Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Se permite la publicación de un libro que promueve la violencia islámica

Publicado el 31 Diciembre, 2007 Publicado en la sección Actualidad |

La editorial Almuzara ha editado en castellano ‘Justicia social en el Islam’, una de las tres principales obras del máximo ideólogo de los Hermanos Musulmanes y pilar de los movimientos originales del fundamentalismo islámico, el egipcio Sayyid Qutb.

Este egipcio fue durante los años cincuenta uno de las principales referencias del fundamentalismo islámico y sentó las bases teóricas fundacionales de movimientos como Al-Qaeda o Yihad Islámica -un indicio de ello es que el hermano de Sayyid Qutb fue profesor y mentor del joven Osama Bin Laden-.

Sayyid Qutb, nacido en 1906 en la provincia egipcia de Asyut, trabajó para el Ministerio de Educación de este país poco antes de ingresar en el movimiento de los Hermanos Musulmanes, fundado en 1928 por quien fue considerado como su ‘gran maestro’, Hassan Al-Banna.

‘Justicia Social en el Islam’ fue escrito durante la estancia de su autor en Estados Unidos, país en el que permaneció desde 1948 hasta 1951 para desarrollar por encargo del Ministerio un trabajo de investigación acerca de los sistemas de educación occidentales.

Su vida en Estados Unidos provocó en el egipcio su rechazo a que se extendiera este modelo de sociedad, y afianzó la idea central de su pensamiento: la superioridad del Islam sobre el resto de concepciones, antiguas y contemporáneas, acerca del Universo y de la Humanidad.

Esta obra -la más importante de Qutb junto con ‘A la sombra del Corán’ y ‘Señales en el camino’- aborda las diferencias que su autor establece entre el Cristianismo y el Islam, su particular teoría política y económica de esta religión y la naturaleza de la Justicia Social islámica, así como los cimientos que la sostienen y los métodos que el creyente debe aplicar para su consecución.

Qutb reivindica el uso de la violencia para combatir a los infieles.

Comentarios

  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • 37 Comentarios a “Se permite la publicación de un libro que promueve la violencia islámica”

    1. Un español más el 31st Diciembre, 2007 2:01

      Como se puede permitir esto en España, nosotros mismos nos buscamos nuestra destruccion, algún dia esto será Al-Andalus de nuevo, algunos progres parece q lo desean. YO OS MALDIGO A TODOS LOS Q PROPICIAIS ESTA INMIGRACIÓN ISLÁMICA QUE CORROE NUESTRA CULTURA , PP, PSOE , IU Y NACIONALISTAS, TODOS CULPABLES

    2. Tito el 31st Diciembre, 2007 3:58

      Como vengan los pakistaníes de Al-Kaida, con o sin bombas “sucias” (nucleares), ¡entonces apaga y vámonos! España iba a ser Al-Andalus, sí, pero DESPUES de que lo controlasen las huestes almohades y almorávides…

    3. Sagunto el 31st Diciembre, 2007 6:08

      Según lo entendidos, de todos los países islámicos, Pakistán es el más inestable y…peligroso.

    4. pil el 31st Diciembre, 2007 10:23

      Fíjense en el título de otro libro de este tal Qutb: “A la sombra del Corán” en esa sombra cobija sus teorías.
      El Islam necesita una reforma seria y urgentemente,pero debe salir de ellos mismos, y si les soy sincera, no se me ocurre cómo,al considerar ese texto perfecto y copia del libro que guarda Alá en el paraíso.
      Tampoco existen entre ellos jerarquías o concilios al modo católico que puedan hacer posible revisar determinados pasajes del Corán, lo que complica cualquier renovación hasta hacerla prácticamente imposible.

    5. Francisco el 31st Diciembre, 2007 10:58

      Cada vez parece más que el islamismo subvenciona al Gobierno que surgió del Golpe 11M.

    6. jorge las palmas el 31st Diciembre, 2007 11:12

      por favor,sean tolerantes,que si no,nos cierra el periodico,¿que pensaran los progres de nosotros?

    7. benjamin solari el 31st Diciembre, 2007 18:59

      Las deudas se pagan o se cobran: 11M ó 11M

    8. historiador el 1st Enero, 2008 12:11

      Me parece que exageráis un poco.Por muy repugnantes que sean las ideas de ese libro, hay que leerlo para saber un poco más que tenemos delante. En casa tengo varios libros de Stalin y el Mein Kampt. Son libros que emanan Mal, pero que hay que tenerlos para entender lo que fue el siglo XX.

    9. jorge las palmas el 1st Enero, 2008 15:47

      que el mein kampf emana el mal?jajajajaja.
      historiador ,tu no has leido ese libro.

    10. ¿Y vosotros que? el 1st Enero, 2008 16:04

      Bueno el otro dia los catolicos exaltados reclamaban a gritos la desigualdad entre heterosexuales y homosexuales alegando que unos son hijos de dios buenos y los otros pecadores que iran al infierno además de negarles el derecho a salvar vidas pues no solo no incrementan la población mundial que esta exageradamente crecida si no que niños desamparados son salvados de la calle o de centros de curas (todo padres) o monjas (todo madres) donde se les inculca una serie de creencias radicales.

      Yo os pregunto, prefeririais vivir en un orfanato o en la calle que en una casa con una pareja de gays o lesbianas? Seguro?

    11. pil el 1st Enero, 2008 20:16

      ¿ y tú sabes cómo se trata a los homosexuales “a la sombra del Corán “? ¿qué opina el tal Qubt, autor del libro que comenta el artículo?Igualito que en los países de influencia cristiana, ¿verdad?

    12. cuenca el 1st Enero, 2008 21:51

      ya veo la mentalidad de este periodico que la gente quiere antes que zapatero pierda las elecciones a que se acabe eta…en fin

    13. Mikimoss el 1st Enero, 2008 23:37

      Pero la noticia no explica de qué manera el libro supuestamente promueve la violencia. Más bien parece una consigna que un titular serio.

    14. ¿Y vosotros que? el 2nd Enero, 2008 0:14

      Los del dia 28 tambien odian a los gays…

    15. haggard el 2nd Enero, 2008 17:06

      En España se permite la publicacion de un libro
      que promueve la violencia islamica, pero es imposible encontrar en las librerias “El libro negro del comunismo”, la mejor obra historica sobre los crimenes del comunismo.
      Este libro ha sido editado en España, pero se encuentra secuestrado por la propia editorial, como resultado de las presiones politicas de la izquierda.
      Un capitulo, titulado “la sombra de NKVD en España”, describe con detalle los crimenes cometidos durante la guerra civil por los servicios secretos sovieticos y la policia politica republicana.
      Este capitulo deberia ser repartido en todos los ambitos sociales, como contribucion a la ley de la memoria historica.

    16. Arjuna el 2nd Enero, 2008 18:57

      historiador, cuantos libros escribió Stalin?

    17. Raquel Ortíz el 2nd Enero, 2008 19:52

      Haggard: Tengo la suerte de tener ese libro y de haberlo leído. Cien millones de muertos nos contemplan y nos maldicen por no hacer nada para prohibir y proscribir todo lo que suene a comunismo, la ideología más criminal de la historia de la humanidad.
      Esto de llegar a publicar libros del islam más fanático es la última ocurrencia progre. Vendrán más. Cualquier cosa es válida para intentar minar los cimientos de la Iglesia Católica.Pero no saben los muy imbéciles que ” las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. A joderse tocan. Seguid, seguid, coceando el aguijón. Vano empeño, hermanos.

    18. Manuel Rosales el 2nd Enero, 2008 22:54

      Cada vez se engrandece más la figura de Salman Rushdie. Igualico, igualico que Pepe Lui Péree, el hiso el picoleto. Amaneraito y renegando de su propio padre. Vaya basura de cosa.

