Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Imágenes exclusivas de la represión marroquí en Ifni

Redacción | Publicado el 31 Agosto, 2008

Desde hace meses, la situación en la ex colonia española de Sidi Ifni es de sitio. Las fuerzas policiales del sultán ocupan la ciudad y dan palizas y detienen a docenas de ciudadanos. MinutoDigital ha conseguido un vídeo en el que se ve a la policía marroquí maltratando a personas.

Ifni es una de las ciudades más empobrecidas de Marruecos. El gobierno de Rabat aplica a la ciudad y su comarca el mismo trato de desprecio que a todas las zonas que han estado bajo administración española: el Sáhara Occidental, Tarfaya y el Rif.

Desde hace meses, la pobreza se ha agudizado en Ifni y la respuesta del régimen del sultán Mohamed VI a las protestas es la represión. Incluso la cadena de televisión árabe Al-Yazira informó de que en primavera se habían producido cuatro muertos por disparos de bala.

MinutoDigital, el único medio de comunicación español que da información sobre estos sucesos, ofrece ahora a sus lectores un vídeo grabado por habitantes de Ifni en el que queda demostrado la brutalidad de la Gendarmería marroquí.

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 9 Comentarios a “Imágenes exclusivas de la represión marroquí en Ifni”

    1. Castilla Unida - Teiwaz 1st Septiembre, 2008 7:29

      Lo peor no es que España mire a otro lado, lo peor es que nada sucede en Marruecos sin la bendición de Francia.

    2. jl 1st Septiembre, 2008 7:56

      Matización: como puede comprobarse por los uniformes, se trata de las Fuerzas Auxiliares al mando del general Hamido Laânagri y no de la Gendarmería Real. Otro: pese a la notoria brutalidad y las noticias iniciales de “Al Yazira”, no se ha podido confirmar la existencia de ningún muerto. En cuanto a Mohamed VI estaba fuera del país. Por lo demás, enhorabuena por el video

    3. caracas 65 1st Septiembre, 2008 13:32

      ESTOS MOJA ME HACIENDO DE LAS SUYAS, SE HABRAN COPIADO DEL LA HUELGA DE TRANSPORTE ESPAÑOLA

    4. Fernando Veneno 1st Septiembre, 2008 15:12

      La verdad es que no cabía esperar otra actuación del sultanato marroquí una vez que España, acomplejada y medrosa, decidiera abandonar todas las obligaciones que, como ex-potencia colonial, le correspondían.
      Se abandonó a su suerte la población saharaui arrojándola a los pies de los sultanes en el mismo momento en que se permitió que la marcha verde cumpliera los objetivos para los que fue diseñada.
      Y lo que es aún más grave: Se abandonaron los intereses españoles en el territorio en una huida vergonzosa.
      Hoy en día ningún grupo español políticamente importante se acuerda ya de los derechos de los habitantes legítimos de nuestra ex-colonia, ni nos extraña siquiera que la marina del sultán aprese barcos españoles en sus aguas jurisdicionales.
      Una mancha de consideración en la gloriosa historia española que nadie quiere ya lavar. Y lo malo es que este fango acabará metiéndosenos en casa y anegando Ceuta, Melilla, Canarias, …

    5. JRA 2nd Septiembre, 2008 8:08

      Ceuta y Melilla, ya están anegadas. Las islas Canarias en camino de “marroquinización” a marchas forzadas. Antes de diez años Marruecos podría tener base poblacional colonizadora suficiente para plantear un conficto de reivindicación de las islas Canarias por “ocupación colonial”.

    6. Antonio Villaverde 2nd Septiembre, 2008 9:00

      En el proximo informe de Amnistia internacional, dedicara 4 páginas a España y a su brutal represión de España a los Vascos asesinos y una página a Marruecos. Como todos podemos saber la policia de Marruecos es mucho mas Democratica y su legislación respeta los derechos humanos mucho más que en España (ironía).

    7. majid lanzarote 11th Septiembre, 2008 22:40

      si viva espania porque nosotros quieriemos espania espania por mochas cousas la verdaqui somos immigrantes a qui.ifni es una provencia espaniol antigua antes todo bien y hora nada todo mal ka gente de sidi ifni esperan qui espania veule otra ves a ifni.hasta hora nadie sabe qui los marroques qui pensan para nosotros el dias qui vienes hay otra gran manifistation en sidi ifni contra el goberno asiseno marroque.ifni hasta la victoria siempre y viva espania hatsa la meurte viva los immgrantes.la victoria incha allah

    8. nomegustaeurabia 18th Septiembre, 2008 5:33

      «First they came for Piglet and I did not speak out because I was not a Disney character and, if I was, I’m more of an Eeyore. So then they came for the Three Little Pigs, and Babe, and by the time I realized my country had turned into a 24/7 Looney Tunes it was too late, because there was no Porky Pig to stammer «Th-th-th-that’s all, folks!» and bring the nightmare to an end.» — Martin Niemöller

    9. PEPE PEPITO 9th Octubre, 2008 20:09

      Veo y sigo las noticias de las violaciones y barbaridades en contra del género humano se cometen en Marruecos ¿No hay ningún Super Juez Español que pida comparecencia de jerifaltes sanguinarios, por estas causas, para ser juzgados en La Haya? ¿Tenía más marketing las presuntas acciones de Augusto Pinochet que las brutalidades del moro Mohamed VI, y antes su papá Hassan II que fue a la tumba sin ser sentado en ningún banquillo de Corte Internacional?

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo