La memoria histórica socialista contra las víctimas
Redacción | Publicado el 23 Agosto, 2008
Como todos sabrán, Calvo Sotelo, uno e los líderes de la derecha española durante la II República fue asesinado por sicarios del PSOE el 13 de julio de 1936, tras el intento frustrado de los pistoleros, guardaespaldas de Indalecio Prieto, de atentar contra Gil Robles. Previamente la Pasinoaria había amenazado de muerte a Calvo Sotelo en la sesión parlamentaria del 16 de junio de 1936 «este hombre ha hablado por última vez», dijo la “lideresa” comunista”.
Ahora con la memoria historia del PSOE, la víctima es condenada al olvido, mientras que la instigadora al asesinato, Dolores Ibárruri, estalinista hasta su muerte, es recordada como si alguna vez en su vida hubiera defendido las libertades y la democracia.
Así mientras en el ayuntamiento que vio nacer a Calvo Sotelo la ley de memoria ‘histerica’ impide reponer un busto de la víctima, arrancado por el método preferido por la izquierda, en Bilbao, la Pasionaria sí puede tener un busto en su honor.
En efecto, el ayuntamiento de Tui ha sufrido diversos ataques por parte de los independentistas gallegos que han tenido por objeto la figura de la víctima asesinada por la izquierda en los prolegómenos de la Guerra Civil. Una vidriera fue destruida a pedradas, un estatua de Calvo Sotelo decapitada, la palca que conmemora el lugar de su nacimiento tapada con pintura y por último un busto fue robado de las dependencia municipales.
Por supuesto ni PSOE ni BNG han condenado los actos vandálicos, como viene siendo su costumbre. Pero es que además la ley de memoria histórica impide al ayuntamiento reponer el busto, amparando por lo que se ve al más cafre, cerril e intolerante. Porque resulta que en el Parque Amézola, en la calle bilbaína que desde 1999 lleva por membrete «Dolores Ibárruri», si tiene un busto de bronce erigido a la dirigente del PCE.
Una paradoja que refleja bien a las claras cual es el espíritu que ha inspirado la ley de memoria histórica, que dejándose de eufemismos, bien podrían haber denominado de revancha histórica.
Envía esta noticia a un amigo o a la Red social
Visita otras noticias relacionadas:

Envía tus comentarios a la noticia
61 Comentarios a “La memoria histórica socialista contra las víctimas”
Enviar un comentario

La historia está escrita y eso nadie lo va a cambiar, por muchas vueltas que le quieran dar. Rojeras de mierda.
Que pidan la republica que ellos mismos se encargaran de derribarla como hicieron con la de 1931
FRANCO CUANTOS ASESINO????
A pesar del error de fecha,estoy totalmente de acuerdo con el redactor de la noticia.Pero ésto ya es un “clásico” dentro de la desgraciada España en que vivimos.Los asesinos,golpistas e incendiarios de iglesias de entonces, son ahora los “buenos”,los “luchadores de la democracia” los “republicanos víctimas del fascismo” y los que jamás rompieron la “legalidad vigente”.En fin,vivir para ver…
Pero mientras tengamos una derecha que se avergüenza de su pasado y renuncia a defender los Principios que defendieron muchos de sus padres en el 36, pues así nos vá la cosa…
¡Qué asco!
Al de REPUBLICA YA:
A ver si dejamos de ser ANALFABETOS en Historia de ESPAÑA:
¿Cuándo mandó Franco lo que hoy se conocería como un “comando” para asesinar a alguien,como ocurrió con Calvo Sotelo en la República?
¿Cuándo mandó Franco incendiar sedes y asesinar a sangre fría a políticos, como hizo la República y sus dirigentes con las Iglesias y los Religiosos y Religiosas especialmente en el año 36?
Para qué seguir… La Propaganda Socio-comunista podrá decir lo que quiera,pero los Hechos y la Historia no la podrá cambiar NADIE.
di k si luiggi las cosas son exactamente como las dices ,tenemos k cambiar toda esta mierda i k la gente sepa la verdad pero el problema es k parece k a nadie de la derecha le interesa esto i por eso se aprvecha la asquerosa izquierda
Para en fin. 15:17
Qué yo sepa, quienes asesinán cón un tiro,hoy dia, por la espalda,son los etarras que se declaran marxistas.
La verguenza española fuerón los marxistas, qué querian convertir a España en un pais satelite de la antigua URSS, como Alemania oriental, Polonia, Rumania, Yugoeslavia etc…
Y de muertes es mejor que te calles, han pasado muchos años, pero todavia anda suelto el Asesino de Paracuellos, El criminal sadico Santiago Carrillo, a quien espera en el infierno la llamada Pasionaria,esa qué sentenció a Calvo Sotelo, cón su frase “Hoy ha hablado por ultima vez”
Y si te encuentras mal en España, vete a Rusia e intentan que nos devuelván el oro que los comunistas nos robarón del Banco de España.
Aunque todas las vidas humanas son iguales y todas merecen el mismo respeto, comparar la muerte del teniente Castillo, instructor de las milicias socialistas, con la Calvo Sotelo,líder de la oposición parlamentaria, en persona, autores, modo y foma, carece de sentido, aunque sea un leit motiv de la izquierda para justificar lo injustificable. Puestos a comparar sería más exacto comparar la muerte del teniente con la de, por ejemplo, Matías Montero, un estudiante falangista.
El En fin este está para que le den una pensión por tonto de solemnindad. La coartada del teniente Castillo lo han usado los memos tontiprogres desde tiempos inmemoriales, pero no tiene relación causal con el asesinato de Calvo-Sotelo. En primer lugar, porque éste ya fue amenazado de muerte en las propias Cortes, por varias personas, entre ellas ibárruri la llamada pasión aria, y el sentido que tenía su asesinato no era otro que el de provocar el odio para precipitar un levantamiento armado contra el gobierno; de hecho también intentaron matar a Gil Robles, pero éste no estaba en su casa. La muerte del teniente Castillo se enmarca en otra circunstancia distinta, pues fue una represalia por parte de militares adversarios suyos o carlistas por haber dirigido la sangrienta represión de una manifestación reciente en la que la guardia de asalto asesinó a varios manifestantes, habiendo disparado él mismo a bocajarro contra alguno de ellos. El inocente teniente era además instructor de las milicias socialistas, por lo que le vino a huevo a los jefazos del partido para excitar los ánimos y así desencadenar el crimen de estado cuya víctima fue Calvo-Sotelo. Pero la jugada ya estaba prevista y tenía como finalidad desencadenar la sublevación antes de que los planes madurasen del todo, para así abortarla con más facilidad. Los historiadores que han estudiado los hechos no se engañan sobre la verdadera índole de lo ocurrido, pero a los besuguillos que les han explicado la historia en las madrasas donde se imparte la ESO se les debe compadecer por su profunda ignorancia, e intentar corregirla.
Ya entonces contaminaban con mentiras a la sociedad. Nos suena ¿Verdad?.
Hasta el mismísimo Lenin dijo que los partidos comunistas, son como herramientas para la guerra civil. Y además que lo llevan a la práctica.
Todos tenemos en mente como encabezan las masas con mentiras y tergiversanso la realidad para hundir democracias ya consolidadas de forma violenta y terrorista.
El PCE al pleno con la Pasionaria a la cabez estuvieros al servicio de los rusos, quienes les pagaban y vigilaban.
La Pasionaria despreció a los niños españoles que se llevaron a Rusia. Ella impidió que pudieran volver, dejandolos allí en condiciones infrahumanas.
Mientras ella vivía en su patria con la panza repleta, cómodamente y presumiendo de vida social.
Más de lo mismo.
Los socialistas continuan ensalzando, engrandeciendo y elogiando como antaño al mismísimo CARRILLO. Continuará…
Para…REPUBLICA YA!!!
A POCOS.
Para…REPUBLICA YA!!!
Quienes perdieron ?
Para…REPUBLICA YA!!!
Como en las peliculas…., los malos
Para…REPUBLICA YA!!!
Como ganaron nuevamente?
Para…REPUBLICA YA!!!
11M 11M 11M 11M 11M 11M 11M 11M 11M
Para…REPUBLICA YA!!!
Conclusión.
Son los mismos terroristas de antes y con los mismos collares, los que les pone la Masonería.
Para…REPUBLICA YA!!!
Te quedo ya republica, CLARO.
Para…REPUBLICA YA!!!
Por qué en este ultimo desgraciado ¿accidente? a todos en una primera impresión nos llego a la mente una imagen no muy lejana.
Será esto también, MEMORIA HISTÓRICA ?
El periodo 1931-1936, es condensado y a veces dificil de entender.
De lo que no cabe la menor duda, es que el Psoe por razones obvias quiere tergiversarlo, para que desaparezca todo el tufillo golpista que utilizó en esos años.
En junio del 36, Franco, como jefe de Estado Mayor del ejército, le hizo saber al jefe de Gobierno el malestar dentro de la cúpula militar, debido al deterioro social alcanzado - sobre todo asesinatos -. El Gobierno, no contestó.
Luego vino el Alzamiento Nacional ( más necesario que glorioso ); una parte del ejército se sublevó contra un régimen, que se habia levantado en armas contra ciudadanos pacíficos, pero que no pensaban en clave revolucionaria; fue un levantamiento para defender a españoles “DESARMADOS” y asi evitar un genocidio.
Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo ( como lo estuvo luego Ortega y Gasset, Madariaga e incluso Besteiro ) con dicho ALZAMIENTO.
Todo el “oro de Rusia” se lo llevaron de España los del PCE. El asesino de Paracuellos y todos los que lo saben se ríen con ironía cuando oyen hablar del tema.
No tienen agallas para conseguir el PODER de forma democrática. Siguen usando la divulgación de la mentira para manipular la masa en las urnas y parecer legítimos. Para después actuar de forma inconstitucional y en contra de los intereses de la Nación Española.
A Zapatero no le debería de apoyar en la gobernabilidad de España nadie. Que no pudiera sacar leyes adelante y fueran nacesarias unas elecciones anticipadas.Pero para eso está Rajoy.
NO a Zapatero, a Rajoy ni Gallardón.
Excelentes comentarios y con ideas muy claritas. Enhorabuena
O sea, que los “Cien años de honradez” son “CIEN AÑOS DE TERROR”.
VIVA LA REPUBLICA (no la 2ª republica, esa fue una mierda, y la unica que provoco la guerra civil)
Para “república ya”:
Franco asesinó, aproximadamente, a la décima parte del número de ejecuciones que hubiesen habido si llegan a ganar los rojos.
Hubiesen decapitado a la familia real, ejecutándolos aún a distancia como Stalin hizo con Trotsky, se hubiesen cepillado a todos los curas y obispos, cualquier personaje que oliese mínimamente a “derecha”, o a “capitalismo” etc etc
Las familias de los ricos hubiesen sido asaltadas en sus casa, etc…
Pero qué te voy a contar a tí, si tú estarías encantado con la simple idea del saqueo al capital…
[…] Publicado pòr Minuto Digital en esta dirección: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/23/la-memoria-historica-socialista-contra-las-victi... […]
Ahora nos escandaliza la muerte y el asesinato (salvo que ocurran a miles de kilómetros de distancia). Pero en esa época no era tan extraño acabar con la vida de los oponentes políticos. Lo hacían tanto unos como otros. Era una cuestión cultural que vista desde nuestra óptica actual resulta incomprensible.
No hay que darle más vueltas. Y siempre hay que apoyar la causa de la república , por muchos errores que pudiera haber cometido, frente al fascismo de la derecha hispanoretrógrada y nacionalcatólica.
castelao: BURRO Y FIN DE COMENTARIO PORQUE NO MERECE LA PENA PERDER TIEMPO CONTIGO.
catalan: explicame eso de que siempre hay que apoyar la causa de la Republica (si es que tienes argumentos) y de paso eso de que acababan con la vida de los oponentes politicos tanto unos como otros, ¿de donde sale?. A parte de Calvo Sotelo ¿a quien mas se asesinó?
La derecha española ya fue el freno de la república matacristianos en su dia.
Nuevamente, por lo que se ve, va a tener que serlo. Pues vuelven a las andadas de sus antepasados, republicanos, separatistas y giliprogres españoles que no tienen arreglo y no aprenden de sus errores.
Para castelao
No serás un hombre libre hasta que no dejes de leer y escuchar el grupo prisa.
Te han hecho mucho daño.
Pongamos la memoria al dia, y no olvidemos los decretos de DEPURACION.
Tambien conocidos como “decretos del 21″, ya que fueron promulgados el 21/7 y el 21/8 de 1936,establecian la suspensión de empleo y sueldo para personas manifiestamente hostiles al régimen o a conocidos militantes de la CEDA, esto luego se amplió a sospechosos.
Si esto se extrapolase a dia de hoy, los votantes o apologetas del PP,católicos o críticos con el Gobierno, quedarian asfixiados economicamente.
¡Insisto! el Gobierno del Frente Popular, con este proceder atacó a la población civil que no sintonizaba ideologicamente.
POR CIERTO HEINRICH, FRANCO NO MANDO UN COMANDO, MANDO UN EJERCITO PARA MATAR A LOS K NO PENSABAN KOMO EL…
catalán, gallego, vasco, castellano o lo que seas, en resumidas cuentas ESPAÑOL como todos los que han nacido en esta Nación (UNA GRANDE Y LIBRE), mal que les pese a algunos torpes, sean ya estos del PSOE de ETA ó MASONES, ya que tanto monta monta tanto, te suena?. Yo creo que si y mal que te pese “catalán” eres Español y de no serlo, opina sobre tu país, ya que de ser así y resides en España es que en el lugar donde te han parido no estabas muy agusto.
¿TE VALE?, pues eso, y déjate de tonterías que la que se avecina es muy gorda y no gracias a esa derecha si no a los payasos que nos gobiernan y estos gracias a gente como tú.
Para “catalan”
(Ahora nos escandaliza la muerte y el asesinato )
Estos genocidios de los que tu haces apología,(dígase todas las muertes sin causa justificada de los terroristas de la época,PSOE) ya estaban en el olvido a no ser por las tonterías de la “memoria histórica” que mira si son tontos,que tiran piedras contra su tejado. Pero bueno, que se puede esperar de una banda como esta.
Es tan sencillo como el tener un poco de cultura y honradez.
Y permíteme que dude de tu comprensión de esto último.
Calvo Sotelo no fue solo un líder de la extrema derecha en los años previos a la guerra civil, fue un contumáz instigador para el levantamiento militar que finalmente tuvo lugar. No ahorró Calvo Sotelo en sus discursos llamamientos a los militares para sublevarse contra el gobierno legítimamente constituído.
Calvo Sotelo fue asesinado como fruto de una venganza personal adoptada por los compañeros del teniente Castillo de la guardia asalto, asesinado por pistoleros ultraderechistas dos días antes y muy en contra de la voluntad gubernamental como la Historia ha demostrado. Es mentíra señalar al PSOE o al gobierno republicano como instigador o autor del asesinato. Es una de las falacias más manidas por la derecha, que ya no las sostienen ni los más acervos fanáticos de la historiografía franquista. Seguir con este embuste solo sirve para manifestar el abismal distanciamiento de un medio de comunicación con la verdad histórica e informativa.
German
Según los historiadores, quien le pegó el tiro en la nuca a Calvo Sotelo fue CUENCA, hombre de confianza y mano derecha de PRIETO. Al parecer no fue el único crimen que hizo, era su especialidad, encargos terroristas.
Otros SOCIALISTAS de la cuerda de PRIETO fueron CONDES (informó a Prieto del crimen), ORDOÑEZ (gracias a su fidelidad a Prieto, lo nombraron en la guerra máxima autoridad del servicio información del Estado), también GARCES recibió su recompensa por su fidelidad al socialista y asesino de Calvo Sotelo, fue nombrado máxima autoridad de la temida polícia política que los rusos mandaron montar en España.
Pues con este panorama se puede comprender que en los inicios de la guerra desapareciera el sumario a punta de pistola por hombres del entorno del socialista PRIETO autor del crimen.
Es importante el comentario de “harto del pellejo de la vogue el 23rd Agosto, 2008 16:33″. El asesinato de Calvo Sotelo estaba más que madurado por los activistas del Frente Popular. La milicia masona, concretamente los oficiales masones que se habían conjurado tras el asesinato de Faraudo, había determinado semanas atrás la muerte de Calvo Sotelo y la de Gil Robles.
Esta semana ha salido publicada una carta que, por su interés, aquí reproducimos:
Parece que el PSOE de Logroño conserva bastantes dosis del sectarismo del que hizo gala bajo la Segunda República. Según se informa en La Rioja del 17 de agosto, la actual corporación socialista-regionalista parece dispuesta a eliminar del callejero logroñés no pocas calles relacionadas con el régimen anterior. Por lo visto, nada importa la labor social que hizo el general Yagüe. Era un militar franquista. Nada importa que Avenida de Portugal haga referencia a nuestro país vecino. El nombre de la calle se puso bajo la dictadura. Nada importa que García Morato esté considerado como el máximo as de la aviación española hasta la fecha. No pilotaba los Potez-540 de las Brigadas Internacionales. Nada importa que Víctor Pradera fuera vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales durante la República. No era del Frente Popular. Nada importa la obra social de Martín Ballestero. No era de la UGT ni de la CNT…
Dicho lo cual, lo que sí se entiende es que el PSOE quiera eliminar del callejero logroñés a Calvo Sotelo. Este célebre jurisconsulto y diputado conservador fue asesinado por un comando de las Juventudes Socialistas y conviene borrar las huellas. Franquista no pudo ser, desde luego, pues el PSOE lo asesinó antes de iniciarse la guerra. Si en 1936 fueron los socialistas madrileños quienes se encargaron de su ejecución, en el año 2008 parece que los socialistas riojanos pretenden acabar con su memoria. Por cierto, nada importa que el PSOE colaborara con la dictadura de Miguel Primo de Rivera para deshacerse de la influencia política de la CNT. El propio Largo Caballero llegaría a ser consejero de Estado durante la dictadura primorriverista.
Hablando de Largo Caballero, conviene recordar que el máximo dirigente social-ugetista era conocido en 1936 como el Lenin Español. Creo que este apodo es suficientemente sintomático del carácter ‘democrático’ de quienes ahora pretenden dar clases de Libertad y Justicia a los demás. Ya saben, las honradas huestes que, en el transcurso de la guerra civil, trasladaron la mayor parte de las reservas de oro del Banco de España, desde su sede en Madrid, a la Unión Soviética, por orden del gobierno presidido por el socialista Largo Caballero, y a iniciativa de su ministro de Hacienda, el también socialista Juan Negrín. Si es que, al final, todo queda casa. En la Casa del Pueblo, vamos…
Toma memoria histórica infame carnicero de Paracuellos.
Tengo entendido que afirma el de Paracuellos que la Pasionaria estaría orgullosa de las ministrs del actual gobierno.
No creo que la Pasionaria sea un buen ejemplo para nadie, tampoco para las ministras.
La Pasionaria en la guerra acudía al Frente Popular a merendar, para ella era un viajecito agradable de Madrid a Toledo acompañada de esbirros del gobierno del Frente Popular.
Se colocaba a buena distancia y mientras merendaba veía el expectáculo de como atsacaban el Alcázar con toneladas de explosivos.
Esperemos que la actual ministra de Defensa española y otras, no cojan nunca como modelo a la Pasionaria. Sería atroz.
Y como el de Paracuellos recuerda las dotes parlamentarias de la Pasionaria, yo pongo mi granito de arena recordando la frase de La Pasionaria en pleno parlamento:
“ESTE HOMBRE ES EL ULTIMO DIA QUE HABLA”, refiriendose a Calvo Sotelo. Y así fué
Yo entiendo a REPUBLICA YA. Es uno de esos comunistas que aún siguen pensando en el exterminio del que no sea como él. Los asesinos de más de CIEN MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO NO CAMBIARÁN. Y el día que la derecha cobarde deje de serlo -en todo el mundo- y se empiece a hablar de los comunistas como de los nazis -de sus matanzas no igualables a nadie- entonces dejarán de llamarse republicanos aquellos que son SIMPLEMENTE ROJOS. Los que de verdad queremos una república presidencialista no somos comunistas.
por mucho que se empeñen estos zopencos históricos, la historia fue como fue y no la van a cambiar a su gusto. Y haciendo lo que hacen se definen ellos mismos, son los mismos de hace más de 70 años, solo que ahora emplean otro tipo de munición
YO TAMBIEN CONDENO LO DE STALIN, Y LO DE CHINA, Y TODO TIPO DE MATANZA…USTEDES NO!!
Vale , pues que todos sois muy buenos y ya sabeis a quien no teneis que votar.
Sigamos con la memoria histórica
Supongamos que la República fue legitimamente constituida - aunque nació de unas municipales -; dada la irresponsabilidad de Alfonso XIII y su camarilla, la renuncia al trono estaba cantada, por lo tanto lo aceptamos; lo que no podemos aceptar es - como se viene haciendo interesadamente - confundir República con Frente Popular; confundir LA INSTITUCION con EL SECTARISMO REVOLUCIONARIO ASESINO.
El Alzamiento fue contra El Frente Popular, no contra la República.
La Pasionaria estuvo al servicio del Kremlim, fue una sierva de él. Por eso, al parecer, no es verdad que el Frente Popular fuera como dicen los socialistas “legítimo y democrático”. Cuando fueron unos vendidos a los rusos.
NEGRIN, fue para echarle de comer aparte. Apoyado por los comunistas y socialistas, entregó todo el oro español a STALIN.
Las puñaladas traperas aparecieron cuando Azaña y otros se dieron cuenta de la crueldad de Negrín y su linea stalinista. Les invadió el pánico y se plantearon elegin entre Negrín o Franco.
NEGRIN fue un sanguinario desde el primer dia de la guerra hasta el último junto con su polícia estilo checa del régimen ruso.
En el PSOE destacaron BASTEIRO Y NEGRIN.
Dicen que BASTEIRO fue menos totalitario pero NEGRIN, dicen que no fue un hombre honrado y que representaba la guerra civil en persona.
Conclusión:
NEGRIN representó la corrupción, el TALANTE FALSO, solo era fachada, porque le gustaba la CRISPACION y las guerras civiles.
mi bisabuelo fue asesinado y tirado desde un puente en Catrelo de Miño en Ourense por ser republicano y eso es así eso sí que es verdadera historia. Mi tio Abuelo fue asesinado en La Isla de San Simón. Parte de mi familia tuvo que exiliar y eso no se puede olvidar y no militaron nunca simplemente defendían la libertad
claro que los republicanos cometieron muchos errores eso nadie lo duda, pero os recuerdo que el estado español desde el siglo XVII ha estado sumido en una contínua crisis económica y sobre todo anquilosada intelectualmente y cerrada al progreso, por eso los intentos del siglo XIX y principios del XX fueron un fracaso incluyendo la Segunda república.
la guerra civil se ganó por las materias primas en manos de los nacionales y por el pasotismo del resto del mundo que después pagaron su falta de solidariedad con una cruenta segunda guerra mundial
En mi comentario de las 16:24, siempre me refiero al socialista BESTEIRO (está pasando la ITV).
Más memoria historica.
En el Madrid republicano, existia una publicación semanal titulada “El mono azul”, en ella, habia una sección que la firmaba Alberti, con el enjundioso nombre de ” A PASEO”, ahí hacia comentarios de escritores, politicos y en general de esa sociedad madrileña a la que tanto odiaba, las personas objeto de sus comentarios, en pocos dias eran objetivo de las CHEKAS y por supuesto eran “PASEADOS”.Neruda también colaboró.
A dia de hoy tenemos en España cientos de calles y plazas con el nombre de este sujeto, los españoles somos así, han creido que se equivocó la paloma y por lo tanto le han perdonado; pero yo sé que la paloma era el disfraz de una ideología asesina, y para perdonar primero debe hacerse justicia.
La República dejó de ser democrática desde el mismo momento de su instauración. Recordemos: En sólo un mes, desde el 14 de abrilal 15 de mayo de 1931 fueron incendiados más de 400 templos. Las libertad nunca fué ejercida en plenitud en todo el momento republicano. Recordemos otra vez: 1934 sublevación socialista en Asturias y otros lugares, con cientos de iglesias quemadas y centenares de religiosos y católicos asesinados, y todo ello con la intención de implantar la dictadura del proletariado, lo que dió lugar a una fuerte represión de la sublevación. Y previo a la la guerra civil vuelta a incendiar templos y asesinar religiosos y monjas. Y por último, ya iniciada en julio de 1936 con al alzamiento de los militares la guerra civil, la sangría fue total y absoluta con miles de religiosos, monjas y seglares católicos asesinados y la religión prohibida.Y todo esto motivó una fuerte represión por elementos del bando nacional.Pero la culpa de este recordatorio la tiene el Psoe de Zapatrolero con la ayuda de Santiago Carrillo el carnicero de Paracuellos, por intentar memorizar sectariamente aquella horrible tragedia sólo en favor del único partido manchado de sangre que gobierna hoy en Europa: El Psoe.
Esto viene a demostrar que el PSOE y demás grupúsculos están más cerca ideologicamente y muchas veces personalmente de los terroristas que de las víctimas.
Al fin y al cabo compartieron métodos terroristas cuando los GAL.
Pues no entiendo porqué le afecta la ley de desmemoria histórica al asesinado por el PSOE CAlvo Sotelo, lo mataron antes de la guerra civil en la tan cacareada democrática II república española.
Por cierto la ley de memoria histórica es anticonstitucional, ya que viola el derecho a la propia imagen de personas que hayan vivido durante la dictadura o la guerra civil, además aplica unos métodos que en este país no se aplican ni a los terroristas convictos y confesos.
Todo esto demuestra que el PSOE es francamente sectario y totalitario, ZP debería apellidarse Stalin.
h.ijos. de pu.ta ropjos, dejar de apropiaros de las cosas, YO SOY REPUBLICANO Y ODIO A LOS ROJOS A MUERTE
ARRIBA ESPAÑA REPUBLICANA GRANDE Y LIBRE!
La cúpula y jefes del Frente Popular se largó al exilio llevandose el botín que habían robado al Patrimonio Nacional y a mucha gente en sus propias casas.
Dejando en la estacada y sin ninguna protección a muchos comunistas y socialistas con las manos manchadas de sangre de la derecha. No les importó nadie. Solo salvar el culo ellos
¿Verdad asesino de Paracuellos?
más que robaron los nacionales al patrimonio “nacional” mejor dicho del estado español no digas tonterías por favor. El famoso oro de moscú del que habláis se corresponde con casi el mismo importe de 500 millones de dólares prestados por americanos y alemanes, italianos incluso franceses al bando nacional.
He leido algo que a todos nos pasó por la mente mucho antes del 11M, 12M, 13M 14M… y así hasta la fecha de hoy.
AL PSOE NO LE INTERESABA QUE GANARA DE NUEVO EL PP. No quería perpetuarse en la oposoición. Porque el PP gobernaba bien.
A ETA NO LE INTERESABA QUE SALIERA EL PP. Por razones obvias.
A LOS ISLAMISTAS NO LE INTERESABA QUE SALIERA EL PP. ¿Quién iba a sacar las tropas de Irak? El Psoe.
Conclusión:
Estamos en una situación de división entre provincias, crisis política, económica y de todo tipo.
A la que nos han llevado los beneficiarios del 11M
LOS TRES EN RAYA.
He leido que en el archivo de la Guerra Civil llamado ahora Centro de Doc. de Memoria Histórica de Salamanca, conservan el expediente MASONICO del abuelo rojo de Z.
En la legislatura anterior, el Banco de España MALVENDIO a Rusia nuestra reserva de oro.
Solbes ha quedado fatal, porque alegó que no lo veía como negocio en las bolsas internacionales.
UNOS DESPUES SUBIO EL ORO EN TODO EL MUNDO.
Rusia lo aprovechó y hoy es más fuerte que nosotros económica y militarmente.
¿Acaso estamos favoreciendo a Rusia en los conflictos militares actuales?
¡¡Sociolistos!!
Por si alguien tiene duda,yo no, pero castelao si, voy a enterarmen en qué gastaron los comunistas y socialistas el ORO DE ESPAÑA.
En mi comentario de las 17:10 he querido decir:
UNOS DIAS DESPUES SUBIO EL ORO EN TODO EL MUNDO.
Solbes quedó fatal
respuesta al Comentario por slick: si fueras republicano, es decir democrata, no odiarias a nadie y menos los insultarias porque te recuerdo que la segunda republica surgió por sufragio popular. Esos insultos me suenan a otro discurso bastante mas a la derecha de mi posicion, que es la del P.P.