuallos no lo juzgan como juzgan a los asesinos etarras? Dejen las calles en paz. Pónganles nombres de flores, de pájaros, de árboles, de ríos, demares, de islas, de montañas, pero nunca les den nombres de matarifes.

    15. Uno más el 21st Diciembre, 2007 18:46

      Tienes parte de razón Pacorro, en lo que creo que te equivocas es, que no solo España, sino toda Europa se hubiese convertido en un inmenso Archipiélago Gulag.

    16. español el 21st Diciembre, 2007 20:19

      Memoria historica:
      a/ La II República fué producto de un golpe de Estado. (recuerdese que se fué a votar concejales y se echaron a la calle. Asi que era ilegitima.
      b/ Se estreno con sangre e incendios, persecución religiosa.
      c/ El psoe y las demás camarillas rojo-separatistas dieron un sangriento golpe de Estado en el 34.
      d/ Empezaron los asesinatos, que culminaron con el crimen de Estado de Calvo Sotelo. La anarquia era total.
      e/ Ante el caos en todos los ordenés, la mayoria de las Fuerzas Armadas encabezaron un levantamiento popular de la media España que no queria ser asesinada.
      f/ Que miles de sacerdotes, religiosos, laicos, gente solo por no ser rojo-separatista y niños fueron por decenas de miles asesinados.
      g/ Si los Nacionales hubiesen perdido la guerra, media España hubiese sido asesinada y hubiesemos tenido 55 años una dictadura comunista (hoy estariamos a la cola de Europa junto a los ex-paises de la influencia de la URS.
      h/ Los nazis (es un ejemplo) perdieron la guerra y hubo una brutal represión. ¿Que esperaban los rojos que despues de tanta sangre les diesen una condecoración). Hablar de represión a lo que fué pasar por la Justicia. Es como si mañana los etarras condenaran a los jueces que los han juzgado.
      Cambiar el callejero es volver a los tiempos de la barbarie. Es justificar el crimen y elevarlo a la categoria de heroes.

    17. niebla el 22nd Diciembre, 2007 3:55

      yo no se que esta pasando nos estamos volviendo todos locos, no sabemos tener libertad estos socialistas nos van a llevar al caos o a una nueva guerra, si volviera franco estos que tanto dicen que son tan liberales y tan nacionalistas y de izquierdan, se pegarian por salir corriendo de españa, pues cuando el 23 f. algunos ya tenian los billetes sacados, y otros socialistas tan valientes se metieron debajo delo escaños.

    18. Español el 24th Diciembre, 2007 19:50

      Bien escrito, español.

    19. Fernando el 25th Diciembre, 2007 21:59

      Tengo 83 años y en la hemeroteca se puede leer que cómo era la España de la II República. Leer la prensa de entonces era leer un parte de guerra: Caos y miseria.

    20. Maite el 20th Enero, 2008 18:47

      Me parece todo un politiqueo varato, en mi familia tambien muriron personas muy queridas, pero los rencores y odios que existen son creaciones de los politicos interesados en recordarlos para sus propios intereses.
      Franco, Jose Antonio Aguirre y etc. no me dan de comer, al reves tengo que pagar mis impuestos para mantener a los que les recuerdan.

    Enviar un comentario