Logo minutodigital.com  
PORTADA MD TIENDA MD BLOGZONE CLUB MD CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS

2.989.269 parados

Redacción | Publicado el 2 Diciembre, 2008 |

El número de parados ya roza los tres millones. El desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo INEM- sube por octavo mes consecutivo y en noviembre se incrementó en 171.243 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 2.989.269.

Se trata de un 6% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1996.

Los datos son quizá más elocuentes si se echa la vista atrás. En los últimos 12 meses -desde noviembre del año pasado- el paro se ha incrementado en 894.796 personas, un 42,72%, por la fuerte crisis económica.

En noviembre de 2007 el desempleo subió en 45.896 trabajadores, unas cuatro veces menos que este año, con respecto al mes anterior.

Posiblemente, lo peor de estos malos datos es que, de momento, no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reconoció el lunes que el desempleo seguirá aumentando, al menos, hasta el segundo semestre del año que viene.

“Esperamos que el paro deje de crecer en el segundo semestre del próximo año”, señaló el ministro, quien pidió, además, “tiempo para que las medidas anticrisis puedan ser efectivas”.

 

 

 

Visita otras noticias relacionadas:



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Enviar un comentario




    Cerrar
    Enviar por Correo