David Irving ofrece dos conferencias en España

Los Mossos d’Esquadra grabarán hoy por orden de la Fiscalía de Cataluña la conferencia que tiene previsto impartir en Barcelona el historiador británico David Irving, condenado a tres años por negar el Holocausto, para poder actuar en caso de que incurriera en un posible delito.

Según han informado fuentes de la policía catalana, la Fiscalía ha solicitado a los Mossos que, como ya ocurrió el año pasado con la conferencia que Irving dictó en Barcelona, graben su alocución para determinar si incita a la xenofobia o justifica el genocidio, delitos que están recogidos en el Código Penal.

El polémico historiador británico, escritor de auténticos best-sellers mundiales sobre la II Guerra Mundial, David Irving visitará este fin de semana nuestro país invitado por la Librería Europa y ofrecerá conferencias en las principales capitales españolas. Irving, mundialmente famoso por sus opiniones sobre la II Guerra Mundial es uno de los máximos exponentes del llamado revisionismo histórico. Irving ofrecerá una conferencia en los salones de la Librería Europa de Barcelona hoy sábado, posteriormente, mañana, domingo 14, en Madrid.

Irving, de 69 años, fue condenado en 2006 a tres años de prisión tras cuestionar que Hitler dirigiese un plan sistemático para exterminar a los judíos en Europa, durante dos intervenciones públicas en Austria en 1989.

Esta condena le llevó a pasar varios meses en una cárcel de Viena, desde la que insistió en la negación del Holocausto judío.

Irving fue repatriado finalmente a Gran Bretaña tras cumplir un tercio de su condena y quedar en libertad condicional.
 
La reacciones de la izquierda no se han hecho de esperar, en Barcelona, la organización SOS Racisme ha enviado un escrito a la Fiscalía de Cataluña a la que reclama que impida la celebración de la conferencia  tiene previsto celebrar hoy sábado.
 
Por otro lado los responsables del Gran Hotel Velázquez de Madrid, sito en la calle Velázquez han decidido suspender el contrato con La Librería Europa, debido a las amenazas lanzadas por los antisistema, que según la dirección incluyen hasta amenaza de bomba y sobre todo debido a que Delegación de Gobierno les ha advertido, sobrepasada por los incidentes ultraizquierdistas en la capital, que no podían garantizar la seguridad del hotel por que “se estaba preparando una muy gorda”.

No obstante los organizadores han anunciado que la conferencia se hará en un nuevo emplazamiento que harán público hoy mismo.

10 pensamientos sobre “David Irving ofrece dos conferencias en España”

  1. Los adalides de la cacareada “LIBERTAD DE EXPRESION”
    censuran y se cargan TODO lo que no esté en sus coordenadas izquierdosas.¡Qué decir del terrorismo más o menos consentido por el Poder de los llamados “antisistema”!Por mi parte estoy muy de acuerdo con las teorías de Irving.Sería muy largo de contar,pero con la perspectiva del tiempo y los estudios de muchos Historiadores,lo del Holocausto no deja de ser,siendo prudente,una brutal exageración que ha dado sus réditos durante decenios.

  2. espero que la protección a los ciudadanos y ciudadanas por parte del que da las órdenes para actuar o no, atine con sus disposiciones no solo cuando afecta o pueda afectar a instituciones públicas como a los mismisimos coudadanos que hacen que existan.

  3. La “tesis” de David Irving no tiene nada que ver con la negación del Holocausto, sino con que Hitler, personalmente, no sabía nada del plan para exterminar sistemáticamente a la judería de Europa. Desde que todas las pruebas presentadas en juicio por el Sr. Irving quedaron descartadas y desacreditadas, no entiendo por qué se le permite seguir dando conferencias sobre lo mismo.

  4. El año pasado fue DAVID DUKE no IRVING el que pasó por esta censura del Sistema.

    Alguien que se considere libre para pensar debería leerlos antes de criticar.

    Saludos.

  5. No creo que se deba censurar nada. Aunque, como en el caso de Irving, diga que Hitler no sabia nada del Holocausto. A mi, personalmente, me resulta increible. La raiz de todo, creo que pasa por el criterio que tenga la gente ( todos). Todos tenemos un cerebro. Creo que nos tendrian que enseñar a usarlo. No para aleccionarnos segun unos intereses determinados, sinó, para que pudiéramos pensar libremente. Luego cada uno puede deducir lo que quiera. Desgraciadamente, ni en la época Franquista ni en la democracia, salvando excepciones, se ha procurado que la escuela o la educación fuera un medio para poder aprender a pensar o tener un criterio propio. Luego vienen los profetas de lo que sea , y la gente se los cree a ciegas. Este es el problema de raiz. Sean quienes sean, defiendan lo que defiendan. Pero con criterio, con capacidad de análisis. no ciegamente, por seguir palabras bonitas o calculadas. Tener criterio propio seria la demostración de que se ha recibido una educacion buena.

  6. Es impresentable la censura y la persecución de la que es objeto Irving,un historiador cuya valía es reconocida por gente del prestigio de Raul Hilberg,John keegan,Kershaw,Nolte,o martin Allen.
    Se esté o no de acuerdo con las tesis de irving o Duke,está claro

  7. No se trata de estar de acuerdo o en desacuerdo con las tesis u opiniones de ningún historiador; se trata de sopesar los hechos a base de indicios y pruebas. Los historiadores pueden tener prestigio y al mismo tiempo estar equivocados.

    El Sr. Irving tuvo la oportunidad de exponer sus tesis y opiniones, que me consta se escucharon con todo el respeto del mundo en un Tribunal de Justicia (vi un video de la causa, que escuché en inglés, naturalmente), pero al concluir la vista él mismo tuvo que acabar reconociendo la falta de validez de sus argumentos.

    Algunos debieran dejar de ser “más papistas que el Papa.”

  8. Yo ´también vi el juicio,y el tribunal estaba claramente mediatizado.
    Los argumentos de iRVING SON MUY VÁLIDOS,y nadie ha logrado desmontarlos.
    Lo censuran porque temen que desmonte las falsedades que se han contado sobre la II GM.

    Con irving,sucede lo mío que con Moa en España.Moa ha desenmascarado a los rojos,y por eso lo odian tanto.

  9. Irving ha dicho que 3 millones de judíos murieron durante la guerra,a causa de enfermedades y fusilamientos.ESO NO LO HA NEGADO.Sí niega la existencia de las cámaras de gas,CON DATOS CIENTÍFICOS EN LA MANO.

Los comentarios están cerrados.