Alcaldes del PP apoyan las galescolas
Redacción MD | Bilbao | 13 Mayo, 2008 |
El dinero es cobarde dice el refrán, y cuando desde el poder te amenazan con cerrarte el grifo de las ayudas
públicas hay que ser muy valiente y tener mucha dignidad para defender principios. Tres de los ocho alcaldes del PP que habían calificado como ‘mafia siciliana’ la actitud del vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana, al que acusaron de ‘chantajear’ a los ayuntamientos para que se sumasen al Consorcio de Servicios Sociais han dado marcha atrás y se han mostrado dispuestos a volver a entrar en el Consorcio después de que desde el BNG se finiquitase los convenios entre los concellos y vicepresidencia alegando que ‘dos no discuten si uno no quiere, tampoco pueden acordar si a uno le desagrada’.
Los alcaldes de Vilamartín de Valdeorras, O Rosal y Antas de Ulla, rectificaron tras la misiva que les remitió el vicepresidente para informarles de que el convenio que firmaron el día 29 de abril quedaba sin efecto debido a las críticas vertidas desde el PP denunciando que Vicepresidencia en manos del BNG estaba dispuesta a «asfixiar económicamente» a los concellos que no se sumen al Consorcio.
El convenio que se esconde detrás de ese Consorcio de Servicios Sociales, y que los nacionalistas han obligado a aceptar a los alcaldes de estos pequeños pueblos gallegos, pasa por incorporar las escuelas infantiles de sus respectivos municipios en la red de galescolas. Es decir los niños de estos pueblos no podrán aprender español.
Lo más grave es que alguno de los alcaldes del PP llega a arrastrase ante los nacionalistas hasta extremos que causan vergüenza ajena. En concreto Manuel Candal, alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Orense), expresa en su carta de rectificación al líder del BNG su agradecimiento a la labor de Anxo Quintana y tras criticar la gestión de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), “que nunca defendió los intereses de los pequeños municipios”, el aguerrido alcalde del PP numantinamente le dice a Quintana: “Es más, lo defino como una persona capaz de presidir los destinos de Galicia”, e incluso en un alarde de osadía digna de Guzmán el Bueno afirma: “Le animo por el bien de los gallegos y no espere de mí algo que pueda dañar su labor ni su persona, todo lo contrario, tiene mi colaboración”.
Por su parte el regidor de Antas de Ulla, Javier Varela, de disculpa por utilizar la frase “mafia siciliana” en sus críticas, y ahora dice, mostrando su temerario arrojo, que lo que quiso decir es que las condiciones para incorporarse a la red de galescolas eran tan buenas que resultaba “absolutamente irrechazables”. Tras insistir en las disculpas por la formas, Javier Varela le recuerda a Quintana que está invitado a la Festa dos Maiores que se celebrará el próximo día 15 y que para él será un honor recibir al vicepresidente de la Xunta.
Envía esta noticia a un amigo o a la Red social
Noticias relacionadas:
Comentarios
18 Comentarios a “Alcaldes del PP apoyan las galescolas”
Enviar un comentario

Exactamente –es MUY grave. Gente de esa laya causa “vergüenza ajena”, o sea, repugnancia, hasta a los españoles que no votamos por el PP.
Que asco,para echar la pota
Cobardes, me averguenza que sujetos así pertenezcan a mi mismo partido y ocupen puestos de responsabilidad.
De verguenza!!!. Esta actitud forma parte de la famosa renovación del PP?. Que poca dignidad tiene esta gentuza.
estos niños ya no aprendían español pq en los pueblos de galicia, gracias a dios, no se habla español…
¡NO TE JODE! Porque los que yo conozco sí hablan español. Con su peculiar acentiño, pero ESPAÑOL perfecto.
Dejaros de pamplinas: el gallego es casi idéntico al castellano; es más, estos “bloqueiros” se pasan la vida inventando palabras raras que nadie emplea sólo para que el gallego se aleje del español. Pero para ellos es la única apoyatura para la “construcción nacional”: siempre copiando a los abertzales. Y lo peor, con éstos gobierna el PSOE.
Hombre, el gallego es dialecto muy importante, se habla en las tres cuartas partes del mundo.
Por eso los niños gallegos no hablan castellano, sus padres quieren un buen futuro para ellos. ¿Para que les sirve saber hablar y escribir en castellano y en ingles?
¿Verdad brezo?
Por cierto:
Hablar en gallego no se si lo hablaran mucho, pero, entre unos y otros, el Camino de Santiago se lo siguen cargando, física y espiritualmente. ¡Que diferencia la primera vez que lo hice a esta última que lo termine!
No deberíais criminalizar al gallego y asociarlo a separatistas radicales. Eso es lo que quieren los batasunos y sus amigos los anxoquintanas ylos carozroviras. El idioma de las Cantigas de Santa María no tiene la culpa de que unos iluminados se lo apropien y lo utilicen para meter cizaña con el resto de españoles.
En cualquier caso, lo del PP es una vergüenza. Si éste es el PP que viene, llegará un momento que dará igual votar a Z que a los comparsas de Z, que son Marianín y su banda. Ayer dije que no deberíamos engañarnos, los del PP son tan sabandijas como los otros. No mueven ni un dedo para acabar con las autonomierdas, verdadero cáncer terminal de este país. Y es que los peperos también necesitan tropecientos mil cargos públicos multiplicados por 17 para poder seguir viviendo del cuento. Porque de otra manera no se entiende lo de los alcaldes que mencionan la noticia, o lo del filonacionalista Camps en Valencia. En qué manos estamos. Ya vendrán los lloros, cuando sea tarde.
Hay que acabar rápidamente con PP, PSOE y separatistas, antes de que ellos acaben con España.
Vamos a ver EMILIO PEREZ Y ANGEL MANUEL QUINTANA , no os empeñeis y no mandar mas ” comisarios ” a las escuelas a dar charlitas , por estos lares los viejitos y aldeanos “sin animos de ofender “hablan el pailan o pailaroco , como mas os guste , pero el 99% de la gente de la region de Galicia hablamos nuestro idioma el español , por cierto MANUEL QUINTANA , mi abuelo me cuenta que tu abuelo , muy de derechas por cierto , pues hablaba el españolito lo mismo que tus queridos papas y tu ex , que la dejastes bien colocada en el ayuntamiento de Allariz, para que no cantara .Ya contare ya, camillero.
Vaya cadrilla de chaqueteros. Todos al sol donde más caliente. Ya pasaron las elecciones y ya se puede volver a engañar al electorado.
El PP es el cáncer de España, lo que impide que surga una verdadera alternativa decente
Pues que les echen del Partido, por analfabestias.
este españolsincomplejos , está en todos lo fregaos te estoy leyendo en todos los diarios digitales , ¿ trabajas , estudias o eres jubilado , por que yo me sente a las 20h , y repaso todos los diarios digitales ” y ahi esta el españolitosincomplejos .Ah!el unicancer eres tu y tu lenguaje. Por fa descansa un poquito ya te ganastes lo que te pagan por escribir en los blogs, normalmente unos 30 eurillos ¿ a que si?
No se de que se extrañan. El que inició todo este tinglado fue el propio fundador del PP.
frigga, por cada mensaje mío hay 20 tuyos, así que mira la viga en tu ojo antes que la paja en el ajeno. Me parece que sabes mucho de ser mercenario al servicio de otros (el PP en tu caso) y cobrar 30 monedas…