Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

El PP condena en el Parlamento la dictadura franquista

Redacción | Publicado el 9 Octubre, 2008

No cabe duda de que el nuevo PP de Rajoy se dedica a resolver los problemas que de verdad preocupan a los españoles. Así, no ha dudado en condenar la dictadura franquista y apoyar el sistema lingüístico propugnado por el gobiernos de socialistas y nacionalistas de Galicia.

El franquismo se ha convertido en el protagonista inesperado del último debate sobre el estado de la autonomía de la legislatura. La formación que dirige Alberto Núñez Feijóo (PP) ha votado a favor de una resolución, propuesta por socialistas y nacionalistas, que condena la dictadura franquista.

El texto dice textualmente: “El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a proseguir con las acciones dirigidas a recuperar y dignificar la memoria de las víctimas de la represión franquista y de la Guerra Civil, eliminar los símbolos, denominaciones y referencias franquistas de calles y edificios públicos, así como a colaborar en la identificación de los desaparecidos y enterrados en fosas comunes durante la dictadura franquista, que este Parlamento una vez más, condena”.

En su turno para posicionarse sobre las propuestas antes de la votación, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Ruiz, agradeció a las otras formaciones “que supieran poner a todas las víctimas en un plano de igualdad”, en referencia a la modificación que se produjo en la propuesta original presentada por PSdeG y BNG, en la que se cambió la frase “víctimas de la represión franquista” por “víctimas de la represión en la Guerra Civil y el franquismo”.

Finalmente, el viceportavoz del Grupo del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, se felicitó de que el Parlamento fuese capaz de lograr acuerdos a partir de propuestas de los grupos que apoyan al Gobierno y consideró positivo que el PP “asuma los efectos de la Ley de Memoria Histórica para condenar la represión”, algo que para él “es de justicia para las víctimas”. Además, el diputado socialista destacó el acuerdo en materia de lengua porque era “absolutamente necesario” que el PP gallego “volviese a la cordura”, un hecho en el que según él tuvo su parte de mérito el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño. “Entiendo que la intervención del presidente de la Xunta de ayer contribuyó a desbloquear algunas cosas”, interpretó, lo cual provocó las risas de los populares.

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 80 Comentarios a “El PP condena en el Parlamento la dictadura franquista”

    1. emperador 9th Octubre, 2008 17:25

      ¿Condenarán también a los Reyes católicos? y a Cristóbal Colón por descubrir américa?
      Lo tenía más que claro, pero estos del PP han perdido el norte del todo.
      Creen que van a arañar votos de la izquierda con estas gilipolleces y lo que están consiguiendo es que la misma derecha les retire el suyo.
      Marianín, Marianín…maricomplejín.

    2. cirano 9th Octubre, 2008 17:28

      !Con dos c…! El país se hunde, los españoles “Acongojados” por su dinero, los hipotecados sin poder pagar y lo pepes dedicandose a condenar al franquismo, toma ya. ¿Y por que no condenan a los Reyes católicos? ¿Y a Indibil y Mardonio? (creo que se escribe así). Lo que teneis que hacer, pandainutiles, es meterles una moción de censura, aunque la perdais, que motivos haberlos haylos, y ante la gente quedareis como dondios, y no arrugaros como conejos, ya os espero, ya….

    3. seatico67 9th Octubre, 2008 18:01

      Hay tnems otra barriga agradecida, si señor

    4. pepe 9th Octubre, 2008 18:08

      Otro masón infiltrado, como Fraga.

      ¿Por qué condena a quienes salvaron a España de su sovietización?¿Por qué condena a los que se rebelaron contra un gobierno ilegítimo, por elecciones fraudulentas en febrero del 1936 e ilegítimo de ejercicio porque se negaba a hacer cumplir las leyes como es su función?

      Te va a votar tu santa (¿) madre, porque lo que es yo… lo haré a Alianza Española o Democracia Nacional. Claro que eso es lo que pretendes con ese gesto traidor: el que continúen gobernando en Galicia los separatistas y socialistas, lo mismo que en Cataluña y País vasco. Es el plan del NOM, al que los masones os plegais servilmente, traicionando a vuestros votantes y los intereses de los españoles.

    5. zuñes 9th Octubre, 2008 18:25

      RAJOY ES UN TRAIDOR EN TODOS LOS ESPECTOS HA PERDIDO DOS VECES SEGUIDAS CONTRA EL TIO MAS INCOMPETENTE QUE EXISTE EN ESPAÑA DEDE EL CABRON DE FERNANDO VII QUE SE MERCHRA DE UNA VEZ

    6. HUGO 9th Octubre, 2008 18:26

      EN EL PP NO SE VAN A QUITAR LOS COMPLEJOS NI AUNQUE LES PAGUEN POR ELLO.
      ¡PERO SI EL 90% DE LOS MILITANTES Y CARGOS PÚBLICOS SON FRANQUISTAS!
      VOTÉ AL PP ANTERIORMENTE, PERO ESO SE HA ACABADO, QUE SE VAYAN A REIR DE OTRO.

    7. jartito 9th Octubre, 2008 18:49

      Pues del franquismo nació nuestra actual democracia,porque al rey actual lo dejó puesto Franco antes de morir.Democracia a la que politicastros como usted han violentado,para servirse de un coche oficial y crear más puestos para mamones que viven en sus poltronas y no se despegan de ellas ni con agua caliente.
      Mientras sigamos con esta pseudodemocracia que padecemos no pienso votar.

    8. JOSE ANTONIO 9th Octubre, 2008 19:29

      PP,PSOE,la misma mierda es

    9. MIGUEL 9th Octubre, 2008 19:45

      me dais mucho asco los politicos.
      No se a quien cohones votar.
      Para mi desgracia vivo en Andalucía.
      CAGONTOLOQUESEMENEA.
      estais dilapidando nuestro dinero malditos parásitos e inútiles

    10. Jaime 9th Octubre, 2008 19:45

      El PP condenó el alzamiento nacional en el congreso el día 20 de noviembre de 2002, con Aznar como presidente. Me pareció una vergüenza. El PP tiene cautivo 1 millón de votantes que no le corresponden y no olvidan que Franco ayudó a que España siguiera siendo España.

      La pena es que no hay una alternativa patriota (y no el PP) con posibilidades de llegar al congreso,que no tenga complejos en aceptar la verdad de la historia.

    11. Hispaniaman 9th Octubre, 2008 19:49

      ¿Porqué los franquistas votan a un PP que les humilla?.

      Fué Gallarladrón quien derribó la estatua de Franco que había en Madrid mientras el genocida Santiago Carrillo celebraba su cumpleaños.

      Muchos alcaldes del PP han quitado nombres de la época de Franco en un auténtico acto talibán, y luego el PSOe se lo agradece agrediendo a Esperanza Aguirre cada vez que visita un hospital.

      Los franquistas que votan al PP no tienen dignidad y son masoquistas del voto útil. Por eso Fuerza Nueva desapareció del parlamento, porque el borregismo del voto útil termina en un voto del odio que consiste en parar a los rojos aunque sea votando a un rojo como Gallarladrón.

      Pues señores fachas, ahora no lloren porque el PP condene el frenquismo, no haberles votado. Y no se quejen si Gallarladrón les sube 10 puntos el IBI que con eso se paga la próxima fiesta del orgullo GAY.

    12. fragor iribar-ne 9th Octubre, 2008 20:45

      Pus bien, el PP se ha condenado a sí mismo: a su Presidente eterno, don Manuel Fraga Iribarne, ministro de la “dictadura”, desde los años sesenta; a quien ha sido Presidente de la Xunta de Galicia, desde 1989 a 2006, pues también era Manuel Fraga Iribarne (Ministro de Franco, miembro de las Cortes franquistas, camisa azul, chaqueta blanca del Movimiento…

      Lo último visto: un partido que se condena a sí mismo, pues el PP, antes AP nació anclado en las ideas del franquismo, como bandera identificativa. Recuerden cuando Fraga decía en las Cortes de 1979 que no se podía criticar a quien se apellidara Franco…

      No sirve la derecha ni la izuierda, lo único es el espíritú de las tropas nacionales que ganaron la guerra de 1936.

      Comienzo a echar de menos al General Mola Vidal… Vaya tropa de derechistas….

    13. malagueño 9th Octubre, 2008 20:58

      Lod gobernantes españoles que se avergüenzan de su historia… no son españoles, ni merecen serlo. Por fín el PP hace pública su imagen de capitalistas, y de quitan la máscara de falso nacionalismo. Que sepa la gente que cuando el PP dice “Viva España” en realidad están diciendo “Viva España para especular con ella y desvalijarla” como si solo fuera suya. En Alemania también se condena y se persigue de manera férrea la ideología Nacional Socialista del Führer. Un lástima. Pero ya cambiarán las tornas. Viene de camino, lentamente, pero viene. La misma juventud que se siente traicionada por la casta política, hará que esta tenga que huir al exilio fuera de Europa, gracias a los votos de la esperanza, de los partidos nacionalistas, regresando así la disciplina y el orden a nuestras vidas. Pero dependerá de esa juventud. Porque la generación de ahora tiene el cerebro lavado. Larga vida a la Patria y al Nacional Socialismo.

    14. gladiador 9th Octubre, 2008 21:05

      es hora de que os deis cuenta de que los politiquillos del pp no representa a la inmensa mayoria de sus votantes, es decir, a la masa de la derecha social y nacional; son unos miserables, hace falta un partido que aglutine a esa gran masa española y que defienda sus posicones con dos co…

    15. Félix 9th Octubre, 2008 21:09

      No reventara

    16. Manuel 9th Octubre, 2008 22:15

      Es que no tienen cosas mas importantes de las que preocuparse? Espero que Rosa Diez obtenga un buen resultado en Galicia,por que el Feijoo este lo veo mas light que la mayonesa.

    17. BALEARES 9th Octubre, 2008 22:54

      … es de verguenza..¿ pero no hay cosas mas importantes que condenar y resolver..?

      .. , esta chusma de politicos no sabe vivir sin FRANCO… hace ma s 30 años que murio,y en la cama, los lameculos del pasado vomitan sobre el.

      .

    18. peperooo 9th Octubre, 2008 23:04

      BIen por el PP, entran en razon.

    19. cherra 9th Octubre, 2008 23:32

      Y dentro de poco descabalgaran al hombre que reconstrullo santander.Los TRAIDORES A ESPAÑA.

    20. Tagaragre 10th Octubre, 2008 0:23

      “No debemos nunca aceptar los consejos de nuestro enemigo, por muy buenos que nos parezcan, porque buscan su interés y no el nuestro. si los seguimos pereceremos nosotros o nos quedaremos solos, y el enemigo saldrá beneficiado”

      Nicolás Maquiavelo. El príncipe

    21. Carlos 10th Octubre, 2008 0:25

      Me parece una torpeza muy grave. Entran en el juego del PSOE. Sólo es aceptable si el PSOE condena a su vez el comunismo soviético. Pero no los veo por la labor. Rajoy está cavando su propia tumba política.

    22. cabalgata 10th Octubre, 2008 1:31

      No a Zapatero, a Rajoy, ni Gallardón
      Nunca nunca nunca…. y así hasta el infinito

    23. Miguel 10th Octubre, 2008 1:37

      Este tio es de lo mas patetico que he visto en mi vida. Un dia critica a los nacionalistas, otro quiere pactar con ellos. Un dia su partido esta en contra del la ley de memoria historica, otro (cuando se acercan las elecciones gallegas) condenan el franquismo. Y lo mismo con la lengua, el voto emigrante,etc.
      Es de lo peor. Y ya no quiero mencionar su escandalosa gestion en el gobierno Fraga.

    24. Castilla Unida - Teiwaz 10th Octubre, 2008 1:54

      No soy admirador de Franco pero me da mucha pena ver a tanto cobarde condenando a quien ya no se puede defender. No se me ocurre mayor acto de cobardía.

      Al carajo el PP.

    25. nosioyo 10th Octubre, 2008 3:55

      Quien niega sus origenes no existe…… Recordad, os guste o no vuestros origenes estan en la dictadura, vivisteis, estudiasteis y os dieron facilidades, ya se ve que se acabo la teta Franco y ahora renegais ….. Teneis unos cuantos votos menos (mis amigos, conocidos, familiares y yo ….. ya los convencere de no votar vividores).

    26. Ganimedes 10th Octubre, 2008 6:06

      Vamos hombre. Ahora va a resultar que Franco era un angelito que dejaba defenderse a sus víctimas.

    27. Luís 10th Octubre, 2008 7:36

      La obediencia y la subordinación tienen un límite. Terminan cuando traiciona el que manda.

      ¡Adios al PP! ¡Bienvenido DN!

    28. mepregunto 10th Octubre, 2008 8:24

      A ver donde están ahora los cantamañanas que llevan a Franco, el escudo del águila, o el Cara al Sol en el móvil, y presumen de ser del P.P. Donde están todos esos que han admitido siendo “¿franquistas?” las gracias “peperas” como aborto, eutanasia, divorcio, uniones homosexuales, división de nuestra patria, y presumen todavía de ser franquistas: que siempre hay un cretino dispuesto a decir que el P.P. es el heredero del Franquismo. A ver donde están ahora.

    29. FJ 10th Octubre, 2008 8:32

      yo, como franquista que fui (cuando murió el Caudillo yo tenía 18 años) y sigo siendo, ya sabía que la derecha siempre ha estado, está y estará siempre donde le convenga por sus beneficios e intereses (sean éstos cuales sean), porque nunca ha tenido ideología ni principios. Afortunadamente, nunca ni la apoyé ni la voté

    30. simancas 10th Octubre, 2008 8:36

      Manuel Fraga, presidente de honor de los peperos, ¿tambien lo ha condenado?

    31. Ganimedes 10th Octubre, 2008 9:20

      los franquistas nunca ha tenido ideologia política. de echo, el mismo Franco no la tenia. Eso, de echo, no es ni bueno ni malo, solo demuestra un desprecio total a las mismas. O sea, a la pluralidad de pensamiento. es la política de imponer el pensamiento propio a los demás. en el fondo es lo mismo que el fascismo. O sea, lo contrario a lo que llamamos democracia. Con Franco nadie podia ni mencionar su opinion sobre nada. Como minimo, ahora, se puede hablar libremente. Se puede discrepar de cualquier cosa. Que menos que esto?. FJ. si sigues siendo Franquista, es tú problema. pero, por favor, no intentes imponer esa nefasta cosa que fué el Franquismo , a los demás. Ahora se puede discrepar y , a los Españoles, nos costó una guerra civil y 40 años de represión, conseguirlo.

    32. DEL PINO 10th Octubre, 2008 10:04

      PP + PNSOELD = PPNSOELD (Parias Puteros NAZionalSozilaistos Opresortes de Españoles Libres y Democráticos).
      Esto es en lo que se han convertido los dos “partidos” mayoritarios de España.
      Total: Lo importante es mantener el culo pegado a la poltrona, donde no hay un pegamento capaz de despegarlo. Estos tíos miran por su cartera, ya qiue el Pueblo les importa un comino.
      Manadas de sinvergüenzas pues el 99% de los “políticos” españoles.
      Va a votar quien yo se: No quiero ser responsable del hundimiento de España.
      PIG = Políticos Indecentes y Guarros. ¡Puaf que asco!
      ¿No hay quien se rebele contra esta ignominia?
      ¿Hay un partido en España que deshaga todo este cáncer del NAZIonalismo, deshaga las “autonosuyas” y propugne LA IGUALDAD TOTAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES EN TODO: DERECHOS Y OBLIGACIONES? Me digan — please — cual.

    33. John Wayne 10th Octubre, 2008 10:46

      Lo peor del PP es que no sabe lo que es ni qué ideas tiene. Si alguien conoce la ideología del PP que lo diga porque es un misterio. Su única táctica consiste en no hacer oposición,ofrecerse de alfombra de baño a la izquierda a ver si cae simpático y le votan más. Pues va listo, porque la izquierda no le va a votar y en cambio va a perder votos a raudales. Uno tiene que defender lo que cree justo aunque jamás gane las elcciones. Además, la gente quiere políticos con principios y no policastros de blandiblup que se dedican a besar el trasero al contrario. Por último, hay que decir que todas estas tonterías de condenar el franquismo son estrategias de la izquierda para cambiar la historia, hacernos creer que siempre fueron demócratas y que elPP es heredero de la dictadura y que por eso no merecen gobernar.Y estos lelos van y les hacen el juego. Por cierto que el franquismo nos libró del comunismo y de los asesinos del PCE, PSOE y demás basura que se dedicó a matar curas, a quemar Iglesias, a colocar cartelones de Stalin en la Puerta de Alcalá y a robar los depósitos bancarios para llevarselos a Méjico.

    34. F.JAVIER 10th Octubre, 2008 12:06

      BOCAZAS,APROVECHAROS….Q.OS QUEDA POCO!!!!

      EL PUEBLO ESPAÑOL,SABRA PONER A CADA CUAL EN SU SITIO…NO TARDANDO!!!Y,ES Q. LA DICTADURA PARTITOCRATICA,A CUYA CABEZA TIENEN AL BORBON….ESTA DANDO LOS ULTIMOS COLETAZOS!!!!

      TODO CONFLICTO Y CAMBIO,SE INICIA CON UN HUNDIMIENTO ECONOMICO….Y EN EL,ESTAMOS!!!

      PREPARADOS…Q.EN ESPAÑA,VUELVE A REIR LA ANSIADA PRIMAVERA!!!

    35. HUGO 10th Octubre, 2008 12:19

      PP TRAIDOR.
      QUE SE PUEDE ESPERAR DE TREPAS, PIJOS Y AFICIONADOS A ROBAR DINERO???????????

    36. grumete 10th Octubre, 2008 13:09

      Este año vote por primera vez, no he vivido el franquismo y por tanto no puedo dar una opinion objetiva sobre el, pero cómo me alegro de que el dia de las elecciones no me deje llevar por la manipulacion del voto util, y voté a DN, asi podre decir que nunca vote a la derecha.

    37. OLIVO 10th Octubre, 2008 13:19

      ¡QUE SE ACABA EL CHOLLO! Y ahora que vais a hacer Pepistas de la mierda. Renegáis de Franco, renegáis de España, y ahora el dinero se volatiliza, ¡A quien vais ahora a adorar!

      ¡Con nosotros, no contéis! Cuando vengan dando fuerte los hijos de Satanás, no intentéis cobijaros bajo banderas patrióticas. ¡Os echaremos a puntapiés!.

    38. antitotalitario 10th Octubre, 2008 13:30

      estupendo, perfecto, ya era hora, y no lo pongo en ironia, solo falta que el psoe condene a los gal y herri batasuna y los sucesores a ETA

    39. eu 10th Octubre, 2008 15:18

      vosotros pensais que se pueden ganar unas elecciones en galicia con vuestro discurso???
      si la mitad de los alcaldes del pp, sobre todo en ourense y lugo, son más nacionalistas que los del bng. eliminar el discurso galleguista del pp de galicia, sería defenestrarlo definitivamente…

    40. así nos va 10th Octubre, 2008 16:28

      Antes de llegar “don Manuel” como Presidente de la Xunta, los nacionalistas cabían en un autobús.

      Les dio demasiado de comer y han crecido, proliferado y multiplicado.
      Y ahora pasa lo que pasa.

      “”Gracias”" PP por tus complejos y por no representar a tus votantes

      Así nos va.

    41. AAA 10th Octubre, 2008 16:50

      Definitivamente cambio el voto, inutiles acomplejados.

    42. José Gil 10th Octubre, 2008 17:17

      yo sigire votando PP por que soy Español soy anti Izquierda soy anti comonista y por que la republica fue la culpable de la gerra cibil en españa y que desentierren los muertos hechos por la republica e sigimos la lista de los fusilados por la republica un abrazo

    43. ANTONIO 10th Octubre, 2008 18:24

      ya está bien de condenar al franquismo cuando los culpables de la Guerra Civil fueron socialistas y comunistas. Y a está bien de traidores del PP que hacen lo mismo que Carrillo: ABOMINAR DE SU PADRE. YA VA SIENDO HORA DE PONER LAS COSAS EN SU SITIO. La única condena posible es la del COMUNISMO Y SUS SECUACES SOCIALISTAS. !NO VOTAR AL PP!

    44. jose 10th Octubre, 2008 18:53

      ¡CUÁNTA DEBILIDAD MENTAL AL “SER–VICIO” DE LOS “CIUDADANOS”!….ESTOS TIOS ¿DE DÓNDE HAN SALIDO?…¿A LOS GALLEGOS TAMBIEN LES PASA LO MISMO QUE A LOS ANDALUCES,ESTRMEÑOS,CATALANES Y VASCOS? CÓMO ES POSIBLE VOTAR A ESTA GENTUZA,ENFERMOS MENTALES SIN DIAGNOSTICAR Y POR ENDE SIN REMEDIO…….¿FRAGA ERA/ES O NO FRANQUISTA?…ARENASRAJOYFRAGARDÓNFEYJOSORAYITONAVILLALOBONA Y,Y,Y,Y,Y………AL INFIERNO TODOS POR CANALLAS………

    45. PANÓPTICO 10th Octubre, 2008 19:13

      Este Feijóo es un claro submarino socialista,pagado por Ferraz.En las próximas elecciones,ni agua al PP ¡VIVA ESPAÑA!

    46. Ana 10th Octubre, 2008 19:14

      Las dictaduras solo son una elite economico-militar que se toma el poder de un pais por las armas. Todas son contrarias a la ley de Dios, que defiende que el hombre fue creado para ser libre y evolucionar desde esa libertad mediante equivocaciones y aciertos, pero tomando el solo su camino.
      Franco fue un fascista, igual que Hitler y Mussolini, los tres colocados por la misma elite mundial que financio el fascismo en Europa y convirtio a España e el campo de entrenamiento de la II Guerra mundial para dejarnos 40 años un dictadura que supuso muerte, atraso, aislamiento, hambre, division de familias por la emigracion y falta de libertades. Pq en las dictaduras nadie puede decir lo que piensa, salvo que sea lo mismo que piense el dictador, no hay leyes, justicial, libertad de prensa, etc.
      Las dictaduras, cualquiera que se diga democrata o cristiano, sean de derechas o izquierdas, deben ser CONDENADAS.
      No desees para el projimo lo que no desearias para ti mismo. Yo no soy de derechas pero no deseo que nadie de derechas viva en una dictadura de izquierdas ni yo misma vivir en dictadura (me da igual la ideologia).
      No me importan las patrias, me importa la LIBERTAD, algo a lo que siempre ha aspirado todo ser humano, de diferentes paises, razas, religiones,etc. Antes libre en otro pais, que en dictadura en el propio.

    47. coruñes 10th Octubre, 2008 19:20

      Pero es que pensais que en Galicia gobernaria el PP durante 16 años si no fuera pq la gente vota a los de la boina, los caciques galleguistas del rural. Pq que pensais que Fraga se presento en Galicia como un gran “galeguista”?. Pq crees que aprobo la “lei de normalizacion linguistica”?.
      Asi como hay nacionalistas en el BNG tambien hay muchos galeguistas o nacionalistas conservadores en el PPdeG, que votaron al PPdeG por su discurso pasado galeguista y por no existir en Galicia un partido como CIU. Pero esto podria cambiar si Feijoo radicaliza su discurso contra el gallego, una lengua que la mayoria de los gallegos sentimos como propia.

    48. PANÓPTICO 10th Octubre, 2008 19:25

      Como quiten la estatua de Millán Astray de La Coruña se va a armar la de Dios es Cristo.La Legión no consentirá tamaña ofensa y puede ser que empiece el tiroteo ¡VIVA ESPAÑA!

    49. Luís 10th Octubre, 2008 19:42

      Olivo: Se pueden decir las cosas, pero sin insultar.

      Dices que: “con nosotros no conteis”, pues, se puede contar con vosotros. Tan solo hace falta dinero. Con eso, se cuenta con vosotros. Y contigo, también.

    50. jorrrrrrrrrrrrrr 10th Octubre, 2008 19:47

      ahora ya lo tengo muy claro,ejercito al poder y a ver a todos estos parasitos colapsando la frontera ,como me hiba a reir…por no llorar

    51. OLIVO 10th Octubre, 2008 20:09

      A LA ATENCION DE LUIS.

      ¿A quién he insultado? Llamar “mierdas” a los gerifaltes del PP, ¿Es un insulto? A quién he insultado ¿a tí Luis?. Dime en que.
      Te equivocas si crees que las voluntades y el honor se compra con dinero. Posiblemente tú, si has podido ser comprado con cuatro miserables monedas. PP-PSOE = Usan los mismos collares.

    52. OhYeah 10th Octubre, 2008 20:18

      JAJAJAJAJAJ ….¡RENEGAIS DE FRANCO! ¡¡¡¡RENEGAIS DE ESPAÑA!!!!! jajajaj, o sea: que para ser español o sentirse español con orgullo, hay que ser franquista. Imagino que catolico tambien ¿no?
      España debe condenar su pasado dictatorial tal y como lo hicieron Alemania o la URSS a la caida del nazismo y el comunismo.
      ¿Hay que condenar a Colon por descubrir América?-decía uno-
      ¿Tendran algo que ver las churras con las merinas?

    53. jm 10th Octubre, 2008 21:11

      Atención!!!

      En el plural.com hoy despotrican a toda pagina:

      El Ayuntamiento de Ciudad Real se gasta 7.000 euros en retransmitir misas en al cadena de los obispos

      y esta es mi respuesta:

      Que bien se os da la propaganda y el rebuscar para poner verde a la Iglesia con lo que sea.
      Sois unos sinvergüenzas manipuladores, y no teneis narices de denunciar que en Las Palmas de Gran Canaria se han DESPILFARRADO 12.000 euros para quitar una vidriera en La Audiencia provincial que tenia un aguila franquista y cambiarla por una vidriera lisa. ¡¡¡Con la de necesidades que tienen los juzgados!!!
      Esto si es despilfarro, canallas, tener huevos de ponerlo como noticia.

      Lo que digo es verdad, por que lo sé. Investígenlo, yo no tengo tiempo ni ganas de tener problemas en el trabajo.

      Gracias.

    54. la calle soy yo 10th Octubre, 2008 21:36

      Desde que falló lo de Tejero yo se que vivimos en un pais de falsos, aquí la única honra que queda ya está enterrada en los cementerios.

    55. gadita 10th Octubre, 2008 23:18

      Ya era hora de que el PP hiciese algo coherente y digno. Enhorabuena Feijoo.

    56. fragor iribar-ne 10th Octubre, 2008 23:26

      Las dictaduras pueden ser expresas o tácitas. Y recuerdo al personal que nos está leyendo que un servidor sí conoció el franquismo (al menos el de los años sesenta y setenta, que no era el farnquismo de los treinta o cincuenta que conocieron mis padres). Los siento mucho, pero este sistema actual sí es una verdadera DICTADURA; donde todo está controlado: por la banca, por la prensa capitalista, por los arribistas, por los mediocres… Hoy ni siquiera el poder judicial se diferencia del ejecutivo ni del legislativo (cosa que tambi´ñen ocrrría en la época de franquismo duro (1936-1945). En la época que conocí del franquismo (que era un sistema autoritario, no una dictadura) no había tanta crispación ni trágalas como hay ahora.
      Hoy existe no una dictadura sino varias: en realidad existen varias dictaduras y de carácter anónimo, que como bien escribía Vázquez de Mella hace muchos años son las peores.

      LO PARADÓJICO ES QUE MUCHOS SE CREEN QUE ESTO ES UNA DEMOCRACIA Y UN PARAISO

    57. harto ya de la vogue 10th Octubre, 2008 23:37

      Ana, no sé si eres más lista que el tal ganimedes o tan del ala como él, pero dices unas sandeces que espantan. ¿La “élite mundial” según tú puso a Franco, Mussolini, etc, en el poder y financió al fascismo? Qué lista eres, mujer, sobre todo por afirmar lo contrario de lo que sucedió. Esa élite, compuesta por el gran capital financiero internacional, precisamente odiaba a los líderes fascistas, pues éstos pretendían establecer una economía nacional al servicio de sus respectivas patrias, contraviniendo así los oscuros intereses del capitalismo mundial. Con el fascismo, que preconizaba una economía al servicio del pueblo y del estado nacional, el capitalismo encontraba dificultades insalvables para su desarrollo normal. Por estas razones resulta fácil entender que los grandes centros del poder financiero, especialmente norteamericano, se opusieran decididamente a la expansión del fascismo.
      En cuanto a las chorradas que dices acerca de la dictadura franquista, no merece la pena entrar al trapo de tanta tontería. Son tan gruesas las sandeces, que se descalifican por ellas mismas. Por ejemplo, el tema del hambre. ¿Tu sabes por qué se pasó hambre y privaciones en los años 40? Pues en primer lugar porque el estado nacional tuvo que hacerse cargo de las grandes poblaciones como Madrid, Barcelona, etc. que habiendo quedado en la zona del frente popular estaban absolutamente esquilmadas y ya no quedaban ni ratas para comer. Toda la producción de los artículos de primera necesidad se repartió escrupulosamente mediante el sistema de racionamiento, pero cuando ya se empezaba a superar esta situación, las potencias vencedoras de la II guerra mundial, a instancias de los gobiernos estalinistas, decretaron el embargo contra España pensando que así la doblegarían. Naturalmente esta medida fue promovida y muy celebrada por los jerarcas comunistas que vivían su exilio dorado en Moscú, en París, Méjico, etc, pero el pueblo español aguantó de modo espartano la infamia internacional, agrupándose en torno a su gobierno y en torno del Caudillo, siendo, eso sí, generosamente ayudados por el pueblo hermano y el gobierno de la Argentina y alguna otra república hispana.
      Acerca de las otras chorradas que perpetras, ya tendremos ocasión de rebatirlas otro día, caso de que valga la pena, que no estoy seguro.

    58. cabalgata 11th Octubre, 2008 1:31

      ¿Cual es el discurso del PP de Rajoy?

      Desde el lunes haré tambien boicot a los productos gallegos.

      Galleguiños empachosos

    59. Valero Eportal 11th Octubre, 2008 8:43

      Ahora lo que procedería hacer por parte del PP de Galicia es expulsar a su fundador Manuel Fraga por haber sido un ministro importante con Franco. ¡Pero que tontos son estos del PP!. Estan copados de complejos. Y no lo son más porque no los fabrican.

    60. fragor iribar-ne 11th Octubre, 2008 9:51

      No debe criticarse al pueblo gallego, pues está siendo víctima de otra dictadura tácita: la del gallegismo fanático, que hoy ocupa el Gobierno autónomo. Muchas cosas han cambiado en Galicia desde que se ha instaurado la Autonomía (que, por cierto, apenas fue votada por el pueblo gallego que se abstuvo…); y es que Galicia sufre, como el resto de la nación, las arbitrariedades de dictaduras locales como sobn las desarrolladas por los distintos poderes autonómicos. Podría hablarse de que en España existen hasta 17 dictaduras distintas, en función de las diferentes autonomías.
      Las dictaduras también son de la mitad de la población más uno; y en España hay muchas de éstas. Funcionan tácita o anónimamente, pero son dictaduras igual que las otras.

      En la dictaudua franquista igualmente se ejercía el derecho al voto, aunque no existieran partidos políticos, si bien en los últimos años del régimen se aprobaron las llamadas asociaciones políticas…
      Los poderes de Franco (que sí eran dictatoriales, pues procedían de la Guerra Civil)apenas fueron empleados por éste después de la posguerra y pasaron al actual rey Juan Carlos I, quien renunció a ellos con la aprobación de la Constitución en diciembre de 1978 ¿Pero, y los poderes fácticos de la Jefatura del Estado…?

