Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

Los españoles no quieren que el Estado financie a los sindicatos

with 34 comments

La mayoría de los españoles prefiere que el Estado no financie a los sindicatos. Es el reflejo de una encuesta que publica hoy La Razón, que afirma que un 51,2% de los entrevistados considera que las centrales sindicales deberían financiarse con recursos propios y las cuotas de sus afiliados.

El 39,1% de los sondeados por NC Report indica, por el contrario, que deben seguir percibiendo todos los años una asignación económica de las cuentas del Estado.
El sondeo, realizado por teléfono del día 3 al 6 de noviembre entre 1.000 personas, considera que la influencia en la sociedad de los sindicatos ha ido retrocediendo.

Sólo el 34,7% está convencido de que las organizaciones sindicales han aumentado su presencia y casi un 11% no sabe ni contesta sobre la función sindical.

El sondeo recoge que sólo un 14,8% de los trabajadores españoles afirma estar afiliado a alguna organización sindical.

Los líderes sindicales no aprueban

La Razón publica que los consultados puntúan con un 4,4 a UGT y con un 4,3 a CCOO. Sus líderes tampoco aprueban y así, Cándido Méndez saca un 46, mientras que José María Fidalgo no llega ni al 4,5.

 

Written by Redacción

diciembre 1st, 2008 at 12:08 pm

Posted in Noticias

Tagged with