Vidal de Nicolás rechaza el premio Convivencia Cívica que le otorgaba el Foro Ermua
Redacción | Publicado el 2 Noviembre, 2008 | Esta noticia tiene 9 Comentarios
El premio ya había sido anunciado sin conocer la opinión del premiado, y así se anunció mediante nota de prensa que publicaron varios medios, entre ellos la agencia Europa Press donde puede leerse todavía.
El prestigio que el Foro de Ermua había atesorado bajo los mandatos de Vidal de Nicolás, Buesa o Iñaki Ezkerra parece haberse esfumado. La última maniobra de la Junta dirigida por Inmaculada Castilla de Cortazar, que pretendía utilizar al primer presidente del Foro, Vidal de Nicolás, para intentar lavar su deteriorada imagen, sólo ha logrado un nuevo varapalo para la vicepresidenta y sus amigos.
El octogenario y valiente Vidal de Nicolás ha rechazado el premio Convivencia Cívica. A nadie se le escapa, y a él mucho menos, que otorgarle ese premio podría tratarse de una simple maniobra de la actual Junta Directiva de Foro Ermua para sumar un nombre a su exigua lista de apoyos. Tras el ‘golpe de mano’ contra Iñaki Ezkerra el Foro parece ir “sin frenos y cuesta abajo” afirman a MinutoDigital miembros de la organización cívica.
“La semana ha sido calamitosa” afirman. “El artículo de Juaristi ha hecho mucho daño a una junta ya casi difunta, lo que sumado a este rechazo pone al Foro en una situación penosa”. Miembros de la organización afirman que “las bajas de socios son ya numerosas”.
“Vidal de Nicolás, un ejemplo de dignidad, fortaleza y coherencia, no ha querido que se le utilice para poner el Foro al servicio de una línea política muy concreta, que hace el juego a los nacionalistas desde posiciones separadoras y está controlada por personas vinculadas a organizaciones religiosas radicales” afirman.
CONTRARÉPLICA DE JUARISTI
La semana pasada, Juaristi escribía un interesante artículo en ABC en el que criticaba de manera abierta a la actual Junta del Foro Ermua. Castilla de Cortazar replicó a Juaristi diciendo que el Foro Ermua era ahora más necesario que nunca. Pues bien, Jon Juaristi publicaba ayer un nuevo artículo en ABC en el que afirmaba que “debo repetir que tal comportamiento es un síntoma más de una deriva errática que no os veo muy dispuestos a corregir. Haber tenido razón en el pasado no implica tenerla siempre, y la trayectoria de expulsiones, exclusiones y escisiones en la que os habéis abismado en los últimos tiempos no presagia nuevos aciertos inmediatos. Afirmáis que la persistencia del nacionalismo vasco y de su subgénero terrorista justifica la continuidad del Foro Ermua. Aunque fuera así -que no lo es-, no os hace invulnerables a los errores ni, según compruebo con tristeza, a una ceguera empecinada ante los mismos.”
Envía tus comentarios a la noticia
9 Comentarios a “Vidal de Nicolás rechaza el premio Convivencia Cívica que le otorgaba el Foro Ermua”
Enviar un comentario



Pues qué queréis que os diga; me parece un gesto muy coherente de este gran hombre. No iba a echar por tierra el prestigio ganado en toda una vida de lucha por la libertad, de estar en la cárcel franquista, por aceptar un premio de este facherío en que se ha convertido el Foro de Ermua últimamente. Bravo, Vidal. Que les zurzan.
Por cierto: ¿a qué jugaban ellos, premiando precisamente a su antiguo presidente que precisamente se fué por culpa de la deriva ultraderechista que tomó la asociación?. Creo que querían dárselas de pluralistas cuando son un atajo de intransigentes.
Inmaculada García de Cortázar es el Opus y el CEU; se ha cargado el Foro de Ermua como la opusina Pilar Urbano se quiere cargar la monarquía parlamentaria. Estas dos no reparan en gastos. He dicho.
¿“Octogerio”? Pensé que se decía OCTOGENARIO…
Gracias por esa muestra de integridad, D. Vidal. Mientras haya españoles como Vd., y otros que sigan su ejemplo, los demás también podremos seguir sintiéndonos orgullosos de serlo.
Carolo, no mezcles churras con merinas, ¡hombre!
Mira, Peregrina, lo mires por donde lo mires a mí no me entra en la cabeza que el Foro de Ermua esté en manos de una numeraria del Opus; sólo eso les descalifica y justifica que una persona de la trayectoria de Vidal de Nicolás no se quiera ver asociada a ellos. La Urbano es del Opus también y va a la suya como todos los de la “Obra”, así que son churras con churras o merinas con merinas. Elige tú el mejor calificativo para la parejita. A José le digo que mi cabeza no me la ha comido nadie, soy muy autosuficiente en mis juicios, pero desde luego que estoy mucho más del lado del periodista Ezquerra en este lío que se traen contra él unos mindundis desconocidos. Ha sido torpe: no acabo de entender cómo se embarcó en un proyecto con esa gentuza. Y no soy el único: Juaristi, Larrinaga, Ladron de Guevara, Portero… ¿quién apuesta por el Foro de los inquisidores?
¿Pero quién coño son estos talibanes para premiar ni castigar a nadie? ¿Alguien sabe de quién carajo estámos hablando? Yo sólo veo a Inma García Cortázar y a su tío, el cura rarito?
VIDAL, ERES ELEGANTE ,HASTA PARA RECHAZAR LO QUE A MUCHOS SE LES HARIA LA BOCA AGUA. !!!UN ABRAZOTE MUY, MUY, MUY FUERTE
EL FORO DE ERMUA ESTA MUERTO, INMA LO HA ASESINADO
Al Foro de Ermua lo ha asesinado la Inma ésa y su tío, el jesuita, que escribió un libro llamado “Los pliegues de la tiara” a medias con el miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna Lorenzo Espinosa. Este dato es rigurosamente cierto y se puede comprobar hasta en Internet. Esa es su coherencia y su amor a España. Amor al dinero más bien diría yo. ¡Como para andar dando lecciones de patriotismo!
`por favor, que no se me confunda con esa INMA, que no tengo nada que ver con ese personaje, yo firmo inma, con minusculas, me siento bastante mas humilde que esta sra, y no por valer menos, sino porque seria incapaz de actuar con su soberbia y prepotencia