Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD TWITTER CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
Introduce tu e-mail y te informamos cada día de las nuevas noticias en MD:
  

El salafismo controla ya más de 50 mezquitas en Cataluña

Redacción | Publicado el 13 Julio, 2008 |

Las fuerzas de seguridad alertan de procesos en que grupos religiosos intentan blindar a la comunidad musulmana de las localidades donde residen. En algunas zonas, los imanes han pedido a los fieles que reduzcan su relación con los no musulmanes al mínimo.

Seguir al pie de la letra, de la forma más literal posible, las enseñanzas y normas establecidas en el Corán y los hadices (dichos y acciones de Mahoma) e imitar el modo de vida de los salaf (ancestros, en árabe), aquellos que acompañaron al profeta en la primera etapa del islam. Ese es el alma del salafismo, una doctrina ultraortodoxa que en los últimos años ha multiplicado su número de seguidores en Cataluña.

La evolución de la cifra de oratorios salafistas en Cataluña así lo atestigua. En cuatro años han doblado su presencia. Así, si en el 2004 contaban con una quincena de oratorios, concentrados en su mayor parte en Tarragona, ahora controlan ya entre 27 y 30 mezquitas y su área de influencia se ha extendido a Lleida y a Girona, según las cifras que manejan las autoridades. En Barcelona, su presencia es marginal.

Según Afirma Antonio Baquero en un interesante reportaje de El Periódico de Cataluña, para expandirse, los salafistas crean mezquitas nuevas o se hacen con el poder en oratorios ya existentes. Su método es simple. Primero, intentan convencer al imán de que les deje organizar actividades como lecturas o conferencias sobre el islam. Si se muestra reticente, le desacreditan ante el resto de musulmanes acusándole de no conocer correctamente la doctrina islámica. Al resto de los fieles les dicen que el Corán establece la obligatoriedad de cambiar al imán cuando no es el adecuado, ya que si no se hace así el rezo queda invalidado.

Los propios salafistas señalan que la cifra de 30 mezquitas se queda corta. “Hay más de 50 oratorios salafistas en Cataluña”, explica Said Hamduni, coordinador de la mezquita de Reus y uno de los líderes más activos de esta corriente en Cataluña. “Soy salafista”, reconoce Hamduni con orgullo e insiste en que “el salafismo es el verdadero islam”. “Nosotros seguimos al pie de la letra las enseñanzas de Mahoma. Si algo no está escrito en el Corán o los hadices, no lo consideramos válido”, explica Hamduni, cuya biografía es la de un inmigrante de éxito.

Llegado a Cataluña en 1993 tras licenciarse en Filosofía y Letras en Marruecos, Hamduni trabajó duro hasta convertirse en empresario. Ahora tiene una empresa de construcción. “Aquí trabajo, aquí tengo a mi familia, mi empresa y pago mis impuestos. Que me diga alguien que yo no me he integrado”, desafía.

El cambio de la vestimenta también afecta a las mujeres. “No deben vestir ropas que marquen su cuerpo. Eso es lo que dice el Corán. Deben ir tapadas, excepto la cara y las manos”, señala Hamduni. Pero la expansión salafista ha llevado consigo la aparición en Cataluña del niqab, que cubre de arriba abajo, salvo una pequeña abertura para los ojos.

Esos cambios se enmarcan en la intención de los salafistas de marcar diferencias con la sociedad catalana. De hecho, las fuerzas de seguridad alertan ya de procesos en que estos grupos religiosos intentan blindar a la comunidad musulmana de las localidades donde residen. En algunas zonas, los imanes han pedido a los files que reduzcan su relación con los no musulmanes al mínimo.

Visita otras noticias relacionadas:





Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 22 Comentarios a “El salafismo controla ya más de 50 mezquitas en Cataluña”

    1. Vedere 14th Julio, 2008 4:25 Contesta a este comentario

      y Zetaman sabe esto? el hombre de la Paz?

    2. Alejandrodg666 14th Julio, 2008 9:56 Contesta a este comentario

      Yo he vivido en Tarragona, concretamente en Reus, durante cuatro años y doy fe de lo que dice este articulo. Son tantos y tan numerosos que a veces te da la sensacion de no estar en España, sino en Marruecos o en cualquier pais arabe. He llegado a ver hasta mujeres con el burka puesto en la calle, moros rezando en la estacion de autobuses y situaciones que a veces no puedes creertelo. Me tuve que marchar a vivir a otro sitio porque no me sentia integrado, en mi propio pais… es una verguenza!!! Hoy Cataluña es la frontera norte de Marruecos, una provincia marroquí. Increible pero cierto!!!

    3. Jung 14th Julio, 2008 10:17 Contesta a este comentario

      Es increíble. Cuando llegue el día en que la morisma se quite la careta de cordero y muestren su verdadera cara, la de lobo, no habrá ninguna excusa para los traidores colaboracionistas que permiten que ensucien nuestra tierra. Y no la habrá porque esto se ve venir perfectamente y no hacen nada para evitarlo, más bien al contrario, para que llegue antes.

    4. Petrus 14th Julio, 2008 11:24 Contesta a este comentario

      Esta gente es la que quiere ZetaP que vote en España para que él pueda perpetuarse en el poder, a costa de legalizar la segunda invasión mora de nuestra historia. Esto solo lo hacen los traidores, como ya lo fue el conde Don Julián.

    5. RIKI 14th Julio, 2008 11:38 Contesta a este comentario

      Lo que no entiendo es porque los partidos nacionalistas se pelean tanto con el resto de españa,si en pocos años no se hablara castellano ni catalan porque el idioma oficila sera el musulman,moro o lo que sea y las catalanas tendra que ir con el velo, ja,ja,ja,ja, entonces pedira ayuda a los denostados españoles

    6. JRA 14th Julio, 2008 11:51 Contesta a este comentario

      No tiene nada de sorprendente. Es la política imbécil, que en el caso de la Generalidad catalana llega a extremos delirantes junto con algunos ayuntamientos catalanes. Que van desde subvencionar la natalidad de los inmigrantes (marroquíes) hasta cheques de ayuda alimentaria. Algo que los supuestos ciudadanos no tienen derecho, solo el deber de pagar en aras de la “solidaridad”. Ahora bien eso es lo que se vota y que apechuguen con lo que hay y con lo que viene.
      El último viaje del ‘Solemne’ a su “Señor” en Marruecos, se daría cuenta, como se las gasta. Y que el “buen rollito” se le acabó. Hay que pagar los vencimientos de la “letras” firmadas alegremente sobre Ceuta y Melilla y la legalización de los inmigrantes ilegales.

    7. Encan na 14th Julio, 2008 18:10 Contesta a este comentario

      Paséate (con tus cosas en una caja fuerte) por la zona del Raval de Bcn. Cuando no te asaltan las putas subsaharianas, son los chinos vendiendo latas de refrescos. Ojo! las guardan en la alcantarillas! así que las latas (las que colen y llevan cola) se mean en las latas que te bebes.
      Los menores magrebíes que se escapan de los magnánimos centros de acogida, y re roban o pichan con navajas, de las ladronas bosnias, de los precios supercaros de los rusos que tienen ya como otra “plaza roja” las Ramblas, de los camellos, de los drogatas guiris, de mucha mucha gente de mal vivir. Toda esta gente no existía hace unos años, han entrado por la puerta que el PP dejó medio abierta y que el PSOE abrió, si no la hizo más grande, de par en par.
      Como no nos pongamos las pilas para recuperar nuestras calles, plazas, ciudades, en suma el país, estamos perdidos. De fuera vendrán que de casa te echarán.

    8. Hammed 14th Julio, 2008 19:12 Contesta a este comentario

      Y esto es solo en comiezo..jajaj me gusta ver como teneis tanto miedo y cuando pasamos por vuestro lados agachais la cabeza eso me encanta.

    9. Eva 14th Julio, 2008 19:34 Contesta a este comentario

      ¿Queréis sabe lo que pretende el islam en Europa? La verdad es dura pero mejor conocerla. Pinchad este vído y os vais a enterar de lo que vale un peine. si sabéis inglés mejor, pero si no es así os vais a enterar igual.

      http://www.themoviefitna.com

    10. Eva 14th Julio, 2008 19:38 Contesta a este comentario

      Perdón me equivoqué con la página. Por cierto,Hammmed, no todos agachamos la cabeza, todavía hay resistencia, no os confiéis tanto.
      http://www.themoviefitna.com/fitna-the-movie

    11. Eva 14th Julio, 2008 20:45 Contesta a este comentario

      Ahí está lo mismo pero subtitulado en español.
      http://www.dailymotion.com/video/x4wwuw_fitna-espanol_news

    12. fueracharnegos 14th Julio, 2008 21:16 Contesta a este comentario

      Hombre si me dan escoger prefiero que me invadan los marroquís que la carroña de los epañoles..estos dan asco con su flamenco ,su musica maquina,la subnormalidad a la hora de hablar,etc…a más los tenemos a los charnegos para que trabjen en la mierda que es lo unico que sirven..los marroquís som más espabilados y hacen que la productividad suba más

    13. Cecilia 15th Julio, 2008 18:36 Contesta a este comentario

      fueracharnegos el 14th Julio, 2008 21:16

      que comentario más asquerosamente patético ,enfermo.

      empieza echando a tu presidente xarnego que además es andalú

      los marroquís som más espabilados y hacen que la productividad suba más

      jaajajajajajajajjajajajajaja.Casi tres de cada diez extranjeros que percibe la prestación por desempleo, en concreto el 24,2%, procede de Marruecos,uy,uy, como hacen subir la productividad, son los que mas pierden empleo

      Quiera dios que se cumpla tu deseo y te invadan los marroquies por todo tu continente, creo que a los marroquíes no los quieren ni los otros musulmanes,pero el número de tontos es infinito.

    14. Ilergete 15th Julio, 2008 22:06 Contesta a este comentario

      Catalunya ya tiene presidente andaluz. El próximo será marroquí. Lo que importa es que sea del Barça, hable catalán a ratos y, sobre todo, que ponga el dinero en La Caixa.

    15. fueracharnegos 15th Julio, 2008 23:58 Contesta a este comentario

      Ya veo que os pica pero es la cruda realidad,los marroquís se integran más facilmente,son más disciplinados..en cambio la chusma anadaluza por este motvo les tienen tanto odio,porque se saben mover más dentro de la burocracia..cuando hay conflictos en mezquitas siempre hay los mismos..carroña hablando en andaluz,bailando la mierda de flamenco y sobretodo un tatuaje ..que no falte..eso si en bares sois los reyes

    16. habilitado 16th Julio, 2008 6:18 Contesta a este comentario

      Y en España 1.500. Lean el libro “Inexistente Al-Andalus” de Ediciones Nobel. En el encontrarán motivos suficientes para apoyar a quienes nos oponemos por activa y pasiva a los moros. Aconsejo cualquier acción, incluido el desprecio más absoluto hacia ellos, denunciarles por cualquier causa punible, aunque sea mínima ante las autoridades….y en definitiva proponer contínuamente su abandono de España. Sin majaderías ni contemplaciones. Retirarles las nacionalidad a aquellos que la hayan obtenido y si alguien de los que me lee tiene amigos en el PSOE que promueva el abandonos de los cargos de ese Partido de moros infiltrados en el mismo. Rodrgieuz Zapatero nos lleva hace tiempo al pozo. O lo eliminamos nosotros a él o acabará con todos nosotros.

    17. Roberto 16th Julio, 2008 8:25 Contesta a este comentario

      La Conferencia para el Diálogo religioso reúne a varios extremistas islámicos

      Todos los asistentes comparten una visión dócil hacia el islam, especialmente en Europa
      M. Sánchez

      MADRID- La Conferencia para el Diálogo que hoy comienza en Madrid bajo el auspicio de la Embajada de Arabia Saudí y el Gobierno español ha atraído a figuras y organizaciones de corte integrista islamista cuando no abiertamente ilegales en EE UU. Bajo el paraguas del diálogo interreligioso, desembarcan grupos cristianos y judíos que tienen en común una postura dócil hacia el islam, particularmente los europeos. Aunque la lista de participantes no está cerrada, éstos son algunos de los invitados anunciados.

      -Mustafa Ceric, presidente de la comunidad islámica de Bosnia Herzagovina, entonó la frase «los musulmanes tenemos derecho a cambiar Europa».

      -John L. Esposito, de la Organización para el Entendimiento entre Cristianos y Musulmanes, inventó el concepto de comparar a Al Qaida con las cruzadas.

      -Abdul Wahid Pederson, miembro del Consejo Islámico de Dinamarca, fue condenado en 1983 por tráfico de drogras, según la edición del 19 de diciembre de 2007 de periódico «Ekstrabladet». Dice que el islam existe entre otras cosas para combatir la homosexualidad, y defiende la pena capital para los musulmanes que se convierten a otras religiones.

      .
      -William Baker, presidente de Cristianos y Musulmanes por la Paz, antes lideraba el grupo neonazi Partido Populista y organizó la sonada convención de 1984 que declaró «defectuosos» a negros y judíos. El grupo fue fundado por su amigo íntimo Willis Carto, conocido como «el decano del nacional-socialismo» en América.

      -El Shalom Center es una organización que nació de un esfuerzo económico por publicar anuncios a favor del programa nuclear de Irán en la prensa americana.

      -Reverendo Jessie Jackson: es el hijo del Reverendo Jackson, que da tantos problemas a Obama. Es partidario de la supremacía racial negra, aunque con tintes islámicos y cercano a Nation of Islam.

      -Jeque Ali Abdul Baki, de la Universidad egipcia Al-Azhar, conocida como la universidad de los suicidas (se la llama universidad o academia, pero sólo imparte asuntos religiosos).

      -CAIR. El Consejo de Relaciones Islámico-americanas es en realidad un grupo fundado por Hamas en Estados Unidos. Con sede en Nueva York, ha sido repudiado por el propio senador del Estado, el demócrata Charles Schumer, con estas dos sentencias: «Sabemos que CAIR tiene contactos terroristas» y que «CAIR tiene contactos íntimos con Hamas».

      http://www.larazon.es/54813/noticia/España/La_Conferencia_para_el_Di%E1logo_religioso_re%FAne_a_varios_extremistas_isl%E1micos

    18. Roberto 16th Julio, 2008 8:35 Contesta a este comentario

      Hammed

      Hace algunos años, un marroquí recién inmigrado en España tuvo la desfachatez de decir que le ofendían los símbolos cristianos. Desde entonces llevo un crucifijo al cuello. Al que le moleste que se largue.

      Hay algo que me tiene intrigado sobremanera: los valores de Europa son los judeo-cristianos. ¿Por qué venís aquí y no a Arabia Saudí, por ejemplo?

    19. Roberto 16th Julio, 2008 8:36 Contesta a este comentario

      habilitado

      Estoy de acuerdo contigo. También yo vengo preconizando públicamente la expulsión de los musulmanes desde hace tiempo.

    20. peta hammeds 16th Julio, 2008 17:17 Contesta a este comentario

      Hammed es un moro maricón.
      Y no es por insultarle, es que se nota, escribe como un maricón.

    21. josepxicot 16th Julio, 2008 18:25 Contesta a este comentario

      Mientras eso para en Cataluña,en Madrid se ha ina
      gurado hoy la llamada Conferencia para el Diálogo
      Religioso,bajo los auspicios de la Alianza de Ci
      vilizaciones,proyecto creado por nuestro presiden
      te ZP,que no para de dar la vara con tal engendro
      creado para confundir a ingenuos que creen que to
      da religión es buena e igual y que todos somos bu
      enos.En tal conferencia se han juntado todo un e
      lenco de sujetos cual más peligroso,como on tal
      Mustafa Ceric el cual aboga por que los musulma
      nes tengan el derecho de cambiar Europa,o sea to
      dos a la mezquita y las mujeres a llevar el burka
      Un tal John L.Esposito cristiano “progre”que cree
      en el entendimiento entre cristianos y musulmanes
      este elemento,compara AlQaida con las cruzadas.
      Un tla Abdul W.Peterson de Dinamarca que dice que
      los islamístas estan en Europa para combatir la
      homosexualidad hasta la muerte,condenado por trá
      fico de drogas en el país danés.William Baker de
      los USA que aboga por dejar que en USA se insta
      len comunidades cerradas de islamistas radicales.
      Por si faltaba una organización judia la Shalom
      Center que trabaja en todos los medios que puede
      para y a favor de que Iran lleve adelante su pro
      grama nuclear argumentando que es para fines hu
      manitarios.El hijo del Rev.Jackson el cual es par
      tidario de la supremacia negra y muy próximo a
      los restos de las Panteras Negras y de la organi
      zación Nación del Islam.sin comentarios.todo un
      largo etcétera.Lo más grave es que todo eso se or
      ganize pagando la Arábia Saudí,pais donde fuera
      del islam,toda otra religión es perseguida a muer
      te,donde la mujer es tratada como un ser inferior
      donde existe la pena de muerte si hablas de Cris
      to o te ven o posees una biblia.todo un modelo de
      tolerancia de “buen rollo progre”.Eso si con el
      beneplácito de nuestros gobernantes liberticidas
      los cuales se sienten a gusto con tales eventos
      donde se propagan ideas contra Occidente,la liber
      tad y la práctica democrática europea.El enemigo
      en casa y encima dandole cuartel,luego nos pasa
      lo que nos pasa.

    22. alioli 16th Julio, 2008 23:04 Contesta a este comentario

      Saben porque no trago a los moros,porque apestan a religion,para mi son todos unos mierdas que solo aportan problemas a la sociedad ,y se estan quedando con toda Europa,gracias a los hipocritas socialistas.yo creo que ala es maricon y maoma el hijoputa mas grande que pario una mora.oye hame site pillo por las palmas te rompo la boca,como le hice a uno de los tuyos,que fue a robarme,cuando un moro esta solo es un cobarde.ESTOY HASTA LA POLLA DE TANTO MORO EN MI TIERRA.

    Enviar un comentario



    Cerrar
    Enviar por Correo