La Iglesia Católica debe afrontar en 2009 el avance del Islam
Redacción | Publicado el 1 Enero, 2009 | Esta noticia tiene 39 Comentarios
La Iglesia Católica tendrá que afrontar diversos retos durante 2009, entre los que se encuentra el aumento en la captación de fieles que está teniendo el Islam, sobre todo en Asia, Africa y Europa.
Al respecto, el intelectual Carlos Lepe Pineda, señala que dicho avance responde sobre todo a un factor poblacional y no tanto a un hecho sociológico de difusión religiosa.
“Los países musulmanes están creciendo a un ritmo mucho más acelerado que los países occidentales, en ese sentido aumenta en términos reales el número de musulmanes en el mundo, pero por conversión son realmente pocos”, explica.
Por el contrario, sostiene que en el cristianismo hay un crecimiento más lento porque en general los cristianos tienden a tener menos hijos, sobre todo en países del primer mundo y más aún en las grandes ciudades. Los factores demográficos por sí solos no explican la gran penetración del Islam en occidente, esto responde también a las características propias de esa religión.
A diferencia del catolicismo, la práctica del Islam no requiere de una institución o de una Iglesia. “El Islam no tiene una Iglesia, no tiene un poder central, eso hace que surja de manera más espontánea y se multiplique, así se observa que la Europa católica está cada vez más llena de mezquitas, de africanos y asiáticos que han emigrado a Europa llevando consigo la religión islámica”, subraya.
Esta penetración del Islam en Europa se vio favorecida por un proceso de “descatolización” por el que está atravesando desde hace 500 años. “Desde la Reforma europea el catolicismo ha ido perdiendo presencia tanto religiosa como social”.
Envía tus comentarios a la noticia
39 Comentarios a “La Iglesia Católica debe afrontar en 2009 el avance del Islam”
Enviar un comentario



Son cientos los pueblos españoles en los que la descendencia musulmana es muy superior a la de los “cristianos”. Los colegios se llenan ya de más moros que cristianos. Así que vamos de cráneo, señores…
La Iglesia católica tambien debe plantearse recuperar a tantísimos católicos divorciados que se han ido alejando de la Iglesia por circunstancias y piensan que no tienen cabida en la celebración de la Santa Misa.
La Iglesia debe informar más y difundir que eso es un error. Dios nos quiere a todos estemos casados o divorciados.
La iglesia catolica es complice del avance del islam en europa!
estoy de acuerdo con que los catolicos, somos un poco calzonazos, pero esto debe ser una crisis, provocada por “el movimiento ” del genero humano, y para los españoles en concreto, todo lo que viene de fuera, prece ser mejor, hasta que nos damos el batacazo
yo creo en lo que CRISTO proclamo, “el cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras , y ejemplo, quedaran”. y como El, ES MAGNANIMO, Y LA Iglesia, ETERNA, LLEGARA EL MOMENTO EN QUE VEAMOS DONDE ESTA NUESTRA VERDAD. RESPETANDO SIEMPRE A LAS OTRAS RELIGIONES, que tiene sus creyentes, pero con una diferencia, “esos otros”, no nos respetan a los catolicos, y este desgobierno, se arrodilla ante todo lo que no sea, ni cristiano ni catolico.y “este”, es el que nos tiene que proteger, tambien a los que en su inmensa mayoria, hasta hace unos pocos años, nos sentiamos y sentimos catolicos, pero como a zapaterillo , no le gusta, pues todo el Pais, estamos a lo que el dicta!!!!Y LUEGO HABLA DEL SEGUN EL ,DICTADOR!!!!!
y de acuerdo que la iglesia, esta tambien un tanto desinflada, pero es que nosotros, tampoco ayudamos, dandonos a la pereza y a las nuevas influencias
En los tiempos que corren, la iglesia tiene que ceder un poco más en ciertos aspectos para poder recuperar adeptos.
axe
Yo soy catolico pero me pregunto si no seria mejor ser ortodoxo ya que me parecen mas combativos que los catolicos.Soy frances y aqui la iglesia catolica abre sus brazos para acoger los musulmanes(ocupacion de iglesias con el acuerdo de los curas)y es incluso mas favorable a ayudar al inmigrante musulman que al “indigena frances” catolico.En espana y italia mas o menos igual pero nunca he visto inmigrantes musulmanes ilegales ocupar iglesias ortodoxas en rusia.
LA PASIVIDAD DE LA IGLESIA Y LAS LEYES DE ÉSTE GOBIERNO FAVORECEN AL LOS MULSULMANES.
EL NO SABER NI QUERER DEFENDER 2000 AÑOS DE HISTORIA Y FE TRAE LAMENTOS, PERO YA ES TARDE, PARECE.
.
Meteros con Arabia, majos. Ya se ve cuando su sultán llega a su palacio en Marbella que todo el mundo se pone a sus pies porque reparte petrodólares. Y si cierran el grifo del petróleo llenamos los coches con gaseosa.
Efectibiguander señor catolico conservador,los españoles no son conscientes del imperdonable error -entre otros- que se esta cometiendo en este pais.Peo bueno,se ve que le da morbo a ciertos españoles pensar que a sus nietas las podran casar con doce años.
Para Europeo:
La razón de que la Iglesia Católica abra sus brazos para “acoger a los musulmanes” es que la Iglesia Católica es una iglesia universal; la razón de que la Iglesia Ortodoxa rusa excluya a los musulmanes es que la Iglesia Ortodoxa rusa es una iglesia nacional.
Al Estado Vaticano no le interesan lo más mínimo los sentimientos nacionales de los franceses, los italianos o los españoles. ¡El Vaticano va a lo suyo –a la cantidad, más bien que a la calidad!
Yo creo que a todos nos están metiendo dentro de la logia masónica sin saberlo.
Sobretodo si aceptamos los grandes cambios que nos están imponiendo desde la administración a través de la economía y de la religión.
Por supuesto con los acuerdos hechos a espaldas de los españoles y de la Constitución.
Solo hay que ver las reformas que lleva hechas ZP para confirmar lo que digo:
1) El hecho de suprimir los símbolos religiosos y vamos camino de los monárquicos.
2)El famoso talante, no es sino tolerancia masónica. Reconocer todas las tradiciones menos las católicas.
Están tratando de llegar a la situación de que las Iglesias no tengan ninguna utilidad y acabar con la civilización y cultura cristiana y católica en particular.
La Iglesia se lo ha ganado ella solita. Desde hace más de 30 años esperamos que alguien, un obispo, un cardenal, el cura de mi parroquia, no sé, alguien, desautorize a los obispos catalanes o vascos y sus arengas separatistas.
Sabemos que la leyenda negra salió de la Iglesia católica y también el indigenismo actual que nos trata de asesinos salió de la iglesia.
También la iglesia ha querido estar siempre presente en nuestra sexualidad. Y me carcajeo cuando los oigo hablar de modificar su posición sobre la homosexualidad, si todavía le exigen al heterosexual que no disfrute del sexo ni siquiera dentro del santo matrimonio, pues, así dicen, la sexualidad tiene como único fín la procreación.
La iglesia católica es disgregadora, no le gustan las repúblicas ni los estados fuertes, se desenvuelve mejor en pueblos pequeños, pobres y semianalfabetos. Sobre todo si hablan lenguas extrañas.
europeo 2/09 13:04
No sé si estarás de acuerdo conmigo, en que Francia es cuna de la masonería.
Secta oscura, donde hay gente rica e influyente. Y dónde acuden muchos a ver si se les pega algo.
La logia masónica mezcla creencias y religiones diferentes: Desde la brujería, satanismo hasta el islamismo.
La Masonería y El Cristianismo están en las Antípodas uno del otro.
Pues yo, con todo el respeto que tengo y me merecen el Papa y la Iglesia católica, creo que una de las formas de parar la quinta columna que representa el islam en los países europeos, es manifestar un mensaje claro y rotundo sobre el origen cristiano de la identidad europea. Y exigir reciprocidad a los países musulmanes en materia de libertad religiosa y construcción de templos cristianos. Si no se hace así los islámicos lo entienden como una debilidad y aprovechan para penetrar y difundir el islamismo en las naciones auropeas.
Que tiene que ver la masoneria con que la iglesia se haya estancado?. Nada. Me parece, cabalgata , que no sabes de que hablas. Estoy de acuerdo con Wallaq, cuando dice que la iglesia funciona mejor en pueblos pequeños y pobres. pero al paso que vá la jerarquia vaticana, me parece que no va a progresar mucho. Yo creo que se necesita, urgentemente, otro concilio como el Vaticano II.
Gonzalo 2nd Enero, 2009 18:11
Exacto y por eso me gusta LAS iglesias ortodoxas
Defienden la identidad nacional(la ortodoxa greca defiende la cultura greca,la rusa defiende la identidad rusa,la bulgara….la serbia…)y por eso digo que creo que seria mejor ser cristiano ortodoxo frances o cristiano ortodoxo espanol…..(iglesias que abria que crear)
cabalgata 2nd Enero, 2009 19:41
100% deacuerdo,lo que pasa en francia es que o la gente no tiene ni idea de lo que es la masoneria o tienen una buena imagen de ellos “gracias” a los medios de (des)informacion que les presentan como defensores de la constitucion o defensores de la laicidad.
nosotros no hacemos mas que decir cosas sin sentido – unos mas que otros – pero damos pocas soluciones a los temas que importan tanto politicos como eclesiasticos
mientras los islamistas sin hacer ruido van entrando en nuestras vidas unos pocos hoy mañana otros pocos y asi hasta que completen lo que llevan 500 años intentando que ESPAÑA sea musulmana
hace 500 años unos reyes que en el aquel entonces habia les hicieron frete y lograron hecharlos de ESPAÑA
¿ y ahora a quien tenemos para hacerles frente ?
a zapatero que les da todo lo que quieren y hasta va a pedir disculpas si por algun motivo en algun pueblo perdido se lia una revuelta con los islamistas echando siempre la culpa a los españoles diciendo que han sido racistas
a rajoy que el pobre no sabe si tan siquiera si es español o de otro planeta ya que esta anhelado aparte que el p.p. no hace ni dice nada ni a favor ni en contra de los que vienen legalmente o ilegalmente ya que sus propuestas no las sabe nadie y para colmo si rtubieren alguna nadie se las escucha
y aparte de estos dos partidos politicos quien mas hay – que yo sepa nadie y con un poco de ganas que pongan los musulmanes en pocos años se habran hecho con el poder en España y seremos un pais islamico como los que hay en extremo oriente
nosotros los españoles pasamos de todo pero tened en cuenta que de esta pasada nos arrepentiremos muy mucho como no le hagamos frente
nuestra libertad se vera totalmente coartada, las mujeres se veran que no tienen derechos a nada, y nuestros hijos veran que sus padres no pintan nada que seran los musulmanes los que partan el bacalao ya que sera la ley del coran la que rija
los musulmanes despues de 500 años habran logrado invadir sin oposicion la peninsula iberica y toda europa por la dejadez de sus habitantes y su falta de arraigo para con la tierra de nuestros padres
Los progres y progras de Occidente nos ha llevado a la situación actual.
No existe Dios y así:
Nada es pecado, y la felicidad la podemos conseguir sea como sea y a costa de quien sea. Y además ni te tienes que arrepentir ni tienes que pedir perdón. Vamos ni el Paraiso…
Se olvidan que Dios está por encima de la razón.
La estrategia es odiar a occidente por lo de siempre. Por las cruzadas, la Reconquista, Israel y EE.UU.
A partir del 11M, la Alianza de Incivilizaciones y la linea de nuestra política masónica nacional e internacional, ¿A alguien le queda duda de quiénes fueron los autores e inductores del 11M?.
a sus países!!! si no les gusta!!! todo lo que se impone o pretende imponer desde el “exterior” es ilegal, inadmisible y propio de denuncia ante los tribunales supremos de justicia para evitar que te arrebaten tus costumbres y elección libres en tu propio pais.
No creo que haya más en el fondo de este asunto.
Que aunque nuestro gobierno solo tiende a favorecer a “los de fuera” el pueblo no lo debe permitir si no quiere que desaparezcan las iglesias católicas que existen cada 10 metros cuadrados en nuestro pais.
queremos saber!!! no sabemos, pepiño, ni vicevogue, ni zapatiesto, no sabemos quiénes han sido los autores intelectuales, y no lo sabemos tras 4 años largos de intentos de la siniestra de que existan conspiranoias y/o no se sepa quien fue…los autores del 11M aunque ya estamos más cerca de saberlo…eso si.
La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cirsto. Es decir, aquellos que han acogido la Paternidad de Dios mediante el bautismo. Por tanto, Iglesia somos también los seglares y nuestros deberes no son siempre coincidentes con los del Clero. Entre responsabilidades nuestras está defender nuestra tierra y el legado de nuestros antepasados. Así que, A LAS ARMAS CUANTO ANTES.
QUIEN ES EL INTELECTUAL LEDESMA PINEDA.A QUÉ DISCIPLINA SE DEDICA.PUEDEN APORTAR LA HISTORA DE ESTE SEÑOR.
Pues para mi que no, que las cuentas no cuadran.. esta noticia me suena más a “ánimo muchachos podemos con los moros”, a una verdadera reflexión sobre el tema, los moros tienen ganada la partida.
¿sabeis cual es el motivo de que los moros no han cogido el poder en el mundo? POr la culpa de los propios moros, son tan miserables, tan usuresos y tan falsos que entre ellos se comen vivos…
Se dejan comprar hasta con viagra, sino que se lo pregunten a los irakies, y nosotros tampoco acabamos de despegar porque aparte de que estamos divididos, la izquierda machaca y machaca…
¿por qué el psoe defiende a la morería? porque saben que en unos años será la morería la que gobierne españa, en francia la Ministra de justicia nació en Marruecos… Pues el Psoe ya ha vendido parte de españa de igual manera… en melilla el presidente de jucventudes socialistas es moro, y se ha aliado con un partido moro para las locales y las generales. Casualmente ese partido moro tambien se alió en su dia con llamazares.
No sé si sabeis que quiero decir, está todo el pesao vendío, está la semilla plantada.. ahora solo falta a esperar, no nos van a echar de nuestra tierra.. pero vamos a desear irnos… ¿o acaso la gente de bien no se va de edificios o barrios llenos de inmigrantes y guarros? Pues nos pasará eso, pero no a nivel edificio, barrio, o ciudad.. sino a nivel global.. ahora hasta en el pueblo más escondido hay una pareja de extranjeros que mancha en nombre de españa…
A mi realmente me asombra que a éstas alturas haya gente católica apostólica y romana. Por que si de verdad la gente estudiase las escrituras, sabrían que muchas de las cosas que dice la Iglésia católica romana, son mentira. La verdadera fe, nace del corazón y del alma, y cuando éso ocurre, empiezas a estudiar la Biblia. Y comprendes que Jesucristo ES DIOS el ÚNICO CAMINO AL PADRE, LA VERDAD, Y LA VIDA. Las religiónes no salvan a nadie, sólo salva JESUCRISTO. Entregrad vuestro corazón y vuestras vidas a Jesucristo porque ancha es la puerta que lleva a la perdición y no todos encuentran el camino que conduce a la vida. JESUCRISTO REGRESARÁ PRONTO ¡¡¡ YA ESTÁ A LAS PUERTAS ¡¡¡
Pues a ver cuando le dejan entrar los rojos todos, que entre ellos también hay “asistentes a misa” aunque solo sea y que se apellidan para su desgracia Iglesias siendo anticatólicos o que se acuerdan del ser superior cuando se despeñan por un precipicio. O había y ya van de modelnos…creyéndose que no creer en nada ni tener el espíritu en paz es más “avanzado”…
El Islám es muy superior al cristianismo, el Islám es la religión de los pobres, el cristianismo es una religión corrupta de millonarios.
Las repúblicas islámicas no son pobres, es que el poder económico y la justicia son una misma cosa y la tienen repartida entre cuatro clanes familiares, que encima gran parte se la gastan en armamento. Por eso sois pobres
Vosotros hacer el Ramadán que ellos se ponen las botas como Sadán
jajajaja cabalgata, qué razón tienes…..los islamistas son pobres porque el dinero lo tienen 4 clanes familiares. El petróleo es el único negocio que tienen los árabes, y si el mundo no dependiese del petróleo de los árabes, el mundo iría mejor. El islam la religión de la “paz”, mata en nombre de alá “el misericordioso”. No sé por qué le han apodado asi, puesto que cuando apedrean hasta matar a los adúlteros/as, ahorcan a los gays, le cortan las manos a los ladrones, asesinan a los ateos o los que dejan el islam, o matan a cualquier persona que ponga un artículo en la prensa en contra del islamismo, no están mostrando nada de misericordia. Por cierto, ¿sabían ustedes que el islam quiere dominar el mundo e imponer ésas leyes en todo el planeta? Bien, apóyen ustedes a los islamistas que verán qué “majos” son.
La Iglesia no es, o mejor dicho, no sólo es la comunidad de sacerdotes, frailes y monjas, sino que la Iglesia la formamos TODOS los creyentes.
Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad, y la obligación, de comunicar a los demás, los gentiles de las Escrituras, el mensaje de Luz de Jesucristo.
Nosotros, cada uno de nosotros, hacemos Iglesia con nuestro comportamiento y con nuestra comunidad, si transmitimos a los demás el mensaje de Jesús con nuestro ejemplo.
No hay que quejarse tanto de lo que no nos gusta de la jerarquía eclesiástica, como de lo que nosotros mismos no somos capaces de hacer, por miedo o vergüenza, porque hoy no se lleva hablar de temas religiosos.
Debemos expresarnos y comportarnos con orgullo de sentirnos cristianos, sin miedo ni vergüenza de declararnos como tales. Los que debieran sentir vergüenza son quienes nos critican y atacan desde la inmoralidad, el desconocimiento y el rencor.
La izquierda y el islam están unidos hoy por declararse enemigos del mismo enemigo común, el Cristianismo.
Inma: me has quitado el post, je je.
susribo todas tus palabras. Muy bueno. Saludos
Yo soy ateo, posiblemente porque todos los curas que he conocido eran o comunistas o progres, cosa que no critico-aunque no comparto-. Pero desde luego en sus ideas vislumbraba un cacao que incluso a mí, siendo mucho más joven- ¿y seguro peor formado que ellos?- me quedaba muy claro. Es más, siempre pensé que eran unos inadaptados sociales que vieron en la Iglesia una forma de ganarse la vida y ahora en confianza,mí que eran un poco gays.
Siendo muy aficionado a la historia no me cuadraban sus enseñanzas con el concepto judeo-cristiano y católico de nuestra historia- a la cual yo me siento muy orgulloso de pertenecer y defender- De hecho tuve problemas con algunos de ellos al ponerles de cara con sus contradicciones no religiosas sino morales y políticas, ni que decir tiene que esto me acarreo algún problemilla.
Con esto quiero decir que la gerarquía dela Iglesia se está equivocando de pleno en su enfoque a la sociedad civil occidental. Está anticuada y es anacrónica así no va a convencer de su sin duda buena voluntad a las nuevas generaciones de jovenes amancebados y mimados, yo creo que la gearquía debería dejar actuar a sus bases más libremente. Evidentemente esto es una opinión que solo pretende aportar una visión exterior, de esta por otra parte gran labor humana que se denomina Iglesia.
QUE SE ESPABILE LA IGLESIA CATOLICA TIENE LAS DECADAS CONTADAS Y NO POR EL ISLAM SINO POR ELLOS MISMOS SON UN FIASCO NO SABEN MANTENERSE EN UNA DEMOCRACIA
A ver, esta claro que europa y españa por ende, han sido siempre cristiana, excepto el periodo en el que los moros la invadieron, cometiendo todo tipo de barbaridades contra los que no profesaban su religion. El caso es que ahora como nuestros politicos son unos acomplejados y ademas tienen miedo a los moros, les estan permitiendo de todo, instaurar sus costumbres y permitirles que no respeten las nuestras. Esto es un gran error y lo pagaremos muy caro en unos años. Hasta que no salga un partido politico que aglutine todas las ideas de los españoles y luche contra los moros no hay nada que hacer. Mientras tanto la progresia en contra de lo que tienen aqui y abrazando lo de fuera, aunque vaya en contra de la libertad de expresion.
Laura, quiero lo mejor para Israel, pero al colectivo católico no lo toques. Gracias
No es el momento de hacer proselitismos. Un saludo
es normal que avancen, o no escuchamos como en irak, iran etc los asesinan, el islam vence pero no convence.
Claaaro Toni. Se va a volver tan demócrata como los republicanos en los 30. Pues en ese caso, a igualdad de demócratas, te aconsejaría que pusieras tierra por medio.
Y con respecto a sus horas, creo que Nerón pensaba lo mismo, y ya ves.
TODOS LOS DIAS NOS RECONQUISTAN EN LOS PARITORIOS DE NUESTROS HOSPITALES.
Queremos otra cruzada ya!