Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

El Ayuntamiento de Tafalla rectifica y retira las siglas de ANV de su web

Redacción | Publicado el 23 Noviembre, 2008 |

El Ayuntamiento de Tafalla, gobernado por UPN, ha rectificado con prontitud y ha retirado de su web las siglas de ANV que hasta hoy mismo figuraban en ella. Según fuentes autorizadas de UPN que han comunicado con este digital, todo ha sido un “error burocrático”.

Los que sí seguirán en el consistorio como “no adscritos” serán Gorka Labat Ibarrola y Xavier Flamarique. El pasado 28 de octubre, los dos concejales impulsaron una moción en nombre del “grupo de apoyo” a la etarra Inés del Río, presa en la cárcel de Murcia.

Inés del Río ha sido una de las terroristas etarras que han reducido su pena por estudiar en la Universidad del País vasco, donde se matriculó con DNI falso junto al etarra ‘Kubati’

CAMBIOS EN LA WEB

La web de Tafalla se cambió ayer mismo, y como recogemos en estas capturas de pantalla, pueden observarse los cambios producidos: desaparecen las siglas de ANV y aparece la denominación de “no adscritos”

WEB DE AYUNTAMIENTOS VASCOS

En algún municipio, como el de Arrasate/Mondragón, los miembros de la corporación municipal de ANV han pasado a formar parte del Grupo Mixto y figuran como tal en la web del consistorio.

La decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar ANV ha tenido distintos reflejos en las páginas web oficiales de los ayuntamientos vascos gobernados por este partido. En buena parte de las web de los cerca de cuarenta pueblos gobernados por ANV no aparecen estas siglas.

En la provincia de Vizcaya son dos los municipios que mantienen las siglas de ANV en su página web. Se trata de Arteaga, donde aparece incluso con el escudo de la formación y en Aulesti, donde cuenta con el alcalde y tres concejales, que aparecen en la página de internet adscritos al grupo de EAE/ANV.

APARECEN CON TOTAL NORMALIDAD

Sin embargo, en las web de al menos ocho municipios aparecen con total normalidad, como si la sentencia del Tribunal Supremo no se hubiera producido. En la provincia de Guipúzcoa hay al menos seis ayuntamientos que mantienen las siglas de ANV. Se trata de Aizarnazabal, Anoeta, Azpeitia, Pasaia, Villabona y Urretxu. En Vizcaya son dos las web municipales que mantienen las siglas de ANV: Aulesti y Gautegiz Arteaga.

El primero de estos ayuntamientos, el guipuzcoano Aizarnazabal, que cuenta en la portada de su web con el conocido mapa del País Vasco en el que se pide el regreso de los presos a Euskal Herría, incluye en su web la adscripción del alcalde y de cinco concejales al grupo EAE-ANV.

En el caso del ayuntamiento de Anoeta, la web describe textualmente que el ayuntamiento está formado por nueve concejales “divididos en dos formaciones políticas”: EAE-ANV y EAJ-PNV y cita a cada uno de sus miembros bajos las siglas correspondientes.

También en el ayuntamiento de Pasaia se precisa en la web oficial que hay un total de “seis agrupaciones”, entre las que se cita expresamente a EAE/ANV, que gobierna el municipio, junto con todos sus concejales. En la web del ayuntamiento de Villabona, en el apartado de Organización Política, aparece en primer lugar el grupo Eusko Abertzale Ekintza-Acción Nacionalista Vasca (EAE/ANV), al que aparecen adscritos seis concejales.

El ayuntamiento de Azpeitia, sin embargo, ha suprimido de la lista de los miembros de la corporación municipal que aparece en su web al alcalde y los concejales de ANV y sólo aparecen los que pertenecen a EAJ-EA, PSE y PP. Sin embargo, sí aparecen los miembros de ANV, adscritos a estas siglas, en otro apartado en el que se relata los titulares de cada concejalía con que cuenta el municipio, que son un total de ocho.

También en Urretxu, la web del ayuntamiento sigue como si no hubiera habido una sentencia del Tribunal Supremo declarando la ilegalización de la formación ANV, ya que describe claramente que “el ayuntamiento de Urretxu, en la legislatura 2007-2011, está formado por 13 concejales, pertenecientes a cinco grupos políticos diferentes”. Acto seguido los cita con su adscripción política y ahí aparecen el alcalde y tres tenientes de alcalde como integrantes de EAE-ANV.

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • 22 Comentarios a “El Ayuntamiento de Tafalla rectifica y retira las siglas de ANV de su web”

    1. cabalgata 24th Noviembre, 2008 1:37

      ¿Es que no va haber nadie que ponga a los terroristas en su sitio?.

      Tantos años estudiando los jueces para luego ¿ésto?.

    2. cabalgata 24th Noviembre, 2008 1:41

      ¡Qué sociedad más mafiosa!

    3. Blas de Alcalá 24th Noviembre, 2008 8:53

      Totalmente de acuerdo con cabalgata.

    4. Barceló 24th Noviembre, 2008 11:33

      Pero no os habeis dado cuenta de que UPN va a virar hacia el nacionalismo navarro??? Ahora sus aliados seran los sociatas y los proetarras y acabaran anexionando el Imperio de Euskal Herria con la pieza que le falta, Navarra. Ya vereis como en las proximas elecciones no seria descabellado ver a UPN y Nafarroa Bai cogiditos de la mano.

    5. cabalgata 24th Noviembre, 2008 11:38

      ¿Es que los que viven allí no pueden actuar con más diligencia para que no se consolide su entrada en las Instituciones?

      ¿O es lo que quieren los habitantes de Tafalla?
      A la justicia todos. Mafiosos

    6. cabalgata 24th Noviembre, 2008 11:43

      Boicot a los productos de Tafalla.

    7. cabalgata 24th Noviembre, 2008 11:49

      Nada de turismo en esa parte de España, que mandan los de ANV. Iremos por otros motivos y no pisaré ni un hotel, hostal ni albergue.

    8. cabalgata 24th Noviembre, 2008 11:58

      Teclear en Google Tafalla:

      Dicen en Tafalla que persiguen los actos delictivos.

    9. Del PINO 24th Noviembre, 2008 11:58

      Para eso quería UPN separarse de los del PP. Aunque viendo lo podrida que está la política española, lo mismo da sea quien sea el que esté chupando pasta gansa por estar sentado en una poltrona. Si en Tafalla no saben nada más que admitir delincuentes comunes criminales (o ser cómplices de éstos) autosiglarizados como de “eta”, entonces que ese ayuntamiento quede marcado también como otro AYUNTAMIENTO CRIMINAL.
      En resumen, si este partido” criminal existe es a causa de las “negociaciones”, versus bajada de pantalones del Gobierno de no se donde, pero que sus siglas son PSOE (PNSOELD = Parias NAZIonalSozialistos Oprersores de spañoles Libres y Democráticos). El caso es chupar de las ubres del obrero incauto que está ayudando inconscientemente a unos criminales con sus impuestos. ¿Hay alguien por ahí que pueda terminar con esta vulgar panda de criminales que MATAN POR DINERO? Porque dada la actitud del obierno y del ribunal “Constitucional”, veo que NO

    10. Yo 24th Noviembre, 2008 15:23

      Esto más que un medio de comunicación parece un blog de opinión. No son concejales de ETA, sino de un partido que han ilegalizado.

    11. santiago 24th Noviembre, 2008 15:47

      Yo he sido votante del PP , pero desde que me he dado cuenta de que son tan responsables de la “mierda en que se ha convertido España ” (Y no lo digo porque lo haya dicho Reverte),que no cuenten con mi voto ,que ira a algun partido patriota.Entonces como ven he rectificado por eso de que rectificar es de sabios , pero como por lo que vemos no abundan mucho , tendremos lo que ha opinado y aunciado Barceló.
      SOLO LOS CIUDADANOS SON RESPONSABLES DE LO QUE HACEN LOS POLITICOS , YA QUE LE SIGUEN VOTANDO

    12. cabalgata 24th Noviembre, 2008 15:51

      son unos mafiosos

    13. alex 24th Noviembre, 2008 15:56

      Valientes hijos de…satanas

    14. Un tafallés 24th Noviembre, 2008 19:41

      Y el martes hay un pleno en Tafalla en el que los dos de ANV han presentado una moción en el Ayuntamiento para pedir la libertad de un tal “jotas” detenido por kale borroka.

    15. breixo 24th Noviembre, 2008 22:36

      pues ya que vais hacerle boikot turistico a ese lugar, yo os pido por favor que tabien se lo
      hagais a galicia.
      os lo suplico, no vengais por aki por favor…
      no queremos vuestro dinero de pijos…

    16. cabalgata 24th Noviembre, 2008 22:45

      Y quien te ha dicho que no se lo vaya a hacer.

      De momento me dais lástima porque sois muy serviciales y hospitalarios.

      Conclusión:
      Breixo se preocupa del verdugo en lugar de las víctimas. El fondo de la cuestión ni lo toca.
      Muy gallego

    17. Perikolo 24th Noviembre, 2008 23:40

      el Gorka Labat este también es famoso por Google, al menos tiene un historial jugosito si pinchas su nombre

    18. cabalgata 25th Noviembre, 2008 0:45

      Es muy duro vivir sin paz y sin libertad.
      Vivir en las provincias vascas.

    19. cabalgata 25th Noviembre, 2008 16:44

      Es una sociedad mafiosa

    20. inma 25th Noviembre, 2008 17:18

      POR LO MENOS HAN RECTIFICADO, PERO, ¿ES DE VERDAD?

    21. cabalgata 25th Noviembre, 2008 23:55

      En esta vida no se puede ser cobarde.

      ¿Por qué hay tanto cobarde allí?

    22. Del PINO 26th Noviembre, 2008 22:02

      Amigo “Cabalgata” :Hay mucho cobarde en las Provincias Vascas, Navarra, Cataluña, y pronto lo habrá en Galicia y Baleares, porque el Gobierno de España los ha abandonado a su suerte y no les apoya mediante la Leyes que emanan de una Constitución y lo que debiera ser una VERDADERA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.
      No olvides “Cabalgata” que actuualmente,el 99′99999% de los “poíticos” solamente miran por su bolsillos o cartera, NO POR SU PAÍS (en este caso España) ni mucho menos por su Pueblo.
      En cierto modo nos sentimos TODOS abandondos por aquellos ue viven a cuerpo de rey, mediante nuestros onerosos impuestos.
      Si al que asesinara le castigaran con CADENA PERPETUA, el Pueblo — créeme “Cabalgata” de esas regiones, que sufre la opresión de la BOTA NAZIonalista, ya se habría alzado contra ellos; pero, morir por morir y sin verte apoyado ni arropado por el Gobierno, ni la justicia (en este caso españoles), comprendelo “Cabalgata”, es una ESTUPIDEZ.
      Ya sabes que soy favorable a defendernos nosotros mismos y a nuesttras familias, ya que el Gobierno NO lo hace; pero, para eso tenemos que poseer armas, como en USA.

    Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo