PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

Los islandeses refugian sus ahorros en relojes de lujo por la crisis

Redacción | Publicado el 18 Octubre, 2008 3 Comentarios |

Afectados de lleno por la crisis financiera internacional y la devaluacón de su divisa, los islandeses al parecer han convertido los relojes de lujo como los Rolex en valores refugio.

Unico distribuidor de Rolex en el país nórdico, Frank Michelsen asegura que registró “un alza significativa” de las ventas sin querer dar cifras para no ser percibido como alguien que se aprovecha de la crisis. “Los clientes quieren algo que puedan tener en la mano. No tienen confianza en las cifras de su ordenadores, porque vieron esas cifras esfumarse”.

En un año, la divisa islandesa, la corona, perdió más del 40% de su valor en relación al euro y al dólar, provocando una terrible falta de liquidez en la isla que condujo al hundimiento de su sistema bancario hipertrofiado.

La mayoría de los compradores son islandeses que adquieren con gusto varios relojes con valor unitario de varios miles de euros, ya sea para dejarlos como herencia a sus descendientes o para revenderlos en el extranjero con posibilidades de obtener una fuerte ganancia, agregó Michelsen.

En la medida en que la devaluación de la corona no ha sido totalmente asumida en el precio de venta en Islandia, la reventa de la mercancía en el extranjero puede dar importantes ganancias.

 Suscribete a nuestro Feed



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 3 Comentarios a “Los islandeses refugian sus ahorros en relojes de lujo por la crisis”

    1. Dimagrire Subito 18th Octubre, 2008 14:48

      Pues sinceramente, no creo que un reloj Rolex sea un activo refugio. Quizas un apartamento o joyas de oro, por aquello de que el oro parece que incrementa su valor a diario.

    2. Gonzalo 18th Octubre, 2008 15:38

      El vikingo, o cualquier hijo de Thor, que quiera invertir y darse el gustazo de llevar un reloj de lujo en la muñeca, que se olvide de la marca ROLEX, cuyo único valor es su peso en oro (los diseños están muy vistos, y el movimiento es bastante mediocre), y se haga con un PATEK PHILIPPE, algunos de cuyos modelos de hace sólo 50 años, hoy no los vende nadie por menos de 2 o 3 millones de dólares –una revalorización muy superior a la del oro (en monedas o lingotes) y la de cualquier pieza de joyería montada, que sólo deja beneficio al joyero que la vende.

    3. El reloj de lujo, una garantía ante la crisis en Islandia 19th Octubre, 2008 15:55

      [...] información | Minuto digital En Embelezzia | Relojes de lujo trackback ¿Recomendarías este post? Más noticias [...]

    Enviar un comentario