Condenado por casarse 80 veces
Redacción | Publicado el 29 Agosto, 2008
El cuerpo de ulemas Jamatu Nasril Islam (JNI), con sede en la ciudad norteña de Kaduna, condenó a muerte a
Muhammadu Bello Masaba, residente en Bida, en el centro del país.
Este organismo recalcó que, según la sharia (ley islámica), la pena de muerte se mantiene, pese a que Masaba dijo haberse “arrepentido” y se divorció de 76 de sus esposas y conservó sólo a cuatro.
El decreto no señala el modo en que se debe realizar la ejecución, que según expertos locales es difícil que se lleve a cabo, especialmente porque ha sido decretada por un organismo de ulemas y no un tribunal islámico.
Sin embargo, los expertos han recordado que Masaba sí corre peligro de muerte, pues puede haber integristas religiosos que lo maten de forma extrajudicial en cumplimiento del decreto. En algunos estados del norte de Nigeria, donde predominan los musulmanes, se practica una versión estricta de la sharía.
Grupos de defensa de los Derechos Humanos y organizaciones políticas han condenado esta sentencia.
El presidente del Frente Socialista de Nigeria, Shehu Sani, según “The Guardian”, recordó que, aunque la ley islámica permite casarse hasta cuatro veces y con ciertas condiciones, “hay emires en nuestro país que lo hacen más veces y tienen innumerables concubinas”, sin que se les aplique la norma, al tiempo que condenaba la sentencia.
Envía esta noticia a un amigo o a la Red social
Visita otras noticias relacionadas:

Envía tus comentarios a la noticia
4 Comentarios a “Condenado por casarse 80 veces”
Enviar un comentario

Qué le quiten lo bailado!
Lo que le ha debido de pasar a este hombre, es que como las mujeres ván tapadas como fantasmas, se pensaria que siempre era la misma.
Que borde el morito
Qué estres debía llevar este hombre encima!