    61. harto ya de la vogue 11th Octubre, 2008 10:43

      También hay que juzgar al imperio romano por haber expulsado a los judíos de su tierra, y remontándonos más atrás a Javhé por decretar un diluvio universal que destruyó a humanos, fauna y flora de todo el planeta planetario -un auténtico genocidio, pero del cual Garzón no ha recibido todavía noticias. Pero ¿y la expulsión del paraíso, no debe entenderse como el primer caso de deportación de la historia? Decididamente, Garzonman va a tener mucho trabajo hasta que se jubile.

    62. Jóse 11th Octubre, 2008 12:36

      Me quedo asombrado que el PP que viene del franquismo condene sus orígenes. Son además de traidores una panda de aprovechados para ellos mismos.Como es lo que se lleva ellos al carro.
      VIVA FRANCO.
      Ex-votante del PP.

    63. OLIVO 11th Octubre, 2008 13:36

      Amén, hermano “harto ya de la vogue”, amén.

    64. vijan 11th Octubre, 2008 14:54

      Yo estoy desconcertado como militante del PP, nos llevan en un barco a la deriva… Soy demócrata constitucional hasta la médula pero el PP tiene que unificar criterios porque entre estas declaraciones y las que en su tiempo hizo Mayor Oreja existe un abismo.

    65. inmundia pestifera 11th Octubre, 2008 15:34

      Muertos los leones, las hienas y gusanos se enseñorean de la tierra.

    66. MAULETE 11th Octubre, 2008 21:02

      VA A VOTAR AL PP SU PADRE, SI ES QUE LE CONOCEN

    67. MAULETE 11th Octubre, 2008 21:06

      RAJOY VETE YA!!!

      Se te van los Gallegos, los Navarros, los Catalanes, los Valencianos, los Mallorquines.

      Pero tu no te vas y estas hundiendo el partido.

      Menos mal que nos queda ESPERANZA…

    68. así nos va 11th Octubre, 2008 22:06

      Pues si como dice alguno, la esperanza es ESPERNZA, apañaos vamos.

      De aquí a unos pocos años, más inmigración, y todos los españoles seremos pro-británicos y hablaremos un perfecto inglés (aunque los chavales no sepan ni siquiera redactar en español).

      Adiós España, españoles e idioma español.

    69. sugerencia 12th Octubre, 2008 1:28

      MD, ¿por qué no sacáis lo del “coñazo del desfile” de Rajoy? Queda bien con esta noticia. Que se sepa la cruel verdad de lo que son TODOS.

    70. cabalgata 12th Octubre, 2008 10:38

      Hay que desenmascarar al que tiene nuestros votos secuestrados y a los de “pasar página del 11-M”.

      ¡Que dimita, no nos representa!

      En la foto está con la banderita en la mano.
      ¿Acaso le da verguenza abrirla?. Si eso es así
      ¿Qué tiene este hombre en la cabeza?.

    71. fragor iribar-ne 12th Octubre, 2008 13:45

      En algunos comentarios que preceden se ha aludido a la falta de libertad durante el franquismo. Y aquí hay que precisar mucho, pues el franquismo no fue un sistema hermético, sino que también evolucionaba. Hasta la publicación del Fuero de los Españoles, en julio de 1945 puede concepturase como un dictadura férrea. Pero, a partir de entonces, lo dudo y mucho, en virtud de las libertades que dicha Ley concedía. Lo único que se prohibía era que la libertad de expresión (reconocida en dicha norma) fuera empleada para atacar las bases constitucionlaes-políticas del sistema. Es decir, los principios de aquello que se denominó Movimiento Nacional. Los partidos políticos de la República estaban todos prohibidos, incluso los de derechas, pues se pensaba que todos habían sido responsables del enfrentamiento que había culminado en la Guerra Civil (lo cual era muy cierto, en mi opinión)

      (Continuará)

    72. Luigi 12th Octubre, 2008 14:23

      Antiespañoles!!! Ni un voto para el PP!!!

    73. SOS ESPAÑA 12th Octubre, 2008 15:19

      que más se puede decir después de todo lo que han escrito ya….
      Si te encuentras bajo este perfil: SER ESPAÑOL!,..y quieres continuar siéndolo,… NO VOTES AL PP, AL PSOE O A LA UCD,…NO votes a los partidos que protegen a los terroristas como el PNV,CIU o ERC,…. Busca tu alternativa como ESPAÑOL, por ESPAÑA y PARA LOS ESPAÑOLES. Sin miedo,… de esa elección solo salimos ganando los ESPAÑOLES.

    74. manolo pirolo 12th Octubre, 2008 15:33

      Sólo hay un personaje en España que tendría la autoridad para dar un puñetazo en la mesa, contar las verdades por la televisión y ser el auténtico jefe del Estado apoyado por la mayoría de españoles y bien visto por el todo el resto del mundo, que es el Rey. O incluso la Reina, siempre tan prudente y con un intachable saber estar. Pero no va a ocurrir, y nos vamos a la m.

    75. fragor iribar-ne 12th Octubre, 2008 15:37

      CONCLUSIÓN

      En el tradofranqusmo circulaban muchos chistes sobre Franco, su famila y sus ministros; circunstancia que viene a refrendar que no había esa presión sobre la libertad de expresión, como se nos quiere hacer pensar.
      Quien infringía la normativa de orden público (un grupúsculo de personas, por cierto) eran sometidos al famoso Tribunal de Orden Público, donde se reconocían a los encausados los derechos de defensa correspondientes (no eran juicios sumarios, como ocurrió en la guerra y posguerra).

      Pues bien, que no nos cuenten historias dobre la “dictadura”: el condenado por dicho Tribunal había cometido infracciones contra el Orden Público: manifestaciones públicas sin autorización administrativa, insulto a las autoridades, actos de vandalismo, delitos de desacato y atentado contra las autoridades, etc. Lo mismo sucede ahora, salvo que tales delitos son instruidos y sancionados por la jurisdicción ordinaria.

      Hoy, con tanta democracia formal (que no real), apenas circulan chistes sobre el gobierno y son contados los que versan sobre su Majestad o su familia. En el franquismo con un Dictador formal (Francisco Franco)los chistes abundaban…

      ¿Cuál es la verdadera dictadura? ¿La anterior formal o la ahora tácita?

    76. Máximo 12th Octubre, 2008 15:57

      Aquí si criticas el franquismo sin fundamento y si dices que apoyas a Rosa Diez no te censuran, pero si escribes un mensaje diciendo que uno está harto del PP y va a votar a Alternativa Española, el mensaje no ve la luz siendo censurado; así va muy bien Minuto Digital.

    77. carlos 12th Octubre, 2008 16:25

      ya ha llegado la hora pra que el PP se desmarque de una vez por todas de la etiqueta de franquista, me parece muy bien todas la condenas y repulsas para un asesino que durante 40 añon , lo unico que hizo es dividir , asesinar y represaliar a una gran parte de los ciudadanos.así que cualquier expresion de repulsa hacia la dictadure franquisat esta mas que justificada.no hay que olvidar a los genocidas para aplacar cualquier exaltacion de los nostalgicos franquistas que pudieran confundir al PP con FRANCO. viva la democracia.

    78. MARICOMPLEJINES NO 12th Octubre, 2008 16:28

      LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿COMO CARGARSE EL SISTEMA DENTRO DEL SISTEMA?

    79. fragor iribar-ne 13th Octubre, 2008 17:27

      A propósito del comentario “memorístico” de Carlos:

      ¿Por qué el PP, en vez de criticar la política del PSOE sobre la “Memoria Histórica”, cambia de estrategia?

      ¿Por qué no pide que se condene, en todas las instituciones parlamentarias (y de modo solemne), a la II República por haber enfrentado y divido a los españoles hasta el extremo de llevarlos a un enfrentamiento sangriento y sanginario? ¿Por qué no pide en el Parlamento que se condene, sin miramientos, a todos los dirigentes republicanos por haber alentado y consentido los miles de crímenes y homicidios prepretados durante la Guerra Civil y la II República? ¿Por qué no pide en sede parlamentaria que se condene sin paliativos a los terroristas del maquis - al unñisono que a sus dirigentes comunistas y socialistas-, quienes persistieron en una lucha que tenían perdida, implicando dolor y sangre, incluso para quienes los apoyaban? ¿Por qué el PP no pide en el Parlamento que se condene a los dirigentes socialistas, comunistas y republicanos que desvalijaron todos los fondos de los bancos en España, llevándose el motín para Rusia, México o Suiza? ¿Por qué el PP no pide en el Parlamento que se condene a aquéllos que convirtieron una democracia formal (inicialmente la II República) en una tiranía tácita?

      En suma ¿por qué el PP no quiere dejar de ser “sparring” de las manías y locuras de una izquierda revanchista, llena de odio y rencor, por el simple hecho de haber desfilado en un lejano 1 de abril de 1939 las tropas de Franco por Madrid y no las del V Regimiento de la Pasionaria…?

    80. inma 18th Octubre, 2008 10:15

      no solo por las ultimas chorradas, desde hace muchos meses, he dicho que mi voto, va a ser en blanco, porque, no se por donde la de al unico partido que yo votaba con convencimiento,PP, ahora, como la izquierda no es lo mio, y si no voto, se lo llevan ellos, votare en blanco, porque no se merecen mas
      !!!!!!QUE TRISTEZA DE POLITICOS, UNOS Y OTROS!!!, UNOS SE DEDICAN A MOFARSE DE LA RELIGION, APOYAN EL ABORTO, ENALTECEN A LOS GAYS, REBUSCAN EN LA TIERRA,PERO NO PARA HONRAR A LOS MUERTOS, SINO PARA BUSCAR VENGANZA,!!LA QUE SE AVECINA!!, OTROS RENIEGAN DE LOS ANTEPASADOS, QUE CASI TODOS ERAN FRANQUISTAS,DE CORAZON O POR CONVENIENCIA, CATOLICOS, POR ENSEÑANZAS DE SUS PADRES, RESPATABAN A LA IGLESIA, Y AHORA BAJAN LA CERVIZ ANTE LOS CAPRICHOS Y EXIGENCIAS DEL PSOE, “PERMITEN, O NO HACEN NADA PARA EVITAR EL ASESINATO DE SERES, QUE POR NO PODER, DEFENDERSE, ABORTO, LOS “INTELECTUALES” DE ENTONCES , QUE SE PEGABAN POR IR A RENDIR PLEITESIA AL GENERALISIMO, AHORA RENIEGAN DE LO QUE LES ALIMENTO, Y LOS “ARTISTAS, SALVO HONRROSAS EXCEPCIONES, LO MISMO,¿QUE NOS QUEDA?PUES COMO NO SE POR DONDE VAN A SALIR CON PACTOS O SIN ELLOS, !YO ME APEO!, COMO DECIA LA OBRA DE UNA FRANQUISTA, QUE AHORA LE RINDE PLEITESIA A zapaterillo.
      lo mismo me quedo en casa y que les den a todos.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo