PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

El Polisario acusa a Felipe González de formar parte del lobby promarroquí

Redacción | Publicado el 21 Septiembre, 2008 | Esta noticia tiene 8 Comentarios

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia afirma que Felipe González y otros jerarcas del PSOE son propietarios de fincas en Marruecos y apoyan a este país en el conflicto del Sáhara, en contra de los intereses de España y de las resoluciones de la ONU.

La postura del PSOE sobre la descolonización del Sáhara es motivo de asombro desde hace años. Al principio de la transición, Felipe González y su ejecutiva se declaraban en contra de la anexión por Marruecos y hasta viajaron a los campamentos de Tinduf. En cuanto los socialistas llegaron al poder en 1982, su política cambió de manera radical y se convirtió en un apoyo a la dictadura marroquí, hasta el punto de venderle armas que luego empleaba contra los saharauis. El único cambio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es que ha agravado el carácter pro-marroquí de su política. ¿Cómo un partido que dice defender causas justas amparadas por la ONU en este conflicto se pone de lado del ocupante, que además tiene objetivos expansionistas sobre España?

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Mohamed Y. Bïssat, explica este comportamiento del PSOE por un motivo muy sencillo: el económico. En una entrevista publicada en el semanario ‘Diagonal’, el embajador afirma lo siguiente:

“La política del Gobierno español está secuestrada por un ‘lobby’ promarroquí que defiende sus intereses personales, un grupo muy reducido que ha vinculado su destino con la ocupación del Sáhara”.

A la pregunta de quiénes forman este ‘lobby’, Bissat contesta: “Es un ‘lobby’ muy pequeño, compuesto por antiguos responsables del PSOE que tienen fincas en Marruecos, como Felipe González y varios embajadores”.

Sobre el anterior ex presidente añade lo siguiente: “González sigue teniendo una mano muy fuerte y su sombra sigue planeando sobre el Gobierno actual, especialmente en asuntos internacionales”.

Zapatero, como Franco

Al Gobierno de Rodríguez, el diplomático saharaui le critica que en diciembre pasado se abstuviera en la votación de una resolución sobre el Sáhara en la Asamblea General de la ONU y que, además, “obligara” a otros países a tomar su misma postura. “Desde el franquismo, los únicos gobiernos españoles que se han abstenido en una votación por la descolonización del Sáhara Occidental han sido el de Franco y el de Zapatero”. Por tanto, para los saharauis, la actitud del actual Gobierno socialista “es sorprendente y demuestra mala fe”.

En contraste, el Gobierno del PP “no fue amigo declarado de los saharauis y Aznar nunca nos recibió, pero hay que reconocer su firmeza a la hora de defender de manera pública y privada la legalidad internacional. Nunca tuvieron un doble lenguaje ni nos mintieron. Su discurso fue siempre el mismo en Madrid, Rabat o Nueva York, y eso merece un respeto. Además, nunca actuaron contra resoluciones aprobadas en las Cortes”.

La entrevista íntegra se puede leer aquí:

http://www.diagonalperiodico.net/pdfs09/05diagonal9-web.pdf

  • Print
  • Facebook
  • email
  • Meneame
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • RSS
  • del.icio.us
  • Digg
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati


¿Te gustó este artículo? Contar lo que otros no cuentan, ser políticamente incorrectos, no da apoyos económicos precisamente. Al contrario. Apóyanos para que podamos seguir publicando MinutoDigital y puedas leer cada día lo que los demás no cuentan nunca. Es muy simple: ¡Invítanos a un café! ¡CLICK AQUÍ!



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 8 Comentarios a “El Polisario acusa a Felipe González de formar parte del lobby promarroquí”

    1. mayu 21st Septiembre, 2008 20:53

      felipe, y todos los gobiernos socialistas son una verguenza de españa, siempre dicen palabras dulces al publico, pero a lahora de verdad son los mas traidores. que dios los castigue por el daño que nos acen los saharauis. que dios los castigue amen

    2. mayu 21st Septiembre, 2008 20:56

      no se porque los psoe ganan elecciones en españa, sus gobiernos siempre llevan la economia española a la quiebra, ademas sus alaiados siempre son las dictaduras como en marruecos, cuba y venezuela..etc. no tienen ni idea de gibernar ni en el interior ni en el exterior. sus epocas de gobierno son siempre cuesta abajo

    3. RIKI 21st Septiembre, 2008 21:31

      En españa hay uchos cobardes ¿por que no se para a zapatero y sus secuaces entonces?

    4. Hispaniaman 22nd Septiembre, 2008 10:35

      El primero que empezó la entrega del Sahara Occidental a Marruecos fué ese traidor a España que responde al nombre de Juan Carlos I de Borbón.

      El Borbón forma parte de ese lobby promarroquí y encima los españoles le adoran en un acto de borregismo termundista. Los españoles tienen lo que se merecen (escepto los 300.000 votantes de UPyD).

    5. abajery 22nd Septiembre, 2008 16:05

      zapatero engaño hasta los estados unidos diciendole que si apoyaran la autonomia el plisario bajara de tono,sin embargo los americanos se dieron cuenta de que zapatero no tiene ni idea de la naturaleza del problema y recapacitaron,españa con el PSOE en el timon en la arena internacional NO PINTA NI DA COLOR lamentablemente,porque es simplemente portavoz de la familia alauita QUE PENA(marruecos tiene mas peso en la arena internacional que españa QUE VERGUENZA ,ZAPATERO MULTIPLICATE POR CERO Y DESAPARECE.

    6. así nos va 23rd Septiembre, 2008 22:06

      Una aclaración:

      En injusto “igualar” Franco con Zapatero (en ninguna cosa), pero en concreto, con respecto al Sahara, Franco tenía previsto un referendum de autodeterminación (por eso el famoso censo saharaui de 1974).

      El dictador del sur del estrecho puso todas las trabas posibles para que NO se celebrase. Franco agonizaba y no se enteró de la Marcha Verde, si no, no lo hubiera permitido.

      Su sucesor, miró para otro lado.

    7. inma 14th Enero, 2009 9:19

      “este”, se arrima a quien le pueda seguir aumentando “su bolsa”, asi sea el mismisimo satanas!!!!!!!!traidor evasionista de capitales!!!!!

    8. trajano 15th Enero, 2009 18:14

      Mira que es malo este bicho.

    Enviar un comentario