Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

El PSOE da los primeros pasos hacía el estado federal

with 26 comments

El congreso del PP nos está haciendo perder de vista lo que se cuece en el PSOE, que también va a tener su Congreso. De momento es el PSC  al que le toca y por lo que se ve se quiere apostar definitivamente por la transición hacía el Estado Federal.

Diferentes agrupaciones territoriales del PSC han presentado una batería de enmiendas a la ponencia marco del XI congreso del partido que pondrán a debate la necesidad o no de tener grupo propio en el Congreso así como impulsar una reforma de la Constitución española de carácter netamente “federal”.

El PSC ha remitido este miércoles a la totalidad de la militancia las 4.830 enmiendas que se debatirán en el congreso que los socialistas catalanes celebrarán a mediados de julio, a partir de una ponencia que, bajo el título “La fuerza del socialismo catalanista y federal”, apuesta por convertir al PSC en el eje vertebrador de la sociedad catalana.

Agrupaciones territoriales como las de Gerona y Olot-La Garrotxa (Gerona) y Reus (Tarragona) piden tener “voz propia” en Madrid e incluso “acordar” ya con el PSOE, sin esperar al inicio de una nueva legislatura, lograr una representación diferenciada en el Congreso.

De las diferentes enmiendas que piden grupo propio destaca la de la agrupación de Gerona ciudad, en la que, en contra de las tesis oficiales del PSC y del propio José Montilla, se pide encontrar una fórmula satisfactoria en esta misma legislatura.

La agrupacióm local  de Olot-La Garotxa, pide incluso “impulsar una reforma constitucional que reconozca en su articulado la plurinacionalidad del Estado español”.

Written by Redacción

junio 19th, 2008 at 11:15 pm

Posted in Noticias

Tagged with ,