Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

El PP debe renovarse bajo al dirección de Rajoy

Publicado el 10 Marzo, 2008 Publicado en la sección Elecciones2008 |

Están muy equivocados aquellos que piden un cambio en el discurso del PP. El giro que progresivamente han ido dando los populares hacía la defensa de principios y valores, como la unidad de España; la autoridad, el merito, esfuerzo y el trabajo con método de ascenso social; la firmeza para derrotar a ETA; la libertad de emplear el español en cualquier punto de nuestra geografía o el control de la inmigración, no han pasado factura al PP, muy al contrario han conseguido que crezca en apoyos. 

Tampoco ha sido un error ir acabando los  complejos que tradicionalmente atenazaban a la derecha y le impedían enfrentase y contestar a la izquierda con igual contundencia a la que ellos están acostumbrados a atacar a la derecha, aunque ese novedoso comportamiento de la derecha se haya querido presentar como crispación. El único error ha sido que este cambio ha llegado demasiado tarde, ha operado en los últimos cuatro años, cuando debería haberse consumado al menos con la primera victoria de Aznar. 

En todo caso creemos que Rajoy debe seguir pilotando la nave del PP y perseverando en estos cambios a la vez que aborda la asignatura pendiente de introducirse en los canales de comunicación con al sociedad civil, dominados por la izquierda. Desde el PSOE nunca han despreciado prestar oídos y apoyo  ni a la más minúscula asociación de vecinos,  una regla que en Génova deberían aprenderse de memoria si quieren de verdad acercarse al ciudadano para romper su imagen elitista; menos centro-derecha y más campechanía sería nuestra receta para lograr un efecto Sarkozy en España. 

Lo que sí es cierto es que ha llegado la hora de renovar equipos y hacer salir a figuras como Acebes, Michavila, Astarloa o Zapalana, excesivamente desgastadas, para insuflar sangre nueva en el partido, tanto a nivel de la ejecutiva nacional como de las de más bajo nivel. Es hora de acabar con los dirigentes que representan el lema de familia, dinero y cargo, para que asciendan los que defienden Patria, Libertad y Justicia y lograr un trabajo colectivo bien coordinado capaz de contrarrestar la poderosa maquinaria de influencia social y cultural del PSOE.

Comentarios

  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • 16 Comentarios a “El PP debe renovarse bajo al dirección de Rajoy”

    1. Español el 10th Marzo, 2008 23:28

      No se puede cuadrar el círculo.

      Es decir, es muy difícil que en un partido convivan quienes subvencionan el día del Orgullo Gay; tienen conciertos con clínicas abortivas; quienes regalan la píldora del día después; quienes quieren promocionar Madrid como ciudad del Turismo Gay; quienes hacen gratis las operaciones de cambio de sexo ,,,, etc con católicos practicantes.

      Es muy difícil que en un partido convivan quienes han apoyado pactos con nacionalistas (mayoría) y han dado transferencias a mansalva ,,, y quienes no están por la labor (minoría).

      Es muy difícil que convivan quiene fomentan el efecto llamada con sus “Consejerías de Inmigración” ,,, con los que ahora (y sólo ahora) hablan de poner control en las fronteras.

      Es muy difícil que convivan en el mismo partido quienes han fomentado la inmersión lingüistica en gallego (Fraga) y quienes ahora parece que se quejan (con razón) en otras regiones.

      Es muy difícil quienes ahora hablan de la unidad de España, pero han pactado reformas estatutarias poco unificadoras para España

      ETC, ETC

      Es el PP un partido coherente?
      Es un popurrí de varias ideologías unidas por “matrimonio de conveniencia” ?

    2. Spanish Patriot el 11th Marzo, 2008 2:45

      Sí, quizás hay que echar a los corruptos y del Opus que son Acebes, Zaplana, etc. La cuestión es quién del PP está mas cerca de la derecha sin complejos que propugna el acertado artículo. ¿Gallardón, como piden los medios del PSOE (que son la casi totalidad?
      No veo ese PP controlando la inmigración cuando hasta hace muy poco la “lideresa” se hacía fotos con colombianos y ecuatorianos, y demandaba más inmigración.
      No veo al PP creando su propia derecha mediática, que ahora mismo es sólo la COPE y Libertad Digital, no veo al PP metido en la campechanía cuando por ejemplo sus juventudes son el baluarte del pijismo, hablando de lo guay que es el centrismo, y sin preocuparse por el ciudadano, cosa común en el PP, normal que cuando los socialistas dicen en algunas regiones como en Andalucia y Extremadura, cada vez que dicen “que viene la derecha” cierren filas en torno a sus caciques vitalicios.
      No veo plataformas de apoyo al PP, porque seguramente el famoso que apoye el PP se lo pensará dos veces (por si lo despiden de alguna cadena).
      Lo que necesitaria España es una nueva derecha, pero una derecha sin complejos, que esté en defensa de los valores nacionales y su identidad (en todos los aspectos) algo parecido como el partido mayoritario de Suiza (si el del famoso cartel de la oveja) o incluso Sarkozy.

    3. ESPAÑOLSINCOMPLEJOS el 11th Marzo, 2008 3:02

      “El giro que progresivamente han ido dando los populares hacía la defensa de principios y valores, como la unidad de España; la autoridad, el merito, esfuerzo…” y ahí dejé de leer.

    4. Asuranceturix1942 el 11th Marzo, 2008 10:06

      Español, la religión y la política son algo que no se pueden mezclar ya que el coctel resultante siempre, historicamente, ha sido explosivo.

      Cada uno, en su intimidad, tiene perfecto derecho a mantener una serie de tabús derivados de sus creencias, pero no puede usar la política para querer imponerselos a los demás. ¿Que no estás favor del aborto? Pues no abortes, pero deja a los demas el derecho a tomar ó no esa decisión, ¿Que no quieres cambiar de sexo, divorciarte, usar metodos anticonceptivos? Nadie te dice que lo hagas, pero no intentes que muchos otros tengan que actuar tal como tu crees que se debe de actuar, ya que no puedes asegurar que estás en posesión de la verdad absoluta ni puedes probarlo.

      La mayor causa de no entendimiento en éste pais es la Iglesia Católica, que lucha porque las Leyes se adapten a sus dogmas igual que en viejos tiempos y poder así mantener su situación de privilegios, poder y llenarse los bolsillos del dinero de todos, sean ó no creyentes.

      El PP ó el partido que le sustituya en el espectro político del centro-derecha no debe de basar su política en creencias religiosas ya que entre sus votantes puede haber católicos, judios, musulmanes, protestantes, budistas, ateos, etc, sino en una serie de postulados políticos que en algunos casos pueden llegar a chocar con determinadas creencias, dando entonces preferencia a la política antes que a la religión.

      La religión es algo privado, intimo, personal, no algo que obligue a todos.

      Español ¿a ti te molesta el Dia del Orgullo Gay? Pues a mi me molestan mucho más los gays que no tienen la personalidad ni el valor de reconocer su tendencia sexual, y estate seguro de que éstas elecciones has votado a uno para Presidente, y si no me crees, informate y verás que tengo razón.

      Patriot, como siempre has puesto “el dedo en la llaga” en tus comentarios, aunque más que el Opus Dei son los Legionarios de Cristo los que tienen practicamente copada la cúpula aznarista, bastante mas peligrosos que los chicos que leen “Camino”.

      Defines claramente un partido de derecha pura y dura, por lo cual cada vez se vislumbra mas la necesidad de dos partidos: uno de derecha y otro de centro-derecha, que en determinados momentos podrán aliarse y complementarse pero no mantener el rumbo juntos ya que chocarían en muchos temas. Ah, y se me olvidaba, otro partido para los integristas católicos intransigentes, ya que a esos mas vale tenerlos apartados pues nos volverían locos tanto a los derechistas como tu como a los centristas como yo.

    5. Jung el 11th Marzo, 2008 11:09

      El PP, ponga a quien ponga como dirigente y sus más cercanos, no tiene abslutamente nada que hacer mientras vaya jugando a 2 bandas. No se puede estar en misa y replicando, no se puede ser progre para unas cosas y conservador para otras. Ese es su más grave error, y lo que hace que la gente desconfíe de un partido tan incoherente y acomplejado, que sólo se pone duro y conservador de cara a las elecciones.

    6. Cesar el 11th Marzo, 2008 11:14

      En esa renovación también sobran las sorayas and company.
      Creo acertado lo que dice este artículo, como siempre acertado desde la independencia que tiene minutodigital.
      Saludos y todo mi apoyo a minuto digital y a Rajoy

    7. hayquefastidiarse el 11th Marzo, 2008 11:24

      Asuranceturix1942, según usted “¿Que no estás favor del aborto? Pues no abortes, pero deja a los demas el derecho a tomar ó no esa decisión”. Por la misma regla, ¿si creo en la pena de muerte, me han de dejar matar?

      No señor. ´Hay cosas que no se pueden permitir.
      Por otro lado, se ve que eres un anti-religioso acérrimo. Dices mucho de dejar que cada uno diga lo que quiera y en cuanto ves un comentario a favor de la iglesia lo atacas. ¿Quién es ahora elhipócrita?

    8. Tom Sawyer el 11th Marzo, 2008 12:10

      El PP tiene un grave problema de la A de Acebes, Arenas y Aznar a la Z de Zaplana. Si no suelta lastre, nunca será una alternativa de poder y eso es trágico para España

    9. manuela el 11th Marzo, 2008 13:57

      ¿Pero bueno que pasa? los que tenemos algo que decir del PP somos los que los votamos ¿ porque no le dais clases a los vuestros y nos dejais en paz ? ya esta bien, ahora a arreglar el pais vosotros solitos a ver como salis de esta,os veo en la fila del paro , pero bueno se nota se siente que os gusta , porque vosotros no sabeis lo que es dar el callo,seguro que no teneis ninguna en las manos.Ahora a criticar al cejas,nosotros no tenemos nada ,. ni queremos nada de vosotros, a lo vuestro y a currar.A proposito propongo que vuelva la mili , veriais como volveriamos a ver en España a hombres hechos y derechos .

    10. José Manuel el 11th Marzo, 2008 14:15

      Ojo:El PP ha logrado el 40% pero tiene enfrente al buenismo personificado (PSOE) que ha logrado que la masa electoral de IU y ERC le apoye: por eso mismo por ser buenos con todos y con todo.
      En otras condiciones el PP hubiera ganado las elecciones con este número de votantes.
      Si el PP quiere ganar las opciones son: 1)descalabro del PSOE por algún tema sangrante (tipo GAL, robo…NO LA ECONOMIA NO NOS ENGAÑEMOS)2) Renunciar a sus ideas rebajando el discurso sobre todo en Pais Vasco y Cataluña o 3)Resurgimiento de izquierda (IU o UPD).
      No nos engañemos, con el español tipo el PP lo tiene difícil sin venderse al relativismo.
      Los resultados obtenidos con la situación actual han sido magníficos (consuelo de gran base social de derechas, pero no suficiente).
      DILEMA: IDEAS o GANAR?…esa es la pena de España pero es lo que hay

    11. Asuranceturix1942 el 11th Marzo, 2008 15:58

      “Hayquefastidiarse”, la sociedad tiene una ley que prohibe la pena de muerte, mientras que tambien hay una ley que regula y permite el aborto, por lo cual la comparación que haces no viene a cuento lo mires por donde lo mires.

      La sociedad elige democraticamente unos representantes, que representan a una mayoría, y éstos redactan unas leyes de acuerdo con los deseos y necesidades que les demanda la citada sociedad. Que existan minorías que no estén de acuerdo es otro cantar, pero en democracia los deseos de la mayoría se hacen Ley, y la Ley del Aborto practicamente solo la rechaza la Iglesia Católica, mientras que las católicas abortan cuando tienen el problema, y antes de existir la ley salian aviones enteros al extranjero a abortar.

      Dices que ésto no se puede permitir. ¿Porqué? ¿Porque lo dice la Iglesia? ¿Porque lo dices tú? ¿Tiene todo el mundo que pensar como tú y tu Iglesia? No amigo, no, hay personas que piensan diferente y a las que debes de respetar aunque no compartas sus ideas.

      ¿Que soy antireligioso? Pues si, porque me he tomado la molestia de estudiar a fondo las religiones y he podido comprobar lo que son en realidad, destacando en cuanto a podredumbre la católica; ahí si que es la número uno del ranking.

      Yo lo que he dicho es “que cada uno CREA en lo que quiera”, incluyendo en la clasificación desde el Papa de Roma al periquito calvo del Bajo Ampuerdán (que para muchos es muy milagrero), pero ahora bien, de lo que cada uno diga me reservo el derecho a discutirselo, si veo que no concuerda con mis convicciones (que siempre estoy dispuesto a rectificar si me demuestran que estoy equivocado y me dan pruebas de ello).

      Manuela, me parece que estas muy nerviosa y eso no es bueno. Calmate. Pero me has dejado perplejo: ¿que tiene que ver la mili con ser mas ó menos hombre? Yo la hice y perdí 20 meses de mi vida a cambio de nada.

    12. ESPAÑOLSINCOMPLEJOS el 11th Marzo, 2008 20:57

      “A proposito propongo que vuelva la mili , veriais como volveriamos a ver en España a hombres hechos y derechos .”

      JA, JA, y pensar que fue aznar (quien ni si quiera ha hecho la mili) el que suprimió el servicio militar en España…. está claro que los hooligans del PP viven en una realidad paralela.

    13. Español el 12th Marzo, 2008 0:06

      Por alusiones, contesto a Asunceturix:

      Totalmente de acuerdo con usted que la religión es algo personal e íntimo: se puede ser ateo, agnóstico, católico o budista. Lo que me refería anteriormente, es que un buen porcentaje de votos del PP viene de católicos.
      Y veo bastante incoherencia: O el PP no se fija en las ideas propias de su masa católica (por ciertas políticas que lleva a cabo); o incoherencia del votante que disocia sus ideas a la hora de votar.

      Respecto a si me molesta el día del Orgullo Gay y si entran o salen del armario:
      A mí me da igual que entren o salgan del armario y que hagan con sus orificios lo que quieran. Me da lo mismo. Pero NO ME GUSTA que desde el Ayuntamiento de MAdrid se haga propaganda, y se subvencione el día del Orgullo Gay, máxime cuando todos vemos carrozas en las que se mofan de cierta religión (precisamente la Católica), qué poco se atreven a hacer lo mismo con otras religiones !!. Y vemos escenas de poco gusto de barbudos morreándose, etc. CON MIS IMPUESTO, NO.
      Igualmente Gallardón ha creado una oficina para lo que el llama “minorías perseguidas” (gays, lesbianas, etc), para su asesoramiento, etc. CON MIS IMPUESTOS, NO. Tampoco quiero que con mis impuestos se den gratuitamente la píldora del día después (contribuir con mis impuestos para los vicios ajenos): que se lo paguen ellos: CON MIS IMPUESTOS, NO. En MAdrid se puede cambiar de sexo gratis, mientras que hay listas de espera para ir a especialistas. CON MIS IMPUESTOS, NO.
      Hay destinos muchos más nobles para mis impuestos.

      Respecto al aborto, dices que si no estoy de acuerdo, que yo no aborte:
      ¿acaso eso quiere decir que la Ley del Aborto sea justa? ¿¿Es justo que con informes sicológicos falsos te digan que te causaría un trastorno psíquico, y se pueda abortar en cualquier momento de gestación??? (hemos visto en TV casos de hasta con 8 meses, trituradoras…). A ti te parecerá bien, pero a mí, no. Y no lo digo desde un punto de vista religioso, sino humano.

      Seguramente que si en EE.UU. condenan a un asesino en serie, a la pena de muerte, saldrías corriendo a protestar: NO A LA PENA DE MUERTE, SÍ A LA VIDA (aunque sea un asesino). Para los seres humanos en gestación, parece que no se merecen la vida. ¡¡¡ Curioso!!!

      Acusas de que el presidente de quien yo he votado es gay. da nombres: ni sabes a quien he votado y si supones a quien (que has fallado), demuestra que es gay.

      Hablas de privilegios de la Iglesia Católica y de vivir a costa de todos,,,,, pues si sacamos aquí lista de subvencionados, no acabamos: politicos, sindicatos, PER, ONGs que ni se saben a qué se dedican, el mundillo del cine

    14. HAL el 12th Marzo, 2008 0:08

      Yo creo que fue lo único bueno que hizo Aznar: Quitar la mili obligatoria. El concepto de hombre que tienes Español sin Complejos?, está muy desfasado. Franco ya no vive (afortunadamente). el que vive en una realidad paralela ers tú. No aceptas la democracia. Y eso es muy jodido, porque, vas a tener muchos problemas para aceptar lo que salga de las urnas te guste o no.

    15. Español el 12th Marzo, 2008 0:13

      Para Manuela:

      Dice ser votante del PP y recomienda hacer la mili para “crear hombres hechos y derechos”

      Recordar que fue AZNAR (Partido Popular, y Presidente del Gobierno Español durante 8 años) quien quitó la mili, en buena parte a instancias de los nacionalistas por sus pactos.

      Por cierto, él se escaqueó de hacerla. ¡¡Bonito ejemplo!!

      También el ex Presidente de Nuevas Generaciones del PP (Pedro calvo), se declaró objetor de conciencia. Ahora este señorito es Concejal de Seguridad y Policia Municipal en Madrid. ¡¡¡ Vaya, parece que ahora no es objetor al ser responsable de un cuerpo policial armado!!! ¡¡¡Bonito ejemplo, también!!!

      Pero bueno, es lo típico: “si lo hacen los míos, se hace la vista gorda”

      PD: YO SÍ HICE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. YO NO OBJETÉ. Y NO HE VOTADO PP.

    16. hayquefastidiarse el 12th Marzo, 2008 10:51

      Para “Asuranceturix1942″: Gracias por la contestación. Se nota que es usted una persona educada, con la que se puede hablar, cosa que no se puede decir de mucha gente.

      Respecto a la religión, jamás estaremos de acuerdo y por tanto no seguiré por esa vía. Lo único que le diré es que cuando dejemos este mundo ya se verá quien tiene razón.

      En cuanto al aborto, y mirandolo desde un punto de vista biológico, es un asesinato (y no lo digo por lo religioso). Desde que se forma el zigoto, es un ser genéticamente distinto a sus progenitores, es decir, una vida diferente. Lo que ocurre es que no es autosuficiente, y necesita de la madre para poder vivir. ¿Cual es la diferencia entre un zigoto y un niño? ¿10.000 células? ¿1 millón? ¿que no lo ves y al niño si?. Si lo piensa bien, un niño de 2 años tampoco es autosuficiente, pero eso si, es tan tierno que da pena matarlo ¿no?

      El aborto es asesinato, y no por que lo diga la iglesia, sino por derecho natural.

      Por otro blog vi que alguien decía que para qué dejar que nazca un niño si va a vivir en la miseria. Y yo pregunto ¿quienes somos para decidir sobre la vida de los demás? ¿Seguro que vivirá en miseria? Conozco gente vivió de chico en miseria y ahora es clase media.
      Además, y siendo algo extremista (eso que da tanto miedo), ¿no están en Africa viviendo en la miseria, con SIDA, y todo tipo de enfermedades?, pues nada, a liquidarlos que les hacemos un favor.

      En cuanto a la democracia, tiene usted toda la razón. No creo que las leyes que se dictan sea exactamente lo que quiera la mayoría de los ciudadanos, sino las que a sus representantes les da la gana. Cierto que si la mayoría están de acuerdo con asesinar niños, pues eso, a asesinar. Precisamente por eso no creo en la democracia. No puedo estar a favor de una sociedad que ataca mis principios éticos, y (esta vez si) religiosos.
      ¿Que somos minoría? Pues si, por desgracia. Pero ello, y según los principios de la democracia, no es escusa para que nos insulten y falten el respeto.

      Por supuesto, no pretendo hacerle cambiar de ideas. Sólo comentarle otro punto de vista diferente al suyo.
      Un saludo

    Enviar un comentario