Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Los delitos siguen aumentando ante la impotencia del gobierno Zapatero

Redacción | Publicado el 30 Septiembre, 2008

La Fiscalía General del Estado ha presentado su Memoria anual con motivo de la apertura del Año Judicial, de ella se deduce que durante el año pasado los delitos volvieron a aumentaron en España un 2,8 %. El nivel de delincuencia de algunas ciudades españolas como Madrid o Barcelona, se sitúa entre los más altos de las capitales europeas. Pese a que fuentes policiales señalan que el 60 % de los delitos en estas capitales se atribuye a inmigrantes, de nuevo la memoria de la Fiscalía omite cualquier estudio pormenorizado al respecto. 

Los datos de la Fiscalía contradicen los datos del gobierno El pasado año se tramitaron 4.519.041 expedientes, 123.797 causas penales más que en el 2006. La pasada semana, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró en el Congreso de los Diputados que los datos provisionales de delincuencia del 2007 apuntaban un descenso de un 3,8 %. Lejos de esta interpretación, el Ministerio Público señala que las cifras confirman la «tendencia alcista iniciada en el 2005», si bien en el 2007 hubo una «ralentización» en el crecimiento de la inseguridad frente a los años anteriores, ya que en 2005 fue del 3,54 por ciento y en 2006 del 4,12. 

La memoria destaca un importante repunte de los actos de kale borroka, hasta el punto de llegar a incrementarse un 65%, especialmente en Navarra, que han crecido un 170 %.Sin embargo no se hace referencia a los actos violentos cometidos por separatistas radicales en Cataluña y Galicia, donde han experimentado un importante crecimiento este último año. En cuanto al terrorismo islamista el informe declara que 52 personas fueron detenidas por su presunta relación con el yihadismo. 

Aumentaron los robos, los homicidios, las violaciones, la pornografía infantil y el narcotráfico

Buena parte del incremento de la criminalidad se explica por el fuerte crecimiento, un 11%, de los delitos contra la vida y la integridad física. El año pasado se computaron más de 909.000 expedientes de este tipo. Destaca el aumento del 9% en la tipología más grave (homicidios y asesinatos). Se registraron 1.045 homicidios y 103 asesinatos. La Fiscalía muestra su preocupación por el incremento de este tipo de ilícitos en Barcelona (183 muertos), Madrid (123) y Alicante (95). 

También subió la mayoría de los actos contra la libertad de las personas. Hubo 1.015 secuestros, 98 más que en 2006, pero las cifras más inquietantes son las de abusos sexuales. Las violaciones crecieron un 36,2%: pasaron de 400 casos investigados a 545. Destaca también el «progresivo aumento» de la corrupción de menores. En 2007, se incoaron 506 expedientes, de los que 341 tuvieron como objeto la lucha contra la pornografía infantil. En sólo dos años, las investigaciones sobre la utilización de niños para pornografía crecieron un 150%. La pornografía infantil supuso el 12 % de los delitos investigados en Internet.

El volumen más importante de procedimientos del Ministerio Público, como en todos los ejercicios, correspondió a los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. En 2007, la Fiscalía gestionó más de 2,2 millones de denuncias por robo, lo que supone un crecimiento del 50,42% con respecto al año anterior. Casi todos los ilícitos de esta categoría se incrementaron. Los más graves, los robos con violencia o intimidación, llegaron a 88.550 casos, 4,02% más que en los 12 meses anteriores. La Fiscalía alerta del importante ascenso de este tipo de delitos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Málaga.Los robos menos graves, con violencia contra las cosas pero sin amenazas o daños personales, también siguieron una senda ascendente. En el pasado ejercicio, se despacharon 654.669 diligencias previas por este tipo de robos, lo que se traduce en un incremento cercano al 7%. Destaca también el importante número de investigaciones abiertas por los asaltos «depredatorios» en casas y locales. 

El año pasado fueron detectadas en España 332 organizaciones criminales en activo. Más de doscientas de ellas operaban por primera vez en territorio nacional. De la cuarentena de tipos de delitos diferentes atribuidos a estos grupos, los tres primeros son el tráfico de cocaína, el blanqueo de capitales y el tráfico de hachís y se tiene constancia de que el 57,8% de las bandas conocidas tienen que ver con el tráfico de sustancias estupefacientes. Según la Memoria de la Fiscalía, el 73,8% trafica con un solo tipo de droga, mayoritariamente cocaína; seguida por el hachís (31%).

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 17 Comentarios a “Los delitos siguen aumentando ante la impotencia del gobierno Zapatero”

    1. Ashushu 1st Octubre, 2008 0:23

      podeis verlo incluso en directo aunque quizas ya no asombren mucho porque somos immunes

    2. ilusion 1st Octubre, 2008 2:06

      no me estraña que aumenten si en lo primero que nos mienten es en el numero de inmigrantes un 10%, cuando donde yo vivo hay mas de un 45%, se ve que a mi pueblo les mandaron los de la moncloa y alrededores.

    3. ilusion 1st Octubre, 2008 2:09

      es que en el caso por poner un ejemplo conocido, el de roquetas de mar con la cantidad de negros que se dejaron ver en la noticia de la reyerta, mas los que por no tener papeles se escondieron, que me digan a mi que hacen tantos negros en el lugar aparte de morirse de asco en las aceras sentados esperando al patron que nunca llega, cuando no tienen para comer pues obviamente toca robar. y los que vivimos en lugares como roquetas pues ser robados es lo que nos toca.

    4. Vedere 1st Octubre, 2008 6:34

      espero que no le echen la culpa al “imperialismo yanki” o a la foto de las Azores.

    5. mari angeles 1st Octubre, 2008 9:05

      seguro que os delincuentes son votantes del pp.

    6. VICENTE VALENCIA 1st Octubre, 2008 9:24

      Para la Srta Mari Angeles, seuro que son? tu lo que eres es una GILIPOLLAS como una casa , payasa ponte a trabajar y deja de escribir chorradas, anda ganate la mierda de sueldo que te dan .

    7. John Wayne 1st Octubre, 2008 11:32

      La delincuencia comenzó a aumentar con la llegada de la democracia y desde entonces no se ha detenido, consecuencia de la actuación de unos políticos nefastos que tienen su seguridad garantizada. Si disminuyen las penas, si nada es delito, si la legislación favorece al delincuente de forma que hay tios que han sido detenidos treinta veces en un mes (entran por una puerta y salen por otra) si no hay vigilancia policial ni autoridad, si se deja salir a los criminales de la cárcel con permisos y vacaciones con grave perjuicio de la seguridad, si los políticos se obesionan con la reinserción y se olvidan que la seguridad de los inocentes es prioritaria y que no se puede jugar a la ruleta rusa con la vida ajena,si los menores gozan de impunidad, si aquí entra toda la gentuza del mundo mundial y resulta imposible expulsar a nadia….¿De qué nos sorprendemos? Tenemos muchas libertades teóricas pero ninguna practica porque si tu vida corre peligro al salir a la calle ¿De que valen las otras libertadas? Son una m….La seguridad ciudadana es la primera de las libertades, por eso se puede decir que hoy día, en este país antes llamado España, no hay libertad.

    8. mir 1st Octubre, 2008 11:51

      Debemos dejarnos robar, violar o matar. Hay que respetar las costumbres de los que vienen a nuestro país.

    9. Templario 1st Octubre, 2008 12:30

      Esto es la influencia roussoniana, si nuestro sistema sigue las premisas de un tío que consideraba que el hombre era bueno por naturaleza, y que en todo caso lo que pervertía era el medio…pues aquí tenemos el resultado. Da igual lo horroroso que sea un crimen siempre se achacará a causas ajenas al criminal que si la culpa es del asesinado, que si la culpa la tienen los blancos, que si la culpa es de la Iglesia, que si el tío tuvo enajenación mental transitoria…y todo un cúmulo de despropósitos para exculpar al único responsable.

      Recomendaría a quien le toque que se deje de Rousseau y pase a leer a Hobbes, sí, sí, sí aquel que decía que el hombre es un lobo para el hombre y que se consideraba que la única función del Estado era limitarse a protegernos del vecino.

      Y no decirnos lo que hemos de comer, pensar…

    10. cansado y harto 1st Octubre, 2008 13:55

      NO sólo están todas las formas de delincuencia disparadas,sino que cuando la situación sociopolítica se ha vuelto insostenible como la que sufrimos,el malestar se palpa y se ve en la ciudadanía diariamente.La gente está alterada donde quiera que vayas,no hay más que mala educación y neurosis
      Los ciudadanos tenemos que hacer algo y no permitir que esto siga así,de verdad

    11. emperador 1st Octubre, 2008 16:43

      Pero si en españa es mejor vivir delinquiendo que trabajando como un perro, si yo me pudiera presentar a concejal em Marbella…

    12. Maria angeles la putita 1st Octubre, 2008 17:46

      mari angeles ¿ ser puta como tú, es un delito ?

    13. Juan 1st Octubre, 2008 18:14

      Según mi pequeña opinión hay dos cuestiones distintas:
      1ª Desde hace años, el Ministerio del Interior español, por medio de la Policía Nacional esta falsificando los datos estadísticos sobre la cantidad real de criminalidad, de delitos que se cometen en España ¡¡¡ASUSTARÍAN LOS DATOS REALES!!!
      2ª Quiero pensar y creer que la gran mayoría de los emigrantes que vienen a España, no vienen a delinquir, sino a tener un trabajo para alimentarse ellos y sus familias, y que en sus países de origen no tienen. Nos les culpemos a ellos, culpemos a los político corruptos españoles que son los únicos beneficiados de toda situación.
      3ª Sabe alguien la cantidad de miles de millones de euros de beneficios que origina a unos privilegiados, el que haya tanta delincuencia en España, aunque los poderes públicos digan que no hay aumento de la crminalidad, y a cuantos nos perjudica y nos daña, aunque a estos últimos no les importamos a nadie salvo a nosotros mismos.

    14. Valero Eportal 1st Octubre, 2008 19:34

      Los delitos han aumentando en España en proporción al aumento de la emigración. Esto no es xenofobia es la constatación de una realidad, como así nos informaba estos MD. Es más, hoy la prensa informa que el incremento de delincuentes y el que se va a producir, se precisará construir más cárceles para dar de casa y comida gratis a los nuevos moradores. Cuando uno echa la vista 33 años atrás, comprueba que la población reclusa se ha incrementado un 400 por cien, es decir de 19.000 reclusos de entonces a los setenta y seis mil de ahora. Con lo caro que de costar. Ventajas de la democracia: a más libertad, menos seguridad.

    15. León Riente 1st Octubre, 2008 21:10

      Esto está directamente relacionado con la noticia que publicábais días atrás:
      http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/30/los-inmigrantes-cometen-el-45-de-los-delitos-de-violencia-de-genero/

      La relación estadística entre inmigración y delincuencia es indiscutible. Además, gracias al funesto multiculturalismo que nos han impuesto han llegado nuevas formas de delincuencia, como las “tournantes”, violaciones colectivas racistas, protagonizadas sobre todo por africanos, aunque también por amerindios, en contra de jóvenes españolas.

      Sólo en el mundo imaginario de algunos lobbies pro-inmigración, como el Movimiento contra la Intolerancia y SOS Racimo se discutiría esta relación entre delincuencia e inmigrantes. ¿Alguien ha visto alguna vez que estas patéticas ONGs condenen el racismo contra los blancos? Ya sabemos que el objetivo de estos grupos de presión no es luchar contra el racismo o la intolerancia, sino promover la inmigración masiva y la colonización de nuestro país. Además de recoger abundantes subvenciones por hacer este trabajo de traidor.

    16. marcial 1st Octubre, 2008 21:19

      Pero ¿Qué quereis? si está Garzón en la Audiencia Nacional

      Se pone a desenterrar muertos de hace 70 años, y deja en libertad a narcotraficantes detenidos hace dos años.

      CARTA BLANCA A LA GUARDIA CIVIL

    17. choto 2nd Octubre, 2008 12:53

      El gobierno está en otras cosas más importantes, como proteger a los nacionalistas, inmigrantes, cineastas, gitanos y prostitutas.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo