Según la Sharia la vida de una mujer vale un camello en Irán

Las empresas aseguradoras iraníes están obligadas desde hoy a pagar la misma indemnización por la muerte de un hombre que por la de una mujer, sin diferenciar entre ambos, tal y como había sido hasta ahora.

Según la ‘sharia’ (ley islámica), que aplicaban las aseguradoras, un hombre vale igual que un camello, mientras que el valor de una mujer es la mitad de la de un hombre, es decir, medio camello.

El portavoz del gobierno iraní, Gholamhosein Elham, señaló durante una rueda de prensa que a pesar de que ‘el proyecto ya se había aprobado el año pasado, su puesta en práctica ha tardado por no estar preparadas las aseguradoras’.

La desigualdad de los derechos entre mujeres y hombres en Irán, especialmente en el ámbito judicial y en los matrimonios, centran las reivindicaciones de las asociaciones pro derechos humanos sobre la República Islámica.

Un ejemplo de discriminación es que en los juicios el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre, por lo que se necesita que dos mujeres testifiquen para que tenga el mismo valor.

En los matrimonios, un hombre puede divorciarse de su esposa libremente, mientras que la mujer sólo puede hacerlo si su cónyuge es drogadicto o impotente sexual y es capaz de demostrarlo.

8 pensamientos sobre “Según la Sharia la vida de una mujer vale un camello en Irán”

  1. ¿Cuánto vale la vida de un obrero español para la patronal?.

    ¿Cuánto vale la vida de un español para un político?, ¿tal vez un voto?.

    ¿Cuánto vale la vida de un trabajador español para Méndez o Fidalgo…?.

  2. Para la Ministra esa inventada del flamenco andaluz por tener un papi presi de Diputacion donde veranea ZP

  3. Si un musulmán dice que la vida de un camello vale tanto o más que la de una mujer, pues será verdad.
    Ahora, si eso lo dice un hombre español, le puede caer todo el peso de la justicia y pasarse años en prisión.

  4. Pues vistas las repelentes y enfermas vengativas y bolleras que tenemos aquí como representantes de la femeneidad, estoy por hacerme moro y darles la razón en algunas cosas oigan ustedes.

  5. Pues no se como los musulmanes no se casan con los camellos y dejan a sus mujeres en paz y libertad.

  6. ¿Sabeis lo que les digo? Que me digan lo que hubiera pasado si Susana, la del capitulo 13 del profeta Daniel en la Biblia (fué acusada injustamente de adulterio por no ceder al chantaje sexual por dos ancianos jueces) hubiera sido juzgada por un tribunal islámico.

    Señores, aqui en Occidente se cree en una moral universal, sean los derechos humanos o Ley Natural, y si el Allah islámico no puede ser coherente con dicha ética universal entonces el Islam es una farsa. (Porque siendo Dios santo y bueno no puede aprobar y hacer inmutables unas leyes tan cuestionables).

  7. A mi me importa un bledo,lo que valga o deje de valer una mujer o un hombre fuera de mi país,sarna con gusto no pica,a mi lo que me importa es lo que
    sucede en mi país,Gobiernos,Acaldes,Jueces,Cuerpos y
    Seguridad del Estado,Sindicatos,etc,etc,que son unos corruptos,por no decir palabras mayores…..
    a mi lo que me importa es poder tener un puesto de trabajo para dar de comer a mi esposa he hijos,poder pagar la hipoteca,y poder tomar unas cervezas,a mi lo que me importa es que la gente de mi país viva bien,a mi lo que me importa es que gente de mi país,no tenga que andar por los contenedores buscando comida,ropa,etc,etc,a mi lo que me importa es que los Gobiernos de turno,regalen a manos llenas,a Gobiernos de otros países para catástrofes etc,etc,cuando nos ocurre a nosotros,quien nos da algo?? Alá,que es Dios en Castellano,creo que es bueno,en lo que no creo es en la mafia del Vaticano desde él Papa hasta él
    último mono,(salvo raras excepciones)son una mafia
    para que quiere esta gente,él Banco del Vaticano,
    Banco Popular,Banco Pastor,y muy largos etcéteras
    que yo sepa los Santos no comen,y no nos engañemos
    la Iglesia no regala nada a nadie y por su servicios cobra, y sobre todo en gente que es muy vulnerable que son los ancianos,que están en residencias de estos crápulas,en buenas manos esta
    él cuerpo de Cristo.-

Los comentarios están cerrados.