Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

‘La culpa es nuestra’

Publicado el 21 Marzo, 2008 Publicado en la sección Elecciones2008 |

La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera ha comparado al ex presidente del Gobierno José María Aznar con un “jarrón chino” dentro del partido, y ha afirmado que el ex presidente del PP catalán Josep Piqué no tuvo la “fortaleza” suficiente para luchar y aplicar sus ideas al frente de la formación en Cataluña.

En una entrevista de TV3, Nebrera ha afirmado que los “jarrones chinos, como en todos los partidos, son inevitables” al preguntársele por si una renovación dentro su partido debería comportar la retirada total del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

A su juicio, en España, “desgraciadamente”, no existe la consideración política y social que tienen otros países hacia sus ex dirigentes.

“Ojalá fuera así, de manera que todo el mundo entendiera cuál es el papel que tiene que jugar en cada momento histórico”, ha asegurado.

Respecto al ex presidente del PP catalán Josep Piqué, de cuya mano entró Nebrera en las listas populares en las pasadas elecciones autonómicas, la diputada considera que no tuvo la “fortaleza” suficiente para luchar y aplicar sus ideas dentro del partido.

“¿Usted piensa que a Francisco Camps, en Valencia, le sopla alguien, o a Esperanza Aguirre le sopla alguien?”.

Para Nebrera, la continuidad de Mariano Rajoy al frente del partido es la “más acertada” de las opciones para mantener la cohesión interna del PP, aunque tildó de “imprescindible” que se produzca una renovación “total” de la formación tras perder las elecciones generales.

A su juicio, esta regeneración debería visualizarse dentro y fuera del partido.

Al preguntársele si esta renovación sería más fácil hacerla sin la presencia de dirigentes como Eduardo Zaplana, contestó: “Si emotivamente determinadas caras se vinculan con determinadas situaciones, el partido tiene que hacer el ejercicio de responsabilidad de tenerlo en cuenta y conseguir que la visualización del partido como una formación plural se vea”.

Nebrera también ha hecho autocrítica en Cataluña, y ha explicado que el partido tiene un “problema” mientras los ciudadanos no vean al PP como una formación que trabaja para los catalanes. “La culpa es nuestra”, asegura.

Nebrera afirma que las personas ven al PP como un partido “anticatalán”, algo que no tiene que ser así, ni ahora ni en el futuro.

Nebrera advierte de una posible “costra socialista” en los medios de comunicación catalanes tras las elecciones, recordando las palabras del portavoz del PSC en el Parlament, Joan Ferran, que hace meses alertó de una “costra nacionalista” en dichos medios.

“Empiezo a tener miedo de una cierta costra socialista, porque cuando una formación política se instala en todas las instancias de poder, podemos empezar a pensar que puede que el aire, el oxígeno, no llega a los medios de comunicación”, aseveró.

Además, ha remarcado que en estas elecciones, en Cataluña se ha votado más por “exclusión” al PP que por “convicción”.

Comentarios

  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • 20 Comentarios a “‘La culpa es nuestra’”

    1. José Miguel el 21st Marzo, 2008 11:15

      El PP perderá su etiqueta de anticatalán cuando se convenza a los ciudadanos de Cataluña (que en gran parte somos una mezcla de toda España), de que desmarcarse de la ortodoxia nacionalcatalanista es una postura legítima y muy fructífera, y que eso no es anti nada. Es un esfuerzo de pedagogía que tenéis que hacer las cabezas pensantes del PP. Mientras no lo hagáis y os quedéis en esta indefinición que tenéis ahora entre no atreverse a rechistarle al nacionalcatalanismo pero tampoco explicar vuestro proyecto, seguiréis con unos resultados insuficientes. Lo lamentable sería que tomarais la decisión de adoptar el discurso nacionalcatalanista, porque eso sería hacerle la campaña gratis a CiU y ERC. Es decir, sería vuestra difuminación definitiva.

    2. Apache el 21st Marzo, 2008 12:06

      Por una vez creo que Montserrat Nebrera tiene mucha razón. lo del “Jarrón Chino”, es una buena metáfora. Con lo de que Rajoy continue al frente del PP me parece que tiene mucha razón. A ver si , de una vez, la derecha de este pais se homologa con la Derecha Europea. Solo queda un lastre: Esperanza Aguirre. Supongo que, poco a poco, se dará cuenta de que es un lastre para su partido y se irá. Lo digo desde la izquierda, porqué yó soy de izquierdas. La izquierda, para existir, tambien necesita una derecha. Pero una derecha saneada, aunque sea para reafirmarse.

    3. major_tom el 21st Marzo, 2008 13:01

      “Solo queda un lastre: Esperanza Aguirre.”

      jajajajajaja, y es un lastre para Simancas-Gómez, jajajaja. ¡Pero qué panda!

    4. Pelayo el 21st Marzo, 2008 17:20

      ¡Muchs gracias Apache! ¡pero que bueno eres!,dices ser de izquierdas y nos aconsejas quitar a Esperanza Aguirre para que tu partido pierda las eleccines.Eres un cinico y sabes que en Madrid vais de culo,Esperanza es de lo mejor del PP por eso os interesa los tipos como Piquer,y los que os bailan el agua como Gallardon.

    5. BALEARES el 21st Marzo, 2008 18:43

      EL PP lo que necesita es un cambio de PROGRAMA , ¡ ya ¡

      . que se normalice e iguale la ensenñazan del castellano EN TODA ESPAÑA,

      que se haga FRENTE al problema de justicia , mas de 70. mil causas sin resolver, sólo en BALEARES,

      … Y NADIE DICE NADA, hay muchos y graves problemas internos y LOS DE PP NO SABEN , NO QUIEREN , O NO LES DÁ LA GANA DE ENTRAR EN ELLOS.

      Como dice ROSA DIEZ , ESPAÑA está rota, porque los españoles no tienen los mismos derechos ,

      a qué esperan los del PP….

      .

    6. Juan Martinez el 21st Marzo, 2008 19:28

      Mucha gente ha caído en el error de no analizar los resultados electorales correctamente. Las palabras de Nebrera no tienen en cuenta este análisis y carga contra su propio partido. La receta que ella da es totalmente contraproducente. Los catalanes tienen que ver al PP como un partido “nacional”, no nacionalista ni que chalanee con las mafias nacionalistas.

      El análisis del resultado electoral dice bien a las claras que en aquellas comunidades donde gobierna el PP ha subido y no deja de subir durante años y el PSOE sigue a la baja; la subida ha sido espectacular en casos como Murcia (en proporción favorable al PP de 60 a 40 y en algunos casos de 80 a 20; la Comunidad Valenciana, Madrid. Incluso en Andalucía el PP ha subido y el PSOE ha bajado. ¿Dónde está el fallo? Zapatero consiguió agrupar el voto extremista (radical de izquierdas y nacionalista) y engulló el de IU. Prefirieron todos estos que sus partidos favoritos sufrieran una contundente derrota hasta llegar casi el hundimiento antes que ganara el PP. De esa confabulación y del metamorfoseo del PSOE en cataluña hasta hacerse más papista que el papa (y perder su identidad “nacional”) nace la victoria de Zapatero. El que se hartó de mentir con la historia de que el PP albergaba a la extrema derecha va a gobernar gracias a los votos de la extrema izquierda y los nacionalistas rompepatrias.

      Nada, pues, que achacarle a Rajoy que hace muy bien en seguir en la brecha. Y hará bien en retirar a alguna giliprogre como la tal Nebrera que hace el discurso que le gusta a los progres y a los nacionalistas. Ni un minuto más esta individua representando al PP.

      Lo que el PP necesita en cataluña es rehabilitar la política de Vidal Quadras y dejarse de paripés Nebrerescos.

      Es la hora de hacerse un hueco al sol, pero llueve y esta señora no se ha puesto el paraguas…

    7. KARTUCHO el 21st Marzo, 2008 23:14

      Sí, hay que renovar el PP: por ejemplo dándole el pasaporte a la “enchufada” Nebrera. Que no olvidemos que está ahí porque la puso Piqué a dedo. Qué asco de tía, no sabe otra cosa que tocar las narices. Pues que se las toque a su abuela.

    8. Adolfo el 22nd Marzo, 2008 11:05

      En el PP mientras sigan siendo unos acomplejados y no se renueven por completo, no van a ganar unas elecciones nunca.
      Sobran los Pio, Sorayas, Elorriagas, etc….
      Sobran los pijos y trepas, falta gente con pelotas y sin complejos. Pero… me parece que no va a ser así. Por lo tanto, allá ellos.

    9. Mónica Camps el 22nd Marzo, 2008 23:53

      Apache;
      Pero “qué amable” hombre de izquierda opinando del PP….! Qué rayos te importa ! cuídate del tuyo hombre y ….que “sobra” Esperanza Aguirre,…jajaja….ésa es la que os preocupa, eh??? pués a joderse tío ! el que sobra en el PP ES G A L L A R D O N ! te enteras???? y que sepas que si Gallardón lograra ser candidato….su padre le iba a votar…..porqué no os lo quedáis gente del psoe ????’ te lo regalamos!!!

    10. no no, si españa no se rompe, noooo!! el 23rd Marzo, 2008 8:03

      más vale ser un jarrón chino (suponiendo que lo fuera) que un presidente que diga ser el gobierno de españa y no se inmute ante la persecución en toda españa del español y todo lo que un indigente intelectual persiga por revanchismo y odio visceral valiéndose de la ambigüedad pero no a nivel nacionalista sino estatal.
      Éramos pocos y parió la abuela.

    11. Oscar el 23rd Marzo, 2008 8:22

      Estoy de acuerdo con el análisis de Juan Martínez. En aquellas regiones donde el PP ha flirteado con los nacionalismos como Galicia,Cataluña,Canarias o Baleares, ha perdido votos y escaños. El PP tiene un problema de indefinición ideológica con algunos barones territoriales, debe ser un partido nacional que defienda los mismos principios en cada región. La tentación de “adaptarse al terreno” sólo les lleva a su autodestrucción. Respecto a Montserrat Nebrera, el día en que esta señora gane una alcaldía o gane votos encabezando una lista, entonces podrá hablar. Cuando fue en las listas del PP de Piqué al Parlamento catalán, obtuvieron unos pésimos resultados.

    12. Terrestre el 23rd Marzo, 2008 13:03

      Oscar, yo no creo q el PP tenga un problema de indefinicion… En mi opinión en España existen nacionalismos periféricos (PNV, CiU, ERC, BNG,CC,EA..etc) y un nacionalismo centralista que aboga por el Estado-Nación al mas puro estilo siglo XIX, que representa el PP.
      El PP es nacionalista español, intenta decirnos q todo el Estado es la misma nación… lo mismo daría si en nuestra soberanía aún estuviesen Cuba, Sahara Occ, Sidi Ifni o Napoles… ¡Todas las Españas son una unica nación!
      Su definición está clara.
      La izquierda por otro lado reconoce las singularidades de cada nación, de ahi el caracter internacionalista. Por eso tanto PSOE como IU en cada región tira para lo suyo sin embargo en el PP podemos encontrar como los populares aragoneses estan a favor de mandar agua a Murcia (creo q ya disiden de esto, pero oficialmanete es así) a pesar de q a la región q representan no les interesa.
      Es el sistema centralista piramidal del PP lo q da de comer a los nacionalistas perifericos… ¿o como explicas sino q con estos 4 años de gobierno socialista hayan caido tanto en escaños?

    13. ANTONIA el 23rd Marzo, 2008 18:20

      Por culpa de personas sin coerencia ni principios que estan ocupando espacios muy importantes en el PP de cataluna como la Nebrera y antes el señor Pique. Pique desde dentro del partido se encargo de quitar todas las sedes del PP.A LA VEZ QUE NO DEFENDIA LAS IDEAS DE PARTIDO DE TODA ESPAÑA,asi escomo permitio que se demonizara al PP ,una vez demonizado y sin sedes en los pueblos quien es el guapo que se atreve a ir de cabeza de lista por los pueblos de cataluña.Mientras que la direccion del PP des de lo mas alto no defienda LA NACION ESPAÑOLA Y LA UNIDAD LA SOLIDARIDAD Y LA IGUALDAD Y SU LENGUA ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES con contundencia y en los medios de comunicaci sus bases no severan apoyadas y no se atreveran a ir por ninguna lista de ningun pueblo y si desde arriba dan la cara y luchan por nuestra NACION las basea los siguiran ,pero por amor de DIOS echen ya a las NEBRERAS (UNA ESPAÑOLA CATALANA QUE ESTA DISPUESTA A AYUDAR)

    14. mane el 23rd Marzo, 2008 20:25

      al de izquierdas.al pp no le hace falta ninguna reforma, en condiciones normales en cualquier país el subidón de cataluña le hubiese correspondido un bajonazo en andalucia, extremadura y galicia, lógicamente si pasamos de un 33% a un 100% en cataluña, esto va a significar menos inversiones en el resto de regiones y el único que las garantiza es el pp. esperanza aguirre da muchos votos y si la sustituyen por uno más digamos progre el pp perderá un monton de votos.el problema es que tenemos unos medios de comunicacion que se han aliado con la mentira que aceptan ser sbvencionados monetaria e ideologicamente. sindicatos que son parte del psoe y que han pedido el voto para el psoe, pero que no han denunciado como han caido el numero de parados gracias a que si estas haciendo cursos o cuidando a un familiar has dejado de ser buscador de empleo,¿delphi?.el pp debe dominar medios de comunicacion y crear sindicatos de su cuerda política, como hace el psoe. Si cambiamos los dirigentes ya le buscaran las pegas a estos, ¿que pasó con pizarro?,derechona empresario ricacho esto es lo que le decian. Para terminar, para el de izquierdas: “del enemigo, el consejo”.

    15. Oscar el 23rd Marzo, 2008 21:38

      Terrestre,estás equivocado. El PP no es un partido nacionalista, sino nacional. España no pretende separarse ni independizarse de nadie. La nación española se basa en principios de ciudadanía,libertad e igualdad, no en criterios étnicos. El nacionalismo es una ideología rancia que proviene del romanticismo alemán en torno a los supuestos derechos abstractos de los pueblos (nunca hablan de ciudadanos). El centralismo es una forma de Estado completamente legítima. España es uno de los estados más descentralizados y ya vemos lo mal que funciona. De hecho se ha sustituido por los centralismos periféricos mucho más aldeanos e ineficaces (el de Santiago en Galicia, Barcelona en Cataluña, Valladolid en Castilla-León, Toledo en Castilla-La Mancha o Sevilla en Andalucía).

      La izquierda ha perdido toda su ideología desde la caída del Muro de Berlín y se ha hecho nacionalista para mantenerse en el poder. Así vemos como los socialistas defienden que los niños no puedan estudiar en español en varias comunidades y el presidente de gobierno dice que le parece bien que se multe a un comerciante por rotular en español en Cataluña. No existe la izquierda en España, sólo hay nacionalsocialismo.

    16. Oscar el 23rd Marzo, 2008 21:42

      El PSOE ha absorbido los votos de la izquierda radical y los nacionalistas porque ha asumido sus demandas. El PSOE de Cataluña,País Vasco,Galicia o Baleares es tan nacionalista como lo puedan ser CIU,PNV,BNG u otras formaciones. Practica y defiende sus mismas políticas. El PSOE carece de un proyecto nacional más allá de aliarse con quien sea y como sea. El PSOE sólo ha aumentado 38.000 votos mientras que el PP 400.000.

    17. El Capitan Trueno el 23rd Marzo, 2008 22:40

      Al comentario de Adolfo (22-03-08) , solo digo …. tio, lo has “clavao”. Hasta que el PP no se quite los complejos y quite a esos asesores “politicamentecorrectos” lo tiene crudo, ademas mas vale solos con un proyecto claro que mal acompañados, el dia que el PP tome posturas parecidas a los “chupasangres” de los partidos nazionalistas habrá firmado su final.

    18. Conchita Monsó el 24th Marzo, 2008 1:25

      Yo no oy partidaria de expulsar a nadie de un partido por criticarlo y si no va bien incluso pedir un cambio de voto a otro partido. Porque no estamos en una dictadura como la del PSOETA. A ver si no se va a poder criticar cuando las cosas no se hacen bien. De todos modos esta `pregunta y el caso de Gotzone Mora están intimamente relacionados. QUe Montserrat haya calificado a Aznar de Jarrón Chino, pues es lo que ella opina, no yo, pero lo que si es cierto es que el PP tiene que pensar en olvidarse de los comlejos y ser más beligerante y menos condescendiente con la izquierda extrema del PSOE y los naZZionalistas.
      Mal iremos si en vez de exigir que se cumpla la ley y la constitución, en cuanto alguien dice algo que PARECE no estar dentro de lo politicamente correcto, nos echamos al cuello cuan vulgares vampiros. O nos unimos los que queremos una España unida,m o serores y señoras, en nada nos vamos a la mismísima ruina, división, qué narices! a la mierda más pestilente gracias a ZP y sus adláteres.

    19. Kino el 25th Marzo, 2008 13:11

      Los de izquierdas que opinan sobre quiénes deberían ocupar los cargos importantes del PP, que si Gallardón, que si Esperanza Aguirre,etc.,me parece que lo que quieren hacer del PP es un PSOE bis. ¡Que opinen del PSOE que es lo suyo y dejen que los peperos hagan lo propio con su partido! ¿O es que queremos un partido único en España,un PPSOE,gobernado naturalmente por los izquierdosos?

    20. Spanish Patriot el 25th Marzo, 2008 16:11

      Y qué hay de malo en ser nacionalista español, prefiero mil veces un partido nacionalista español, que un partido de liberales acomplejados, porque creo una nación es algo más que una union de ciudadanos libres e iguales, se supone que Europa se rige por el concepto alemán del nacionalismo(lengua común, costumbres y etnia) por qué la defensa de la nación española se la enmascara con el supuesto constitucionalismo, hay que decir las cosas bien claras.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo