Un empresario ruso registra el emoticón para guiñar el ojo… y logra hacer un gran negocio ;-)

Un empresario ruso vio el negocio que faltaba explotar en Internet: registró el emoticón que representa un guiño con un punto y coma y un paréntesis. Otros símbolos de emociones formados por signos de puntuación podrían ser registrados en el futuro.

Oleg Teterin, presidente de una compañía rusa de publicidad para móviles, se hizo propietario del emoticón del guiño,  ;-) , y comercializará la licencia para que empresas y negocios puedan usarlo a nivel institucional. Por ahora, no será necesario tener licencia para su utilización a nivel doméstico.

Teterin aclaró que no perseguiría a los cientos de miles de usuarios de Internet para cobrarles cada vez que escribieran la sucesión de signos de puntuación que formar una sonrisa, un guiño o una expresión similar, según publicó el sitio inglés Daily Mail.

Pero las empresas que quieran usar este emoticón a nivel institucional tendrán que pagar un precio que “no va a costar mucho”, según Teterin, “sólo algunas decenas de miles de dólares”, minimizó el empresario, a lo que sus colegas respondieron  :-(

Scott Fahlman, un profesor de la Universidad Carnegie Mellon, en los Estados Unidos, se adjudicó el primer uso de un emoticón cuando, hace 25 años, envió en un mensaje por computadora un signo de dos puntos seguidos por un guión y un paréntesis.

Sin embargo, el simple invento de Fahlman se popularizó de inmediato y hoy es prácticamente imprescindible en los mensajes de texto, chats y e-mails. “Imagina si a algún vivo se le ocurriera registrar los derechos de autor de las 33 letras del alfabeto ruso”, ironizó Alexander Manis, un empresario de la competencia de Teterin.