Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD TWITTER CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
Introduce tu e-mail y te informamos cada día de las nuevas noticias en MD:
  

Los falangistas intentarán este fin de semana en Madrid esquivar la Ley de Memoria Histórica para celebrar el 20-N

Redacción | Publicado el 18 Noviembre, 2008 |

La Falange ha convocado su tradicional marcha al Valle de los Caídos con motivo del aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera. Estos actos, tradicionales cada año, corren el riesgo este año de no celebrarse por la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica, que prohíbe expresamente este tipo de eventos en el Valle de los Caídos.

Además, como precedente, la Guardia Civil impidió el pasado domingo el acceso a este momento a dos autobuses y varios coches en los que viajaban personas ataviadas con simbología falangista que pretendían realizar un homenaje a Primo de Rivera. Por ello, unos 50 ‘camisas azules’ de La Falange se concentraron posteriormente en la sede madrileña del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar contra esta decisión.

El mismo jueves 20-N está prevista la celebración de una misa en la basílica del Valle de los Caídos. Un autobús saldrá de la capital a las 9.30 horas para los asistentes, según señalan los convocantes en su web.

La marcha nocturna de FE- La Falange saldrá el sábado a las 22.00 horas de la madrileña calle Génova, cerca de la Glorieta de Colón, en la que intervendrá Manuel Andrino, Jefe Nacional, y que llegará de madrugada al monumento.

Por otro lado, La Falange y la Confederación Nacional de Combatientes han convocado una concentración, que según informan en su web está autorizada, para el domingo 23 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de Oriente en homenaje a Francisco Franco y José Antonio, donde también mostrarán su “indignación y repulsa a esta supuesta Ley de Memoria Histórica”.

“Una Ley que tan sólo tiene como fin el revanchismo, la tergiversación de la Historia, coartar la libertad de expresión de media España, impedir homenajes más que merecidos e incluso intentar impedir la celebración de funerales católicos a quienes murieron por Dios y por España”, indican los convocantes.

Asimismo, La Falange critica que hace una semana un grupo de excombatientes italianos en la Guerra civil española, que querían asistir al culto en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos fue “coaccionado, obligando a sus miembros a quitarse medallas,  insignias e incluso la bandera italiana”.

ENCUESTA

¿Qué te parecen los actos del 20-N?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Visita otras noticias relacionadas:





Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 46 Comentarios a “Los falangistas intentarán este fin de semana en Madrid esquivar la Ley de Memoria Histórica para celebrar el 20-N”

    1. Gonzalo 19th Noviembre, 2008 3:08 Contesta a este comentario

      “En democracia todos podemos manifestarnos libremente. Ellos también.”

      Al menos en Ferraz, Génova, Colon y Plaza de Oriente. Ahora, mientras los frailes tengan lasa llaves de la Basílica de la S.C. del Valle de los Caídos, eso ya “varea”, porque a los padres o hermanos, o lo que sean, parece que últimamente el azul falangista les da como alergia, ¿no?

    2. nënumoj 19th Noviembre, 2008 9:37 Contesta a este comentario

      Qué enferma veo esta democracia, prohibiendo todo tipo de discrepancia ideológica e imponiendo el silencio a todo adversario político.

    3. FJ 19th Noviembre, 2008 10:13 Contesta a este comentario

      Conmemoraremos la efemérides, pese a la dictadura que padecemos

    4. emperador 19th Noviembre, 2008 10:15 Contesta a este comentario

      En primer lugar diré que soy simpatizante de lo que representó el franquismo en españa y admirador de José Antonio Primo de Rivera.
      Ahora bien, si en españa hay unas Leyes, éstas están para cumplirlas, si no se autorizan símbolos franquistas en el valle de los caidos, lo mejor es no ir.
      A la Hermandad de Ex-combatientes no se les prohibe celebrar una Eucaristía en la Basílica asi que no creo que nadie se pueda sentir ofendido.
      Otra cosa es que no se autoricen las payasadas de tantos grupitos ultras que solo van a dar el cante.
      Flaco favor hacen a la memoria de Franco y José Antonio quienes pretendan acudir con banderolas y camisas azules. Nos guste o no, las Leyes hay que cumplirlas. Veo bien que se controle el acceso a estas personas que su única intención es ir a armarla para salir luego en los periódicos y la televisión.
      Llevo muchos años acudiendo a la misa del 20-N y jamás he tenido ni un solo problema con nadie porque he ido a lo que se va a un templo, a rezar.

    5. plja 19th Noviembre, 2008 10:32 Contesta a este comentario

      El sucesor del dictador a título de rey reza por el alma del genocida en el Valle de los Caídos, abrazando a la esposa del tirano y demás deudos…

      http://es.youtube.com/watch?v=JcyQIKXU7v4

    6. hayquefastidiarse 19th Noviembre, 2008 11:18 Contesta a este comentario

      No hay nada peor que una dictadura encubierta, que es lo que vivimos en esta “democracia”

    7. malavida 19th Noviembre, 2008 11:31 Contesta a este comentario

      Me parece perfecto que vayan a honrar y conmemorar en esta fecha a estas dos personalidades. Loa que es vergonzoso es que a ellos se les impoidan este tipo de actos, y aún en nuestros días haya formaciones políticas que lleven el nombre de “Socialsta” y de “Comunista” con plena libertad, después de los millones de muertos que tienen a sus espaldas en su reciente historia de nefastas dictadursas que han dejado más de medi Europa convertida en una estepa de hielo y muerte. Sí: repúblicas SOCIALISTAS y regímenes COMUNISTAS ¿Está claro?. Todas tienen - entre otros en la República española - ese “honroso mérito” y conservan intacto sus siglas, para verguenza de Juan Carlos I, y todos los demás los demócratas detrás, que lo consienten. ¿O con tanto ataque al Fascismo se nos ha olvidado ya la deuda que tienen pendiente el Socilismo y el Comunismo?.

      Por cierto, plja, si tienes un minuto puedes ir a la Enciclopedia ver qué significa “genocidio”.

    8. UN ESPAÑOL 19th Noviembre, 2008 11:32 Contesta a este comentario

      La fuerza de la razón siempre debe ir acompañada de la razón de la fuerza. De no ser así ante cualquier muestra de debilidad o de abandono de trinchera el enemigo se hace más fuerte.

      Lo que la dictadura democrática y progresista está haciendo es producto de nuestra propia debilidad, no de su fortaleza. A ver si de una vez por todas se produce un movimiento político de UNIDAD PATRIOTA ESPAÑOLA. De lo contrario para nada vale llorar sobre agua derramada.

      ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    9. saúl garcía blanco 19th Noviembre, 2008 11:34 Contesta a este comentario

      Al margen de las ideologias ¿hay algo más serio y respetable que dar la vida por su Patria?. Las personas que así lo hicieron merecen un homenaje.

    10. John Wayne 19th Noviembre, 2008 12:13 Contesta a este comentario

      No comparto la ideología falangista pero es evidente que los derechos democráticos de expresión y manifestación abarcan a todos. No es admisible que se diga que en democracia todos tienen su sitio, incluso quienes discrepan de ella, que todos puedan manifestarse (amigos de la ETA, marxistas.leninistas, antisistema, etc), que se pueda homenajear a Largo Caballero, Negrín y demás, y otros no puedan una vez al año, recordar a los suyos.

    11. Juan Carlos Senent Sansegundo 19th Noviembre, 2008 14:18 Contesta a este comentario

      Haber esta noticia ralla la incultura. Primero nombran a los falangistas en el título y aparece una bandera franquistas y unos señores brazo en alto. Falangistas y franquistas no son ni serán lo mismo nunca. La Falange no es un partido falangista sino franquista. Me parece bien que se les prohiba la entrada al Valle por que van allí a realizar una apología de dictaduras, genocidios y dictadores, algo que constituye un delito. A los joseantonianos de verdad no nos queda otra que acudir a Alicante al acto que organiza el partido fundado por José Antonio en 1933, único partido falangista. O resignarnos, por que a los joseantonianos nos han hechado del Valle por cualpa de que en el mismo recinto este enterrado el dictador. Si vamos por demócratas salimos con la cara ensangrentada… en caso de que consiguamos salir. Allí no se va a honrar a José Antonio por desgracia, sino a honrar a Franco. Por que a José Antonio y a Franco no se les puede honrar en el mismo recinto, por que a un demócrata y a un dictador no se les puede cantar la misma canción. Es una pena que hoy, cuando la cultura esta en manos de cualquiera, todavía se sustente la mentira que ya se encargo Franco bien de que siguiera las mentiras sobre la falange para que el Estado dictatorial que monto tuviera, falsamente, una base política y tapara la verdadera base que era militar. José Antonio nunca defendio las dictaduras, por que no era dictatorial. Que pena me da en pleno siglo XXI tener que escribir estas cosas. La noticia debería titularse Los franquistas de LF van a el Valle a homenajear a Franco. Ojala no dejen entrar ha nadie y se coman ellos al corna que depositan en la tumba de José Antonio. Él todavía sigue encerrado en una carcel fascista.

    12. malavida 19th Noviembre, 2008 14:23 Contesta a este comentario

      Me parece bien que honren a estas dos personas. Por cierto: ¿porqué falangistas y grupos afines son perseguidos de esta manera, mientras que otros son considerados hoy “normales”? Me refiero a las asociaciones y partidos que continúan llevando en su nombre las palabras SOCIALISTA o COMUNISTA y mantienen en sus escudos la hoz y el martillo o cantan la “Internacional”. Me parece vergonzoso que este país utilice como insulto o término despectivo el de “fascista” o “franquista” y se les tache de genocidio - que no lo fue, y basta saber leer un poco para comprobarlo - y sin embargo sean normales los anteriores: ¿nadie se acuerda ya de lo que en cuestión de muertos y asesinatos, campos de concentración - judíos incluidos - o barbaridades debe Europa a estas ideologías? El recuerdo del SOCIALISMO en el continente es claro: una helada estepa de frio, hambre y muerte. Este era el paraiso socialista, y lo hemos sabido ya hace tiempo con claridad, al caer el telón de Acero, no es nuevo.
      Si está perseguido o prohibido incluso a veces el fascismo ¿Porqué los otros campan a sus anchas? Es que ninguna autoridad, ningún demócrata va a decir nada?

    13. español2 19th Noviembre, 2008 14:44 Contesta a este comentario

      Hay un monumento al holocausto y alli los judios y los extranjeros tienen que acudir con la perafernalia judia y nadie dice nada. Aqui no se puede llevar la camisa azul mahon para honrar a nuestros muertos. Eso si los brigadistas internacionales pueden pasearse por la España que querian someter a la Unión Sovietica con uniformes.
      Desde el día que tomo posesion el rey que vivimos en una dictadura marxista. Pero recuerden que Roma no paga a traidores.

    14. Contracorriente 19th Noviembre, 2008 14:54 Contesta a este comentario

      ¿Estamos es una democracia? poder que no deja pensar ni desviar el pensamiento en otra cosa que no sea su verdadera politica, dogma de fe. Ellos siempre tendrán la razón, los demás estarán perseguidos y prohibidos.

      ¿Esto es libertad? Es su libertad, no la de todos.

    15. Jotabé 19th Noviembre, 2008 15:20 Contesta a este comentario

      Hace tiempo que ya no estamos en un sistema (democrático) sino en un Régimen. Al que molesta, se le cierran emisoras; al que no, se le dan. A los partidarios de los enemigos, se les prohíbe el paso; a otros, no: ¡qué gentuza los de la “Secta”! Estos sí pueden ir a mofarse de los muertos. Algún día, cuando proceda, en el pecado han de llevar su penitencia. Mi recuerdo y oración, y si puedo, por primera vez, mi adhesión y asistencia. ¡¡¡Viva España!!!

    16. un español orgulloso de serlo 19th Noviembre, 2008 17:02 Contesta a este comentario

      De modo que een Españase pueden manifestar(CON MUY MAL GUSTO).Los homosexuales, los invasores los terroroistas, agreden a ciudadanos por querer hablar español en su país y hasta E.T. disfrazado de Alf y un partido político legal. ¿Porquué no se va a poder manifestar?. Quien quira que lo vote y quien no que no lo vote.

      Estoy hasta los … de ser tolerante con los intolerante y aquí doy fe pública que en lo que a mi actitud se refiere se acabó el turrón e invito a los demás patriotas a que haban lo mismo.

    17. Fernando Veneno 19th Noviembre, 2008 17:02 Contesta a este comentario

      No soy falangista, pero tanto el sábado por la noche como el domingo por la mañana asisiré a los actos convocados, aunque sea únicamente para reivindicar esa libertad que cada día escasea más en España aplastada por el neoestalinismo de nuestro gobierno y permanente el complejo histórico de la oposición de derechas.
      Y además, porque creo que José Antonio, y, para mí, fundamentalmente Franco, merecen un reconocimiento histórico que, no sólo se les niega de forma sistemática, sino que, además, se enmascara con una maraña vomitiva de mentiras interesadas que, gracias al apoyo mediático y a las pocas iniciativas en sentido contrario, han calado en una población que no quiere problemas.
      ¡Arriba España!

    18. Anfibio 19th Noviembre, 2008 17:20 Contesta a este comentario

      Cuando un tonto manda mucho, puede hacer mucho daño con el menor esfuerzo…. Los falangistas o otros cualquiera, tienen todo el derecho del mundo para convocar marchas al Valle de los Caídos o a donde quieran. Sabed que la ley de memoria histórica es una basura, porque sólo tiene en cuenta a los de un bando. Estáis convirtiendo España en algo que so os va a escapar de las manos. El que rie el último rie mejor. Perdisteis una guerra y perderíais cuarenta más que se dieran. Simplemente, porque sois unos resentidos sin principios y valores de ningún tipo. Estáis creando un odio que no tenéis ni idea hasta donde puede llegar. Podéis tener el poder en un momento dado, pero no pensáis que es pasajero. Lo estáis haciendo terriblemente mal. Dejar a los muertos en paz y miremos todos los españoles al futuro,sino lo hacemos así,vamos a tener que sufrir las consecuencias.

    19. vascoespañol y liberal 19th Noviembre, 2008 18:23 Contesta a este comentario

      “”Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia.”"

      No quieren que su testamento siga escuchandose, que ejemplo frente a la insidia y guerracivilismo de los revolucionarios.

      No comparto muchas de las ideas de Joseantonio, por ser socialistas y autoritarias, pero no se puede negar que fue un gran hombre al que movian los mas altos ideales.

    20. PANÓPTICO 19th Noviembre, 2008 18:31 Contesta a este comentario

      Menos mal que Dios es sabio y se las llevó a tiempo.Me refiero a dos tías mías,falangistas de la primera hora con Pilar Primo de Rivera y Mercedes Bachiller,Medallas de la Vieja Guardia e “Y” de plata.A las dos las conocí,pues murieron con edad avanzada,y me contaban cuando a finales de la II República y durante el dominio rojo iban armadas con pistolas,junto a sus camaradas hombres,y los tiroteos que se liaban eran de cagarse vivo.Más de una vez fueron al Valle de los Caídos y si ahora,las hubieran prohibido el paso o las “coaccionaran”,de seguro que la balacera estaba asegurada ¡Pues buenas eran mis dos tías con el tema de Falange!

    21. falangista 19th Noviembre, 2008 18:58 Contesta a este comentario

      Ante todo, decir que cualquier decisión tomada por esta partiticracia atea, materialista y criminal es una basura ilegal e inmoral. Pero lo que se necesita es que de una vez por todas saquen los restos de josé Antonio del Valle y le podamos honrar como se merece.
      Para los olvidadizos, vendría bien que recordaran las sonoras pitadas que miembros del Frente de Juventudes le regalaron a Franco en el Valle por traicionar los principios del nacional-sindicalismo.
      José Antonio Primo de Rivera ¡¡¡PRESENTE!!!

    22. lestarde 19th Noviembre, 2008 20:14 Contesta a este comentario

      Es increible que se prohiba lo que no le gusta al gobierno de zETAp o a sus amos nazionalistas, pero es que esto no es una democracia, lo que es esto es una distadura izquierdista y nazionalsociata y al que no es un ovino que sigue a su pastor pues le impiden expresarse.
      Y ahora que parece ser que se sabe seguro que Franco está muerto yo me pregunto ¿quién son los fascistas ahora?.
      Que pena de España y dónde nos llevan estos imbéciles con el voto de los ovinos que les votan.

    23. olivo 19th Noviembre, 2008 20:38 Contesta a este comentario

      Juan Carlos Senent Sansegundo, eres un “AUTÉNTICO” resentido. Se te ve demasiado el plumero, y el mango… de la hoz.

    24. Del PINO 19th Noviembre, 2008 20:45 Contesta a este comentario

      Yo era más LIBRE en tiempos de “paco” que ahora con esta democracia camuflada. Si digo, en ciertas regiones de España, que “amo a España y esta es mi única nación”, me lapidan como si fuera una de las mujeres árabes…

    25. así nos va 19th Noviembre, 2008 21:09 Contesta a este comentario

      Todo son facilidades para manifestaciones de homosexuales (hasta los Ayuntamientos les dan subvenciones para la Semana del Orgullo Gay); para las manifestaciones de grupos separatistas (que rozan grupos pro-terroristas); para las manifestaciones ultra-izquierdistas; para ilegales que se manifiestan pidiendo papeles,,, pero para otros, parece que recortan sus derechos a manifestarse.

      Para aquellos que se les llena la boca diciendo “el dictador”. Pues yo siento que lo de ahora es mucho más dictadura, por más que sean tan buenos de dejarnos votar una vez cada cuatro años, y encima para engañarnos (prometen una cosa y luego hacen otra).

      El régmen franquista era un régimen autoritario. Pero la autoridad casi siempre es necesaria: véase ahora el desmadre en nuestra juventud con tanta “democracia” en las aulas y tanto “agentes mediadores”. Con Franco me sentía más libre (en la calle, en el puesto de trabajo, en la seguridad en nuestras fronteras, etc), aunque no se pudiera votar (¡¡ eso que nos ahorrábamos en los susntuosos gastos de los actuales partidos políticos y demás politicastros !!)

      Por cierto, la tan maldecida bandera del águila. Es el águila de San Juan, que representa la catolicidad de España, y fue el estandarte de los Reyes Católicos.
      Creo que se merece un respeto.
      Por cierto, es un águila imperial, espeie única de la Península ibérica.

    26. CARACAS 65 19th Noviembre, 2008 23:24 Contesta a este comentario

      En que dictadura vivimos, en la de franco o en la de los politicos, en la primera se podia pasear y dormir tranquilos y ahora
      somos la bananera de europa y el basurero del orbe

    27. CHURRUCA 19th Noviembre, 2008 23:45 Contesta a este comentario

      Adelante!!!, no podemos olvidar a dos hombres ilustres en la historia de España. FRANCO Y JOSE ANTONIO

      Digan lo que digan con Franco hubo prosperidad y paz, España no participó en guerras, y nuestro ejercito era disciplinado y respetado, la democracia nos ha metido en tres guerras, BOSNIA-SERBIA, IRAQ Y AFGANISTAN, y a nuestros militares se les trata de mercenarios sin que este sistema repete.

    28. ANTONIO 19th Noviembre, 2008 23:53 Contesta a este comentario

      Juan Carlos Senén es un comunista que pretende engañar a quienes lo léen. No tiene ni idea de lo qu és la FALANGE, POR LO QUE LE RUEGO QUE NO UTILICE A SU FUNDADOR para sus intereses políticos. La partitocracia que padecemos no es democracia. Estamos en una dictadura pura y dura a la que acaba de sumarse el PP de Rajoy para que dejen de meterse con él y disfrutar del estatus de Oposición. Es el que recibe las bofetadas del bufón de Pepiño a cambio de traicionar sus ideas. aiagual que el que dice apellidarse Senent. CAFE.

    29. ANTONIO 20th Noviembre, 2008 0:02 Contesta a este comentario

      Los auténticos jamás fueron falangistas sino pagados por el PC para dividirlos y desvirtuar la doctrina joseantoniana. El residuo que hoy queda está pagado por un sector del CNI. Juan C. SENEN es un personajillo que sigue cobrando de cualquiera para desprestigio de la Falange. Es uno más de esos tres o cuatro grupos que dicen llamarse Falange y que tan sólo la desvirtúan. CAFE.

    30. Trajano 20th Noviembre, 2008 0:28 Contesta a este comentario

      LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS ES MENTIRA,ES UNA DICTADURA CON UN VELO DE DEMOCRACIA.

      CADA VEZ QUE LEO EL TESTAMENTO ME ENTRAN GANAS DE
      LLORAR¡CÒMO QUERÍA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES!

      ¡ARRIBA ESPAÑA!

    31. PEPITO 20th Noviembre, 2008 0:34 Contesta a este comentario

      Juan carlos senent, soy falangista de cuna, toda mi familia ha sido y sera siempre falangista y estoy de acuerdo que franco y jose antonio son como la noche y el dia, y quienes honran a franco es que no saben lo que de verdad le hizo este a la falange y tampoco que los autenticos falangistas se tuvieron que exiliar, porque al igual que los republicanos, tambien fueron perseguidos por la dictadura franquista.

    32. santiago 20th Noviembre, 2008 2:46 Contesta a este comentario

      Me han borrado mi comentario sin haber violado las normas ¿Por que ?
      Entre otras cosas decia que la culpa de las prohibiciones a grupos patriotas , no solo se debe a los sociatas , si no al PP ,pues en Santander el alcalde del PP ha prohibido la ofrenda de flores en la estatua del Caudillo , alegando que hay obras , cuando es mentira ,ya que estas estan previstas para el mes que viene.

    33. malavida 20th Noviembre, 2008 10:36 Contesta a este comentario

      Y hoy, queridos foreros, 20 de Noviembre de 2008, tan sólo queiro - sin entrar en ideologías - contraponer tres imágenes:
      Hace justo 33 años, Juan Carlos de Borbón y Borbón, derramaba sus lágrimas por aquél a quien le debía la corona de España - este no es un Rey constitucional como dicen ahora los demócratas de toda la vida - y a quien había jurado fidelidad a los principios del Movimiento Nacional
      Una segunda imagen, la muerte, conforme a los principios de sus creencias, de Francisco Franco, en una cama de la Seguridad Social, uno de los símbolos claros y evdidentes de la España que durante su régimen se construyó, muerte a la que siguieron largas colas de españoles - y que no se si acudirán a otro funeral en igual medida - para visitar el féretro.
      Una tercera, que no es imagen, sino una singulare escritura: el testamento de José Antonio Primo de Rivera, todo un monumento a la lealtad a unos valores y principios, y del amor a España y a todos los españoles sin excepción.
      Que cada cuál, después de contraponerlas, si quiere, extraiga sus conclusiones: yo, como es lógico, ya tengo las mías.

    34. Fernando Silveira 20th Noviembre, 2008 11:18 Contesta a este comentario

      Sólo una cosa: el fascismo fue un movimiento italiano y la Falange es otra cosa. Todos los hombres son parecidos, pero no son iguales y cada uno es distinto. La Falange puede tener puntos en común con el fascismo, pero no es fascismo y el término fascista es usado como insulto por la izquierda cuando quiere desacreditar a alguien aunque ese alguien sea un santo, un benefactor y una maravillosa persona. Lo que dice Pérez Reverte que le llamaron fascista por llevar corbata. Esa es la realidad española hoy y…mañana será peor.Tal vez nos estén llevando a otra guerra civil.

    35. Falange Navarra 20th Noviembre, 2008 12:44 Contesta a este comentario

      El sábado por la tarde nos vemos en el Valle, mucho CAFE para todos.
      A los delincuentes del sistema, terroristas, separatistas, corruptos y prevaricadores, que les vayan dando.

      falangenavarra@hotmail.com

    36. Luís 20th Noviembre, 2008 13:59 Contesta a este comentario

      ¡Ya esta bien! ¿No se hacen homenajes al “Ché”, Carrillo, Largo Caballero, Negrín, Indalecio, … etc.?

    37. Juan Carlos Senent Sansegundo 20th Noviembre, 2008 14:55 Contesta a este comentario

      Bueno, vista la incultura de los comentaristas de esta notcia, mejor será que no descalifique y me cerciore de mi ideología inequivocamente falangista! No soy comunista, pero no tengo que dar explicaciones a nadie. Podreís ser de la ideología que queraís, pero sino sabeís de la historia reciente de vuestro país, no es mi culpa chicos! Por otro lado creo que el fascismo, de derechas y de izquierdas, es una de las ideologías que no deben premitirse en democracia. EN DEMOCRACIA PARTIDOS QUE DEFIENDAN LA DEMOCRACIA!
      Menos mal qe todavía queda gente como PEPITO

    38. storn 20th Noviembre, 2008 15:47 Contesta a este comentario

      Españoles:
      Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.

      Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo.

      Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

      No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened al unidad de las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de las regiones como fuente de fortaleza en la unidad de la Patria.

      Quisiera, en mi último momento unir los nombre de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte:
      ¡¡¡Arriba España!!! ¡¡¡Viva España!!!.

      - No hicimos lo que nos pidió y así nos va porque somos unos mierdas y sálvese quien pueda.

      La culpa no es de zETAp, sino de todos aquellos que le allanaron el camino para que trajera toda esta inmundicie que lo invade todo.

      EL SISTEMA NO TIENE FALLOS, EL FALLO ES EL SISTEMA

    39. La Justicia 20th Noviembre, 2008 16:48 Contesta a este comentario

      Estamos como siempre si yo que si tu que si soy Autentico y tu no.
      Cuando José Antonio fundo FE lo hizo con una idea un partido para todos olvidando el si tu y el si yo pero a algunos os pasa lo mismo que ZP con la memoria histérica que no asimilamos las cosas y el siglo en el cual estamos.
      La idea Falangista cada cual la usa como su mente le de a entender pero la base principal que son los 27 puntos no tiene otra forma de entender que lo que se explica en ellos por lo demás es hacerle el juego a los partidos que quieren veros divididos y esa formula les va que ni al dedo porque después de treinta y tantos años seguís con la misma canción y en el mismo lugar de donde os dejaron y la culpa es solamente vuestra y de nadie mas.
      Franco a muerto no vaya a pasaros lo mismo que a Garzón con la memoria que pensaba que estaba vivo y que podía sentarlo en el banquillo.Hay que ser realista porque si uno no es realista pues señores esto es un circo .
      Se habla de lo que hizo Franco pues es verdad nadie con dos dedos de frente puede negarlo pero negar lo que hizo el frente popular es demagogia de izquierda.
      Si un partido quiere hacer algo en positivo lo primero que tiene que hacer es política y olvidarse hasta un cierto punto del pasado pero nunca defender lo de uno y atacar a lo de otro con la idea de obtener beneplácito de la izquierda.
      Y hablando de la democracia la izquierda tiene la sin razón de hacer lo que le viene en gana con el beneplácito del PP con un señor Rajoy que es tan inoperante como el ZP.
      Cuando hablamos de democracia hablamos de unos derechos ficticios ya que la autentica democracia no existe ni existirá porque acabaríamos en el libertinaje y el desorden que es lo que tenemos ahora actualmente donde las instituciones no funcionan donde los jueces se dedican a la política en vez de a sus funciones que son por las cuales cobran.
      Cuando se intenta pensar en democracia esa democracia que todos queremos donde el valor humano el orden la libertad todo sea equitativo donde la vida se respete y donde la sociedad viva en un mar de sosiego y tranquilidad porque ve un futuro seguro para todos ese tipo de sociedad actualmente es demagógico.
      Por lo tanto para que hablar de Democracia si esta no existe y menos con este gobierno y los que hemos tenido ya que la igualdad de consideraciones y de valores es falsa.
      Si todos somos iguales ante la ley, a la hora de buscar trabajo,a la hora de ser atendido por la Seguridad Social,a la hora de llevar nuestros hijos al colegio ala guardería o al comedor,y un largo etc…no como hoy que para ciertos trabajos hay que tener el carne de tal o cual partido que gobierna o esta en la oposición, Ho donde unos tienen unos derechos por ser emigrantes y otros los tienen recortados por ser nacionales hay un sin fin de barbaridades en esta democracia que es inaudita y no hablemos de racismo ya que el mayor racista que hay actualmente en este país es el que lo predica que son los partidos de izquierda con el partido socialista a la cabeza que es racista y xenófobo contra una parte de los españoles que no piensen como ellos.
      Y si hablamos del fascismo de donde proviene.
      Porque los partidos de izquierda le dicen a todos que son fascistas si no piensan iguales que ellos será por conciencia culpatoria de que el fascismo saliera de sus propias filas lo mismo que salieron las demás vertientes de izquierda hay muchas cosas que hay que pensar.

    40. malavida 20th Noviembre, 2008 19:47 Contesta a este comentario

      El Senet este es ubn cantamañanas! Donde has estudiado, hijo, si es que has estudiado? ¿Y tú vas de culto? ¡Sabes de esto lo mismo que mi abuela de nadar a mariposa! ¡Tú si que eres un ignorante! ¡Anda cerebrito, que te cubres de gloria ¡Fascismo de izquierdas! Ya puedes ir a que te limpien el cerebro de mierda, muchacho!

    41. Barceló 20th Noviembre, 2008 20:09 Contesta a este comentario

      Arrasad a la policia si hace falta. No soy de los vuestros pero estoy con vosotros.
      Me produce asco ver como se hace homenajes anualmente al hijo de perra de Sabino Arana, que era un separatista y precursor del terrorismo, y como se coarta la libertad de expresion para rendir homenaje a un honorable hombre como fue Jose Antonio y a otro que pese a sus defectos y eternidad en el poder, como fue el general Franco, logro dos veces salvarnos del peligro marxista en España.

    42. Del PINO 20th Noviembre, 2008 21:50 Contesta a este comentario

      Perdón la “LEY DE MEMORIA HISTÓRICA” no es tal. Se llama LEY DE MEMECES HISTÓRICAS”, progugnada por indecentes revanchistas que no saben olvidar y, en que sus venas corren el odio y la venganza a toda costa. Es que los SUCIOS CAPITALISTAS de “izquierdas” (el 99′99999% hijos de consumados franquistas)son incapaces de perdonar y mirar hacia adelante. Basta ya de paletismos y anacronismo ya que, en España, como el resto del mundo,estamos en la “Era de los CHIPS”.
      ¡¡¡AVANCEMOS, NO RETROCEDAMOS ANACRÓNICAMENTE!!!

    43. Del PINO 20th Noviembre, 2008 21:52 Contesta a este comentario

      Barcelo: Sabino Arana y Goiri era un LOCO ORATE NAZI, que antes de morir quiso crear el “Partido Vasco-Español”, pero su coetáneos se lo impidieron y confirmarosn que estaba pirado.

    44. así nos va 20th Noviembre, 2008 23:15 Contesta a este comentario

      “La ley de la Revancha Histérica” dispone, entre otras cosas, eliminar estatuas, calles de personas, pero sólo relacionadas con una de las partes.

      Propongo otra lectura de otra ley de Memoria Histórica y que elimine del callejero calles y estatuas de personajes funestos, y que sin embargo son consideradas como “ejemplares demócratas”

      Sólo nos faltaría un medio de puesta en común y comunicación entre los lectores.

      Si MD tuvuera a bien habilitar un espacio donde se pudieran publicar calles y monumentos de tan “”demócratas y ejemplares personajes”” ,,,,

      Gracias

    45. fra garau 22nd Noviembre, 2008 11:03 Contesta a este comentario

      Yo no soy falangista. Pero reconozco que lo que dice Pepito, es verdad. Dice: Franco y José Antonio, eran como la noche y el dia. De hecho, creo que Franco se aprovechó de la falange de José Antonio, porque, como no tenia ideologia poítica, necesitaba agarrarse a un clavo Ardiente. Creo que era un simple militar que necesitaba subir socialmente para “ser digno” de la mujer que tenia (Clase alta). por otro lado, esta necesidad, le convirtió en un iluminado que se creyó salvador de la patria , y , lo único que consiguió fue ser un dictador sin ideologia, responsable de cientos de miles de exiliados, Aborregamiento del pais, corresponsable de una guerra que jamas tenia porqué haber tenido lugar. es el peligro que tienen los salvadores de la patria, que menosprecian o subvaloran a la gente. pero la gente, al final, da la última palabra.

    46. fernando 23rd Noviembre, 2008 5:18 Contesta a este comentario

      José Antonio, a quien respeto, era un utópico. Franco, a quien respeto, era un pragmático. Si España llegó al Siglo XX, estando frenada en el XVIII, se lo debe a Franco; José Antonio ya había sido fusilado. ¿Qué hubiese hecho José Antonio de haber vivido? Pues la respuesta es una sola: todo lo que pudo ser, en historia, es una idiotez. Es un hecho que mis abuelos, en la monarquía, eran casi analfabetos, lo mismo que mis tíos en la república; mi generación es universitaria o, por lo menos, tiene educación terciaria. Es un hecho objetivo. Y como eso, muchas otras cosas. A Franco lo juzgará la historia, y la historia no juzga hasta pasados 60 años, mínimo, de los hechos. Han pasado solo 33, a tener paciencia (y conciencia)

    Enviar un comentario



    Cerrar
    Enviar por Correo