Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

Pakistán: las tradiciones islámicas matan a cinco mujeres por rechazar matrimonios concertados

Redacción | Publicado el 5 Octubre, 2008

Las organizaciones civiles y de derechos de la mujer se han echado a las calles de las principales ciudades de Pakistán para tratar de obligar al Gobierno a poner fin a los asesinatos por honor y para que castiguen a los autores de estos asesinatos.

El asesinato de cinco mujeres, tres de ellas niñas, para ‘proteger’ el honor familiar ha conmocionado Pakistán. Las niñas, que al parecer planeaban casarse con los hombres que ellas querían y no con los que se les había impuesto, fueron asesinadas por sus familiares para defender el honor familiar y para castigarlas por su comportamiento ‘ilícito’. Según las informaciones recogidas en Hong Kong por la Comisión Asiática de Derechos Humanos (AHRC), las cinco mujeres - Fatima, esposa de Ali Umeed Umrani, Jannat Bibi, esposa de Qaisar Khan, Fauzia, hija de Mohammad Ata Umrani, y otras dos niñas , De 16 años de edad y 18 - fueron enterradas vivas en una aldea remota del país.

Los medios de comunicación afirman que el sangriento incidente se produjo el 13 de julio, cuando Abdul Sattar Umrani, hermano menor de Mir Sadiq Umrani, alto dirigente del gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), obligó a subir a las cinco mujeres en su vehículo, en los alrededores de Baba Kot.

Umrani y sus seis cómplices bajaron a las tres niñas del jeep y las torturaron antes de abrir fuego contra ellas. Cuando las dos mujeres de más edad protestaron por el enterramiento de las niñas mientras se encontraban aún con vida, también fueron asesinadas.

Los asesinos han encontrado quien los defienda. Un senador afirmó que “Son siglos de tradiciones y voy a seguir defendiéndolas”

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 14 Comentarios a “Pakistán: las tradiciones islámicas matan a cinco mujeres por rechazar matrimonios concertados”

    1. vijan 6th Octubre, 2008 12:54

      Simplemente demencial. No lo puedo llegar a entender por mucho que lo intente. Demencial.

    2. Encan na 6th Octubre, 2008 14:57

      Gentuzaaaaaaaaaaaaaaaa! Basura inmunda!
      Que habla el desgraciado ese de senador de años de costumbres??
      Vale la vida de una mujer vuestras repugnantes costumbres!

      No me acostumbro a vuestra religión ni a vuestras costumbres.

      Cerdos salvajes!

    3. Valero Eportal 6th Octubre, 2008 17:24

      Esta es la “civilización” aliada de Zapatrolero. Contra esta barbarie Zapatrolero, su Psoe, y toda la izquierda progre no hace manifestaciones ni protesta. !Qué asco dan!.

    4. xavi 6th Octubre, 2008 18:36

      cuando oigo a el solemne, hablar de alianza de civilizaciones, no puedo mas que alterarme, y mas viendo estas fotografias.Como dijo la Aguirre, alianza de civilizaciones, si, pero con los civilizados.Ademas siempre digo lo mismo, que mande a su mujer y a sus dos hijas a alguno de estos paises, a estudiar la cultura y a convivir con esta gente, para que aprendan.

    5. mari angeles 6th Octubre, 2008 21:06

      Cuando se enteren zapatero y zerolo,van a montar en cólera.

    6. que asco 6th Octubre, 2008 22:12

      alianza de incivilizaciones

    7. José Manuel 6th Octubre, 2008 22:51

      El día que Dios haga justicia, se llevarán su merecido. Porque como son tradiciones, no tiene de qué arrepentirse, ¿verdad? Al contrario, las seguirán practicando. Hijos de puta. La burra que los parió. Echarlos al mar negro con una piedra de molino al cuello parece un acto de misericordia para con ellos. Zetapé, ¿no tienes nada que decir? Responde con una sonrisa, que la tuya es tan… astringente…

    8. José Manuel 6th Octubre, 2008 22:54

      Lo siento por los insultos, moderadores, pero ¿vosotros sois capaces de mantener la calma ante tales noticias? Si así es, quizá seais santos ya, o a lo mejor venís del planeta de Mr. Spock. Porque a mí, al leer eso, ¡es que me entra una cosa!

    9. DEL PINO 7th Octubre, 2008 9:29

      Esta “cultura” le gusta mucho a ZetaP y sus adláteres, por aquello de la Alianza de “Civilizaciones”.
      Espero que un día no llegue esta “cultura” ASESINA a su casa y obliguen a sus hijas a casarse con el que quieran los musulmanes, so pena de lapidación.

    10. antitotalitario 7th Octubre, 2008 12:38

      zapatero ahi esta tu alianza de los cojones, son incivilizados, viven en la edad media

    11. fer 7th Octubre, 2008 14:23

      Pero como se puede llamar al Islam religión de paz si tolera estos asesinatos y dónde estan los musulmanes “moderados” para criticar algo tan injustificable y para impedir estas salvajadas.
      El Islam está a años luz del respeto a las personas y debería ser prohibido y erradicado de Europa ya.
      Yo no quiero para mis hijas una sociedad así.
      Como educado que soy respeto las creencias pero no me pueden obligar a apreciar ni tolerar lo que pretende esclavizar y acabar con nuestra idiosincrasia.

    12. Félix 7th Octubre, 2008 20:30

      El menda ese es del partido de Bhenazir Bhuto, no de un partido islamista. No me quiero ni imaginar si alguna cae el gobierno en manos de los talibanes, ya que Pakistán tiene armas nucleares.

    13. cabalgata 8th Octubre, 2008 0:06

      El otro dia estuvo cortado el acceso a YouTube en Pakistán durante dos horas, por considerarlo de contenido blasfemo…
      Entonces por lo que hacen ellos ¿Qué acceso habría que cortarle para siempre?

      Y pensar que tienen armamento nuclear estos fundamentalistas salvajes y retrasados.

    14. Vedere 9th Octubre, 2008 15:10

      y estos que nos desgobiernan son sus relaciones. Como no controle alguien honesto y recto (aunque les aburra, aunque le critiquen los antiyankees, los antiimperialistas), a los radikales fundamentalistas se van a arrepentir de haber generado el lio mundial con la inútil alianza global.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo