Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

A por los crucifijos

Redacción | Publicado el 23 Noviembre, 2008 |

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Valladolid ha abierto la veda. Un crucifijo colgado en una clase de un colegio público vulnera derechos fundamentales recogidos en la constitución, en este caso los referentes a la igualdad y a la libertad de conciencia, según la sentencia de dicho juez.

El fallo recogido indica que “el Estado no puede adherirse ni prestar respaldo a ningún credo religioso, ya que no debe existir confusión alguna entre los fines religiosos y los fines estatales. Nadie puede sentir que, por motivos religiosos, el Estado le es más o menos próximo que a sus conciudadanos”. Asimismo, el juez considera que “si bien la Constitución establece que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones con la Iglesia Católica y las demás condiciones, no menciona para los centros docentes públicos otro tipo de medidas o actuaciones”, en referencia a la presencia de símbolos religiosos. Por el contrario, como refleja la sentencia, en un centro público docente se imparte enseñanza a menores, estos se encuentran “en plena fase de formación de su personalidad”. Es por ello, que la presencia de estos símbolos religiosos “puede provocar en esos menores el sentimiento de que el Estado está más cercano a la confesión con la que guardan relación”.

Contrasta dicha sentencia con la imposición de  Educación para la Ciudadanía en el sistema educativo,  asignatura con unos contenidos que claramente orientan al menor hacía una determinada ideología que por lo visto es más “saludable” que el crucifijo. El compás y la hoz y el martillo pueden guiar la educación que nuestros hijos, pero un crucifijo parece que les induce a confusión.

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 42 Comentarios a “A por los crucifijos”

    1. Paco Peseta y Suso INRI 24th Noviembre, 2008 5:30

      ¡A estos nosotros les cortábamos la polla con una hoz y se la metíamos por el culo a martillazos!

    2. optimista 24th Noviembre, 2008 9:45

      Me parece muy bien.

      Si se traa e un colegio publico, en un pais laico segun la constitucion, un crucifijo no pinta una mierda en el aula. Ademas puede herir la sensibilidad de alumnos d otras religiones o simplemente no creyentes.
      El crucifijo dbe estar en la iglesia o en casa de quien lo quiera tener.

      No obligues a la gente a creer lo mismo que tu.

      Libertad!!!!

    3. antz 24th Noviembre, 2008 11:04

      ¿Pero no era a Dracula al que le molestaba el crucifijo?

    4. yyy 24th Noviembre, 2008 11:18

      estais locos….

    5. W Blanco 24th Noviembre, 2008 12:06

      Cada colegio dispone de un documento denominado ideario: si en ese ideario se establece que se impartirá la enseñanza en el ámbito de la religión Católica, los padres de los alumnos que envíen a sus hijos a ese colegio ya saben a qué atenerse. Y si no lo aceptan, que les envíen a otro colegio. Se admite que las alumnas mahometanas vayan al colegio con velo, símbolo de la más abyecta de las segregaciones de género (como ahora se denomina)¿por qué entonces ese rechazo contra el crucifijo? yo manifiesto mi opinión sobre la causa: porque el rechazo del crucifijo les sale gratis: no encuentran rechazo contundente por parte de esta sociedad indolente y acomodaticia. Al igual que con la oposición al ejército, a la unidad de nuestro país (por cierto: España), a la defensa de la vida del todavía no nacido, y a otros principios morales en los que se basa nuestra sociedad tradicional. Si hubiese un rechazo contundente por parte de la sociedad (y me refiero a un rechazo suficientemente contundente, se acabaría con esas canalladas. ¿Cuándo va a florecer ese nuevo movimiento populista antisistema nacionalista español defensor de nuestra tradición y principios morales? Tengo el convencimiento de que ya está naciendo.

    6. Trajano 24th Noviembre, 2008 12:06

      para optimista,aqui nadie obliga nada,exepto ustedes
      los progre que seís los que quereís quitar simbolos
      que son de nuestra Cultura Europea,además de la fe,
      para dar paso al velo y al Islan,SEREÍS BASURA.

    7. Trajano 24th Noviembre, 2008 12:13

      Pero como ustes estaís acostumbrados a quitar
      estatuas que son Historia de este país,pero que
      a vosotros no os gustan,pues ala a quitarla para
      poner las basofias vuestras.LO QUE HAY QUE VER.

    8. Del PINO 24th Noviembre, 2008 12:14

      Optimista: Me parece bien tu opinión, pero en una democracia se debe respetar el deseo de la mayoría. Y, si se quiere tener crucifijos o no, sería algo que deberían de votar los padres de alumnos si éstos no son mayores de edad o no poseen capacidad para votar u opinar al resecto. Lo que no es de recibo es que una minoría, que no cree ni en la madre que las paríó, decida DICTATORIALMENTE eliminar lo que vota o le parece bien a una mayoría.
      Y si alguien no quiere ver un cricifijo, que se adecuen aulas (de seguro que las habrá) en los colegios, en las que NO haya crucifijos vayan los que odian a la fe católica y por ende a los Cristianos y Católicos. Y donde existan crucifijos que vayan aquellos que crean en el Cristianismo. Así, Optimista, TODOS CONTENTOS. ¿O no?
      Es cuestión de democracia, porque ¿y si alguno SÍ quiere que haya un crucifijo en su escuela? ¿quienes son los NO CREYENTES para quitárselo? Si así actúan SON UNOS DICTADORES, TANTO COMO LOS QUE NO QUIEREN QUE HAYA CRUCIFIJOS, COMO LOS QUE SÍ. Dejad que cada uno obre conforme a sus creencias, o lo que es lo mismo OPTIMISTA: VIVE y DEJA VIVIR. Esto es la grandeza de la Democracia.

    9. jinete 24th Noviembre, 2008 12:27

      Para W Blanco: Completamente de acuerdo y argumentado. Seguro que OPTIMISTA en un país Islámico se callaría como una P… Tenémos que defender nuestras creéncias, nuestras costúmbres, y lo más importante el deseo de la inmensa mayoría cristiana de nuestro país. No debemos permitir que, lo que ahora son exigencias, mañana sean ataques violentos hacia nuestra cultura, como ya ocurre en otros países.

    10. Gonzalo Prieto 24th Noviembre, 2008 13:10

      Si tanto se amparan los izquierdosos en el estado laico, propongo un Estado de confesión Católica y resuelto el asunto. Que así ha sido España siempre y debiera seguir siéndolo.

      Estad alegres porque ayer se celebró en todo el mundo la fiesta de Jesucristo Rey del Universo. Es en Cristo en quien hay que poner toda nuestra mirada y entonces las cosas empezarán a funcionar bien. Confiar en el Sagrado Corazón de Jesús y adoradle porque nos ha prometido la salvación.

    11. galleguito 24th Noviembre, 2008 13:25

      Que noooooo,

      el que la constitución diga que españa es un país aconfesional supone que en las escuelas no debe haber un crucifijo, ni una media luna ni una estrella de david, etc. Y si quisiéramos hacer de españa un país oficialmente católico lo que hay que hacer es cambiar la constitución.

      el que haya libertad religiosa supone que cada uno pueda llevar lo que quiera. Llámese velo o crucifijo.

      el que en la mayoría de los países islámicos no se respeten las otras religiones no se debe inherentemente al islam, sino que son países en los que hay una deficiencia de libertades

    12. Ares 24th Noviembre, 2008 13:48

      - W Blanco: el ideario del centro (Proyecto Educativo de Centro) no puede ir en contra de la constitucion española, la cual, es Aconfesional!!!
      - Trajano: ¿simbolos de la cultura europea? ¿A que te refieres? ¿A la música de Vivaldi, al Manchester United, a Marx…? Si sólo entiendes por cultura la religión, decirte que Bosnia Herzegovina, Albania y Estambul son EUROPA y no son mayoritariamente cristianas…
      - Trajano, por cierto, ¿te alegraste cuando USA derribó la histórica estatua de Sadam Hussein en Bagdad? ¿Te alegraste cuando la estatua de Lenin cayó en Moscú, siendo este, historia rusa? Sí. Te alegraste. Yo también. ¿Por qué no te alegra retirar estatuas de Franco? Hipócrita.
      - Jinete. Nosotros no somos como los paises islamicos. Ellos no tienen ni democracia ni entienden la libertad. ¿Por qué debemos comportarnos como ellos? O sea: que si ellos son atrasados teocráticos… nosotros debemos responderles con la misma moneda. No!!. Teocracias Cristianas existen (como en Texas) pero no en nuestra amada España.

    13. antinacionalista 24th Noviembre, 2008 14:10

      España no es un pais laico optimista, sino aconfesional, que es muy diferente, lee un poco hombre.

    14. Encan na 24th Noviembre, 2008 14:18

      País laico? Yo creo que España, de momento, es aconfesional que no es lo mismo.

      “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Esto es lo que dice el artículo 16, párrafo 3º, de la Constitución Española

      Veo perfecto que no haya símbolos religiosos. Pero leñe! llevamos siglos de tradiciones, fiestas etc que ahora porque hay tanto liberal de pacotilla, “para no ofender” a estos que se han colado en España y llevan babuchas y no comen jalufo pero si buen jamón, nos van a jorobar todas las festividades y costumbres?
      ¿En un país que hasta comunistas bautizan y hacen la comunión sus hijos y que sus hijos se casan “por la Iglesia”?
      Por favor! Esto es persecución que le viene de coña a esos del camello y las babuchas.
      A este paso los Sanfermines se harán con camellos!

    15. Cabite 24th Noviembre, 2008 15:37

      Rajoy ¿Son estos tus principios? ¿Donde estas? Seguro que estas apoyando la causa comun del laicismo, seguro que no estas apoyando la liberdad, que es lo que tendrias que estar haciendo, !la libertad! eso es de fachas este Sr. esta para ayudar a la causa comun, por algo se define independiente, seguro Sr. Rajoy que usted coincide en reconocer que poner un cricifijo, no es democratico ¿Verdad que no es democratico? Sr. Rajoy, vara como coincide en pensar que abortar libremente y aplicar la eutanasia es democratico, a que si, Sr. Rajoy, esta usted de acuerdo, verdad
      ¿Donde estan sus principios? Ah que usted es un progre y no sabe nada de eso de principios que usted esta para ayudar al bien comun del laicismo. Yo le preguento ¿No podria usted defender la libertad, defendiendo lo aconfesional? Por favor Sr. Rajoy si no es capaz de defender la libertad, marchese, no se que hace usted defendiendo lo indefendible.

    16. gadita 24th Noviembre, 2008 16:21

      ¿y los católicos porqué teneis que imponernos vuestras creencias y vuestra religión?. Los símbolos religiosos no deben estar en las escuelas. El que quiera religión que lo haga en su intimidad pero sin molestar a los demás. Yo no voy insultando por ahí a los que creen en dioses, me gustaría que los “liberados espiscopales” dejen de insultarme por no creer en sus dioses.

    17. fernando 24th Noviembre, 2008 16:56

      A estos politicos progres lo que les pasa cuando hablan es que le huele el aliento a poya

    18. fernando 24th Noviembre, 2008 16:59

      perdonarme

    19. DISKUS 24th Noviembre, 2008 19:28

      Ahora colgaran alguna pintura de esas que se inventa hora de 20 millones de euros, o alguna foto de pepino blando pidiendole arnica contra los picores a su jefe, esta es mi España

    20. Marcos Alcalá 24th Noviembre, 2008 20:47

      Aqui hacen falta HOSTIAS CRISTIANAS a mas de uno, para que no olvide sus raíces.

    21. harto ya de la vogue 24th Noviembre, 2008 23:07

      Según gadita, habrá que meter las catedrales, los monumentos, las fiestas y celebraciones milenarias, etc, en la intimidad del hogar. No se chinga, la progre esta. Anular la simbología religiosa sería despojar a España de su identidad secular y España no sería España sin dicha identidad. Este mismo caso se planteó en Italia y el máximo tribunal decidió que los crudifijos no se quitaban de las escuelas porque eran escuelas italianas y un signo de la identidad de Italia es la cruz de Cristo. Así de claro. Hay que distinguir el cristianismo como fe del cristianismo como civilización. Cada cual puede tener la fe que quiera, pero es impepinable que el ser histórico de España es sustantivamente cristiano.

    22. Encan na 24th Noviembre, 2008 23:11

      Espero y deseo que esos mismos jueces utilicen el mismo rasero con los signos musulmanes y otros. Pero no, no lo harán, no hay güevos. Siempre encontrarán una forma de soslayar el tema, o lo que es lo mismo, los musulmanes (y mariprogres y progres de pacotilla, etc) se saldrán con la suya.
      De momento ya pueden empezar con el “menú musulmán”
      Me da un coraje tener a tanto idiota de conciudadanooooooooo

    23. Ares 24th Noviembre, 2008 23:12

      -Cabite. No entiendo tus criticas a Rajoy. ¿a ti te parece democratico que la escuela que pagan todos los ciudadanos,sin importar su religion, lleve simbolos de una creencia sí y de otra no? ¿Tu que entiendes por democrático?
      -En cana, ¿estas de acuerdo en que en las tierras mediterraneas de Europa se festajaba, de muy antaño, el fín de año con vacaciones? Imagino que como persona culta que eres sabes que me refiero a la época romana (de cuando Roma adoraba a Jupiter y otros). Asi que nuestras tradiciones, nuestras tradiciones… no son exactamente con la Santa Madre Iglesia nos dice Santificar. Fiestas de Navidad (evidentemente, con otro nombre) ya había. Como la palabra matrimonio, que tambien era de antes del cristianismo… Esto va a parar: ¿Por que os empeñais en que el Buen Español tiene que ser Pro -cristiano, -monarquico, -antiecologista y -liberal-económico.
      La retirada de un espacio publico de simbolos religiosos es propio de una sociedad no teocratica. No de facilitar las cosas al islamico invasor… esta última lectura responde a tus temores, no a la realidad.
      ¿Quitamos a Darwin de la escuela tambien?

    24. BALEARES 25th Noviembre, 2008 1:41

      … LA CRUZ DEBERÍA CAER SOBRE EL QUE MANDA QUITARLA.

      ESTOS SON LOS QUE RESPETAN LAS TRADICIONES , TRADICIONES QUE HAN SERVIDO PARA ESTABLECER UNA UNA CIVILIZACIÓN DE IGUALDAD Y CARIDAD CRISTIANA.

      … ASÍ SE MUESTRAN LOS ” CIVILIZADOS ” OCCIDENTALES.

      .

    25. A por los crucifijos « Blog de Jesús Salamanca 25th Noviembre, 2008 1:58

      […] MINUTO DIGITAL. Redacción […]

    26. Gonzalo Prieto 25th Noviembre, 2008 11:17

      Al carajo la democracia, estado confesional ya. Que vuelva la monarquía de siempre, la Monarquía Católica y Tradicional.

    27. joaquin 25th Noviembre, 2008 11:21

      Aborto. Suicidio asistido, persecucion al cotólico,,, He aquí el Prgrama político de Z, P para la Distración del país.
      En esa política la Retirada de Crcifijos presta un servicio.
      ¿Cuando reaccionar´n los católicos contra esa persecución sonstante, medida, proyectada y programada?

    28. Moncha 25th Noviembre, 2008 11:28

      Yo veo muy normal que los fachillas adoren el crucifijo,pues les dió mucho chance durante la dictadura,por ejemplo meter al dictador bajo palio,o aquello de por la gracia de Diós.

    29. malavida 25th Noviembre, 2008 12:18

      Sí Moncha, sí, pero es que los católicos, fachillas o no, tenemos otro chance que es un gran “mérito” de las izquierdas: ¿Qué hay de los incendios de Iglesias y quema de imágenes, obras de arte sacro y demás barbaridades? ¿También lo hicieron los repúblicanos - repito, los republicanos - para darle chance como tú dices a los fachillas.? ¿O es que eran unos verdaderos salvajes? Di algo, hija di algo que te escuchemos…

    30. CARACAS 25th Noviembre, 2008 12:56

      acabo de ver en tv. un descerebrado despoltricando de los crucifijos, pertenece a EUROPA LAICA, buena pagina por cierta llena de odio.
      De joven estuve en el seminario, luego nunca practique la religion catolica, ni otra, simplemente no creo, por ello voy a odiar a los curas y todo lo que representan, no entiendo tanto odio enquistado dentro de esta gente.
      siempre he creido que las religiones son un freno a los desenfrenos de nuestras sociedades, esto se esta convirtiendo en las nuevas SODOMAS, que mas vamos

    31. Encan na 25th Noviembre, 2008 13:57

      Ares, con eso no me dices nada. Se ha hablado, escrito, mucho, muchísimo acerca de los orígenes paganos de las Fiestas de la Iglesia. Yo hablo de unas costumbres arraigadas en nuestra sociedad. Yo estuve hace años tentada (me discutí en plena iglesia con un cura por el tema mantilla,el chador ibérico, según el las mujeres no podíamos, no éramos dignas, recibir la gracia por la coronilla, por eso la tonsura de los sacerdotes, asi que había que taparse)de apostatar. Fuí una de las primeras de este renovado pais en casarme “por lo civil” pero me encanta la Navidad, no la celebro pero la disfruto, no así la Semana Santa que veo mal que se celebre la horrible muerte de una, creo que maravillosa persona. Y las fiestas, pues bienvenidas sean, si es San Olegario, será el día de las Flores, me da igual.Pero excepto en muy contados sitios, tu no estás obligado a celebrar la Navidad (aunque la paga de Navidad y el lote no creo que se le dejes a los pobres.) . En cambio en un pais musulmán tu SI estás obligado a “celebrar” sus fiestas, leáse el Ramadám, como te vean echar un pitillo lo tienes mal. Y sabiendo la ascendencia, el arraigo que tenía la Iglesia en el pueblo español, como dije más arriba con la transcripción de la Constitución, se tuvo muy en cuenta tal circunstancia para el redactado de ese artículo. Por eso sale expresamente la Iglesia Católica.
      Por cierto, tu nick es porque eres un forofo de gorrear películas porno por medio del Ares o porque te gusta guerrear (no gorrear) como tu homónimo griego o el romano (Marte)

    32. fra garau 25th Noviembre, 2008 14:46

      Veo que hay controversia en este tema. eso es bueno, que haya debate. mi opinión es que en escuelas públicas o concertadas no deben haber símbolos religiosos. Si el estado es aconfesional, y las escuelas públicas y concertadas, las pagamos todos, es incoherente que en las aulas haya un crucifijo. No por desprecio al mismo, si no porqué los símbolos religiosos son una cuestión personal y no estatal.

    33. inma 25th Noviembre, 2008 17:31

      ENCANNA, DE NUEVO DE ACUERDO CONTIGO, PERO ES QUE LO DE SER CRISTIANO, AHORA ES COMO SI FUERA SOLO UNA MODA A LA QUE HAY QUE DESBANCAR POR PASADA DE LO MISMO.!!!!PERO, YA, YA, CRISTO DIJO UNAS PALABRAS QUE A ALGUNOS LES CONVENDRIA RECORDAR, Y COMO LO QUE EL PROMETIO, VA A MISA, YO ESTOY TRANQUILA, LA VERDAD PREVALECE Y GENTE COMO EL PEPIÑO, QUE DICE QUE ES CREYENTE, PERO QUE EL CRUCIFIJO A EL NI FU NI FA, NO ES ASI, PERO SUS DECLARACIONES, QUIEREN DECIRLO, YA QUE UN CRISTIANO, QUE NO DEFIENDE NUESTROS SIMBOLOS DE SALVACION, PUES COMO EL PEPIÑO, A LA MIERDA CON EL

    34. iria 25th Noviembre, 2008 21:24

      No os alteréis , cosas como esta las veremos con frecuencia simplemente porque necesitan desesperadamente distraer al personal removiendo odios y enfrentamientos añejos, de modo que la desastrosa situación general de Expaña y su hundimiento económico total pasen más desapercibidos.
      Son maniobras de distracción , y veremos más de una y de más de un tipo .Lo que no se sabe es cuánto tarda en quemarse cada nueva cortina de humo.

    35. iria 25th Noviembre, 2008 21:27

      Por cierto, no os habéis dado cuenta de que esta oportunísima polémica del cole de Valladolid está eclipsando el asunto de que nuestro suministro energético acabe controlado por extranjeros ?

    36. Relti 25th Noviembre, 2008 22:09

      Iria, lo del crucifijo es otra más de las cortinas de humo para que no hablemos de la crisis, el paro, la delincuencia, etc.
      Yo no soy una persona religiosa y me importa una higa que haya crucifijos o no en los colegios, pero el mismo entusiasmo que han demostrado algunos de izquierda con este asunto, espero que lo tengan igual cuando una niña musulmana aparezca por el Centro ese con el velito. ¿Será así? Cristo dijo cosas muy interesantes sobre el amor y el respeto a los demás. No podemos decir lo mismo del Sr. Mahoma que no era precisamente un pacifista. ¿Qué haréis, progres oportunistas? Espero ver vuestra actitud defendiendo a esas niñas de la sumisión a que están sometidas

    37. iria 25th Noviembre, 2008 23:05

      Mire Relti, en mi comunidad, la Generalitat OBLIGÓ a un colegio a admitir una nena de seis añitos empañolada de arriba a abajo, en contra de las noemas de vestir del centro que rigen para todos los alumnos, a los que se les prohibe acudir con gorras o cualquier otra prenda que cubra la cabeza.
      Los tolerantes padres de la criatura dijeron que la niña era “muy religiosa” y que preferían que no asistiese a clase antes que quitarse el pañuelo. La mujerona en cuestión tenía seis años, señor mío, con lo que ya queda respondido lo de la posición de los “progres” -Ja-, sobre tales asuntos.
      La generalitat- en minúsculas- forzando a un centro a hacer una excepción forzosa de todas sus normas.

    38. Xavi 26th Noviembre, 2008 1:26

      entonces deberiamos obligar a todos los niños y niñas que lleven una cadena con un cruzifijo al cuello a dejarlo en casa si quieren entrar en el cole? el crijifijo en casa de quien lo quiera, el estado y la iglesia deben permanecer separados y de momento la educacion publica depende del estado (nadie se mete con los colegios privados confesionales) por cierto, yo tuve de profesoras a unas señoras que en palabras de iria iban “empañoladas de arriba a abajo”, a ellas nadie les recrimino nunca nada

    39. pep 26th Noviembre, 2008 2:00

      ¡Pero que TIMOCRACIA es esta en la que los deseos de las minorías mandan sobre las mayorías.

      Que sometan el asunto a la opinion de todo el Instituto y si ha mayoría quiere que se mantenga la cruz, pues que les callen la boca a las minorías.

    40. iria 26th Noviembre, 2008 10:49

      ¿Y esas señoras “empañoladas” que te daban clase, Xavi, eran monjas, por un casual?
      Qué comparación con el caso de las niñas empañoladas, te has lucido.

    41. Trajano 27th Noviembre, 2008 8:09

      Respuesta para Ares.Si el crucifijo es el “Simbolo”
      de la cultura Occidental y es la Libertad.
      Me alegre cuando cayo el muro Berlín,cuando cayo
      el regimén sanginario y criminal del comúnismo.
      En cambio sentí el ataque a las Torres Gemelas.
      Estoy a favor de la vida y el respeto al ser humano.
      a Franco no le devián de haber quitado las estatuas
      porque lo quieras o no formo parte de este país.
      y por ultimo decirte que yo no soi Hipócrita esta
      claro que el Hipócrita eres tú.

    42. Encan na 27th Noviembre, 2008 13:29

      Iria, en nuestra comunidad, CAT, a los magrebíes casi, casi les ponen alfombras persas estos señores que nos desgobiernan.
      Cuando el 1er tripartito, el entonces superconseller, sr. Bargalló de ERC lo primero que hizo es reunirse con colectivos musulmanes y TRIPLICARLES la dotación económica. Eso es algo asqueroso. Tantas cosas que arreglar y les ponemos la alfombra a estos tíos que lo único que hacen es fustigar mujeres.
      Como mujer, lucharé con uñas (aunque se me partan) y dientes contra la imposición de una religión que me discrimine, sea la que sea, y si algunas como la cristiana te discriminan, al menos no son tan agresivas con la mujer como el Islam.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo