Al menos 26 muertos en Irak durante las fiestas del fin del Ramadán
Redacción | Publicado el 3 Octubre, 2008
Al menos 26 personas murieron este jueves en Irak en varios episodios de violencia, 20 de ellas en dos atentados suicidas contra dos mezquitas chiitas de Bagdad, en plena celebración del fin del Ramadán, el mes de ayuno musulmán, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
Un kamikaze hizo estallar su carga explosiva justo cuando era registrado y los fieles abandonaban una mezquita del barrio de Al Jadida, en el sureste, tras la oración matinal, matando a 12 personas e hiriendo a 30, anunciaron las fuerzas del orden, corrigiendo el saldo inicial de cinco muertos.
Otro kamikaze estrelló un coche bomba contra la barrera que protegía la entrada de otra mezquita chiita, en el barrio de Zafaraniya, también en Bagdad. Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro fieles murieron y 20 personas resultaron heridas, precisaron las mismas fuentes.
En la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, dos mujeres, dos niños y dos hombres murieron de madrugada cuando un grupo de hombres atacaron el vehículo en que viajaban en una carretera al este de Baquba, la capital provincial.
Estos atentados tienen lugar en el primer día de la celebración por la comunidad chiita iraquí del Aid Al Fitr, las fiestas que marcan el fin del Ramadán.
El miércoles por la noche, cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra una mezquita chiita en Balad, localidad situada a 80 km al norte de Bagdad.
Envía esta noticia a un amigo o a la Red social
Visita otras noticias relacionadas:

Envía tus comentarios a la noticia
Enviar un comentario
