Logo minutodigital.com  
PORTADA MD FOROS OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS MAGREB

Por si fuéramos pocos… los inmigrantes reagrupados ya pueden apuntarse al paro

Publicado el 27 Marzo, 2008 Publicado en la sección Actualidad |

Los extranjeros reagrupados por algún familiar en España pueden inscribirse en el paro, sin necesidad de llevar un año de residencia legal en territorio español, según orden publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Concretamente, la orden publicada, que lleva fecha del 7 de marzo, modifica otra del pasado 22 de noviembre que regula la inscripción de inmigrantes en los Servicios Públicos de Empleo y en las Agencias de Colocación.

La orden del pasado 22 de noviembre no aludía a determinados certificados que permiten la citada inscripción y que son expedidos por las áreas o dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales, así como determinadas situaciones de residencia de los inmigrantes.

Así, la orden incluye ahora como documento acreditativo para poder solicitar la citada inscripción las certificaciones expedidas para los extranjeros en situación de estancia o residencia por las oficinas de extranjeros o, en defecto de éstas, por las áreas o dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales, durante los tres meses anteriores a la solicitud.

La nueva orden también contempla la posibilidad de inscripción en los Servicios Públicos de Empleo a los inmigrantes que tengan las tarjeta de identidad de extranjero caducada, siempre que acrediten la renovación de la misma.

También podrán inscribirse como demandantes de empleo por cuenta ajena los inmigrantes con autorización de residencia temporal y que lleven, al menos, un año de residencia legal.

Asimismo, se podrán inscribir en este servicio los extranjeros titulares de una autorización de residencia temporal por haber sido reagrupados, aunque lleven menos de un año de residencia legal, y aquellos extranjeros con una autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

Comentarios

  • MinutoDigital no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
  • Tu mensaje puede quedar en moderación para ser revisado.
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • 16 Comentarios a “Por si fuéramos pocos… los inmigrantes reagrupados ya pueden apuntarse al paro”

    1. cfh el 27th Marzo, 2008 1:51

      Hola . Cuanto me gustaria que todo kiski extranjero que se encuentre en España sin trabajo fuera inscrito al paro, tendrian una gran oportunidad los borregos de la secta de jose luis zapatero , en demostrar a todo el mundo que son solidarios , abriendo sus puertas y acogiendo a toda persona que no tuviera un techo donde cobijarse y mantenerlos hasta que consiguieran un puesto de trabajo.

      .

    2. WebCrawler el 27th Marzo, 2008 3:18

      Lo de apuntarse al paro es un paripe, todos sabemos que estos vienen a vivir de las ayudas.

    3. Teiwaz el 27th Marzo, 2008 9:30

      ¿Genial no?. Es que “no podemos poner muros a los sueños”, que dijo un espabilado…

      Pobres, mendigos, deshauciados del mundo, vagos, maleantes, violadores, mafiosos de Kosovo y gentuza en general, venid a la ONG España Sin Fronteras.

    4. hayquefastidiarse el 27th Marzo, 2008 15:38

      Pero lo del efecto llamada ¿no era todo una mentira de la oposición?.
      De todas formas, entre unos y otros vamos listos.

    5. rulo el 27th Marzo, 2008 16:55

      Caldera, Caldera, si supieras cuanto te quiero….
      te mataría de amor.

    6. DLM el 27th Marzo, 2008 19:51

      Sabe alguien lo que todo esto nos está costando y lo que nos costará? En subsidio de paro, cursos de formación profesional, escolarización, sanidad gratuita, viviendas de protección oficial, ayuda para alquileres…….y cuántas cosas más?
      Nota: se me olvidaba……teniendo en cuenta el alto índice de inseguridad ciudadana y la incidencia que tiene en este apartado la inmigración descontrolada, también tendriamos que calcular los mayores gastos/costos en Cuerpos de Seguridad del Estado, sistema carcelario….etc.
      Terrible, verdad?

    7. santiago el 27th Marzo, 2008 20:40

      Lo del efecto llamada fue ,es y sera un caos ,pero lo de la reagrupacion familiar ,yo creo que ni siquiera los mas calculadores , pueden clacular sus consecuencias; yo para no romperme la cabeza , me imagino el tronco de un arbol que tengo frente de mi casa , que en la ultima poda lo han dejado en un palo ,que me permite ver desde mi ventana ,extenso panorama ,pero que dentro de 3 meses ,no podre ver nada , ya que las ramas , ramitas , tallos y hojas me daran hasta en las narices cuando las asome.

    8. hayquefastidiarse el 28th Marzo, 2008 11:11

      ¡Buena metáfora Santiago!. De lo que te olvidas es de las raices que tambien se expanden y florecen, y te taparán las otras ventanas.

    9. Encan na el 28th Marzo, 2008 12:59

      Muy bien Santiago. Y yo añadiría que el jetismo y la manga ancha imperantes permiten considerar familiares a amigos y conocidos y parientes de enésimo grado.
      “La Policía local de Puente Genil ha detenido a A.L.B., de 25 años, quien presuntamente se dedicaba a favorecer la inmigración ilegal, ya que al parecer había empadronado en su domicilio cercano a la aldea de El Palomar a 30 trabajadores extranjeros”

      Y esta pregunta realizada en yahoo:

      ES FASIL obtener el empadronamiento en españa siendo argentina y solo llendo como turistaa y sin visa ?
      ES FASIL obtener el empadronamiento en españa siendo argentina y solo llendo como turistaa y sin visa solo con el PASAPORTE ??? , Como se hacee , MUCHAS GRACIAS .-

      Por cierto, la que le respondió, se lo puso “a huevo”

      Y por último esto es para cabrearse de verdad:

      La Policía Nacional ha detectado que la facilidad que ofrecen muchos ayuntamientos a la hora de inscribirse en los municipios es utilizada por una minoría de extranjeros, preferentemente magrebíes, para empadronarse y obtener tarjetas sanitarias españolas sin haber pisado jamás territorio español. Según los agentes, algunas de estas personas se establecen en nuestro país o simplemente utilizan el sistema sanitario español cuando les conviene.

    10. santiago el 28th Marzo, 2008 15:14

      Hayquefastidiarse,tienes razon ,y mira que lo he dicho ,que… “”ni los mas calculadores pueden calcular las consecuencias “”,y mira por donde se me ha escapado lo de las raices ,y eso que es tambien muy grave aunque con tratamiento aparte , ya que naceria un nuevo arbol de segunda generacion con nacionalidad española que al igual que las plantas y especies invasoras como los los plumeros ,las algas en el Mediteraneo o el mejillon cebra , estan desplazando y aniquilando a la flora y fauna autoctona.

    11. santiago el 28th Marzo, 2008 15:22

      y continuando con lo anterior ,no es de extrañar que proliferen los invasores ,si se les fertiliza bien ,como por ejemplo en Santander que el alcalde del PP acaba de abrir una oficina de 250 m. y cinco empleados con abogado mañana y tarde para informar a los invasores la forma de chupar del bote ,y mientras tanto ,los empleados de su ayuntamiento manifestandose porque no les paga lo acordado.

    12. betancoru el 29th Marzo, 2008 21:08

      millones de euros pa los palestinos. pa hugo chaves. 7% del pib pa ayuda al subdesarrollo del 3 mundo. y aqui los españoles sobreviviendo pa llegar a finar de mes. zapatero y caldera han combertido Eapaña en un gran caldero. donde espabilaos, vividores, gandules,y muertohambres, vienen a comer y vivir del cuento.

    13. Danio el 30th Marzo, 2008 16:29

      tener problemas con la inmigracion es lo mejor k le puede pasar a un pais ya que indica que es un pais desarrollado y prospero. seguro k en los paises de africa les gustaria tener ese problema. dar gracias de k no seais vosotros los que teneis que emigrar a otro pais por necesidad.

    14. santiago el 31st Marzo, 2008 0:36

      SE BORRARÁN LOS MENSAJES QUE CONTENGAN INSULTOS

      ADMIN

      Danio , tu eres mas tonto que Zapatero , que dice que los inmigrantes han venido a levantar y dar la vida por España .
      Mira cosa tonta , España la hemos levantado los españoles con nuestro esfuerzo y guiados por un hombre que nos puso a la cabeza del mundo (Francisco Franco ) , y ahora lo que queremos es disfrutar de lo que nos ganamos con nuestro sudor . Por otra parte ,retrasadillomental , confundes churras con merinas ,pues una cosa es que vengan a trabajar (Que tampoco son necesarios), y otra que vengan a robar , organicen mafias y nos traign numerosas enfermedades . ¿T has oido alguna vez so cretino que los españoles fuesemos a Alemania enfermos ,viejos , a parir o a robar ?

    15. Esteban el 16th Abril, 2008 16:41

      Veo con tristeza la xenofobia de los comentarios anteriores, pues ya que estamos de preguntas argumentadas que tal esto: ¿quienes son los que presentan un mayor indice de estudios profesionales, frente a los puestos laborales ofrecidos? ¿quienes son los que cuidan por pocas pesetas a nuestros queridos ancianos? ¿quienes estan dispuestos a hacer aquellas labores que no aceptan los nativos y aunque tengan otras profesiones no le ven problema hacerlas? Los Inmigrantes no son carga, vosotros cobrais el paro gracias a los aportes que ellos hacen (según las estadisticas actuales son el grupo que más aportes hace)y creedme,la mayoría desea regresar a su país,y lo hará, entonces quisiera verte en vuestros años de vejés cuidado por uno que ahora despreciais.

    16. arian el 25th Abril, 2008 5:11

      españole s hijos de puta q se creen despues q robaron todo lo q pudieron y jodieron america flojos araganes estariamos mejor sin su sucia raza

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo