Logo minutodigital.com  
PORTADA MD OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Una blogger belga impulsa atentados contra Occidente

Redacción | Publicado el 29 Mayo, 2008

En la calle, Malika el-Aroud pasa inadvertida con el velo islámico que le cubre todo el cuerpo, salvo los ojos.

En el living de su casa, esta belga de 48 años tiene el aspecto común de una mujer de edad mediana: viste una simple camisa negra, pantalones, y tiene el pelo castaño rizado.

Es en Internet donde se distingue. Escribiendo en francés, con el seudónimo Oum Obeyda, se ha convertido en una de las más destacadas militantes de la jihad (guerra santa) en Europa.

El-Aroud no sólo se ha vuelto famosa entre los fanáticos de los foros extremistas donde difunde su mensaje de odio hacia el mundo occidental. También es conocida entre los funcionarios de inteligencia de toda Europa, que la identifican simplemente como “Malika”, una musulmana que está al frente del movimiento femenino que aboga por un rol más importante para las mujeres en una guerra global en la que predominan los hombres.

Ella se define como una combatiente de Al-Qaeda. Insiste en que no difunde instrucciones para fabricar bombas y en que no tiene la menor intención de tomar las armas. En cambio, alienta a los hombres musulmanes para que luchen y convoca a las mujeres a sumarse a la causa.

“Mi misión no es detonar bombas; eso es ridículo”, dijo en una poco frecuente entrevista. “Tengo un arma: la palabra. Esa es mi guerra santa. Lo que se escribe también puede ser una bomba”, añadió.

“Las mujeres están ingresando en un mundo hasta ahora reservado para los hombres: la guerra santa”, afirma Claude Moniquet, presidente del Centro de Seguridad e Inteligencia Estratégica Europea. “Malika es un modelo, es lo suficientemente audaz como para usar su propio nombre. Ejerce una importantísima función estratégica como fuente de inspiración. Es inteligente y sumamente peligrosa”, agregó.

Las autoridades han notado un incremento en el número de ataques suicidas perpetrados por mujeres. El Pentágono informó que 18 mujeres cumplieron misiones suicidas en Irak este año, en comparación con ocho el año pasado. Y advirtió que existe un menos violento pero más insidioso ejército de mujeres que planifican, recaudan fondos, se dedican a la docencia o a la traducción. Son las que se suman a sus maridos en la lucha u ocupan su lugar si son encarcelados o mueren en combate.

Malika El-Aroud comenzó a cobrar notoriedad gracias a un hombre. Dos días antes de los atentados del 11 de Septiembre, su esposo perpetró, a instancias de Osama ben Laden, el atentado en Afganistán en el que murió el jefe antitalibán Ahmed Shah Massoud. Cuando su esposo fue abatido, emprendió la lucha en Internet como viuda de un mártir.

Volvió a casarse y, junto con su nuevo esposo, fue condenada en Suiza por promover la causa de Al-Qaeda. Ahora, sospechan las autoridades belgas, El-Aroud forma parte de una trama para perpetrar un atentado en Bélgica.

“En el islam los hombres son más poderosos que las mujeres, pero yo demuestro que lo importante es temer a Dios, y a nadie más”, señaló. “Hay hombres que no quieren decir lo que piensan; tienen miedo. Yo hablo incluso cuando me meto en problemas.”

Después de todo, advirtió, conoce las leyes. “Todo lo que escribo es legal. Sé lo que estoy haciendo. Soy belga. Conozco el sistema”, indicó.

Ese sistema a menudo ha sido indulgente con ella. El-Aroud fue detenida en diciembre, junto con otras 13 personas sospechadas de planear un atentado en Bruselas. Pero la ley belga obligó a las autoridades a liberarlas después de 24 horas porque no hubo cargos en su contra.

Ahora, Malika El-Aroud está de vuelta en su casa para convocar a militantes a través de su web, y, paradoja suicida occidental, cobrar 1100 euros por mes del seguro de desempleo que le paga el gobierno.

Nacida en Marruecos y criada desde chica en Bélgica, El-Aroud no parecía destinada a la guerra santa. Al crecer, se rebeló contra su educación musulmana, según escribió en un diario personal.

No sabía leer árabe, pero descubrió una versión en francés del Corán que la impulsó a abrazar una estricta versión del islam y a casarse en segundas nupcias con Abdessatar Dahmane, un tunecino leal a Ben Laden.

Dispuesta a convertirse en una combatiente, esperaba luchar con su esposo en Chechenia. Pero los chechenos “querían hombres experimentados”, según dijo. En 2001, acompañó a su esposo a Afganistán. Mientras él era adiestrado en un campamento de Al-Qaeda, a ella la instalaron en un campamento para mujeres.

Después de la misión de su esposo, El-Aroud fue detenida por los partidarios de Massoud. Atemorizada, se puso en contacto con las autoridades belgas, que hicieron los arreglos para que pudiera regresar a su casa sana y salva. “Pensamos que colaboraría con nosotros. Pero nos embaucó”, dijo un jefe de inteligencia belga.

La muerte de su marido la impulsó hacia una nueva vida. “La esposa de un mártir es muy importante para los musulmanes”, dice El-Aroud.

Aprovechó esa condición para encontrarse con sus nuevos “hermanos y hermanas” en Internet. Uno de ellos fue Moez Garsalloui, un tunecino varios años menor que ella que vivía como refugiado en Suiza. Se casaron y se mudaron a una pequeña localidad suiza, donde comenzaron a promover a Al-Qaeda en Internet. La policía suiza los arrestó en 2005. Condenada por promover la violencia, recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso.

En Bruselas, El-Aroud opera desde su departamento de tres habitaciones. Allí se comunica con simpatizantes de la red terrorista a través de su principal foro, Minbar-SOS.

Aunque insiste en que no está violando ninguna ley, sabe que la policía la vigila. Y no teme terminar en prisión: “Sería espectacular. Me convertirían en una mártir en vida”.

Por E. Sciolino y S. Mekhennet
De The New York Times
Traducción: Luis Hugo Pressenda

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 17 Comentarios a “Una blogger belga impulsa atentados contra Occidente”

    1. iria 29th Mayo, 2008 22:32

      Los chistes que hacen los franceses sobre los belgas, deben ser muy ciertos. ¿Qué hace esta tiparraca campando a sus anchas por allí, incitando a cometer atentados terroristas a sus hermanos de la religión de la pá, y para mayor recochineo cobrando el paro?
      Europa, vas a tener lo que te mereces.

    2. iria 29th Mayo, 2008 22:38

      Por cierto, con el evidente riesgo que tenemos de sufrir atentados indiscriminados en áreas comerciales, transportes públicos y demás lugares donde se acumula gente, ¿Cómo demonios se permite que circule gente emburkada por las ciudades europeas? ¿Cómo es posible que pueda circular por ahó con el rostro totalmente cubierto gente cuyas intenciones se desconocen tanto como su faz?

    3. panmeca 30th Mayo, 2008 8:56

      Por favor, no digais esta “belga” porque no lo es. Es una marroquí, lo que pasa es que dan la nacionalidad a cualquiera.
      Es como un ciudadano “francés” que quiso poner una bomba en un avión en EEUU y se llamada Mohamed
      O un “holandés” que mató a un cineasta cuyo nombre no recuerdo y que también se llamaba Mustafá.
      O el “español” que estuvo preso en Guantánamo y que se llamaba Abdulá.
      No se debería dar la nacionalidad a esa tipejada. Bastante ya que se les deja estar aquí y se les da la posibilidad de ser y vivir como personas y ellos siguen empeñados en traer aquí las costumbres primitivas de sus tierras de origen.

    4. nostradamus 30th Mayo, 2008 10:59

      Estoy completamente de acuerdo con iria. Europa es demasiado complaciente y tolerante con los musulmanes (quizás por miedo a una reacción violenta o por no ser politicamente correcto actuar con mano firme contra ellos)y eso va a tener muy malas consecuencias PARA TODOS LOS EUROPEOS.

    5. iria 30th Mayo, 2008 11:02

      No hay mayor error que ser tolerante con los intolerantes. Nos pasará factura.

    6. josepxicot 30th Mayo, 2008 14:07

      Con esta condenada democrácia plagada de derechos
      hacia todo tipo de deliquentes,no vamos a ningún
      sitio,mejor dicho a la ruina y la desaparición de
      Europa como referente de cultura,derechos y liber
      tades.¿Qué hace esta terrorista suelta?,¿Qué ha
      cen las autoridades?.LO siento lo que voy a decir
      es muy crave,pero,si no se puede detener por fal
      ta de pruebas o por cualquier otra circunstáncia,
      a esa pajara,¿Qué hacen los servicios secretos?en
      determinadas situaciones las personas que son un
      peligro,los susodichos servicios toman las inicia
      tivas pertinentes y tal persona deja de ser un problema,se ha hecho siempre a lo largo de la His
      tória,¿porqué no ahora?.Exigo al periodista que
      por seguridad nacional facilite a quien correspon
      da los datos que lleven a detener a esa terroris
      ta,para que se le apliquen “los remedios” perti
      nentes,con el cirio en la mano no vamos a ninguna
      parte.

    7. panmeca 30th Mayo, 2008 18:17

      Cada día estoy más convencido de que esta gente está mal de la cabeza. ( y el gobierno que le paga 1.100 euros al mes y la trae de Afganistan para que no le pase nada, también. )

    8. Alejandro 30th Mayo, 2008 19:37

      Confundir islam con terrorismo es como igualar democracia con torturas, son solo una minoria.

    9. JaMs 30th Mayo, 2008 20:26

      hay que ir a por ellos !!!!! intolerancia con esta gentuza!

    10. Ursus 31st Mayo, 2008 13:33

      Alejandro,lee el coran,es lo mas intolerante que hay,solo leelo,y ya me diras.

    11. OLIVO 31st Mayo, 2008 14:27

      Yo no confundo determinadas actuaciones. Pero los únicos que se enrroscan en el cuerpo las cargas de explosivos, son los islámicos.
      ¡Moros y moras, fuera de Europa!

    12. Las mujeres yijadístas. Cuidado con ellas! « NUEVA EUROPA- Nueva Eurabia 1st Junio, 2008 9:40

      […] Publicado por Augusto en Junio 1, 2008 Lean este reportaje de Minuto Digital […]

    13. maldito progresismo, nos va a pasar factura!! 1st Junio, 2008 14:12

      pero esto no lo iba a arreglar la alianza de civilizaciones? Pues que engañados estábamos…ahora se ve, sin la derecha en el poder que la siniestra de la izquierda solo crearía miseria y conflictos entre razas, etnias y pueblos. Más claro, que lo explique el promotor de tal inútil cursilada.

    14. FARDACHO 1st Junio, 2008 23:55

      Los dos últimos años he visitado Bruselas, y la impresión que me ha dado ha sido bastante negativa. ¿Como puede ser que la capital de la Unión Europea y de la OTAN esté repleta de gentuza islamica? Las calles del centro antiguo repletas de “moros desfaenados” que a simple vista y “sin ser policía” denota que están perpetrando algún delito o fechoría, al igual que cuando pasamos por ciertas calles de nuestras ciudades, se les ve trapicheando con droga. ¿MIENTRAS QUE HACEN LOS POLITICOS, POLICIAS Y JUECES NEFASTOS? Porqué si los de “a pie” lo vemos, ellos supongo ¿que no estarán ciegos? o quizás por una maldita casualidad ¿hacen la vista gorda?. Si es así no es nada de extrañar que haya ocurrido el 11-M,lo que es extraño es que en Europa no hayan ocurrido más ataques terroristas como ese, con la persimibilidad que estos políticos nefastos tienen con toda la MIERDA ISLAMICA que nos ha entrado y nos está entrando impunemente+

    15. Don Pelayo 18th Junio, 2008 18:21

      Nuestros políticos…hacen la vista gorda porque les han comprado. Los petrodólares de Arabia SAudí & company dan para todos. Y mira que no son pocos,¿eh? Son una verdadera plaga dañina, son una plaga de langosta que asola a sus pobres territorios, cuyos ciudadanos-súbditos se han tragado el anzuelo de la democracia y van como borreguitos con la papeleta cuatrienal a confirmarles en su puesto de traidores, ladrones y embusteros profesionales. Insisto: desde el momento en que les damos nuestro voto, colaboramos con ellos y somos cómplices del desguace de nustras sociedades y de Europa.
      Lo siento, por lo general los pueblos tienen los gobernantes que merecen.

    16. YM 22nd Junio, 2008 23:29

      Esa señora es una muestras del agradecimiento que tienen hacia occidente los musulmanes. Llegó como inmigrante marroquí a Europa, que le abrió las puertas, le dió nacionalidad, cultura, instrucción y de comer y así nos pagan.

      Somos unos suicidas por permitir a gente así convivir con nosotros.

    17. Adelaida Justina 18th Agosto, 2008 21:01

      El Islam es sinónimo de sumisión, el Islam solo genera odio, el Islam no genera amor,solo repite la letanía de que Dios es bueno, pero se queda ahi.
      ¿Cuantos centros antituberculosos o de Sida, tienen los católicos en Africa ? MUCHOS, ¿ y el Islam ? NINGUNO.
      Nos odian, porque occidente es el espejo en el que ven reflejado su secular atraso, su incapacidad para progresar, para crear ideas, y eso les provoca una frustración que la proyectan de forma violenta ya sea como terrorismo o como yihad, y así pretenden consolar y explicar la gran indigencia moral en la que viven.
      Pero lo más importante , es que el odio hacia el otro se vuelve en odio hacia ellos mismos, haciendo imposible la creencia religiosa.
      El Islam, nunca ha tenido claro el valor del individuo como tal, sus libertades, y mucho menos el concepto del DERECHO y del ESTADO.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo