José Antonio Barroso (IU): ‘el Borbón es un hijo de crápula’
Redacción | Publicado el 24 Abril, 2008 31 Comentarios |
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto de oficio unas diligencias de investigación sobre unas
declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios en el que calificó al Rey de ‘corrupto’.
La Fiscal Jefe de la Audiencia gaditana, Ángeles Ayuso, ha abierto una diligencia de investigación sobre las declaraciones, las cuales se conocieron a través de la prensa. En este sentido, señaló que la diligencia se ha abierto de oficio y sin que haya habido ninguna denuncia, tal y como publican varios medios locales.
Así, Ayuso explicó que el proceso a seguir, que cuenta con un plazo de seis meses, será que la Fiscalía gaditana realizará una valoración de las declaraciones que posteriormente, si ve indicios de delito contra el titular de La Corona, elevará a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe.
El acto en el que Barroso realizó las declaraciones se produjo el pasado 16 de abril en Los Barrios, organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Allí, según apareció al día siguiente en algunos periódicos provinciales, José Antonio Barroso manifestó: ‘El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto’.
Asimismo, afirmó: ‘En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no’.
|
|
|
Envía tus comentarios a la noticia
31 Comentarios a “José Antonio Barroso (IU): ‘el Borbón es un hijo de crápula’”
Enviar un comentario

PERO¿ NO HAY JUSTICIA QUE META A ESTE TIO EN PRISION? Y¿ CON ESTOS ELEMENTOS ES CON QUIEN PACTA EL GOBIERNO DE MIERDA QUE PRETENDE LLEVARNOS EN UN FUTURO? NO PUEDO MAS , SON UNOS HIJOS DE PERRA LOS IU, Y TODA LA CAMARILLA DEL psoe.!JESUS QUE ASCO DE GENTUZA!
No se si Don Juan era un crápula. Lo que si es verdad es que vivía, y muy bien, del dinero que le daban los monárquicos españoles. El Rey Juan Carlos tampoco tenia un duro. Actualmente tiene una fortuna personal importante. Son Hechos. Les recomiendo leer el libro “Un Rey golpe a golpe”, que, en su momento (Hace 6 o 7 años), salió publicado y que hace pensar bastante sobre la monarquia. Se acuerdan , por ejemplo, de Colon de Carvajal?. El rey tiene, o deberia tener, los mismos derechos que cualquier ciudadano. y deberes , claro.
POR LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL!!!
http://WWW.ANTONIOGARCIATREVIJANO.COM
Se puede hablar y criticar sin insultar… ah, que el lumbreras este es comunista; eso lo explica todo.
Este tío me cae de pena pero peor me caen los Borbones.
¡República Nacional ya!
Esta es la España de ZP:
Veremos a ver en que termina todo este embrollo.-
José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real, estás in Izuierda Unida como un pez en un dedal. Mira que eres cerril, igual que todos los de Izquierda Unida. Partido de la crápula y basura nacional. ¿Dónde vas con el martillo, ¿dónde vas con esa hoz? Mi retrasado edilillo ¿nos vas a dar una coz? Tú sí que eres corrupto, malaje de mala voz, echa por esa boquita un piropito al Borbón.
José Antonio Barroso que no de Rivera, vete a insultar a tu madre, que estamos en primavera.
lo llevan dentro como una consigna, se ve, y se oye y yo no quiero oirles y como yo más de la mitad de los españoles y españolas. Un ejemplo más de que los políticos, y algunos instiladores de odio dentro de los partidos que militan las dictaduras de izquierdas (las peores), crispan y crissssspan sin parar porque es su condición, como el escorpión y la rana.
Por mi que rompan España y que hagan fronteras que mientras en Europa no existen aquí el sectarismo revanchista las está creando con sus cursiladas progres que cada dia salen con un escándalo público inventado para distraer de otros.
Estos son los plurales. No se lo creen ni sus progenitores A o B.
Este Barroso es así. Ya ha sido condenado en otra ocasión por agredir e injuriar a una disidente cubana, a la que acusó de asesina, terrorista y agente de la cia, entre otras perlas.
Es que hay que entenderlo, se ve que el hombre es un rendido admirador del reconocido demócrata Fidel Castro, visitante de su Isla, y se dice que incluso el propio Fidel le casó. En fin, que en lo del insulto ya tiene experiencia, y la idea que tiene de un régimen democrático me parece que queda clara viendo de quien es fan.
Y a todo esyo, olvidé decir que me encantaría poder vivir en un País cuya jefatura del Estado no se heredase por nacimiento, pero viendo el talante de los que claman por la República, creo que hoy por hoy a lo más que llegaríamos es a República bananera, no a una República europea cabal como la de nuestros vecinos , por lo que me resigno a lo de “vale más malo conocido”.
Como siempre la incongruencia hecha persona, formando parte de un partido incongruente, IU, criticando al Rey por un lado, defendiendo a un dictador asesino por otro….en fin, y despues se quejaran de que sacan pocos votos…
Barroso, el amigo de Fidel, que gran ejemplo, verdad? mucho mejor que el Rey, donde vamos a parar, uno hace un golpe militar, e impide a sus subditos salir de una isla, y el otro, impide un golpe militar, y fue vehiculo esencial, para que hoy el señor Barroso, pueda decir lo que ha dicho, con la oportunidad de un juicio, porque hace 30 años, lo hubieran fusilado, asi que señor Barroso, dele las gracias al Rey, de que hoy pueda insultarlo gratuitamente y siga siendo alcalde, que por otro lado, es un cargo publico, con unos deberes y unos derechos, que deberia de respetar.
¿Y USTEDES PORQUE NO SE CALLAN ?
Lenguaje del Borbón inútil como vosotros.
Interesante aportación, vive Dios!
Nadie quita al Rey el mérito que tuvo en el pasado, pero actualmente es una figura sin peso, una marioneta que ZP y su cuadrilla utiliza a su antojo para que ésto parezca que “aquí no pasa nada”. No sé que es peor, que el Rey no ponga remedio al desastre de España porque no tiene medios para hacerlo o que directamente se abstenga de poner remedio.
Dicho ésto, que un comunista que como todos, siguen haciendo apología continuada del terrorismo de estado, las dictaduras y los genocidios y gulags varios, vaya dando lecciones de democracia, tiene eggs.
Además, vaya un comunista de palo: Puerto Real es la ciudad donde los pijos de Sevilla se compran su chalecito. O sea, que estamos hablando de otro pijo-progre que se habrá forrao con el asunto urbanístico.
Inma:
¿Te has fijado que no aportas ningún argumento en todo lo que dices?
Es pura animadversión la que vuelcas hacia la izquierda, pero no razonas. Y así es muy difícil construir la convivencia.
Recuerda: cuando critiques, argumenta. El vómito emocional puede resultar un desahogo muy humano, pero sirve de muy poco.
Miré pil y joserolo, si refieren a Castro, tienen que saber un poco de su historia y no babear lo que dicen sus “objetivos” medios de comunicación, sobre todo en el caso del 23-F y el raro papel del Borbon.
Igual somos idiotas en Francia para de nuevo elegir un derechista fascista que esta destruyendo nuestra conciencia de solidaridad.
Tenéis la suerte con un José Antonio Barroso que tiene los cojones de confrontarse a esta monarquía inútil, y ustedes siguen el rebaño de corderos. Que sigan…
Los franceses van a conocer José Antonio Barroso …
http://letacle.canalblog.com/archives/2008/04/26/8961872.html
que este borbon devuelva a españa las obras de arte que nos ha robado,y los tiene en el extranjero por si algun dia tiene que salir por patas
Aquí babea usted, Esteban, los demás nos hemos limitado a opinar. A Castro lo conocemos sobradamente, y de la monarquía , si uno lee con un mínimo de atención, se ve lo que opino, pero ciertamente, leyendo a sectarios enfurecidos, temo a caer en algo peor que lo que hoy tenemos.
animo, Barroso el pueblo esta contigo, tu te atreves a decir lo que todos pensamos. ¿Existe la libertad de expresion?. Si se nos escuchara al pueblo seguro que no existiria la monarquia. VIVA LA REPUBLICA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, BARROSO.
!viva la monarquia democrata! desagradecidos, don JUAN CARLOS, TENGA CUIDADIN QUE ENTRE ALGUNOS LE ESTAN HACINDO LA CAMA, Y EL GOBIERNO SE ESTALAVANDO LAS MANOS.
Juan no tengo animadversion a la inquierda, solo a la mala inquierda, que entre esta opcion politica hay personas muy, pero que muy respetables, pero no el tal llamazares(joe, me ha salido un pareado). y te dire que tengo muuchos y buenos buenos conocidos de izda, que respetan y respeto, y no comparten para nada con algunas ideas de estos lunaticos, vrs llamazares, carrillo y un largo etc. un saludo afectuoso y sin animadversion.
El problema de la Republica en España es que ya hemos tenido dos, y una tercera no creo que haya cuerpo que la aguante. Lo de la República en España es como lo de los tios que pegan a sus mujeres, siempre prometen que van a ser mejores, hasta que acaban matándola. Para asegurarse de que es la Republica solo debemos mirar a los republicanos y su odio secular a lo que es y representa España. La Monarquía ha sido en España simbolo de Libertad y modernidad desde tiempos de Isabel II, una gran reina a pesar de sus historias personales, verdadera artifice de la modernización de España. Monarquía es Libertad.
Señor D Jose Antonio Barroso, no conozco su política municipal , ni la que hace dentro de IU, pero tras sus declaraciones le digo que le respaldo, porque hay que apoyar a las personas que dicen la verdad dejando a un lado su intereses, cosa que no ocurre en este pais dominado por unos capitalistas que lo han llevado tantas veces a la guerra y a la ruina y que tienen como jefe de todos ellos a ese individuo que llaman rey y que no es mas que la herencia de un pasado de terror de miedo y de privilegios por encima de los demás. Haga usted uso de la poca libertad de expresión.Cuenta con mi apoyo. Y respecto a el resto de comentarios en contra solo decir que actúan sin fundamento y objetividad histórica, actúan como aves de rapiña pues es así lo que ellos defienden la rapiña de una familia de parásitos que viven a costa del obrero.
Al camarada Barroso se le olvidó comentar qu en julio del 69 fué nombrado por el dictador, su sucesor. Y que juró cumplir y hacer cumplir los principios fundamentales del glorioso movimiento. Traicionó a su padre, a su dinastia y a todo el que se le puso por delante. Pero menudo partido le ha sacado.
Barroso empezo de seminarista,luego tubero en Matagorda,aunque nadie lo vio nunca trabajando,luego en democracia fue del Partido comunista de los trabajadores,luego del PC,AHORA DE IU y terminara en el PP ,por su afinidad con los dirigentes del mismo y se pasa la vida fumando puros,bebiendo WISKI, comiendo siempre en restaurantes,todo un ejemplo ,un caradura como Pacheco, engaña bobos.
Con tios de ese calado…..no me extraña nada que quieran la revisión Historica…..son como sus abuelos unos sectarios extremistas y si les dejan asesinos…
Eso es la Guerra civil…..unos rojos sanguinarios y unos facha igual de sectarios….
Me dan asco…..
Ha!! y el Rey en estos ultimos tiempos se esta descreditando totalmente….
Pero es lo que hay y si somos démocratas tenemos que respectarlo…..o cambiarlo con los medios que nos da la democracia….
El hijo de crapula lo sera este señor seguramente..por lo menOs a la vista de sus palabrasde que no hacen honor a los Tuberos….
Merece que le froten la voca con lejia…..
He leido estos comentarios en favor y en contra del señor Barroso y me he quedado asombrado de algo muy esencial: que al Rey se le quiera poner por encima de la ley; precisamente esa ley que el supuestamente defendia de aplicacion igualitaria a todos los ciudadanos.
Por favor que me expliquen eso, como es que todos somos iguales ante la ley menos el, es que acaso no debe responder de sus actos como los demas!!!, una democracia que se precie de ser igualitaria no puede permitirse que haya individuos por encima de la ley, porque eso contribuye a establezer un sistema clasista que identifica a unos individuos como de mayor importancia que otros y los hace configurarse en un estado de lucha contra todo el resto considerados inferiores, eso es lo que ha destruido a los intentos de establezer un sistema republicano en España, porque no nos olvidemos, las Republicas murieron por golpes de estado, no por los votos del pueblo llano.
Buenos Aires, argentina.
Entre los años 1976 y 1983 Argentina sufrio una dictadura de las mas sanguinarias que registra la humanidad. 30.000 personas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas.
Se puede consultar en Google y buscar ; “testimonio juicio al comisario etchecolatz” para tener un conocimiento al sometimiento, horror y terror que vivimos.
En plena dictadura (noviembre de 1978) en visita oficial a Argentina, los monarcas de España reyes juan carlos y sofia, fueron muy bien recibidos por el aparato represivo.
Se recuerda cuando en un homenaje que le brindo la dictadura, a la reina sofia le robaron la capa. El “disgusto” de los reyes derivo en una fuerte queja que termino cuando a la reina le devolvieron su capa.
Mientras el rey juan carlos era homenajeado por la dictadura, en centenares de campos de concentracion (uno a pocos metros del lugar de agasajo a los reyes) miles de personas (muchos españoles o descendientes de españoles) eran sometidos a tortura y muerte.
El rey juan carlos partio del pais sin importarle este genocidio.
REY JUAN CARLOS, POR QUE TE CALLASTE ?!!!
TV PIQUETERA
http://www.tvpiquetera.galeon.com
La noche del 23 F el señor Barroso huia hacia la frontera con portugal.Por la mañana estaba de vuelta.¿Gracias a quien?.En el año 1984 entregaba la medalla de oro de la Real Villa de Puerto Real a D.Juan Carlos ¿?.
En 1992 cuando toda españa celebraba el quiniento aniversario del descubrimiento,el Sr.Barroso pretendio hacer un monumento contra el descubrimiento.Sus propios actos lo califican.
Y por otra parte si defiende la Republica que ensalce los beneficios de la misma no a expensas
de los defectos de las monarquias.
Claro que quien vé en el regimen cubano la mas perfecta democracia y pide a gritos la guerra del polisario con marruecos,no es persona muy de fiar.
ke kada uno diga y opine lo ke le sale de los huevos!!
Conoceis el termino libertad de expresion?? o os habeis kedado retrasados en la dictadura antecedente a esta falsa democracia!!!
Me kago en la corona y en sus putos muertos asi komo en todos sus seguidores!!!
No soy española, vivo en España desde hace 10 años y vengo de una república democrática. He intentado entender a los españoles con respecto a la realeza y sinceramente, me superan. No voy a entrar a juzgar a este Rey, pero la Reina deja muchísimo que desear, una reina que se decanta por la derecha más recalcitrante y es simpatizante de la secta católica (con lo que eso ya tiene de significado) más derechista, el Opus Dei, la más atrasada, más clasista, más discriminadora, más racista y todas los istas negativos que se le puedan poner, es absolutamente LAMENTABLE y obviamente si el Rey no condena lo que su esposa dice es porque lo comparte. Y también es inevitable reconocer que es una de las fortunas más grandes de Europa a costillas de lo que Juan Pueblo les da. ¡No se puede ser más negado para defender a esta monarquía! Quizás en otras condiciones hasta yo la podría llegar a entender.
SEGURAMENTE ESTE ES EL TIPO DE LIBERTAD DE OPINIÓN A QUE SE REFIRIÓ VARGAS LLOSA EN VENEZUELA MIENTRAS DESPOTRICABA DEL DICTADOR CHÁVEZ Y SU AUTORITARISMO ANTE CUALQUIER CANTIDAD DE MEDIOS, INCLUIDO AQUEL CUYOS DUEÑOS SE LES DESCUBRIÓ EL ACAPARAMIENTO DE VEHÍCULOS, CON VENTAS ENTRE CONCESIONARIOS RELACIONADOS (LEASE DE LOS MISMOS DUEÑOS,)CON EL FIN DE INCREMENTAR ARTIFICIALMENTE LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR HASTA TRES (3) VECES SU PRECIO.