Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

La memoria histórica socialista: Calvo Sotelo borrado y la Pasionaria alabada

Publicado el 26 Febrero, 2008 Publicado en la sección Actualidad |

Como todos sabrán, Calco Sotelo, uno  e los líderes de la derecha española durante la II República  fue asesinado por sicarios del PSOE el 13 de julio de 1939, tras el intento frustrado de los pistoleros, guardaespaldas de Indalecio Prieto,  de atentar contra Gil Robles. Previamente la Pasinoaria había amenazado de muerte a Calvo Sotelo en  la sesión parlamentaria del 16 de junio de 1936 «este hombre ha hablado por última vez», dijo la “lideresa” comunista”.

Ahora con la memoria historia del PSOE, la víctima es condenada al olvido, mientras que la instigadora al asesinato, Dolores Ibárruri, estalinista hasta su muerte, es recordada como si alguna en su vida hubiera defendido las libertades y la democracia. 

Así mientras en el ayuntamiento que vio nacer a Calvo Sotelo la ley de memoria histerica impide reponer un busto de la víctima, arrancado por el método preferido por la izquierda, en Bilbao, la Pasinaria sí puede tener un busto en su honor.

En efecto, el ayuntamiento de Tui ha sufrido diversos ataques por parte de los independentistas gallegos que han tenido por objeto la figura de la víctima asesinada por la izquierda en los prolegómenos de la Guerra Civil. Una vidriera fue destruida a pedradas, un estatua de Calvo Sotelo decapitada, la palca que conmemora el lugar de su nacimiento tapada con pintura y por último un busto fue robado de las dependencia municipales.

Por supuesto ni PSOE ni BNG han condenado los actos vandálicos, como viene siendo su costumbre.  Pero es que además la ley de memoria histórica impide al ayuntamiento reponer el busto, amparando por lo que se ve al más cafre, cerril e intolerante. Porque resulta que en el Parque Amézola, en la calle bilbaína que desde 1999 lleva por membrete «Dolores Ibárruri», se haya colocado un busto de bronce erigido a la dirigente del PCE.

Una paradoja que refleja bien a las claras cual es el espíritu que ha inspirado la ley de memoria histórica, que dejándose de eufemismos, bien podrían haber denominado de revancha histórica.

Comentarios

  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • 67 Comentarios a “La memoria histórica socialista: Calvo Sotelo borrado y la Pasionaria alabada”

    1. pil el 27th Febrero, 2008 0:47

      ¿No será la ley del embudo histórico?

    2. Tito el 27th Febrero, 2008 1:22

      Parecemos Sunitas y Chiítas, más bien que españoles y europeos. (¡Y encima fuma hasta el médico forense!)

    3. ALEANDRO I. REINO DE GRANÁ el 27th Febrero, 2008 10:40

      De acuerdo con Tito. PEro para mi opinión gran parte de esta situación viene dada por las ansias de venganza de los hijos y nietos del Frente Popular que perdió la guerra. Yo soy nieto y esto me queda tan lejos que no entiendo nada hasta que me insultan por tener una ideología distinta a la izquierda.
      Todos seamos del partido político que sea queremos tener una vida mejor, eso es lo que nos une y lo que deberíamos nosostros mismos con el apoyo de los partidos políticos evitando crear tensión y crispación.

    4. FF.JJ. el 27th Febrero, 2008 10:47

      Todo ésto lo debemos a la Memocracia que padecemos desde hace 33 años. El ansia de revancha de la izquierda (que por mucho que se empeñe perdió la guerra y eso no lo puede ocultar)y la cobardía de la derecha (que no saben ni quieren defender a sus antepasados)

    5. blizzo el 27th Febrero, 2008 11:28

      Lo que hay que hacer simplemente es dedicarse a pintar/destrozar las placas de calles/estatuas de esos energúmenos del Frente Popular. Hay toda la legitimidad para ello porque es precisamente lo que los marxistas hacen.

    6. cambio la vice-vogue por la chacona el 27th Febrero, 2008 11:52

      Frente a tanta desfachatez y tanta ignominia, no queda más remedio que actuar. Hay que adornar con pintura roja cualquier busto o munumento dedicado a los energúmenos que pusieron patas arriba el país y llevaron a nuestros antepasados a la situación en la que no les quedaba más remedio que optar por la rebelión armada. Pintura roja y otros métodos igual o más contundentes. No queda más remedio. Cuando la injusticia campa de esta manera, hay que intervenir con toda resolución.

    7. Manuel el 27th Febrero, 2008 12:04

      PASIONARIA = PASION ARIA

    8. Rafael el 27th Febrero, 2008 12:31

      YO EN MIS AÑOS DE ADOLESCENCIA, TENIA UN CAMARADA Y ME CONTABA QUE EL SOCIALISMO SIEMPRE AVÍA LUCHADO POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. PREGUNTE A MI MADRE Y ELLA ME RECOMENDÓ QUE LE LLERA LOS ACONTECIMIENTOS DE LA GUERRA CIVIL. Y DESCUBRÍ EL CALADO DEL SOCIALISMO,Y ASÍ LO CALIFICO; CHUSMA DESATADA DIRIGIDA POR PANCISTAS Y GENTUZA DEL MAS BAJO CALADO.

    9. baleares el 27th Febrero, 2008 13:40

      …es vergonzoso lo que está pasando con la memoria de ALZIHIMER .. pero la derecha actual tiene parte de culpa cuando no sabe , no se atreve, o no quiere agarrar el toro por los cuernos ….aqué y de qué tiene miedo…. cuando con las cartas obre la mesa… la izquierda-sociata puede pudrirse de verguenza… si la tiene.

      gracias , por si sale .

    10. jorge el 27th Febrero, 2008 15:45

      Este comentario lo dirijo a los redactores de los artículos:por favor,revisen el texto al acabar porque ya he visto muchas faltas de ortografía y muchos errores tipográficos.
      Si se hacen,háganlos bien.

    11. baleares el 27th Febrero, 2008 16:15

      … JORGE..dice : ya he visto muchos errores….etc, etc… pero ke puñetera mierda importa y le importa éso . guardese sus correcciones PARA SU FAMILIA ke puede las necesite..

      ´déje ke cada uno se exprese como le dé la real gana y pueda… siempre que no falte el respecto a nadie .. como lo hace ud. proclamandose juez de la redacción ..

      .. por favor ¡ vayase al crajo…. imberbe…

      .

    12. baleares el 27th Febrero, 2008 17:16

      .

      …. cómo es posible que el SR. RAJOY no preguntó a zapo por el broblema de los funcionarios de justicia de toda españa…
      con el rpoblemón tan gordo y de graves consecuencias…

      .. es lamentable que un politico inteligente y brillante como RAJOY se le ” olvide ” y no se atreba a interrogar…. ¿ QUÉ PASA .. ?

    13. Manuel el 27th Febrero, 2008 17:35

      Baleares, aguanta un poco. Espera al partido de vuelta que seguro que se lo dice.

    14. jorge el 27th Febrero, 2008 18:09

      Visito este periódico muchas veces y estoy de acuerdo con muchos de los artículos y opiniones,lo único que he dicho ha sido la verdad.BALEARES,antes de insultarme,aprende a escribir porque no acepto lecciones de nadie.
      Y por cierto,tengo menos de 30 años,pero tengo más barba que tú y más respeto por todo y por todos,chaval.

    15. HAL el 27th Febrero, 2008 18:27

      No te preocupes Jorge. Solo tienes que leer su mensaje para darte cuenta de que este tipo (Baleares), seria un gran seguidor del tarado Millan Astray que decia aquello de “Mueran los intelectuales”, que es lo mismo que decir que la cultura es un peligro, porque con ella la gente aprende a pensar.

    16. baleares el 27th Febrero, 2008 18:35

      …. JORGE….. si no aceptas leccionnes de nadie, no tengas la osadía de darlas.

      … los ” enteraos ” para la familia, y del respeto.. vale mas que te calles…. por que lo cursi y lo falso se nota.

      .

    17. baleares el 27th Febrero, 2008 18:38

      … ÉSTE K SE HACE LLAMAR ” HAL”… OYE CAMPANAS y no sabe de dónde… debe ser un inteletual de suplementos-dominicales…

      … no se puede esperar otra cosa.

    18. Cesar España el 27th Febrero, 2008 19:36

      Los crimenes de la izquierda internacional y española son monstruosos. Al de Calvo Sotelo en el 36 hay que añadir el pistolerismo marxista que asesino a miles de personas por ser catolicos, derechistas o “contrarevolucionario”, es decir, contra la imposicion del comunismo en España. Quema de iglesias, conventos, Paracuellos del Jarama, 7000 curas y monjas asesinados, las chekas, tetricos lugares de tortura… y la izquierda no se arrepiente ni pide perdon por todo aquello, ni se menciona en su desmemoria histerica.
      La izquierda a nivel mundial gana por goleada en holocausto humano a los nazis. Y ahora siguen con el aborto.
      Pero los medios de comunicacion son suyos, por lo tanto, el poder de manipular y mentir.

    19. Tito el 27th Febrero, 2008 20:25

      Kudos a Jorge por su correcto y bienintencionado mensaje a MD, cuyos redactores no están por encima del idioma español, que da la casualidad que es el de todos nosotros –excepto por ese Baleares, claro, que además de ser un lameculos y un tío carroña, es un analfabeto en funciones.

      HAL: El hecho de que Millán Astray desconfiase de los intelectuales no significa que considerase a la cultura como un peligro. El fundador de La Legión, aparte de tener más kojones que todos nosotros puestos juntos, era de hecho un hombre muy culto y de gran espiritualidad. Te lo dice alguien que sabe pensar.

    20. s.antonio el 27th Febrero, 2008 20:35

      Esa es la clave , que los medios estan en manos de los guarros , y con el agravante de que la derecha es cobarde.
      Tendrian que recordar mas a menudo las amenazas de muerte de la Pasionaria en las cortes a Calvo Sotelo ,que cumplio a los dos dias ,y todos eso crimenes que ha comentado anteriormente Cesar España , pero como este pais lo estan poniendo al reves , pues le hacen estatuas a esa asesina y nombran doctor honoris causa al carnicero de Paracuellos .Yo cierro los ojos y pienso que si Franco hubiese seguido vivo y sobrevivido a toda esta gentuza , como es Carrillo y todo el rojerio o separatistas que le siguen como el Tarradellas , Arzallus , la mencionada Pasionaria, el mamon de Alberti ….Pues pienso que si en el año 40 nos encontramos con una España de piojos pobreza y analfabetismo y en el año 75 estabamos a la cabeza del mundo en bienesta y calidad de vida y ya no nos faltaba sanidad ni gente cualificada para seguir progresando , ya me dirian como estariamos hoy siguiendo con ese progreso

    21. José Manuel el 27th Febrero, 2008 21:03

      En Pontevedra, donde manda el Bloque, han cambiado la calle Calvo Sotelo por Calle Estación (de autobuses), supongo que como medida temporal hasta que le den la calle a la Pasionaria.

    22. comisario el 27th Febrero, 2008 21:34

      Es una pena que en España haya un gran número de extremistas de izquierda. Prácticamente casi toda la izquierda española es extremista.
      Así, no es extraño, ver a los rojos alabar y homenajear a asesinos.
      Una pena.

    23. HAL el 27th Febrero, 2008 21:45

      viva el psoe!!!

    24. Frank el 27th Febrero, 2008 22:28

      JOSE CALVO SOTELO ¡¡¡PRESENTE!!!
      ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    25. baleares el 27th Febrero, 2008 22:29

      ,,, este TITO , dice que sabe pensar… pero parece que lar-culos y los cojones de MILLÁN ASTRAY los tiene en mente…

      … una pena y un peligro que todavía haya ” personas ” que idolátren a gente mas unida al crimen y asesinato que a lo que querían representar…

      -

    26. Frank el 27th Febrero, 2008 22:29

      Me cago en tu puta madre HAL hablando en plata

    27. baleares el 27th Febrero, 2008 22:33

      … este TITO DICE, que sabepensar… pero parece que LAMECULOS Y LOS COJONES DE millán astry los tiene en mente…

      … una pena y un peligro que todavía haya ” personas ” que idolátren a gente mas unida al crimen y asesinato que a lo que querían representar…

    28. Español el 27th Febrero, 2008 23:25

      Magnífico artículo.

      Golpe de estado del 31, intento de golpe en octubre del 34, persecuciones políticas y religiosas, quema de todo lo que se cruce.

      Es “otra forma de talante” y “otra forma de dialogo”.

      Y la ley de Des-Memoria histérica, re-escribiendo la historia a gusto y a medida de quien le conviene

    29. Español el 27th Febrero, 2008 23:27

      PD: Una pregunta: cuando alguno ha mencionado “los intelectuales” de los años 30, ¿eran TAN INTELECTUALES como estos de nuestros días que se hacen pasar como tales?

    30. baleares el 27th Febrero, 2008 23:47


      por supuesto que en este artículo se dan pinceladas de lo realmente histórico, y se agradece,…

      … como siempre, han sido los articulista o historiadores como RICARDO DE LA CIERVA o PIO MOA , LOS QUE HAN DESMENUZADO los hechos históricos brillantemente … pero ningún político de la derecha actual ha sabido decirselo a los sociatas….- ellos mientras ensucian la casa…

      .

    31. SR Pepito el 28th Febrero, 2008 0:43

      quiero denunciar aquí q el diario independentista e-noticies veta los comentarios de los comentaristas no nazionalistas(me ha pasado a mi)y permite todas las barbaridades de apología de la violencia del personal nazi-onalista.

    32. baleares el 28th Febrero, 2008 1:11

      Cuando los políticos que se dicen de derechas sepan señalar y protestar con ahínco los atropellos que estan causando, podría ser que algunos sintiéramos libertad plena y sin complejos..

      .

    33. Tito el 28th Febrero, 2008 4:33

      Parece que últimamente huele por aquí, y no a ámbar.

    34. BALEARES el 28th Febrero, 2008 15:00

      En la memoria histórica la derecha tiene mucho que decir, en contra del los sociatas, que SÍ hicieron la guerra,

      pero les falta; conocimiento , valor y saber sintetizar,

      hay ejemplos asombrosos de sadismo y muerte, en lo religioso , sociual y político,

      pero esta drch. Sí ofende a sus muertos, o al menos no sabe defenderlos.

      .

    35. Felipe el 28th Febrero, 2008 16:18

      Vencimos y venceremos rojos. Deberia daros verguenza que despues de provocar la guerra civil sigais con vuestra bazofia por las calles. No os valido 40 años. Sois gente primitiva

    36. JULIO el 28th Febrero, 2008 18:09

      Insultos, desmemoria, incultura. Yo no soy franquista, sino todo lo contrario; pero la historia está ahí, y nadie puede olvidarla. Me parece un despropósito la Ley de M.H. Es despertar algo en los jóvenes que no conocían. Me parece absurdo y negativo que quiten la estatua de Franco y dejen la de Caballero y Prieto.

    37. JULIO el 28th Febrero, 2008 18:09

      Por cierto, ¿qué han hecho los ediles del PP en los Ayuntamientos donde ocurren estos hechos?

    38. BALEARES el 28th Febrero, 2008 18:37

      Vencereris pero no convencereis, dijo Unamuno,

      la derecha siempre a pecado de lo mismo , teniendo mejor y mas calidad de gente, no ha sabido ” vender” su género ,

      la izquierda, siendo fulera y, actualmente, con todos los medios a su favor,se lleva el gato a agua ,desgraciadamente,

    39. José A. Martínez el 28th Febrero, 2008 21:34

      Sin ánimo de echar leña la fuego, solo recordar que por lo menos existe Instituto de Enseñanza Secundaria que se llama “Dolores Ibarruri”,dado que los nombres de estos centros suelen ser de intelectuales notorios , tal vez esta señora era, y no lo sabíamos, especialista en Mecánica Cuántica. También hay un colegio que se llama “Francisco Ferrer Guardia”. Éste al menos era maestro de escuela (creo)

    40. juanguga el 28th Febrero, 2008 22:27

      Y que me decís de una derecha que con mayoría absoluta en el Gobierno, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, tolera que quiten el monumento a Calvo Sotelo y pongan estatuas de Prieto y Largo Caballero? Si no fuera porque me importa España y mis hijos, me gustaría que vinieran los colegas de Bermejinski y se los pasaran por la piedra por idiotas y cobardes.

    41. Defender el 28th Febrero, 2008 22:43

      joder HAL, cada dia eres mas payaso, no vuelvas a insultar a Millan Astray, todo un heroe que combatio en las filipinas antes de ser mayor de edad y que sufrio multilaciones en la guerra de marruecos, sin olvidar que fue el fundador de la Legion Española.

      Tambien sufrio el menosprecio de Unamuno cuando este le llamo invalido (no olvidemos que quedo invalido luchando por España) y que no habia que hacerle caso por serlo a lo que Astray respondio el famoso ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte! en la excitacion del momento, es entonces cuando el escritor José María Pemán, en un intento de calmar los ánimos, aclara: ¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!

      Frase esta de Peman que sigue estando en absoluta vigencia.

      Despues Unamuno en un alarde de modestia se hace llamar “sumo sacerdote del templo de la inteligencia”

      lo diho HAL que eres completamente gilipollas

      De cualquier modo Un Saludo

    42. javier el 29th Febrero, 2008 13:01

      Acaba de aparecer la “Causa General”, publicada por Editorial Akrón, donde se documenta el terror rojo en España durante la guerra. Imprescindible.

    43. Felipe el 29th Febrero, 2008 14:51

      BALEARES ademas de recordar esa frase de Unamuno tambien quisiera que recordases a quien apoyo en julio del 36 explicitamente como rector de la Universidad de Salamanca donando ademas de modo personal 5000 pesetas de la epoca para el alzamiento nacional.

      En cuanto a lo que dices, simplemente decirte que al PSOE lo vota el inculto, el que no suele tener formacion. La gente mas simple, elemental y primitiva. Pero es la izquierda hoy aun sigue anclada en su Republica particular, donde el que no piensa como tu es un facha y de que los curas son el problema de todos los males de la sociedad.
      No saben perder y aun no han asumido que perdieron la guerra civil. Por eso tienen esa mala leche porque desearian otra muchos para sentirse gratificados al fin con su revancha particular

    44. Felipe el 29th Febrero, 2008 14:54

      HAL eres tan cavernicola como cualquier otro votante socialista. Que pena dais Dios mio.

    45. fernando el 1st Marzo, 2008 0:12

      Baleares, piensa un poco leyendo esto:
      “Si el hombre supiera lo que vale una mujer la buscaría en cuatro patas”
      Ahora lee esto: “Si el hombre supiera lo que vale, una mujer lo buscaría en cuatro patas”
      Y ahora, esto: “Si el hombre supiera lo que vale una mujer, la buscaría en cuatro patas”
      Como verás, una coma, una a o una o, cambian mucho lo que se dice. No te ofendas, pero el idioma es vínculo de unión, si se escribe bien.
      Por lo demás, es cierto en todo el universo: los zurdos son los dueños de la situación porque han sabido venderse como víctimas. Los de derechas somos unos gilipollas que, teniendo toda la razón, hacemos todo por perderla. Un saludo desde Argentina.

    46. BALEARES el 1st Marzo, 2008 0:44

      Fernando de Argentina, gracias por ése detalle de las comas. simepre hay fallos cuando se escribe y mas en un medio en el que uno quiere ser mas rápido que él.

      Pero los que tienen que acentuar son los políticos, actualmente está PIO MOA que como hitoriador hace un trabajo impagable, desmenuza y clarifica con datos, fechas y nombres personajes de la república , con tanta abundancia de conocimiento, que por éso mismo lo tienen marginado junto a César Vidal y Ricardo de la Cierva.

      una pena que la derecha no se fije en ellos.

      .

    47. El Casín el 1st Marzo, 2008 21:13

      De vergüenza, bueno que se va esperar de estos que no han asimilado todavía que han perdido la guerra, ¡que miren hacia adelante y se dejen de “chorradas” hombre!.

    48. Felipe el 2nd Marzo, 2008 11:44

      El PP es un partido de gallinas. Recordar que los peperos votaron en el Congreso que el alzamiento del 36 fue un “golpe militar fascista”.
      Además le concedio tambien en una votacion en el Parlamento la nacionalidad española a los soldados de las Brigadas Internacioles, ejemplos de barbarismo bolchevique, como si hubieran sido una especie de ejercito pacifista dirigido por Gandhi.
      El PP es un partido cagon y cuando se habla de historia se guarda el rabo entre las piernas sin exponer los atentados, violaciones de derechos e insurrecciones que la izquierda realizo antaño.

    49. BALEARES el 3rd Marzo, 2008 15:15

      totalmente de acuerdo con todo lo que dice FELIPE.

      Les falta valor, y aparte de ello , creo que no tienen ni puñetera idea de quiénes fueron los sociatas en la querra civil.. es una lástima , pero es así de triste.

    50. Felipe el 3rd Marzo, 2008 22:56

      BALEARES ese es el gran problema, que no son capaces de desenmascarar al PSOE.
      Ahora estoy muy entretenido leyendo la Causa General de la dominacion roja en España.
      Es el resultado de todos los documentos de tipo vgrafico o escrito que los nacionales obtuvieron mediante conquistaban territorio a los autoritarios del Frente Popular (no eran republicanos ni democratas, dejemosnos de monsergas).
      Esto no es una invencion de la España franquista. Son documentos firmados y sellados por las autoridades rojas, caso de las chekas, la injerencia y dominacion ideologica sovietica, el asesinato a Calvo Sotelo, la farsa de detencion y posterior juicio a Jose Antonio…
      Muy interesante. La web es www.causageneral.com y ahi vereis lo que eran los secuaces de Largo Caballero, la Pasionaria o Negrin, e incluso estos mismo por supuesto, y lo que hubiera sido aquel paraiso de haber vencido la horda: un Estado satelite de la URSS.

    51. BALEARES el 4th Marzo, 2008 1:10

      … Así es FELIPE,es increible que ésos dirigentes sociatas de la G Civil , verdaderos sáidcos y traidores de LA ESPAÑA nacional se consideren ahora creadores casi, de la democrácia.

      ..No hay ninguno de derechas que sepa decirles que a los 3 meses de iniciarse la guerra, salieron del BANCO DE ESPAÑA DE MADRID, ( Los sótanos están bajo la cibeles ) mas de 500 toneladas DE ORO, 10, DIEZ, vagones de tren camino de Cartagena , rumbo ODESA.

      ” LOS ESPAÑOLES NO VERAN SU ORO ” JOSÉ STALIN.

    52. Javier el 4th Marzo, 2008 2:04

      Por favor que arreglen el error: Calvo Sotelo fue asesinado 1936 y no en 1939

    53. fernando el 4th Marzo, 2008 2:35

      Pues sí, Calvo Sotelo fue asesinado en el 36, no en el 39. Como mi tío abuelo y mi bisabuela fueron asesinados en el 31. O sea, la cosa no daba para más desde el comienzo de la fatídica república, origen de todos los males, a menos qu nos remontemos a la 3º carlista, en la que se enfrentaron todos mis trasabuelos(para mi, el más simpático, Valentín, que estaba con Zumalacarregui) ¿Seguiremos matandonos? (le pregunto al zapatero desde el otro lado del charco)

    54. andres el 15th Abril, 2008 19:30

      Deberías reflexionar acerca de lo que poneis en estos foros. Yo soy de Asturias y aquí hay miles de fosas comunes de los muertos de la guerra civil. Casi todos nosotros tenemos un familiar desaparecido que probablemente se esté pudriendo en el olvido de esas fosas. Todos ellos lucharon contra Franco y muchos no lo hicieron ni siquiera por prejuicios ideológicos sino simplemente para defenderse de las tropas de moros y legionarios que vuestro puñetero caudillo nos trajo a Asturias y que violaron, saquearon e hicieron lo que les dio la gana. A mí personalmente me importa muy poco si la ley la hace un gobierno u otro siempre y cuando se honre la memoria de las caídos del bando republicano ya que la de los nacionales se honró hasta la saciedad durante 40 años. Y vosotros protestais por que se decapite la estatua de un lider fascista mientras miles y miles de muertos siguen en fosas comunes. Es acojonante que todavia quede gente que piense como vosotros.

    55. andres el 15th Abril, 2008 19:37

      no quiero hablar sobre la guerra civil, si se puede llamar guerra, porque comprobando el potencial militar y logístico de un ejército y de otro mas bien fue una paliza, pero no digais que estos matones disfrazados de mil´sitares rompieron su juramento de lealtad a la república (luego nos llaman traidores) porque la situación era insoportable. Lo único insoportable para estos criminales fue que el programa electoral del frente popular (que tambien había triunfado en francia y no pasó nada de esto) privaba a la oligarquía española y al ejércitode los privilegios que tenía casi desde la edad media. Esto a mí me parece una auténtica patalete de crio que desemboca en una guerra terrible y en una postguerra aún peor. No digais por favor que fuimos nosotros quienes provocamos la guerra porque afirmar eso es confirmar vuestra ignorancia

    56. andres el 15th Abril, 2008 19:46

      dices que salieron toneladas de oro del banco de España. Informate de cuanto le devolvió Franco en materias primas a Hitler,a Mussolini y a Salazar. ¿y de donde narices sacaste esa frase de Stalin?

    57. andres el 15th Abril, 2008 19:52

      lo que me hace gracia es la interpretación falsa y completamente subjetiva de la historia que haceis. Hablais de “rojos” y “autoridades rojas” y chorradas así. El frente popular no era ni de lejos un regimen comunista, era un gobierno de izquierdas que había ganado las elecciones probablemente en respuesta a la brutalidad que demostró el gobierno conservador en el 34. Era un gobierno que condenaba y a veces ejecutaba tanto a anarquistas como a fascistas y que tenía a los comunistar a raya. El poder comunista surgió en españa gracias a la guerra que provocó franco ya que eran los que recibian la mayor parte de la ayuda de la URSS. Así que no hableis de rojos ni de trifulcas ideológicas que quedan muy bien para justificar actos ilegales y criminales como el alzamiento militar.

    58. andres el 15th Abril, 2008 19:56

      y perdonad que os ponga esto aquí derrepente pero da la casualidad de que me encontré con la página y no me gustaron nada vuestros artículos.

    59. andres el 15th Abril, 2008 20:04

      y Felipe, eres un auténtico idiota que no distas mucho de los pensamientos anquilosados de Rajoi o Zapatero. No se como no te mueres de vergüenza poniendo todas esas mamarrachadas en un artículo. ¿qué es esto, una página de fascistas? El que perdió la guerra en verdad fue Franco, que no supo aceptar que su ideología había sido derrotada y borrada de europa y continuó con su podrida dictadura con toda esa parafernalia religiosa y gilipolleces por el estilo. Yo no viví la guerra y solo me toco un poco de la dictadura pero no me explico como narices pudo seguir alguien a ese retaco con voz de pito y con trajecito de militar. Solo puede haber un motivo: el MIEDO

    60. asurbanipal el 6th Mayo, 2008 11:09

      Si, andrés, y ahora nos cuentas una de indios.
      ¿Dónde has estudiado tu historia, en qué madrasa te han enseñado tal cantidad de chorradas?
      ¿Así que el frente popular era una congregación de monjas ursulinas, verdad? El frente popular que se formó a instancias de la Komintern, la cual había aprobado en su congreso de 1935 la organización de frentes populares como estrategia política más adecuada a sus intereses en la Europa occidental. Léete la obra de Stanley G. Payne titulada El Colapso de la II República y te enterarás de lo “democrático” que era el frente popular, cuando se apoderó del poder tras unas elecciones que fueron tan fraudulentas que jamás se llegaron a publicar las cifras de las votaciones, que arrebató a la oposición 50 actas de la manera más infame en una comisión de la que tuvo que dimitir avergonzado el propio Indalecio Prieto, que permitió tal cantidad de secuestros, crímenes políticos, incendios de templos, destrucciones de locales, de sedes de periódicos, incendios de cosechas … Muerieron 330 personas en los cinco meses transcurridos desde febrero hasta el alzamiento del 18 de julio, y el gobierno no hizo otra cosa que perseguir y encerrar a gente contraria a su política, es decir: amparaba a los asesinos y perseguía a las víctimas. El mismo Casares Quiroga declaró que el gobierno era beligerante contra el fascismo, y entendía por fascismo a todo partido o movimiento no afecto al frente popular. Te refieres a los comunistas, pero el principal frente revolucionario que pretendía implantar la dictadura del proletariado era el sector mayoritario del PSOE, el dirigido por Largo Caballero: puedes repasar sus discursos desde principios de año, así como todos los titulares y editoriales de Claridad, que era el órgano de su facción, y te darás cuenta de cómo pretendían rebasar al gobierno y establecer la dictadura, una vez que el gobierno hubiese concluido la represión contra sus adversarios políticos. Pero era tan inútil el amigo Largo Caballero que no se daba cuenta de que trabajaba favoreciendo a los propios comunistas, que le iban ganando terreno cada día, y así por ejemplo empezaron dominanado a las juventudes socialistas al unificarlas con las suyas cuando crearon al Juventud Socialista Unificada, igual que hicieron en Cataluña cuando formaron el PSUC.
      Todo el mundo, con excepción de algunos fanáticos como tú, sabe perfectamente que la España de aquella época estaba a punto de caer en las garras de Stalin. Toda la actividad intensísima que los agentes de la Komintern, muchos de los cuales actuaban de topos dentro del PSOE, como Álvarez del Vayo o Margarita Nelken, desarrollaban en España respondía a una situación absolutamente propicia: el país estaba al borde de la implantación de la dictadura del proletariado, y, según los documentos soviéticos, la insurrección revolucionaria y golpe de estado podía ser cuestión de unos pocos meses. Incluso estaba previsto que el hecho se produjese como respuesta a la más que segura rebelión militar que ya preveían: deseaban hacer lo mismo que pasó con la rebelión de Sanjurjo, estimularla para luego estrangularla, y como resultado de todo ello, podrían desbordar al gobierno y sustituirlo tomando el poder. La estrategia no era nada absurda, ni mucho menos. Lo que pasa es que les salió la marrana mal capada, como suele decirse. Stalin lo intentó todo durante alrededor de dos años y medio, pero al final dió la batalla por perdida y procedió a un cambio estratégico, que pasaba por llegar a acuerdos secretos con Hitler; y sólo entonces abandonó toda pretensión de conquistar el poder en España. Pero no lo hizo por su propia voluntad, sino porque le dieron para el pelo. Franco y sus colaboradores, con el apoyo de media España al menos, derrotó a las fuerzas estalinistas en el campo de batalla. Fue la primera derrota del canalla soviético, y no le hizo ninguna gracias. A ti, por lo visto, tampoco ¿verdad? Algo en común tienes con él, y se te paras a pensarlo un poco quizás encuentres más coincidencias que diferencias. Hasta nunca.

    61. a paseo la vice el 6th Mayo, 2008 12:58

      El amigo asurbanipal ha intentado publicar una réplica a las panfletadas anteriores de este individuo llamado andrés, y no hay tu tía: están censuradas y siguen sin publicarse.

    62. a paseo la vice el 6th Mayo, 2008 15:37

      ¿Por qué no se publica la réplica que esta mañana fue redactada por un conocido mío y que por lo visto conseguía desmontar las falacias que el tal andrés ha regurgitado a lo largo de sus comentarios?

    63. elfary el 8th Mayo, 2008 14:29

      la guerra fue algo muy duro, en la que todos los españoles perdimos a alguien, lo que no se puede admitir es un presidente que nos diga que su abuelo era bueno y los demas malos, esto al final solo nos puede llevar a otra guerra

    64. julian el 16th Mayo, 2008 9:09

      Tenemos muy poca vergüenza y nos falda dignidad y coraje para decir a las cosas por su nombre, la historia es de todos y Calvo Sotelo, esta escrito con letras de sangre en la historia de España, por su valentía y su dignidad, no se debe de permitir que borren la historia para no olvidarla.

    65. andres1 el 21st Mayo, 2008 2:12

      Mira, colega, ni se te ocurra tratar de justificar una guerra fraticida y un dictadura dandome lecciones de historia acerca de las pretensiones del frente popular de instaurar un régimen comunista. Claro,como éstos van en la honda comunista, yo que soy un defensor incondicional de la libertad, pido material de guerra, les cuento cuatro chorradas una turba de necios, destrozo literalmente España y me dedico durante cuarenta años a restaurar la libertad que el Frente Popular había robado al país, eliminando de forma sistemática todo lo que me pueda sonar a rojo. Así es como se justifican las cosas, hay que combatir el mal con un mal aún mayor. Bueno, por lo menos tu te informas y no saltas a decir mamarrachadas como los demás.

      Y como dice el otro, efectivamente, si tuviesemos la valentia y la dignidad suficientes cogeríamos todos los monumentos dedicados a todos esos personajes que salen en los libros de historia y que son los que provocaron la guerra (y me refiero tanto a la pasionaria como a calvo sotelo y como a lago caballero, no me malinterpreteis)y o los metemos en algun museo o los fundimos y erigimos un monumento a todos la gente que luchó y murió por esa panda de canallas y que se están pudriendo en el olvido (tanto de un bando como de otro).
      Sigo sin entender como la gente pudo seguir a esa morralla de agitadores, empezando por Franco. Yo llevo varios años en el ejército y si ahora se me presenta una piltrafa con voz de teletubie invitandome a traicionar mi juramento a la bandera de mi patria, le pego una patada en el culo y ya puede ser teniente coronel o lo que le de la gana. Y lo que deberíamos hacer ahora con ese payaso es sacarlo de ese monumento al ego en el que tan orgullosamente se pudre y echar sus huesos al perro. La mancha que dejó en la historia de España ya no hay dios que la borre y ya no digo que debemos avergonzarnos de todo ello pero lo menos que podemos hacer es olvidarlo y enterrarlo en los museos que es donde debe estar.
      Y soy perfectamente consciente de que lo que digo aquí os entra por un oído y os sale por el otro, pero eso es cosa vuestra.

    66. JUGARCE el 29th Mayo, 2008 0:16

      El cambiar en Bilbao el nombre de calles como Calvo Sotelo, asesinado a instancias de la Pasionaria y ponerle el nombre de esta comunista de tan baja estopa, en cualquier pais se hubiera juzgado tanto a esta individua como a Carrillo y no se les habria homenajeado sino que habrian ido a la carcel que era lo justo. Cada dia somos mas el hazmereir de Europa y del Mundo entero. habria que saber que ha pasado con el oro que se llevaron a Moscu, y de los crimenes de Paracuellos del Jarama y otros muchos, esperemos que todo el pasado se olvide y que no se produzca nunca mas en nuestra historia. Desde mi fé en Jesucristo un abrazo para mis hermanos que sois todos JUGARCE

    67. andres1 el 10th Junio, 2008 2:44

      ¿me estás diciendo que hay que juzgar a esos y no a todos los que colaboraron con el dictador durante cuarenta años? ¡Manda güevos!. El crimen es mayor cuando surge de la fría autoridad militar y no de una turba de milicianos. Hojalá exista un dios para que los juzgue a todos, que los vencidos ya recibieron suficiente castigo.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo