¿Cómo afecta la crisis económica a nuestros diputados?
Redacción | Publicado el 6 Octubre, 2008
Como se pueden suponer quienes no pertenecen a esa clase privilegiada, en poca cosa. Para dar ejemplo parece que el Congreso congelará el sueldo de los diputados, pero más allá poca cosa más porque sus “gastos de representación” siguen subiendo. El año pasado además se incluyeron indemnizaciones para parlamentarios que no fueran reelegidos. Veamos lo que gastan nuestros representantes, sueldos aparte.
Por ejemplo, el desplazamiento de los parlamentarios, que saldrá casi un 20 por ciento más caro, 7,2 millones de euros. Por kilometraje, recibirán en conjunto 683.680 euros. Además los parlamentarios gastarán en vehículos en “renting”, taxis y coches de alquiler 1.382.353 euros, lo que significa un incremento del 3,6 %.
También aumenta el gasto para las consumiciones de los miembros de la Mesa y las comidas y cenas por prolongación de las sesiones plenarias (15.459 euros). 209.000 euros se irán a la guardería de la Cámara y 119.000 euros a mantener la tienda de sus señorías.
Congelada permanecerá la partida destinada a material de oficina, como folios o bolígrafos (644.000 euros), 26,25 millones de euros a gastos del personal de la Cámaras. La partida que también crece es la dedicada a subvencionar a los grupos parlamentarios, un 3 %, 9.4 millones de euros.
En resumen el presupuesto del Congreso aumenta un 0,89%, al llegar a 99.281.367 euros, en tanto que el del Senado asciende el 0,72%, por un montante de 60.956.620 euros, según las cuentas pactadas por unanimidad en la reunión conjunta de todos los partidos con representación en las Mesas.
Envía esta noticia a un amigo o a la Red social
Visita otras noticias relacionadas:

Envía tus comentarios a la noticia
12 Comentarios a “¿Cómo afecta la crisis económica a nuestros diputados?”
Enviar un comentario

Y luego vienen a darnos clases de que debemos hacer para ahorrar y tirar para adelante. ¿Como se atreven a indicarnos el camino si ellos y sus familias no lo sufren?, Dios!!, que asco me dan los políticos!!!!!.
La política es maravillosa, los políticos una vergüenza.
Yo conozco una senadora por Guipuzcoa que lo tiene claro; segun ella misma dice, coge el avion a Madrid, pulsa el boton que le dicen y se vuelve en avion a Donosti… ¿no saldria mas barato que votara desde su casa?
La clase politica cada dia es mas holgazana y mas parasita.
Esta gentuza vive una realidad virtual que no es la verdadera y sufrida del Pueblo, al que dicen “servir” pero que se sirven del mismo para vivir del cuento y forrarse de pasta gansa por NO HACER NADA.
Suscribo y apoyo lo escrito por el señor “KARLOS”. Con los adelantos en informática que existen hoy día, ¿como diablos, para ir a apretar un botón, ciertos diputados o congresistas se tienen que desplazar a Madrid? Y todavía cobran dietas por ello… Esto es otra cuasa de la CRISIS en la que nos ha metizo ZetaP. Esto y la cantidad de pasta gansa que, cediendo al chantaje traidor de los NAZIonalistas y criminales, ha dado (y está dando) a mansalva el Gobierno del PNSOELD.
Vivir para creer.
Y mientras tanto el pueblo español está anestesiado con la telebasura, el PSOe, el PP, y los Borbones.
Tenemos lo que nos merecemos.
Y luego, a estos hijos de puta, les queda una pensión vitalicia, mientras que nosotros (la escoria) tenemos que trabajar muchos años para ganarnos la pensión.
Repito: sus señorías son unos hijos de puta.
Así se habla sebas.Todo lo demás PALABRERÍA.
Esta gente sabe que fuera del poder “hace mucho frío”. Lo sabían probablemente antes que el resto de los mortales, que para éso tienen buenas fuentes de información.
Resulta curioso que sean ellos mismos quienes elaboran las leyes que rigen nuestro sistema socio-laboral, que tanto han contribuido en los últimos años a que se deteriore la calidad de vida de todos y que son fuente de tantos problemas (la LOGSE, la Ley del Menor, los contratos basura, los implacables impuestos sobre la pequeña empresa y los autónomos…).
Por éso mismo, ellos refuerzan su status para que la crisis de los demás no les afecte a ellos. No me espero nada bueno de éstos vividores del dinero público. Creo que tenemos los peores políticos de la Democracia, los peores que podíamos tener para una crisis económica (incluyo los políticos de todos los niveles). Como dijo Nietzsche “aquél que ríe más, también reirá el último”.
En ese colectivo nunca hay crisis y siempre hay unanimidad a la hora de pactar sueldos. Todo un ejemplo…
Pues a loas diputados no les afecta en nada la crisis, ya que ellos están por encima de la ella. Téngase en cuenta que esta gente tiene dietas, transportes y viajes gratis total, complementos salariales por asistir a Comisones parlamentarias, etc. Son expertos en demagogia barata para engañar al pueblo, del que sólo se acuerdan cada cuatro años para pedirle el voto y no darle nada, salvo disgustos zapaterinos.
Si ya lo decia Franco (Y que conste que el franquismo sin Franco no exixte para mi)que los españoles no servimos para la democracia Solo nos gusta “vivir” de ella y que nosotros y los nuestros se “forren” ?Los demás? nos importan un bledo ¡¡¡Así nos vá¡¡¡
Cuadrilla de VAGOS
de que se queja la ciudadania ,os va la marcha no habeis querido partitocracia ,zapatero os tiene preparado un remedio casero muy bueno para la crisis que se nos avecina ,porque esto son los entrantes ,nos falta el menu completo que es ajo ,agua y resina ,osease ajorderse aguantarse y a resignarse,es maravilloso formar parte de este pueblo tan antiguo y tan sabio.