Ya se han retirado 27 toneladas de escombros del lugar del atentado
Redacción | Publicado el 3 Enero, 2009 | Esta noticia tiene 11 Comentarios
El nuevo ‘comando Vizcaya’ utilizó 100 kilos de explosivo en el atentado contra EITB en Bilbao. La Ertzaintza, afirma que la furgoneta bomba estaba cargada con amonitol, una mezcla del clásico amonal (nitrato de amonio y polvo de aluminio) reforzado con nitrometano, el combustible para aeromodelismo del que ETA robó 2.000 litros en 2007.
ETA ya utilizó este explosivo en febrero de 2008, cuando atentó contra los juzgados de Bergara. El antecesor del actual comando Vizcaya, el ‘Askatasun Haizea’, tenía en su poder 125 kilos de polvo de aluminio, nitrometano y nitratoamónico, y había utilizado amonitol en atentados como el del Club Náutico de Getxo el 18 pasado mayo.
Los servicios de Información creen que el ataque contra ETB es obra de ese nuevo ‘complejo Vizcaya’, que sobrevivió al golpe del pasado verano. Esta estructura está activa, al menos, desde octubre de 2007, y desde entonces ha cometido más de una docena de atentados.
Los mandos de la lucha contra ETA creen que los miembros de este grupo, cuyo número no se atreven a cuantificar, cuentan con una amplia red de informadores, sobre todo en la zona sureste de Bilbao, pero no tienen a su disposición una infraestructura de la envergadura que tuvo en su momento el núcleo central del comando desarticulado, con capacidad para preparar y ocultar coches-bomba.
27 TONELADAS DE ESCOMBROS
Según informa el Consistorio bilbaíno, continúan adelante con las labores de recogida de los escombros y la previsión es que la situación vuelva a la normalidad en cuatro o cinco días.
Durante la mañana de ayer, un retén especial retiró un total de 22 toneladas de cristales y escombros, que se suman a las cinco toneladas recogidas el mismo día del atentado. Tras la limpieza de ayer, los Bomberos de Bilbao irán arrancando uno a uno los trozos de cristal que permanecen adheridos a la estructura del edificio, para evitar que puedan desprenderse y caer sobre la vía pública.
Estas labores de extracción de los cristales de la fachada, más la recogida de los restos resultantes de los mismos, supondrán, al menos, otros cuatro o cinco días más de trabajo.
Envía tus comentarios a la noticia
11 Comentarios a “Ya se han retirado 27 toneladas de escombros del lugar del atentado”
Enviar un comentario



¿Alguien ha visto contundencia o un rechazo claro a lo que es ETA por parte de EiTB? Que la televisión y radio públicas vascas salgan a manifestarse con un cartel que ponga “Langileak eta abertzaleak garelako ez gaude ados” como si para trabajar en la tele o radio pública hubiera que ser nacionalista, ya solo faltaba eso.
No hay problema ahora se libra una subvención para los destrozos del entorno “de los chicos de paz”. Las empresas de limpieza y desescombro cobran, los políticos quedan bien por poner la subvención, los etarras tambien porque contribuyen a paliar el paro y no han matado a nadie ellos avisan. El complice zETAp tambien queda bien por decir: “no podrán con la libertad de expresión”(solo los progres pueden tapar bocas) ganará algunos votos por dar subvenciones con nuestro dinero y todos tan contentos. Así que colorin colorado-lease (rojo)- el circulo pocilguero se ha cerrado.
y no se la han metido en la puerta de los que recogen las nueces? pues qué lástima!
“…la sombra de la sodomización narcótico-anestesiada cuando no condenada por las masas es alargada…”
zETA es cómplice mientras no exija cumplir la ley y la sentencia del supremo.
Y encima ahora nos toca tragar basura y más basura en los medios sobre las erecciones vascas.
de verdad que dáis pena con vuestros comentarios. ¿Sois vosotr@s los defensores de España cuando odiáis a una parte de ella?
Sincera-mente, los que nos odian y mata son algunos, unos pocos a los demás, la mayoría. Además no se odian los territorios eso es cosa de demetes como esa minoría que nos odia a la mayoría por vivir en el resto de España que no se llama vascongadas y para que te quede más claro incluso dentro de vascongadas odian a otros vascos porque no se pliegan a hacer lo que ellos intentan imponer por la violencia. Parece mentira que no te des cuenta de esto o lo que es peor que no te quieras dar cuenta de ello. Así que sinceramente estas muy pero que muy confundida yo no odio a nadie solo procuro erradicar el odio hacia nostros. Además de criticar y en lo posibl derrotar al que apoya directa o via subvenciones a estos RACISTAS NAZIONALISTAS ARANIANOS (Lee al “Guru” vaso y veras lo que es racismo e intolerancia )
SICERAMENTE ESPERO QUE SALGAS DE TU ERROR.
HE LEIDO EN ALGUN PERIODICO DEGITAL, QUE LA BICHA DE ARZALLUZ, VA A “MONTAR” UNA ORGANIZACION PARA SACAR DINERO , PARA “ALGO” RELACCIONADO CON ESTE ATENTADO, EN ESTOS MOMENTOS, NO ENCUENTRO LA NOTICIA Y NO LO PUEDO EXPONER CON CLARIDAD, PERO, ME DA IGUAL, VINIENDO DE ESTE TIPEJO, LO MAS PARECIDO UNA BIBORA, ME LO IMAGINO, Y LA SENSACION QUE SAQUE AL LEERLO Y PONERME NERVIOSA, FUE QUE ESTE ENERGUMENO, ESTABA HACIENDO CAMPAÑA PARA “LOS CHICOS DE LA GASOLINA” , Y ME PREGUNTO, ¿NO SE LE PUEDE METER EN LA CARCEL A ESTE VENENO SENIL, Y QUITARNOSLO DE LA CIRCULACION?, YA QUE CADA VEZ QUE HABLA, HACE APOLOGIA DE TERRORISMO, Y ESO ESTA PENADO POR LA “LEY”, AUNQUE LO VOLVIERAN A SACAR AL POCO, Y OJALA EN CAJA DE MADERA,ASI , DESAPARECIA ESTE ESTIERCOL DE MI TIERRA, VASCONGADAS, O PAIS VASCO,QUE TANTO MONTA….
A LO QUE ME REFERIA ,ANTERIORMENTE, CON RESPECTO A LA BICHA DE ARZALLUZ, ES RELACCIONADO CON EL DIRIGENTE DEL PNV, Y CON EL JUICIO POR LA PATADA QUE LE PROPINO AL MILITANTE DEL PP, Y LA CUESTION ES, QUE VA A RECOPILAR DINERO PARA ESE INDIVIDUO, PARA PAGAR LOS GASTOS DEL JUICIO, EN EL QUE HA SIDO CONDENADO,
LA NOTICIA SALE EN http://WWW.LIBERTALDIGITAL.COM, Y ESTA EN UNA VENTANILLA AL FINAL DEL TODO DE ESTE PERIODICO DIGITAL Y QUE SALIO AYER, PERO AUN QUEDA PLASMADA.
ME DA IGUAL, ESTE TIPO,TODO LO QUE DEFIENDE ESTA FUERA DE LA LEY
Julen. Creo que no entiendes nada. El cartel que mencionas, “Langileak eta abertzaleak….” lo sacaron los trabajadores del sindicato ELA de EITB.