    19. ganxet el 3rd Enero, 2008 12:09

      Leed cualquier novela del oeste de Marcial Lafuente Estefania, allí si que hay muertos je je je… y nadie dice nada

    20. Conchita Monsó el 4th Enero, 2008 11:18

      Si es que este desgobierno o gobierno-pitorreo es de juzgado de guardia. A ver que me expliquen por qué tenemos que tragar con esto cuando se sabe que el Islam considera a las mujeres como algo, digamos util transitorio, a las que se puede vejar, apalear, apedrear, dar latigazos, puñetazos y un largo etc. No puede vestir como quiera, ni mostrar su cara mucho menos su cuerpo, sufren ablación y hambre si no hay comida suficiente en la casa, no sea que el hombre adelgace un poco…
      Cuando vienen aquí se les permite llevar velo, burka y cadenas si hace falta, pero imaginad que somos un grupo de españoles los que vamos a esos países… OJO que debemos acatar sus costumbres, sus normas, sus leyes y su orma de vestir. ¿Por qué? Por que ellos son así y Zapatero y Cía unos calzonazos.

    21. Conchita Monsó el 4th Enero, 2008 11:22

      Espero que no me lo quiteis, el que os he mandado. Más cierto no puede ser. Y soy la voz de la Conciencia, el Pepito Grillo, aunque moleste a los nacionalsocialistas-comunistas de tres al cuarto y de todo aquello que no actue bien, lo soy hasta de mis própios actos.

    22. http://juntadeandalucia.blogcindario.com el 4th Enero, 2008 11:57
    23. Gonzalo el 5th Enero, 2008 14:04

      “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas” (Corán, 4:34)
      “En un juicio, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre” (Corán,2:282)
      “A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer” Hadiz

      “Matad a quien sodomice y a aquel que se deje sodomizar” Hadiz.

      Ya se ve que el Islam es paz, sí, sí ..
      http://usuarios.lycos.es/dazibao/

    24. Mikimoss el 5th Enero, 2008 19:52

      La contundencia de las Sura 4,34 y 2,282 depende de la fuente. En otras se traduce: “Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos”, y “En caso que el deudor sea derrochador o incapaz ante la ley o no pueda expresar su deuda que lo haga en su lugar su apoderado con equidad. Hacedlo frente a dos hombres de entre quienes consideréis justos que sean vuestros testigos, y si no contáis con dos hombres recurrid a un hombre y dos mujeres, de manera que si una de ellas se equivoca la otra subsane el error.”

      Esto no es muy diferente de lo que la mitología católica revela acerca de la creación preferencial del hombre (Adán), de cuya costilla surgiría la mujer (Eva). En todo caso, no hace falta ponerse a hacer exégesis bíblica para comparar el trato real que ambas religiones y sus reinos temporales han reservado para la mujer. Recordemos lo que la católica Sección Femenina enseñaba a las esposas hace nada:

      “Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres (…) Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer”

      Con respecto a la capacidad jurídica de la mujer en el seno de regímenes católicos, tampoco en ésto existe mucha diferencia. Por ejemplo, con el Caudillo por la Gracia de Dios, las mujeres no podían elegir por sí mismas una profesión y ejercerla, realizar ninguna operación de compraventa, firmar un contrato de trabajo o la apertura de una cuenta bancaria sin la correspondiente “autorización marital”. Por no poder, las mujeres casadas no podían no solamente disponer de sus propios bienes sin la autorización del marido, sino que ni siquiera podían disponer de sí mismas: cualquier cosa que quisieran hacer debía contar con la firma del marido.

    25. uno más el 5th Enero, 2008 20:27

      En España, los moros no tienen nada que hacer.

      Nos gusta demasiado el marrano y sus derivados: El jamón, el cochinillo asado, el chorizo, la morcilla. Del cerdo nos gusta hasta los andares. También nos gusta el buen vino, sea de la denominación de origen que sea.

      En una palabra, los moros lo tendrán crudo si creen que nos van a ganar para su causa.

      Además tenemos a la Virgen del Pilar y al Santo Patrón Santiago.

      ¡ESPAÑA CRISTIANA Y NUNCA MUSULMANA!

    26. pil el 5th Enero, 2008 22:39

      Miki, olvidas algo fundamental al comparar ambas religiones, y es la figura de sus respectivos profetas.
      En el nombre de Jesús, es imposible encontrar palabras o hechos de su vida que justifiquen violencia o menosprecio alguno hacia la mujer.
      Jesús escandalizó a la sociedad judía al aceptar mujeres entre sus seguidores, y al hablarles en público, incluso a las mujeres más rechazadas y excluídas.Salvó de morir lapidada a una mujer.
      Al pie de la cruz, las únicas que no le abandonaron fueron mujeres, aparte del joven Juan.
      Su primera aparición, tras la resurrección, fue a una mujer.
      Cualquiera que utilice el nombre de Jesús para discriminarnos, falsea su doctrina y reniega de él, y carece de texto en el que apoyarse, puesto que Cristo es la Nueva Alianza, que deja atrás y supera la Antigua Alianza ( lo que sería el antiguo testamento ).Para un cristiano la base es neotestamentaria, y en los Evangelios no hay ni una línea que justifique la violencia o discriminación contra la mujer.
      Haz ahora un sencillo ejercicio comparativo: repásate el Corán y los Hadices, fuentes de información sobre vida y obra del profeta Mahoma, y ahí verás textos y hechos que sí justifican la situación de la mujer en el Islam.Mientras Jesús impide la lapidación de una pecadora, Mahoma da instrucciones de cómo deben ser las piedras usadas en una lapidación: ni muy grandes, ni muy pequeñas. De las batallas en las que intervino como jefe militar, lo que sucedió después con los vencidos y a dónde fueron a parar sus hijas y esposas, lo ahorro por desagradable.
      El que no quiera ver las diferencias, allá él. Mientras que todo aquel que discrimine a una mujer no puede hacerlo basándose en la vida y obra de Jesús sin mentir, desgraciadamente en el Islam sí tienen texto, vida y obras en las que apoyarse sin necesidad de inventar nada.

    27. Gonzalo el 6th Enero, 2008 2:21

      A la excelente argumentación de Pil, sólo puedo añadir dos cosas. La primera recomendar el libro Guía Políticamente Incorrecta del islam, de Robert Spencer. Editorial Ciudadela. La segunda, recomendar ver los siguientes vídeos: lapidación, amputación de manos y pies y decapitación. Se encuentran en http://usuarios.lycos.es/dazibao/ apartado “Ahmadineyad, el amigo de Hu Jintao”. Advierto, que son desagradables.
      Recuerdo, que la autorización marital desaparece del código civil en el año 1973 y Franco muere en el 75. Además, lo que decían los textos de la Sección femanina ¿de qué Evangelio procedían? ¿eso lo decía Mateo? ¿Juan? …

    28. Mikimoss el 6th Enero, 2008 3:10

      Pero pil, olvidas que yo con quien he comparado al islamismo es con el catolicismo (que es escrituras y tradición), no con Cristo.

      Te recuerdo también que mientras a Jesús sus seguidores lo han considerado Dios mismo, de Mahoma sólo se cree que fue un profeta. No se puede comparar el comportamiento mítico de un dios con el de un hombre, y los musulmanes lo saben muy bien, por eso para ellos el comportamiento de Mahoma no es por dogma ejemplarizante.

    29. pil el 6th Enero, 2008 17:11

      Sí lo es , Mahoma es considerado el prototipo de vida ejemplar.Basándose en eso, jomehini, tras la revolución islámica iraní, rebajó la edad legal para contraer matrimonio ( que el Sha fijó en 16 años) las mujeres,a la edad de nueve años.La justificación: esa era la edad de Aisha, la mujer más querida de Mahoma, cuando contrajo matrimonio con Mahoma, que por cierto, tenía cincuenta y tantos. El enviado de Dios ¿? , contrajo matrimonio con una niña de 9 años estando él en la cincuentena.Esos matrimonios siguen vigentes en numerosos países musulmanes, justificando estos evidentes casos de pederastia en la “ejemplaridad” del profeta.Sin ir más lejos, la foto de una de estas bodas aberrantes ha obtenido un conocido premio fotográfico el pasado año.Fue tomada en Afghanistán; el barbudo novio de 40 años, la infeliz criatura de la novia, 9.
      El propio Jomeini, líder de la revolución islámica iraní,a los 28 años contrajo matrimonio con una niña de 10. Los modennos siguen en silencio.

    30. pil el 6th Enero, 2008 17:17

      Y doy gracias infinitas a Dios por haber nacido mujer en este mundo de influencia cultural católica.A pesar de nuestros errores y nuestras deficiencias, gracias, Señor, por no haber nacido mujer en lugares de influencia islámica.

    31. calibre934 el 7th Enero, 2008 13:43

      ¿ Podemos nosotros ejercer la violencia sobre los musulmanes para conseguir que entren en nuestra religión, colocando bombas en sus ciudades, manifestaciones etc. ?
      SERÍA LO JUSTO ¿ no creen ustedes ?

    32. pil el 7th Enero, 2008 14:01

      Sería lo justo si los cristianos siguiesen la ley del Talión, pero no es así.No actuamos de esa manera.
      Yo no quiero imponer ninguna fe a nadie, pero sí que tengo derecho a la legítima defensa, y llegado el caso de que quisieran imponernos la suya por la fuerza, tenemos derecho a defendernos.
      Y atención al dato, en no más de dos décadas , por simple cuestión demográfica, podrían estar en condiciones de conseguirlo en la misma Europa.
      Aunque a alguno le suene a ciencia ficción, ¿qué pasaría si un partido que llevase entre sus objetivos la implantación de la sharía, pudiese ganar unas elecciones?

    33. FERNADO el 7th Enero, 2008 17:22

      LA EDITORIAL ALMUZARA PERTENECE A MANUEL PIMENTEL. COMO SIEMPRE LOS PUPILOS DE AZNAR CON UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO.

    34. Eduardo el 7th Enero, 2008 20:24

      Será posible que estos progres proislámicos (anticristianos y antisemitas) hagan ojos ciegos a como trata el islam (con minúscula) a mujeres y gays? A ellas como esclavas, a los gays los ahorcan colgándolos de grúas (sí, Zerolo).
      No me lo puedo creer, o estan ciegos o es que llevan tanto odio que les da lo mismo las consecuencias de todo esto.
      La civilización occidental con sus faltas y errores del pasado ha avanzado y nos permite ahora tener libertades como nunca antes, por qué retroceder?
      Es eso la progresía?
      Confío en el sentido común último de las sociedades.

    35. Español el 7th Enero, 2008 23:05

      Eramos pocos y parió la abuela … es decir, si encima allanamos el camino y ponemos en práctica el “efecto llamada” y la política de “papeles para todos”, pretendemos equiparar el número de mezquitas con el número de iglesias … así nos irá de aquí a unos años, pagaremos las consecuencias de una clase política con muy poca vista (o sí la tiene y se la trae al fresco)

    36. Abu Mutazze el 15th Marzo, 2008 0:41

      El libro en cuestión es menos « fundamentalista » comparecido a otros libros de Qutb, especialmente su “Ma’alim a’la attariq” (sería algo así Signos sobre el camino) cuya ideología combatiente es más clara y chocante. Es la Biblia de todas las organizaciones islamistas que aclamaron el ŷihād contra el Estado laico en Egipto y que tuvieron algunos seguidores en el mundo islámico, sobre todo en Jordania y Siria. La justicia social en el Islam, al contrario, transmite un Islam tolerante, justo y abierto. Así, creo que la publicación del mismo llena un hueco en el conocimiento occidental sobre el Islam, por cierto, lleno de perjuicios y banalidades.

    37. Toni el 7th Junio, 2008 22:39

      He leído el libro, y no he visto por ningún lado la apología de la violencia que se le achaca.

      Aparte de eso, el libro “Justicia social en el Islam” se escribio en un principio para frenar la expansión de las ideas comunistas e izquierdistas, para contraponerle la doctrina social del Islam.

      Independientemente de las convicciones personales de cada uno lo que no se puede hacer es atribuirle a la obra algo que no aparece por ninguna parte.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo