Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

El 20% de los catalanes es pobre

Redacción | Publicado el 31 Agosto, 2008

Es la cara real del nacionalismo y sus políticas durante estos últimos años. Mientras que en el País Vasco o Cataluña se ‘presume’ del avance de estas comunidades en manos nacionalistas, la realidad se impone de forma tozuda. No es oro todo lo que reluce: el 19% de la población catalana vive con unos ingresos por debajo del umbral de pobreza, es decir, por debajo de 8.276 euros anuales

UGT ha presentado el ‘Informe sobre la situación de las prestaciones económicas de la Seguridad Social 2008′. Los sindicalistas denuncian que “el 19% de la población catalana vive con unos ingresos por debajo del umbral de pobreza, es decir, por debajo de 8.276 euros anuales. Pero, el problema de la pobreza no afecta por igual a todos los colectivos y encontramos que entre los más vulnerables a padecer los efectos de la pobreza están las personas de 65 y más años con una tasa riesgo a la pobreza de 28,4%, tasa que se accentua en las mujeres grandes”.

El informe añade que “Tenemos que hacer mención de la pérdida de capacidad adquisitiva de los pensionistas que residen en Catalunya”, remarcan.

Con respecto a la distribución territorial de las pensiones contributivas, Cataluña con el 18% total de las pensiones estatales es la comunidad autónoma que concentra mayor número de pensiones, seguida de Andalucía con el 16% y Madrid con el 11%. Por otro lado, Cataluña no es de las comunidades autónomas con una pensión media de las más elevadas: la pensión media de Cataluña fue en 2007 de 735,45 euros mensuales, un 3% superior a la media estatal.

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 25 Comentarios a “El 20% de los catalanes es pobre”

    1. megusta 1st Septiembre, 2008 0:17

      Hacía muchos años que tenía ganas de ver una noticia asi en un medio español. Gracias, Minuto Digital. Ahora empezaremos a quitarles la careta a los ”naciona-listos” estos que se pasean en Audi A8 mientras nos tienen a todos los españoles en la cuerda floja, incluidos los de sus propias comunidades autónomas, DADLES DURO!

    2. caracas 65 1st Septiembre, 2008 0:52

      da lastima y verguenza de ver a nuestros coterraneos ,.vivir bajo puentes, en chabolas etc sean de la comunidad que sea, para mi todo es españa y este desgobierno no les ayude, claro no son inmigrantes y no aportan nada a la CIVILIZACIONES, seria mucho pedir, que mis impuestos sean destinados a mis compatriotas.La sra, VEGA que se deje de ir repartiendo dinero por el caribe, que abra su cartera y afloje y le quedaria muy bien el gesto

    3. nino 1st Septiembre, 2008 1:57

      Claro que hay catalanes pobres. Como en todo el mundo. Pero si pudièramos disponer del dinero que nos roba España, habrìa menos. Ya va siendo hora de desembarazarnos de tanta caspa española.

    4. Castilla Unida - Teiwaz 1st Septiembre, 2008 7:31

      Ya y ¿a quien le importa?. Más de la mitad de los catalanes ni si quiera suelen ir a votar. Cada uno tiene lo que se busca y esto no va solo para los catalanes sino para todos los españoles en general.

    5. cabalgata 1st Septiembre, 2008 8:44

      La dictadura de Zapatero junto con los partidos catalanes PSC, ERC y otros han contribuido ha repartir la miseria. Pero el dinero que sale del Heraldo Español va a las fundaciones afines a estos partidos que se dedican a abrir supuestas embajadas que no van a visitar nadie, ó a enseñar el catalán en Andorra. Lengua que no habla nadie en todo el mundo.
      Qué se puede esperar del cinismo de la progresía cuando antes del 11M todas las estadísticas y votaciones por correo aseguraban la continuidad del PP, y ellos lo negaban uno por uno con las víctimas de cuerpo presente.
      Estos son los que les mola el comunismo y ser musulmanes.
      Lo peor es que el PP asume todo lo que dice EL DICTADOR SOCIALISTA y su pandilla de pancistas incultos.

    6. cabalgata 1st Septiembre, 2008 8:51

      * PSC, ERC y otros han contribuido a repartir la miseria.

    7. TINO LUIS 1st Septiembre, 2008 9:12

      nino el 1st Septiembre, 2008 1:57
      Si estos pobres mendigos hablan catalán ¿ qué más quieren ?. Lo primero es lo primero.
      ¡ Vete a “cagal” totorota !

    8. jose 1st Septiembre, 2008 9:19

      20% DE POBRES Y ¿QUÉ PORCENTAGE DE DESGRACIADOS,IMPRESENTABLES Y PARÁSITOS?

    9. Seana 1st Septiembre, 2008 9:47

      Estoy contento con contribuir aunque sea minimamente a que se coman los mocos los catalanes. No compro absolutamente nada que provenga de esa región

    10. Pep Lluís López Honrubia 1st Septiembre, 2008 10:01

      Para empezar, el fenómeno de la pobreza es un fenómeno de todas las sociedades humanas; no hay nación o Estado o civilización a salvo de esta lacra social. Nos podemos encontrar bolsas de pobreza en cualquier rincón de España, evidéntemente no sólo en el País Vasco o Cataluña, regiones gobernadas por “nacionalistas” como CIU o PNV.

      Considero esta información como producto de tiburones políticos que sólo buscan rédito político a favor del Partido Popular, con el objetivo de perjudicar electoralmente al Partido Socialista Obrero Español.

      En España siempre ha habido un número importante de pobres, encubierta por la casta política. La pobreza es un lastre de España, desde siempre, gobiernen nacionalistas o no, sea un régimen monárquico o republicano. Por lo tanto me gustaría que los que escriben comentarios no tengan una visión sesgada y secataria de la realidad social española.

      La llegada masiva de invasores desde mediados de los años 90-gracias al “patriota” Aznar-, el despilfarro producido por el enorme peso de la burocracia en España, la recesión en la que ha entrado España, y además la desestructuración de las familias españolas debido a la absurda moda del divorcio generando familias monoparentales e hijos desarraigados, está generando un ingente aumento de la pobreza.

      Estoy seguro que hay tantos pobres en Madrid como en Cataluña o en Vascongadas, porqué la pobreza afecta a todos los españoles. Ahora bien tampoco hay que desdeñar el hecho que la defensa de la identidad genera un conjunto de políticas costosas para los ciudadanos como puede ser por ejemplo la política de apertura de embajadas en el extranjero por parte de la Generalitat de Cataluña.

      Antes me he referido a CIU o PNV como “nacionalistas”; estas comillas es debido a que estos partidos políticos no son realmente nacionalistas, porqué nacionalismo significa hacer apología de nación y ésto redunda en la búsqueda de la mejora del nivel y calidad de vida del ciudadano, por tanto estos señores se sirven de un pseudonacionalismo para apoderarse del presupuesto público en su propio beneficio y de esta manera llenarse los bolsillos. No hay que confundir a los verdaderos nacionalistas que buscan lo mejor para su pueblo con los delincuentes que cínicamente se autodenominan nacionalistas.

    11. diskus 1st Septiembre, 2008 10:22

      Pep, no se como no se te ha ocurrido poner tambien de culpable a Viriato, Judas Tadeo, y
      Tales de Mileto por enseñarnos matematicas, que jartá de paridas dices en tu glosario pastoril.

    12. JOAN 1st Septiembre, 2008 10:49

      Siempre ha pasado lo mismo en el Condado de Cataluña… LA PELA SE QUEDA EN BARCELONA, Y EL RESTO A PASAR HAMBRE!… pero parece ser que el pueblo catalán es masoca, porque les importa más ser reconocidos como “nació” antes que comer. Hay que ver como se inventan historias y se las creen hasta terminos insospechables.

    13. eu 1st Septiembre, 2008 13:51

      como no van a ser pobres si españa le roba dinero para mantener a extremeños, andaluces etc etc

    14. bals 1st Septiembre, 2008 15:47

      y quien mantiene los 20.000 mossos d’esquadra,vaya con 2000€/mes multiplicar,lo que hay que aguantar en cataluña……

    15. Vic 1st Septiembre, 2008 16:22

      El de la foto podria ser un “gitano catalan” !!! Por que dicen que también los gitanos son catalanes !!! juas juas juas

    16. peregrina 1st Septiembre, 2008 16:30

      Pués que les den morcillas

    17. peregrina 1st Septiembre, 2008 16:35

      Pep ¿no será porque los politicos catalanes se lo están llevando crudo con lo del 3 ó 20%. Gastándose el dinero en abrir “embajadillas” por todas partes del mundo mundial paca colocar a sus hermanísimos o haciendo “informes” sobre el burro catalán, la concha blanca y no se cuantas idioteces más, para justificar sus chanchullos? Os lo mereceis, vosotros los votais.

    18. Encan na 1st Septiembre, 2008 16:51

      Toma! y a juzgar por lo que “chupan”, el 99,99% de los inmigrantes también lo son.
      Solución: expulsión de cientos de miles, si no de millones de inmigrantes.
      Y que el resto de España nos de “argo”

      Dame “argo”, dame “argo”!

    19. rojos no 1st Septiembre, 2008 18:00

      de puta madre. el año que viene, entre los del PSC, la basura sepaRATA de Esquerra y los narcocomunistas de ICV, lograrán el 50 % de pobres.

      Hasta la miseria siempre!
      Viva Stalin (que hizo una cosa realmente magnífica: matar más comunistas que nadie)

      :)

    20. cabalgata 1st Septiembre, 2008 18:18

      Efectivamente no hay que confundir, y que el pueblo español tenga catalogadoS a los culpables.
      A todos los beneficiarios del 11M. PSOE, ETA e ISLAMISMO.
      Los tres en raya.

    21. choto 1st Septiembre, 2008 20:08

      Mientras los nazionalistas y los sozialistas tengan pasta lo demás no es importante.

    22. fernando 2nd Septiembre, 2008 23:39

      Pues que se vengan a la Argentina: aquí, el 100% de los catalanes es rico.

    23. Francisco 15th Septiembre, 2008 16:03

      Pep, no divagues tanto y escribe con corrección. Dentro de 10 años los pobres en Cataluña serán el 40%. Os lo roban vuestros compatriotas separatistas, no los andaluces ni extremeños. Yo tampoco compro productos catalanes. ¿Qué haríais sin España que os da de comer?
      Marchaos a Argentina, como dice Fernando. Allí todos los catalanes son ricos.

    24. Mola ser embajador catalán « Anclaos.com 10th Octubre, 2008 14:49

      […] plenamente de acuerdo en seguir manteniendo este sistema de exilios dorados y premios políticos, mientras Cataluña ha dejado hace tiempo de ser un motor de crecimiento dentro de una España que va económicamente a la […]

    25. JFM 11th Octubre, 2008 9:41

      Los pobres son los charnegos de la ciudad satelite a los que los catalanistas roban para sus “embajadas” y demas choradas. Y devolucion de todo lo robado por los nacionalistos! Y charneguia independiente de Cataluña ya!

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo