Montserrat Nebrera mantiene su candidatura por “dignidad”
Montserrat Nebrera ha anunciado que mantiene su candidatura a la presidencia del partido en Cataluña, para
defender su “dignidad” y su “democracia interna”. Su rival será la senadora Alicia Sánchez-Camacho, impuesta por la dirección nacional del PP.
En una comparecencia pública en el Parlamento catalán, Nebrera ha dicho que respeta a Sánchez-Camacho, la candidata de consenso que intentó imponer la dirección de Madrid ante la existencia de tres aspirantes: Nebrera, el actual presidente, Daniel Sirera, y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.
El martes por la noche, tras una larga reunión en la capital catalana con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, los dos últimos aceptaron una candidatura de integración encabezada por Sánchez-Camacho. A pesar de eso, Nebrera ha decidido mantener la suya. “No existe nada más allá del ejercicio de la libertad responsable y, por supuesto, no existe vida más allá del honor”, ha dicho Montserrat