Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Martinsa-Fadesa presenta en el juzgado de La Coruña la suspensión de pagos

Redacción | Publicado el 15 Julio, 2008 |

Martinsa-Fadesa presenta hoy ante el juzgado de lo Mercantil de  La Coruña, ciudad donde tiene su sede social, la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), según informan fuentes de la compañía.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín decidió ayer iniciar este proceso en la reunión que celebró su consejo de administración ante los “graves” problemas de liquidez financiera que atraviesa la empresa.

Martinsa-Fadesa protagonizará así la mayor suspensión de pagos de una inmobiliaria cotizada y una de las más importantes de la historia.

La compañía, según sus datos, cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en unos 14.800 millones de euros y actualmente soporta una deuda de 5.100 millones. Cuenta con una plantilla de 880 empleados que, actualmente, trataba de “ajustar” a la nueva situación del mercado.

Con la suspensión de pagos, la inmobiliaria persigue “garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, saneando y reorganizando la compañía mediante los instrumentos que facilita la Ley Concursal”.
 

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 2 Comentarios a “Martinsa-Fadesa presenta en el juzgado de La Coruña la suspensión de pagos”

    1. Vedere 15th Julio, 2008 14:01

      Les está bien empleado. Por hambrones!. Hay un dicho que dice…si me embarco en eso me hago rico y si me sale mal, gano menos. Lo que siento es que Roca de Cataluñalandia ya ha echado a 400 “trabajadores” por la crisis inmobiliaria que Zetaman habría estado supuestamente ocultando a todos los españoles antes de las elecciones de 2008. Se ha sabido una noticia donde el gobierno, supuestamente se comprometió a conceder o procurar los 1550 millones de euros para pagar las deudas, y pasadas las elecciones, bluf! si te he visto no me acuerdo como ya esperábamos los que no nos dejamos engañar por el mago-maestro de la demagogia.

      (por cierto, trabajo yo más que ellos 100 veces y no me hago llamar trabajador…y siguen las continuas deslocalizaciones de empresas y el paro vertical en la mágica “Comunidad”. Debe ser por eso que reclaman las balanzas fiscales , para ver si pueden ayudar a las empresas a no marcharse porque se les van todas.

    2. PUXA 16th Julio, 2008 10:08

      Tenían que desaparecer todas,al fin y al cabo son un eslabón más de los Bancos y Cajas de Ahorro,ha mino me da pena de los trabajadores de Martín,lo que si me da pena,son los trabajadores y de los pequeños empresarios que trabajan,para las inmobiliarias,dicho de otra manera,las empresas subcontratadas y como no,de la gente que tienen
      comprado un piso,estos tios no son mas que especuladores,y lo que es más grave,que juegan con
      nuestros ahorros,como ustedes mismos verán a los pequeños ahorradores que somos la mayoría,de los
      Bancos y Cajas,no percibimos ni un euro de beneficios,al menos es mi caso,así que se venga
      todo abajo de una puñetera vez,y ha empezar de
      nuevo,pero con todos estos ladrones en la cárcel
      con cadena perpetua con su familia incluida.-
      pecivimos

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo