Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

ETA sigue intentando matar

without comments

ETA ha reaparecido en Tolosa para colocar una mochila con 10 kilos de explosivo ante la puerta de los juzgados, objeto de otros atentados anteriores de la banda. La zona había sido previamente acordonada por la Policía autónoma y no se registraron heridos como consecuencia de la explosión.

Tras recibir el aviso, la Ertaintza acordonó una amplia zona en torno a la calle San Juan, donde se ubica el inmueble que alberga los juzgados y, a la hora anunciada, el artefacto ha hecho explosión.

La DYA de Guipúzcoa recibió a las 0.47 horas una llamada telefónica en la que la voz de un varón joven anunciaba en nombre de ETA que había una bomba en los juzgados de Tolosa, y que estallaría a la una y cuarto de la madrugada, según fuentes de la entidad asistencial. A diferencia de otras ocasiones, el mensaje no estaba grabado ni se utilizó programa informático alguno para distorsionar la voz.

La bomba que ha explotado a la 1.15 horas en los juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa ha causado importantes daños en la fachada del edificio que los alberga y fue colocada una hora antes por dos individuos, según fuentes de la investigación. A esta hora se están evaluando los daños.

Los terroristas dejaron a las 00.15 horas una mochila con diez kilos de explosivo junto a la fachada del edificio de los juzgados y al hacerlos estallar provocaron un agujero en la fachada de unos tres metros de diámetro, así como la rotura de todos los cristales de las cinco plantas del inmueble.

Unos 20 vehículos han resultado dañados por la deflagración y derribado un muro de unos diez metros de largo, situado junto al edificio de los juzgados. La bomba también ha causado daños materiales en algunas viviendas cercanas, aunque no se han registrado heridos.

 

 

Written by Redacción

octubre 4th, 2008 at 9:13 am

Posted in Noticias

Tagged with ,