Logo minutodigital.com  
PORTADA MD OPINIÓN BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

España precisa una nueva ley de Legítima Defensa

Redacción | Publicado el 30 Junio, 2008

Si a usted le mostramos todo este armamento, ¿cree que está autorizada su tenencia a civiles en España?

Dragunov, Cal. 7,62×54R, alcance efectivo 1.400 mts, 1.100 euros

AK47, Cal. 7,62×39, alcance efectivo 500 mts, 800 euros

M16, Cal. 7,62×39, alcance efectivo 500 mts, 2.000 euros

Cetme C, “Chopo”, alcance efectivo 500 mts Cal. 307, 700 euros

Mossberg, Cal. 12, alcance efectivo 100 mts, 600 euros

Taurus, Cal. 44 Magnum, alcance efectivo 50 mts, 1.200 euros

CZ 75BD, Cal. 9mm Parabellum, alcance efectivo 50 mts, 600 euros

Pues en todos los casos la respuesta es que SÍ. Los fusiles de asalto y armas de francotirador que mostramos más arriba se pueden tener legalmente con una licencia de caza mayor, llamada de tipo D. Las escopetas pueden poseerse con una licencia de caza menor, de tipo E. Y las pistolas y revólveres con una licencia de armas de concurso de tiro olímpico, conocida como F. Los precios del armamento son para todos los gustos y para todos los bolsillos. Van desde los 200 euros que puede costar un revólver de segunda mano hasta los 6.000 que hacen pagar por un rifle de precisión. Y las tasas que se tienen que abonar para la obtención también están al alcance de todos los bolsillos: poco más de 100 euros para fusiles y escopetas, y algo más de 300 para pistolas y revólveres.

Como vemos, y contrariamente a lo que cree el público, la tenencia de armas en España no se limita a la clásica escopeta plana o superpuesta de caza de dos cartuchos, sino que una amplia gama de armas militares pueden ser guiadas para su uso civil. Sin embargo, el reglamento de armas es tan estricto que las convierte a todas en inútiles en caso de tener la desgracia de necesitarlas. Por ley, todos quienes poseen un arma legalmente están obligados a guardarla bajo llave en un armario armero blindado, lo que dificulta enormemente el acceso a las mismas en situaciones de necesidad. 

El Reglamento de Armas tiene muchas otras incongruencias. Por ejemplo, se prohíben las armas automáticas, capaces de disparar a ráfaga. Las personas que se toman la molestia de obtener una licencia de armas en vez de acudir al mercado negro y comprar lo que le venga en gana muy difícilmente las usarán para actuaciones delictivas, puesto que tanto las armas como sus titulares quedan registrados en la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil. Por lo tanto, es irrelevante que las armas que posean estas personas puedan disparar a ráfaga o tiro a tiro. En España el tráfico de armas al detalle es muy significativo, y con poco más de 1.500 euros cualquiera puede comprar una pistola sin papeles. Por unos 2.500 euros aproximadamente se pueden conseguir fusiles de asalto semiautomáticos, y pagando el doble o el triple de lo que cuesta en una armería, munición para cualquier tipo de armas. El tráfico es tan descarado que hasta por foros de internet se encuentran ofertas y demandas de armas sin papeles: http://www.irdecaza.com/Mercadillo/pyr.asp?nforo=19&tipo=demanda. La inmensa mayoría de los delitos en cuya comisión intervienen armas, son sin papeles. Por lo tanto las limitaciones del Reglamento de Armas para las armas legales son absurdas: ¿qué más daría que un ciudadano se comprase legalmente una ametralladora de cinta para disfrutar en el campo de tiro? A fin de cuentas con ese arma no se haría nada ilegal, y quienes se dedican al crimen tienen ya sus suministradores de todo tipo de armamento que no consta en ninguna parte.

Pero la mayor de las incongruencias se encuentra en el principio jurídico de “proporcionalidad” cuando hablamos de legítima defensa. Según esto, un ataque debe ser repelido con igual fuerza con que se recibe, pero no mayor. Hablando claro: si nos entra en casa un delincuente armado con un cuchillo, no podemos volarle la cabeza de un disparo sin tener luego problemas con la Justicia. Para empezar, falta tener tiempo de llegar a la caja fuerte, abrirla, llenar el cargador de munición, darle al cerrojo y disparar. Y para colmo, la Justicia entenderá que no hemos sido “proporcionales” en el uso de la fuerza, porque nos habremos cargado de un disparo a un pobre chaval inadaptado que “sólo” llevaba un cuchillo de 25 cm. Para poder acabar legalmente con la vida de un intruso de un balazo, son necesarios dos factores: uno, que porte un arma de fuego durante la comisión del delito, y dos, que dispare él primero y dentro de nuestro propio domicilio, en la calle no vale. Entonces, si se dan estas dos circunstancias y si no hemos caído abatidos por sus disparos, podemos responder al fuego y matarle a sangre fría. Eso nos ha dado tiempo, como ya hemos dicho, de abrir el armario armero y cargar el arma.

En Italia hace algo más de dos años que cambiaron la ley de la Legítima Defensa, de la que eliminaron el principio de proporcionalidad para defenderse a uno mismo e incluso a terceros. Según esto, en Italia abatir a un intruso en el propio domicilio sólo implica tener que llamar al servicio de urgencias para que retire el cadáver. Y este cambio se produjo bajo un gobierno entonces “progre”. Sin embargo en España, cuando empezó a vislumbrarse el fenómeno de los asaltos violentos a domicilios con sus moradores dentro, la por entonces Consellera de Interior de la Generalitat catalana, Montserrat Tura, avisó a los ciudadanos que empezasen “a acostumbrarse a esta nueva realidad social”. Incluso tuvo la desfachatez de recomendar tener siempre algo de efectivo a mano para poderlo entregar a los asaltantes, casi siempre inmigrantes, y salir lo menos magullados posible del enriquecedor intercambio multicultural.

Mientras en España no se permita hacer uso de las armas a quienes las posean legalmente para su autodefensa, su tenencia resulta inútil si se siguen las instrucciones del Reglamento de Armas: cerradas bajo llave y descargadas. Aunque, la verdad, más inútil resultaría no tenerlas. Por otra parte, si el Estado no es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, como puede verse a diario, es legítimo que sean éstos quienes asuman su propia seguirdad, y para ello hace falta un marco jurídico favorable que elimine el principio de “proporcionalidad” en la legítima defensa y que cambie, además, el Reglamento de Armas, permitiendo a sus propietarios legales tenerlas siempre a mano y a punto de hacer fuego, aunque ésto se limite al propio domicilio.

La virtud de un arma es tenerla y no necesitarla, y su desgracia necesitarla y no tenerla. Tal como están las leyes hoy en día, da igual que se tenga o no, porque no puede utilizarse para salvaguardar la propia vida más que bajo supuestos surrealistas que implican que a quien la tiene le disparen primero para poder responder.

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 45 Comentarios a “España precisa una nueva ley de Legítima Defensa”

    1. juanguga 1st Julio, 2008 10:10

      Hay una modificación de la Ley muy fácil, que el que hiere o mata a un intruso en su casa no soporta la carga d la prueba, es decir que se presupone que actúa en legítima defensa, y sería la otra parte la que debería probar lo contrario. Naturalmente con ciertas formalidades o vaya a ser que mate a su suegra con la excusa de que quería robarlo. Cuando las bandas de albaneses sepan que los puede recibir na escopeta del 12, lo pensarían dos veces.

    2. Travis 1st Julio, 2008 10:22

      ¿Legitima defensa? Lo que esta haciendo minutodigital es una llamada a las armas que si la hiciera otro medio sería calificada de “apología del terrorismo”.
      Solo una irresponsabilidad mezquina o delirios paramilitares pueden inspirar un artículo como el que acabo de leer.

    3. vigilante 1st Julio, 2008 10:52

      ¿Desde cuando defenderse de los delincuentes es terrorismo?.Espero que usted,amable lector,no tenga que sufrir los actos delictivos que se están comentando y esto le obligue a cambiar de opinión.

    4. BELCEBU 1st Julio, 2008 11:33

      El domicilio de cada uno,debe de ser inviolable.Esto debería de ser como en EEUU,el que venga a robar a casa que se atenga a las consecuencias.yo desde luego lo tengo claro,pido a dios que nunca ocurra,pero si llega el caso y esta en juego mi vida o la de mi familia,me cargo a quien haga falta:moros,albanokosovares,bulagaros,mafia e hijos de puta de todo tipo.Hice la mili en la legión ( BOEL) y no le tengo miedo a ningún hijo de puta de estos.Eso sí,respeto a todo el mundo y lo trato con todo el respeto que se merece.Pero hay,del pobre que venga a tocarme los cojones….saco el machete jungle king y lo hago picadillo…..avisados estan señores chorizos e hijos de puta.Aquí estoy al acecho…….

    5. Travis 1st Julio, 2008 11:46

      Legitima defensa no es terrorismo, por supuesto ¿pero domde empieza y donde acaba la legitima defensa? Yo solo digo que tras leer esto me quedo con la sensación de que en este país aun hay mucho descerebrado que cree en la fuerza de las armas… como quien ha escrito bajo el seudonimo “Belcebu” que, evidentemente, se benefició de la rebaja en los minimos exigidos para entrar en el ejercito.

      La necesidad de tener un arma no responde sino al miedo. El miedo patologico que se intenta propagar desde medios de comunicación como este y que siguen la doctrina del “o conmigo o contra mi”

    6. BELCEBU 1st Julio, 2008 12:51

      Travis,espero que no te vengan a robar a casa,y si lo hacen a ver si te meten un susto de muerte que te cagues por las patas abajo…..eso es lo que te deseo.Para que luego,nos des la razón:eres un progre de mierda,un mamón.

      Te diré,que no me he beneficiado de ninguna rebaja para el ejército,hice la “mili” hace más de 15 años.No soy militar,los respeto,porque son de lo poco bueno que queda en este país de quijotes.Gente progre como tú,son los que están favoreciendo que las bandas de chorizos campen a sus anchas por este país.Reza para que no te asalten en tu casa,seguro que tendrías que cambiarte los calzoncillos..jajajajjaja…eres un acojado de mierda,eres el prototipo perfecto de bocazas progre.Me das pena,reza para que no te asalten y ten siempre a mano el corta uñas….igual te sirve de algo…jajajajaja…
      Bueno te dejo,que estoy liado y me voy a comer una mariscada al puerto de…..take care my friend.

    7. Hades 1st Julio, 2008 13:05

      Para Travis:
      ni puñetero caso,
      no tienes razon,
      no razonas tus argumentos, mas bien no tienes,
      no discutes ni desmontas los de los demás,
      es la típica tontería ñoña progre,
      no merece ni ser tenida en cuenta,
      Completamente de acuerdo con poder defenderse con cualquier medio dentro de tu domicilio, sin necesidad de probar nada, quien entre en tu domicilio sino sale vivo o sale lisiado es su problema, que no hubiera entrado.

    8. vigilante 1st Julio, 2008 13:10

      Según Aristóteles,en el término medio está la virtud.No es preciso sacar las cosas de su contexto.Hay que respetar la opinión de los demás,porque siempre tienen algo que aportar,si quieres que tu opinión sea respetada.Ya sabes que lo cortés, no quita lo valiente.^Por eso estamos tratando de discernir lo que en teoría se considera “legítima defensa”.No nos enfademos,dialoguemos como hombres,lo demás es de fieras.

    9. Islamización de Europa 1st Julio, 2008 13:16

      Se trata del hermano, del actor estrella, de una novela muy popular que transmite la BBC,“EastEnders” . El jóven de 17 años fué perseguido por un grupo de negros, armados con navajas. Pidió ayuda a sus amigos, con su telefono móvil pero toda ayuda llegó tarde, el joven yacía acuchillado en plena calle.
      Hace poco supímos todos del asesinato del actor de Harry Potter, en las mismas circunstancias. Estas muertes ocurren a diario y son parte del plan de invasión, primero el desembarco, luego el asentamiento y por último el ataque frontal al residente, pero nuestros políticos no lo quieren ver y tratan el cáncer con aspirinas. Por supuesto nadie se atreve a hablar de racismo, ya que se trata del asesinato de blancos en manos de negros y los negros tiénen derecho a hacerlo, luego de haber padecido siglos de colonización, por parte del hombre blanco europeo. Y cuando los negros dan cacería a los negros, como en Sudafrica, tampoco es racismo.

      En un relato escapado, vaya uno a saber porqué razón, en la Revista Focus se narran varios hechos de delincuencia juvenil inmigrante, producidos en Berlín y realizados por bandas de jovenes, de orígen extranjero, es decir de árabes y turcos.

      El Modus operandis, es siempre el mismo:

      Primero se produce un conflicto con un ciudadano natural de Alemania, el conflicto escala en violencia, los atacantes llaman por su móvil pidiendo refuerzos y de pronto aparecen por decenas, ejércitos de “jóvenes ” violentos, dispuestos hasta para matar.

      Es el caso de una pareja de alemanes que tuvo la mala estrella de cruzarse con un joven turco malhumorado por la calle. La discusión escaló, el turco pidió refuerzos y la pareja tuvo que huir y refugiarse en un supermercado Lydl, de la zona. En pocos minutos había mas de 50 jóvenes de orígen árabe y turco invadiendo y destrozando el local, con el objeto de atacar a la pareja. La policía tuvo que “salvarlos” de la masa agresiva, que entre otras cosas decía:

      “Alemanes de mierda, este es nuestro territorio tenéis que iros de aquí”

      Los asaltos a alemanes, especialmente ancianos, en lugares públicos y en los subterraneos de Berlín, con motivos racistas, son frecuentes y estan siendo tolerados por una justicia blanda, comprensiva y consecuente con la corrección política.

      Nueva Europa

    10. Islamización de Europa 1st Julio, 2008 13:19

      Aarhus es la segunda ciudad de Dinamarca con 300.000 ciudadanos. En el barrio multicultural de Gellerup, lo ciudadanos musulmanes aterrorizan desde hace tiempo a la población no musulmana. Sus principales víctimas son los ciudadanos dinamarqueses originarios de Groenlandia. Los seguidores de la religion de la hermandad y de la paz, consideran a estas personas como infrahumanas.

      La población Kalaallit (así se llaman los habitantes originarios de Groenlandia) nunca tuvieron problemas raciales con los dinamarqueses quienes les acogían en Dinamarca, con cordialidad. Hasta que llegó la invasión inmigrante musumana que tiéne derecho a ser racista y a que nadie se meta con ellos, para no ser acusado de racista. Los ciudadanos dinamarqueses de orígen Kalaallit, ya ni se atreven a salir de sus casas, porque son atacados por los musulmanes y a sus propiedades y negocios. Cuando lograron que los Kalaallit se recluyeran en sus domicilios , comenzaron a aterrorizar a los cristianos, (web oficial en árabe que intenta convencer a los musulmanes que los Kalaallit tambien son seres humanos ) , y como en realidad todos estos problemas no son mas que una cuestión de dinero, la iglesia cristiana del lugar, cansada de no recibir la adecuada protección por parte del gobierno al cual paga con sus impuestos, ha decidido aceptar la protección de “guardaespaldas” palestinos, quienes afirman conocer los jovenes vandalicos. Desde que paga a estos guardaespaldas, en la Iglesia ya no se han ptroducido mas desmanes y sus feligrses pueden aparcar sus autos para ir a los servicios religiosos, sin temor a encontrarlos quemados , al salir de ellos.

      Ya vemos como la inmigraciópn musulmana encuentra empleo inmediatamente ,al llegar a Europa. no me exraña que cada vez haya mas vigilantes de esos orígenes en nuestros Supermercados y discotecas .

      Lo que vendrá después no es difícil de imaginar.

      Nueva Europa

    11. hayquefastidiarse 1st Julio, 2008 13:32

      El problema es que nos vemos deseando tener armas para defendernos. Eso de “con Franco viviamos mejor” se puede aplicar perfectamente a esta situación.
      En otras palabras, antes nadie necesitaba armas para defenderse, y ahora hasta las leyes defienden a los asaltantes, ladrones y demás escoria.

      Antes de que los progres salten quiero aclarar que no viví (de forma consciente) en el regimen. Lo que si he vivido es que cada vez hay más inseguridad. hasta el punto de que cuando era chico todas las casas d la mayoría de los pueblos de España estaban sienpre con las puertas abiertas y ahora no hay casa sin rejas y puerta blindada.

      Efectivamente, si las fuerzas de seguridad del estado (o las sucursales idependentistas de estas) fuesen eficaces, y la politica de inmigración más contundente, nadie desearía tener armas porque estas serian inútiles (sólo los coleccionistas las querrian).

    12. John Wayne 1st Julio, 2008 13:38

      Para mí está claro que sólamente el Estado debe tener el monopolio de la violencia legítima. Pero si el Estado no es capaz de proteger a sus ciudadanos adecuadamente, debe permitir a éstos que se defiendan. Es aberrante que te obliguen a pagar impuestos, no te protejan y que además te prohiban defenderte. Son más importantes las libertades practicas que las teóricas. En una democracia débil, como la nuestra, teoricamente tenemos todas las libertades del mundo pero en la práctica mi vida y mi libertad pueden ser atropelladas por cualquier forajido amparado por unas leyes elaboradas por descerebrados progres. Es muy fácil ser progre con escolta.

    13. MCD 1st Julio, 2008 14:06

      fachillas,fachillas(que no llegais ni a fachas)por que nos largais a EEUU que se pueden tener armas y podeis ir al sur a la caza del inmigrante( ojo pero al sur no se os ocurra ir al norte que entre los inmigrantes tambien hay clases )

    14. santiago 1st Julio, 2008 14:16

      Yohn Wayne . de acuerdo total.
      Belcebu , totalmente de acuero , pero las personas qye hemos vivido si conocer la violencia , no estamos preparados par hacer frente a asesinos profesionales ,algunos de los cuales han declarado ellos mismos que no sben ni a cuantos han asesinado.
      Travis , por supuesto que mas cretino que tu ,no se puede ser .
      La consejera de interior de Cataluña no se le puede clificar mas que de retrasada , pues decir que podemos ir acostumbrandonos a la delicuencia y que llevemos dinero para que se vaayan contentos los criminales , pues es de retrasadas , pero a mi ya me dejo atonito J.Aznar cuando dijo que era normal que al ser un pais rico viniesen a robarnos.
      Por otra parte yo no se si reir o llorar de una Ley que dice que para que tu puedas disparar tiene que hacerlo antes el delicuente ,y yo quisiera que alguien me dijese que si me han disparado y ya estoy muerto que para eso te disparan ,y si no “pregunten ” por ejemplo a los dos policias asesinaso en Francia hace unos meses, como voy yo a disparar.

    15. Francisco 1st Julio, 2008 14:35

      Soy totalmente partidario de la tenencia libre de armas, como una responsabilidad más, como el que tiene carné de conducir, que no por eso va atropellando peatones.

    16. ¿Porfa.. 1st Julio, 2008 14:54

      datos personales y domicilio de aquellos que estén en contra de la legítima defensa?.

      No es nada personal, pero necesito guita RÁPIDO Y AHORA.

    17. Gregory 1st Julio, 2008 15:29

      Vamos a ver, este artículo está bien pensado, bien justificado y bien redactado. Los que ponéis comentarios insultando al autor del post no tenéis respeto hacia los demás. Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que dice el artículo, pero sí pienso que toca temas muy espinosos que la corrección política jamás abordaría. Como todo, merece ser escuchado y analizado con cabeza, por muy contrario que uno sea a él.

      Creo que no está mal pensado el principio de proporcionalidad, pero tiene que atenerse a la realidad social actual. No vale que a una persona le metan en la cárcel por matar a un ladrón que en principio no iba a matar a nadie, porque nadie sabe dónde está el límite del susodicho. Pero también creo que si un tío entra en mi casa porque decide hacerle algo a alguien de mi familia y yo le mato, por mucha ley que proteja al delincuente el caso lo gano yo.

      No creo que sean mayoría los casos en los que el que se defendió de un intruso haya perdido el caso ante un juez. Confío en que tiene mucha más fuerza la del acusado en este caso, que cuenta con el apoyo social que jamás tendrá el que intentó delinquir. De no ser así, si la mayoría de aquellos que se defienden legítimamente en su propia casa acaban en la cárcel, es evidente que haría falta una reforma.

    18. Somatén. 1st Julio, 2008 15:54

      Apliquemos el sentido común (ausente en nuestro desgraciado país por culpa de quien todos sabemos).

      Si uno o varios individuos entran en tu casa no puedes darles un cuestionario para que lo rellenen (en el supuesto de que conozcan el idioma), preguntándoles cuánto te van a robar, hasta que punto tienen intención de hacer daño a tu familia, si son o no violadores, si disfrutan matando, si son psicópatas como los sinvergüenzas ladrones que nos desgobiernan aconsejaándonos que nos dejemos robar, matar o lo que le salga de aquella parte al delincuente de turno. Ellos no tienen problema porque están protegidos con los sueldazos que cobran robándole al pueblo que los mantiene sus dineros aunque sea por una vía supuestamente legal, algunos incluso se atreven a llamarlo democracia.

      Bien, pues como eso no puede ser, al igual que en las películas del oeste, primero dispara y después pregunta, por si acaso. Y si no, ¿dónde está la libertad, paz, tranquilidad, seguridad o el derecho a la propiedad privada?. Si el Estado al que pagas para que te garantize todo eso no lo hace, ya me contaréis…..

    19. 2p2+k2 1st Julio, 2008 20:40

      No dejan al pueblo tener armas porque podría perfectamente derrocar gobiernos tan corruptos como el actual.

    20. Jose Luis DEL PINO 1st Julio, 2008 20:42

      Repasando la prensa diaria, he visto este candente tema — tan importante para SOBREVIVIR al caos policial y judicial que ahora reina en España — en un periódico digital y, aunque no soy amigo de portar armas por ahora, sí que en cierto sentido doy la razón al autor de este artículo. Por una parte, vemos que tras la dictadura franquista, los gobiernos pusilánimes (de todos los signos) crearon pseudo-policías que, como los de ayer (la Erzaintza arremetió con violencia inusitada, [que no emplean en otra manifestaciones pro DELINCUENTES COMUNES CRIMINALES-etarras] descaradamente a ciudadanos que se manifestaban con banderas españolas por las calles de San Sebastián, y ello supuestamente por portar banderas de España, pues no estaban armando jaleo, ni rompiendo mobiliario urbano) son manejadas a su aire, por los presidentes NAZIonalistas regionales. El cúmulo verbenero de las diversas policías en España (con mejor sueldo y medios para las regionales y locales, que para las Fuerzas de Seguridad del Estado), ha traído como consecuencia el desmadre total: La policía Estatal no tiene medios ni hombres para enfrentarse, con todas las de la ley, al delincuente común y criminal (como los de “eta”) y ahora, los delincuentes (muchos de ellos extrapolados de allende nuestras fronteras por la “política Caldera”) matan a diestro y siniestro, pues no olvidemos que muchos emigrantes han sido militares en los Balcanes y nada les cuesta matar para obtener lo que deseen. Y, si a esto añadimos que lo que se juzga en una región, <>, apaga y vámonos. De continuar esto así , pasará como en Norteamérica: Que a escondidas o no, todo el mundo portará un arma y cada ciudadano agredido o lesionado en sus bienes, se vengará <> del delincuente agresor; y. si él no puede, lo hará su familia, como lo hacen los gitanos. En Norteamérica se puede matar, si uno es sorprendido en un domicilio que no es el suyo; aquí, por el contrario, te matan en tu propio domicilio. O cambian las Leyes endureciéndolas para el agresor y el asesino (AL ASESINO, CADENA PERPETUA) o aquí, cada uno haga la guerra por su cuenta. Tiempo al tiempo, porque los ciudadanos nos estamos cansando de pagar demasiados impuestos para que el Estado no nos defienda. Claro que a pescado revuelto (mucha parafernalia con policías de <>, pero nula eficacia) ganancia de “políticos pescadores”. La cosa — y sin ánimo de encrespar ni de ac… — está que arde y si estas cosas no se reglamentan a nivel NACIONAL, los delincuentes ganarán la partida al ciudadano honrado que ya tiene la triste sensación de que paga impuestos PARA NADA (bueno SÍ: PARA LA VIDA PACHÁ DE LOS POLÍTICOS) porque EL ESTADO SE MUESTRA INCAPAZ DE PROTEGERLE. Entonces aquí entra lo que cualquier animal hace cuando se siente acorralado: SI NO TIENE UNA SALIDA DE FUGA, TRATAR DE DEFENDER SU VIDA COMO “GATO PANZA ARRIBA”. ES DECIR, ARMÁNDOSE HASTA LOS DIENTES Y SI UN DELINCUENTE (A MUCHOS DE ELLOS — COMO SUCEDE A LOS DELINCUENTES COMUNES CRIMINALES DE “eta” — LES ES MÁS FÁCIL MATAR, QUE TENER LA OBLIGACIÓN DE TRABAJAR, PUES COMO MUCHOS DICEN <>. Con este pensamiento y con las leyes tan débiles que hay en España para con el delincuente, no me extraña que el ciudadano sea remiso a pagar impuestos, pues se siente abandonado por el Estado y, si a esto añadimos — como expuse antes — la parafernalia policial que existe en España, donde en algunas regiones la policía regional es empleada a gusto del presidente NAZIonalista de turno, entonces no me extraña que hechos tan denigrantes como el de San Sebastián sucedan y, contra esto, también tiene que defenderse el ciudadano, si quiere SOBREVIVIR. Ahora hay que temer a la policía regional (ésta, te sacude por llevar banderas de España en ciertas regiones españolas) y al delincuente, por que éste teme menos a una pobre justicia española que al ciudadano honrado que tenga un arma, se defienda.

      OJO, (para malpensados) NO TRATO DE INDICAR AQUÍ QUE EL CIUDADANO SE ARME HASTA LOS DIENTES Y QUE APLIQUE SU PARTICULAR JUSTICIA “A LO CHARLES BRONSON O CLINT EASTWOOD”, (ESTO AHORRARÍA MUCHO DINERO AL ERARIO PÚBLICO, POR RAZONES OBVIAS) SINO SOLAMENTE ADVERTIR A LOS PODERES PÚBLICOS (EN ESTE CASO LOS MINISTERIOS DE JUSTICIA E INTERIOR) Y POR ENDE AL GOBIERNO DE ESPAÑA, QUE DE NO CORREGIR EL AUMENTO EXPONENCIAL DE ASESINATOS Y DELINCUENCIA COMÚN CRIMINAL (como la de “eta), AL CIUDADANO SOLAMENTE LE QUEDA UNA OPCIÓN: SOBREVIVIR AL ATAQUE DE UN SEMEJANTE QUE POR QUITARLE UNA NADERÍA, LE MATE. LA VIDA ES BELLA Y MERECE VIVIRLA Y PARA ELLO HAY QUE DEFENDERLA, SI EL ESTADO SE MUESTRA INCAPAZ DE HACERLO.

      Un ciudadano que viendo la escalada criminal en España, ruega sus coetáneos lo siguiente: HÁGANME EL FAVOR DE SOBREVIVIR:

    21. xen 1st Julio, 2008 20:48

      Todo aquel intruso que entra en un domicilio debería ser abatido. No solo eso. Deberia ser premiado el que abate al intruso, ya que elimina una escoria social y futuros problemas.

    22. jose 1st Julio, 2008 21:09

      Estos progres que critican la legitima defensa tendrían que sufrir un atraco como el que sufrio un abogado en Madrid. Lo mataron, violaron a su mujer y sus hijas y seguramente ahora estarán ya disfrutando en la calle.
      Ellos son tan progres que cuando les atracan, les invitan a una paellita, se fuman unos petas se van de putas y se hacen intimos para toda la vida.
      Ahora eso si, si los asaltantes fueran unos skins fascistas, seguro que los matarían antes de entrar en su casa. Es cuestión de clases, la izquierda perdona a todo el estercolero si es de izquierdas pero si la bazofia es facha hay que matarlos, y si son católicos colgaos de los cojones.Panda de democratas.

    23. fideitor 1st Julio, 2008 22:20

      Es una pena que no exista libertad de tenencia de armas. Personalmente podría dar rienda suelta a mi pasión por cepillarme al 90 por ciento de la población de España que tanto asco me da (incluyo españoles, extranjeros legales, inmigrantes ilegales beatos, homosexuales y demás chusma con pasta y sin ella,).

      El exceso de población mundial es lamentable. Malthus, un profeta.
      El uso de las armas, la solución.

    24. Carlitos 1st Julio, 2008 23:30

      El problema no consiste en armas o no armas, es una cuestion de autodefensa.
      Hace un par de meses unas zorritas rumanas me intentaron atracar en un cajero. A pesar de llevar un arma no necesite hacer uso de ella. Mantuve la calma, me enfrente a ellas y no lo consiguieron.
      Resultado:
      Al cabo de unos días las ví que “trabajaban” en el mismo sitio y las cacé como a conejos. A una de ellas la di tal viaje que pensé que estaba muerta. A la otra le di todo lo que me sobraba.
      Efecto:
      Ya no vienen. Aún así las espero…

    25. fideitor 1st Julio, 2008 23:34

      Paparruchas. Por ahí siguen. Un par de tiros en la tripa, a desangrarse y se acabó.

    26. rulo 2nd Julio, 2008 0:05

      Belcebu,Carlitos,fideitor, estoy con Uds.
      Con dos cojo….
      Yo tambien me llevo por delante a quien choque con mi gente.

    27. Highway 2nd Julio, 2008 0:41

      Yo siempre he defendido el derecho de todo ciudadano a tener armas para proteger su casa y a su familia. ¿Por qué tenemos que sentirnos inseguros en nuestra propia casa? ¿Por qué depender de otros para proteger nuestro hogar?

      Y respecto a esos progres ñoños y pesados, solo decir que espero que una banda de delincuentes entre en su casa por la noche, amordazando y torturando a su familia, a ver si con sus hermosas palabras de paz y buen rollito les convence de algo, aunque me dá a mí que no.

    28. sangrehispana 2nd Julio, 2008 1:56

      yo loq ue tengo muy claro es que, por lo menos aqui, desde que estan los “mossos” la poli brilla por su ausencia,m cuando aparece es para abusar y hostiar a cualquier ciudadano, pero si hay delito tardan un huevo en aparecer, ya no patrullan, eso si, encienden las sirenas y hacen carreras por las calles -nadie sabe por que- para que se les vea, pero poco mas, de tanto en tanto sale algun escandalo de corrupcion o malos tratos a detenidos maniatados ociudadnos hartos de la chuleria adolescente, o de algun sonao que se cuela en la comisaria de mossos y les roba el uniforme y se pone a dirigir el trafico, y eso porque no encontro la “pipa” si no se lia la de Dios…
      eso caundo noe stas en San Sebastian y cargan contra ti la “erchancha” por celebrar el triunfo de España…
      Visto lo que nos cuidan las “autoridades”, la justicia por mi mano…
      Saura, ves a por el caviar y la bandera roja que es lo tuyo, que lo de “interior” no es que te venga grande, es que no te viene…

    29. Bilquis 2nd Julio, 2008 18:34

      Fideitor. ya que hay exceso de población en el mundo, porque no empiezas por ti. Habria uno menos. y si todos los que piensan? como tú, hicieran lo mismo, a lo mejor yá no habria sobrepoblación.Y desde luego el coeficiente de inteligencia medio, subiria considerablente. Ya sabes, los encefalogramas planos como el tuyo, hacen bajar esa media.

    30. fideitor 2nd Julio, 2008 19:09

      Qué pena de razonamiento, señor Bilquis. Afortunadamente otros comparten la mía.

    31. carlos 2nd Julio, 2008 21:01

      Una postura valiente y realista. Enhorabuena por la iniciativa.

    32. YM 2nd Julio, 2008 22:53

      Ya.Pero ¿a que los guardaespaldas de los que nos redactan las leyes y nos gobiernan sí que tienen las armas a mano y pueden disparar cuando les salga del rabo?. Ya veremos si cuando un ladrón entra a robar a casa de un juez o político se aplica eso de la “proporcionalidad”.
      País de estúpidos.

    33. agustin pantoja 3rd Julio, 2008 10:31

      menuda panda de retrasos mentales, promilikos impotentes, parecen super españoles y no son mas que un residuo de la telebasura y el bigote, ¿por que no optan por el suicidio colectivo? sus hijos y/o sus nietos seran gays, se haran de izquierdas, se casaran con extranjeros, se las sudara dios, cristo y la virgen puta

      “No es pais para fachas”

    34. Colaboracionistas 3rd Julio, 2008 11:20

      Agustín Pantoja: si tan progre eres, no te defiendas cuando asalten tu casa y violen a tu mujer delante de tus narices. Te merecerías que te pasase algo por el estilo, por bocazas y por hipócrita.

      De verdad que no entiendo a los tarados que por mera oposición a las armas son capaces de predicar estupideces y de querer impedir que sus conciudadanos se defiendan de la mugre delincuente.

      Las armas no son más que simples herramientas con un cometido muy claro: defenderse. Toda persona decente debería tener una siempre a mano. Y los idiotas como Agustín Pantoja pueden pasearse en pelotas por la Latina si les da la gana y esperar a que los enculen con una estaca.

    35. Bilquis 3rd Julio, 2008 14:23

      La foto que ilustra esta noticia es realmente asquerosa. Como se puede enseñar a un niño, que debe de tener diez o doce años a disparar con un fusil de asalto?. Y estoy seguro, que el retrasado mental que le enseña seguro que es su propio padre. A veces creo que hay humanos que aun son primates sin evolucionar.

    36. Colaboracionistas 3rd Julio, 2008 14:35

      Lo realmente asqueroso es que se enseñe a los niños a bajarse los pantalones ante cualquier desgraciado, como está pasando hoy en día en España, en vez de instruírles para defenderse. A mi mi padre me enseñó a disparar a los ocho años, y le estaré eternamente agradecido por haberme inspirado amor y respeto por las armas. Y hoy en día confío más en las armas que yo tengo y en la preparación recibida que en el teléfono de emergencias. Esto de esperar a que llegue la policía para que hagan fotos de mi cadáver no va conmigo: prefiero que tengan que fotografiar cadáveres de asaltantes y recoger mis casquillos.

    37. aben 3rd Julio, 2008 14:40

      Buen artículo y coincido totalmente con lo que opinas.
      Solo me gustaría comentar un par de asuntos que la mayoria de la gente no conoce (o no ha pensado en ello).
      En España la tenencia de armas cortas la reguló (y de que modo) la dictadura, igual que creó el DNI, a las dictaduras les gusta controlar a la gente, por eso la dictadura pseudo-progre que padecemos (y ahí incluyo al PP) siempre intenta aumentar el control, no disminuirlo. En democracias mas antiguas que la nuestra, como Francia o Alemania puedes comprar armas cortas sin tanta tonteria, en Francia puedes comprar pistolas de .22 con silenciador para poder practicar en casa sin molestar a los vecinos, en Alemania las pistolas de 9 mm las puedes comprar ¡con la licencia de caza!, para que seguir sin llorar.

      El otro tema es que esas hordas de gentes que nos están invadiendo solo necesitan estar unos años en el país (aunque sea en la carcel) para poder exigir la ciudadania española, y ese tema no lo quiere cortar nadie. ¿Porqué? El PP tenia una estrategia de favorecer la inmigracion sudamericana porque cree que le favorece, el PSOE la musulmana por lo mismo… y los españoles de a pie, si no tenemos escolta… pues nos jodemos.
      Si puedes “demostrar” que alguno de tus abuelos era español de origen, de alguna antigua colonia española (incluye Guinea, Marruecos y Filipinas!) o sefardies, la tienes en DOS años.

      http://www.euroresidentes.com/inmigracion/pedir-nacionalidad-espanola.htm

      ¿Sabeis en cuantos paises del mundo pasa esto? Venga, que los podeis contar con los pulgares de una mano…no es tan difícil.

    38. Bilquis 3rd Julio, 2008 22:05

      Visto lo que hay, pues , venga, adaptemos el pais a la ley del oeste y nos matamos todos unos a otros. Seguro que se acaba el paro. De echo ya se hace en muchos sitios del mundo. Es patético que el tráfico de armas sea uno de los negocios mas lucrativos del mundo.

    39. Colaboracionistas 3rd Julio, 2008 22:35

      ¿Y quién habla de tráfico ilegal de armas, Bilquis? Aquí hablamos de tener armas con licencia -que ya las tenemos- y de poderlas utilizar en defensa propia si hace falta sin que después nos juzguen por haber librado al mundo de un delincuente ¿Tan raro es lo que decimos? ¿O es que tú no te defenderías si te atacasen?

    40. ala ala 4th Julio, 2008 0:50

      mirar colegas ni ley ni leches leer el articulo de la violacion de la chica de 21 por no llevar velo eso tendría que pasarle a la hija de algun politicucho progre yo vivo en una urbanización apartada y lo tengo claro si me entran a robar como tenga la mas minima oportunidad no es que me los cargo es que me ensaño a lo bestia

    41. elcorrector 18th Julio, 2008 16:43

      Perdonen pero hay un pero,en España hay mas limitaciones aparte de la de disparar solo en fuego semiautomatico,por ejemplo no se pude tener armas de las que su calibre o bala sea considerada municion de guerra como el 7,62×39 mm que se dice que se puede tener en España en la cabecera de la pagina.
      tampoco calibre superiores al 50AE para pistola o un calibre igual o superio al 12,90×77 para rifle aqui van otros
      Calibre 5,45mm x 39,5 (AKS 74U)
      -Calibre 5,56mm x 45 OTAN (.223) el del m16
      -Calibre 7,62mm x 39 (AK 47)
      -Calibre 7,62mm x 51 OTAN (.308)

    42. Praka 23rd Julio, 2008 21:58

      “¿Qué país puede preservar sus libertades si sus gobernantes no son advertidos de vez en cuando de que su pueblo conserva el espíritu de resistencia? ¡Dejadles tener armas! ” Thomas Jefferson, 1787

    43. Miguel López 29th Julio, 2008 21:22

      Excelente artículo. Y sobre todo, ánimo por tocar un tema “tabú” hasta no hace mucho, de forma sencilla y directa.

      Desde la Asociación Nacional del Arma les animamos a seguir en esta linea, acercando la realidad de las armas a los ciudadanos, a quienes no se les debió impedir jamás su tenencia y uso.

      Saludos cordiales

      Miguel López
      editor de anarma.org
      Asociación Nacional del Arma

    44. Carlos 6th Agosto, 2008 14:35

      Yo creo que este artículo es un acierto, y que tiene mucha razón en todo lo que dice, ójala que este tipo de temas se tratara en “medios de comunicación de mayor alcance” (lo pongo entre comillas porque más bien son de desinformación e idiotización de masas).

      Respecto a la tenencia de armas de forma legal estoy totalmente a favor, en lo que se refiere al uso de las mismas de forma totalmente legal (tiro deportivo, caza, coleccionismo, etc.) también estoy totalmente a favor.

      En lo que se refiere al principio de “proporcionalidad” estoy totalmente en contra, y totalmente a favor de la legitima defensa, y no pensemos en ella sólamente con armas de fuego, si un delincuente (sea de donde sea) entra en tu domicilio con un cuchillo y tu te defiendes con otro y lo matas o lo que es peor, lo hieres (en este último caso seguramente te denuncie por agresión o algo peor y te toque pagarle encima), el culpable de delito no es el que entraba a robar o algo peor, es el propietario. Eso no es de recibo, y no sirve que luego un juez magnánimo pueda entender tu postura y no te castigue en el juicio, la cuestión es que no debería haber juicio por ese motivo si la policía lo ve claro.

      Y por supuesto, estoy a favor de que si tengo un arma legalmente en casa y tengo la desgracia de tener que utilizarla para defenderme yo o a los mios, el poder hacerlo sin temor a posteriores consecuencias legales.

      Y para la consellera Tura y los/as que piensan como ella, solo les deseo que sufran por lo menos una vez en sus propias carnes un delito de ese tipo, para ver si después siguen pensando igual.

      No nos engañemos, en españa cada vez hay más delincuencia y más violenta también, las leyes no favorecen al ciudadado y si al delincuente, de otra forma no se entiende que haya gente por la calle con 15 o 20 causas pendientes. De modo que al igual que las empresas y las personas adineradas contratan guardaespaldas y empresas de seguridad para protegerse y proteger sus bienes, los “ciudadanos de a pié” también deberíamos poder proteger lo nuestro dentro de nuestas posibilidades.

      Sin mas.

    45. nohestao aqui 13th Septiembre, 2008 9:23

      mejor en el talego con la familia a salvo que llorando y sin familia o desgraciada. .A los politicos que les den. Si pago mis impuestos, respeto la ley, cumplo las normas, no tengo antecedentes…. o curran o les curran -como deberia ser- hace poco alguien puso en un articulo : “No hacer nada tambien es corrupcion.”. Las FCSE no dan abasto, al delincuente se le suele soltar antes incluso de terminar el papeleo, y la policia atada de pies y manos por leyes absurdas….. (delincuente con un bate y el policia sin poder usar las armas, delincuente armado y a esperar que disparen primero), ciudadanos con miedo por asaltos de grupos con hachas y cuchillos (ultraizquierdas en Vallecas hace uno o dos meses), grupo de 30-50 atacando a un soldado que vuelve a casa tras cumplir el Servicio y que mata a uno y hiere a otro …. -”desaparecido y se supone en la trena- si este caso no es proporcionalidad …. y como eso un largo etc.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo