El gobierno del PSOE coloca el empleo en España a la altura de… Turquía
Redacción | Publicado el 3 Julio, 2008
Dime de qué presumes y te diré de qué careces, es sin duda el refrán que le viene al pelo al gobierno de
Zapatero cuando hablamos de economía.
En el último año se han sumado a las listas del paro del Instituto Nacional de Empleo 424.555 personas, por lo cual acumula un repunte del 21,6 por ciento. De ellos, 308.728 son varones, con un incremento interanual del 41,5 por ciento, y 115.827 mujeres, con una subida respecto a junio del año pasado del 9,4 por ciento.
El aumento del paro alcanza a todos los sectores, no sólo a la construcción, donde ha subido el número de desempleos en 21.080. Le siguen los que no tienen empleo anterior (5.892 desempleados más), los servicios (4.555 personas), la agricultura (3.338) y la industria (1.984).
Si la evolución reciente resulta muy negativa, las perspectivas no son nada alentadoras. El ritmo de crecimiento intertrimestral ha caído del 0,8 por ciento en el último trimestre de 2007 al 0,3 del primero de 2008. Pedro Solbes ya ha reconocido que el segundo se crecerá por debajo de ese ritmo y ya hay previsiones de un crecimiento nulo.
Según indica en su estudio la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el paro en España, que partía del 8,3% el pasado año, va a progresar en 2008 al 9,7% (2,2 millones de personas) para subir un punto porcentual suplementario el próximo ejercicio (2,5 millones), con lo que superará a Turquía, para la que se espera una tasa de desempleo del 10,5% en 2009.
“Un congreso del PSOE, de un partido que se confunde con la historia de España, que ha dejado parte de su esfuerzo en la consolidación democrática, en el progreso, la modernización y en el orgullo de recuperar un país en el mundo respetado”, afirma Zapatero en su mensaje de bienvenida al 37 Congreso federal del PSOE.
Desde luego hay que darles la enhorabuena a los socialistas, por fin nos hemos equiparado a Turquía.
Envía esta noticia a un amigo o a la Red social
Visita otras noticias relacionadas:

Envía tus comentarios a la noticia
8 Comentarios a “El gobierno del PSOE coloca el empleo en España a la altura de… Turquía”
Enviar un comentario

¿Como se le retira la paga vitalicia? para cobrar hay que ganarselo! , al menos asi me lo enseñaron y asi lo suelen hacer ellos.
!!PERO ELSE LLEVARA EL SUELDO INTEGRO Y EL POST SUELDO CON CARACTER VITALICIO, POR HABERNOS DEJADO EN LA RUINA!!!
Esto no es nuevo, se veía venir cuando ganó las primeras elecciones, sólo era cuestión de tiempo.
El problema es que el año que viene será peor y conste que no soy antipatriota.
El soe tiene experiencia en joder la economía y Solbes más todavía.
Pero si 11 millones quieren que nos arruinemos 20 pues toca jorobarse, así es la democracia.
Pues sera que Turquia va bien y ha ascendido al nivel de España.
esto solo es el empezar
metemo que esto no acabara bien
JAJAJAJA NO SE LIBRARA NI EL QUE TIENE EL PISO PAGAO, POR QUE NO TENDRA DINERO (POR QUE PERDERA EL EMPLEO Y EL QUE TRABAJE NO COBRARA POR QUE SU JEFE NO COBRARA ) NI PARA COMER, DESPUES DE LAS VACAS ME LO DIREIS
Para cobrar el paro no hace falta nada especial,es decir tu estas trajando en una empresa todos los dias y de repente te toca,la empresa no puede permitirse personal,de esas personas la mayoria son de ET Empresa Temporal,por asi decirlo contratos basura que invento el PSOE en los tiempos de Gonzales,la mayor mierda creada en esos años,en fin a lo que vamos,en mi caso fue peor me puse malo y me despidieron por la nueva ley que hay tambien inventada por el PSOE en estos,en fin una mierda,mejor irnos al extranjero por que con esta gente no se puede.Lo peor es que seguira bajando el empleo y os lo dice uno que lleva 5 meses en el paro que a lo mejor para algunos no es mucho,pero para otros que tengan una hipoteca se va a la mierda todo,yo me ya me temo lo peor aunque muchos de ellos no lo reconozcan o no quieren saber nada.
Hola. Recodareis aquellas famosas que hicieron del mister X muy conocido en su mandato , de,,,,hay que apretarse el cinturon, este ´´SOLEMNE BOBO¨ os dira´ lo siguiente , acostumbraros a comer una vez al dia , que es bueno para la economia! .
.A jose rodrigue zapatero lo enterraba vivo en un pozo negro .