Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

España encabeza la lista de países de Europa con más crímenes

Redacción | Publicado el 18 Junio, 2008 |

En febrero de 2007 El País, lanzaba la especie de que España era, nada más y nada menos, que la séptima potencia económica mundial,  por encima de Italia y Canadá, incluso se  postulaba nuestra candidatura para el G8. La triste realidad es que poco hemos avanzado desde la apoca del desarrollismo de los años 60. Al finalizar aquella década nos encontrábamos oscilando entre los puestos 12 y 13  y ahora nos movemos entre el 11 y el 10. 

Para lo que sí nos hemos puesto las pilas es para lo malo. España, que apenas tenía problemas de consumo de drogas en los 60, es hoy el principal país consumidor de cocaína del mundo. Y en cuanto a los índices de criminalidad, de estar entre los más bajos de Europa, hemos pasado también a encabezar este ranking convirtiéndonos  en una potencia, pero en inseguridad ciudadana.

El Ministerio del interior no hará públicas las cifras estadísticas de los crímenes cometidos en España durante 2007 hasta septiembre,  pero ya tenemos los datos del Observatorio de la Seguridad Pública del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que citando fuentes de la Fiscalía General del Estado contabiliza 4.395.244 de delitos, además de 910.718 faltas, lo que arroja un total de incidencias’ de 5.305.962.  Una cifra muy superior a los 2.267.000 de infracciones penales cometidas en 2006.

Con estos datos, según el SUP, “España se sitúa en los lugares de cabeza de la criminalidad conocida de toda la Unión Europea”. La principal razón apunta a la llegada masiva de inmigrantes, que resultan responsables de entre el 60 y 75 % de los delitos cometidos en España. Pero ya saben ustedes que se pretende ocultar o minimizar la incidencia de este fenómeno, en el que también tenemos el dudoso merito de ser los campeones de Europa,  en el índice de delincuencia.

Ninguna estadística oficial informa de la nacionalidad de los autores de los delitos cometidos en España o de los detenidos, lo único que conocemos, y porque no queda más remedio, es que el 75 % de los presos en España son extranjeros.

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 23 Comentarios a “España encabeza la lista de países de Europa con más crímenes”

    1. Gonzalo 19th Junio, 2008 2:44

      Aquí lo que hace falta es emular a los de “Fuenteovejuna.” ¡Veríais cómo se acababa con esta lacra!

    2. Maria Teresa 19th Junio, 2008 3:50

      Es que eso va a llegar, no te quepa duda, y algo más gordo! Lo venimos augurando hace tiempo como la crisis que ahora ya reconoce el….desgobierno.

    3. Antonio Villaverde 19th Junio, 2008 8:06

      Las leyes blandas de PSOE y PP mas la politica de puertas abiertas han traido esto y lo que queda por venir, que es más. Se debe endurecer las leyes y controlar las fronteras y la inmigración y eso no lo va a hacer ni PSOE ni PP (responsables del problema). Eso es lo que lleva años diciendo Democracia Nacional pero siempre que lo dicen los tachan de fachas, racistas, etc. Al final el tiempo les da la razón.

    4. Encan na 19th Junio, 2008 10:09

      Ayer hablando con magrebí y su compañera española, por cierto educado, culto y me pareció buena gente, me confirmó lo que siempre hemos dicho aquí, y lo decimos por la sencilla razón que somos l@s españolit@s de a pie y conocemos el percal porque lo vivimos.
      Que, esto ya me lo confrmaron mis familiares de Francia, hay un mercado de coches de lujo que se alquilan a magrebíes para que se los lleven de vacaciones para ostentar delante de los de su pueblo.
      Así les explican que en España “te tratan mejor que a los de allí” que enseguida cobras dinero del Estado, que te ayudan en todo, etc y claro les crea un ansia por venir que de todos es conocida y más su resultado final.
      Así que, entre los fanfarrones y los políticos de pacotilla que se creen filántropos con el dinero ajeno, tenemos esta situación irreal, digna del mejor Kafka.

    5. optimista 19th Junio, 2008 10:57

      Es gracioso como el titular hace referencia a la delincuencia (de forma que puede impactar o crear alarma) pero la foto que lo acompania es de un cayuco lleno de inmigrantes Que tiene que ver la gente de la foto con la delincuencia?
      Caballeros, ser inmigrante no es un delito. Esta gente va a Espana a buscar un porvenir mejor que el que pueden encontrar en su pais.

      Que pena. Esto no es de buenos cristianos. Dice la biblia que hay que socorrer al necesitado.

      Van a ir ustedes al infierno

    6. hayquefastidiarse 19th Junio, 2008 12:12

      Correccion, ser imigrante ilegal si es un delito.
      Y que yo sepa, los que vienen en cayuco no es que vengan con papeles.

      Inmigrante ilegal = no legal.
      Inmigrante legal = legal.

      Por otro lado, respecto a ser buenos cristianos, lo somos, aún sin quererlo. España ha aceptado a todo inmigrante (legal e ilegal) que ha venido. Pero además de ser buenos cristianos, hay que tener cabeza. Si se llega (y se está llegando) a una situación insostenible, España se va a pique (con nosotros y nuestros hijos), y así no podremos ayudar a nadie. Mas bien seremos nostros los que tendremos que emigrar a otros sitios.

      Por mi parte no quiero esa situación. Yo arderé en el infierno (Dios no lo quiera), pero lucharé para que mis hijos no vivan en el pais tercermundista que será España si esto sigue así.

      Por supuesto esto es una opinión, pesimista, pero es lo que veo.

      Un saludo a todos.

    7. Inopia para todos 19th Junio, 2008 13:01

      Coño, como se preocupan los progres de que seamos buenos cristianos con los inmigrantes, podias acordarte con el aborto o la eutanasia.

      Yo no soy creyente, sólo defeindo el catolicismo como herencia cultural española, pero es que por encima DE IZQUIERDAS, DERECHAS, catolicos o ateos, esta el sentido comun, y es evidente que la inmigración trae delincuencia, ¿quiere decir eso que todos los inmigrantes sean delincuentes? pues no, pero pedir que se controlen y que se eche a patadas a los que lo sean es algo que solo a un tarado le peude parecer mal, sea cristiano, musulman, budista… o marxista.

    8. ¿?¿?¿?¿?¿? 19th Junio, 2008 15:55

      Y si la imigración no produce delincuencia ¿por qué encabezamos la lista de delincuentes?.

      Se puede ser más grande pero no más tonto.

    9. JEROM 19th Junio, 2008 18:13

      De 3200 ingresados en prision el año 2007, 2400 son extranjeros ( Y no me creo los datos, son más). De los 52 casos de esa ñoñez llamada violencia de género 46 son extranjeros. Juzguen por si mismo los estupidos optimistas y los que sepan sacar porcentajes y medias ponderadas que los saquen.
      MOROS FUERA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    10. job 19th Junio, 2008 20:06

      Optimista, para los cristianos, un progre convencido, tiene todas las papeletas para irse al infierno.

      Por eso, cuando vayas allí, porfa, ve abriendo las ventanas para que entre el fresco y sea más cómoda la estancia de los malos cristianos que no apoyan a los moritos ilegales.

      Por cierto, también el corán dice que hay que socorrer al pobre. Pues me parece que el Hassan tiene algún dinerito para ayudarlos. Pero como no lo hace, guárdale también un buen sitio en el infierno.

    11. iria 19th Junio, 2008 21:02

      Job, una puntualización: es cierto que El Corán habla de la limosna al necesitado como una de las obligaciones del creyente, pero hay una enorme diferencia con el sentido de la caridad cristiana, y es que está condicionada a la pertenencia a la Umma o comunidad de creyentes. Es decir, que un musulmán ayudará a un pobre musulmán, quedando excluídos los que no profesan su misma fe . Por el contrario, la ayuda al necesitado en el cristianismo no excluye a nadie por cuestión de su fe religiosa ( no hay más que ver la acción de Cáritas, que socorre a gente de todas las razas o religiones sin hacer preguntas, o Manos Unidas, o a cualquier misionero en el más remoto lugar del mundo).
      La diferencia es abismal.

    12. job 19th Junio, 2008 21:13

      Iria, ya lo sabía, y por eso decía lo de Hassan que SI tendría que ayudarlos.

      Pero, al parecer sus “Domaines Royales” de más de 300.000 hectáreas, este año no le habían dado la suficiente cosecha para ayudarlos.

    13. Español 19th Junio, 2008 22:37

      Por desgracia, tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.

      Si votamos masivamente el “mal mayor” y “el mal menor”, estaremos rodeados del mal. De unos políticos que van de progres y que legislan pensando en más en el delincuente que en la víctima, pero que ellos viven en urbanizaciones de lujo, protegidas y con coche oficial.

      Para el pueblo, pan y circo

    14. iria 19th Junio, 2008 23:07

      Nunca le dan lo suficiente, por la miseria en que vive su pueblo. Misterios de Alá.

    15. Bah 20th Junio, 2008 19:24

      La justicia está únicamente en nuestras manos.
      Jueces y políticos tienen otros fines y se aplican en la consecución de los mismos: la destrucción de nuestro pueblo y sociedad.

    16. meneame.net 21st Junio, 2008 2:52

      España encabeza la lista de países de Europa con más crímenes…

      Citando fuentes de la Fiscalía General del Estado se han contabilizado 4.395.244 delitos, además de 910.718 faltas, lo que arroja un total de incidencias 5.305.962. Una cifra muy superior a los 2.267.000 de infracciones penales cometidas en 2006. Con…

    17. Palleter del Reino de Valencia 22nd Junio, 2008 0:42

      LO QUE OCURRE ES QUE HAY MUCHO HIJODEPUTA METIDO A POLITICO SIN ESCRUPULOS EN EL PODER QUE NOS QUIERE LLENAR ESPAÑA DE “NUEVOS ESPAÑOLES” (BASURA DE MIERDA), PARA MANTENERSE EL Y SU PARTIDO EN EL PODER. PERO LA CULPA ES LA DE VLOS QUE LOS VOTAN, QUE MAS PRONTO QUE TARDE, LA MIERDA INMIGRANTE LES LLEGARÁ A SUS BARRIOS+

    18. zchup 22nd Junio, 2008 14:18

      La inmigración ha convertido a España en un país peligroso.
      España era, no hace mucho, un país donde se podía vivir tranquilamente. Pero esos tiempos han pasado.

      La política progre de PSOE y PP están acabando con la paz en España.

    19. Ja 23rd Junio, 2008 11:31

      POR LA CARIDAD ENTRÓ LA PESTE

      Vox populi vox Dei

    20. eric 14th Julio, 2008 17:16

      españa ,lo que es españa, no considero que haya estado tranquila desde hace muchos años,pues bajo mi punto de vista,estando el caudillo en vida ,no podia decirse que las cosas fueran de lo mas bonitas.Cierto es que hoy por hoy la cosa a cambiado para peor,yo siempre habia pensado que nosotros fuimos en el pasado los primeros inmigrantes que tubieron que ganarse la vida en otros lugares,pero certero es,y de esto tengo una base en lo que aferrarme,es que jamas dimos los problemas que nos esta dando la inmigracion descontrolada,que jamas fuimos a otros paises con la voluntad del saqueo,con la intencion de robar al progimo,o bien con la libertad de hacer lo nos diera en gana,como hacen aqui rumanos,moros,sudamericanos,etc….pues ellos no son tontos y saben,que españa castiga infantilment e en comparacion con sus mismos paises….en fin,que estoy de acuerdo con la igualdad,con el derecho a la vida y todas esas cosas,eso si,sin perjudicar al que tienes al lado.yo solo se,que en mi zona han habido hurtos,como en todos los barrios,pero los mas sonados y sanguinarios (algunos de ellos)han sido hace poco,y fueron protagonizados por bandas armadas rumanas y sudamericanas…..eso si que no lo aguanto,bastante tenemos con la mala gente que por derecho al ser de nuestra patria,nos tenemos que comer…..psoe suspendido,pp idem de lo mismo,y haber si sale a la luz algun dia,un partido duro pero justo,sin ser facha pero con las ideas claras,y con la humanidad y justicia que corresponda.

    21. Noe 14th Noviembre, 2008 15:22

      Mira hace unos años con el corralito que hubo en mi pais Argentina emigre a España en busca de trabajo con mi hija , mi padre gallego de Orense siempre nos hablaba de la Madre Patria con el mejor de sus recuerdos , fue asi como nos legalizamos y empezamos a trabajar las dos , mi hijo el varon nunca quiso irse, lo que recibi de los españoles fue siempre cariño , comprension,ayuda , y buen trato, como unas mas , como si hubiesemos nacido en ese bendito pais, bueno, les cuento que con la crisis me he quedado sin trabajo , podia haber optado por el paro, sin embargo me parece que no debi hacerlo , sacarle dinero a la seguridad social en estos tiempos , no es lo que España se merece , volvi a mi pais, con el billete pagado por mi hijo , ( o sea no traje ni un duro )mi hija devolvio al banco su piso comprado por hipoteca y por no poder pagar su cuota (1.360 euros ) ahora es ella la que quedo cesante del empleo, o sea que adopto la misma posicion que yo y su hermano pagara otro pasaje ,claro que ella casada con un Italiano , tuvo dos hijas Españolas , en conclusion pronto estara en Argentina otra vez, Solo les queria decir que nosotras fuimos inmigrantes, que vivimos en España muchos años , que les damos las gracias por todo ,que no todos somos iguales, que no nos metan en el mismo saco ,ni delicuentes ni abusadores , solo buscamos un camino en tiempos dificiles , y ahora que es tiempo dificil para todos, tenemos que volver sin abusos ,para darle lugar a los Españoles , para que la seguridad social les pueda pagar a ustedes que tengan el lugar y el pais que se merecen, damos un paso atras ,nos volvemos ,y Gracias, por mis dos nietas Españolas , Gracias POR SER COMO SON , a lo mejor algun dia nos volveremos a ver aqui o alla Noe

    22. Espa 15th Diciembre, 2008 6:48

      […] confianza | El Peri

    23. Espa 6th Enero, 2009 10:12

      […] confianza | El Peri

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo