España es el país de la UE que más inmigrantes ha recibido en los últimos años

En algunos distritos de Madrid, como el de Tetuán, el número de alumnos extranjeros supera el 90%. Es el caso del colegio público Jaime Vera y del concertado San Antonio, en el que el 98% de su 200 alumnos son inmigrantes.

Los inmigrantes en España se han multiplicado por ocho en diez años, pasando de 637.000 personas a más de 5,2 millones, un tercio de los cuales son rumanos, ecuatorianos o marroquíes.

Mientras, el número de nacionales sólo ha aumentado desde 1998 un 4%, año en el que el Instituto Nacional de Estadística (INE) registraba 39,2 millones, frente a los 40,8 millones actuales. De éstos más de un millón son personas nacidas en otro país que ya han obtenido su nacionalidad española, un trámite que se puede prolongar hasta diez años.

La buena coyuntura económica y laboral vivida hasta la segunda mitad de 2007, unida a una apertura total a la entrada de inmigrantes y varias regularizaciones masivas, impulsadas tanto por gobiernos del PP, como del PSOE, han conseguido que España sea el país de la Unión Europea que más inmigrantes ha recibido en los últimos años. Junto a Francia, es también el país europeo con mayor número de extranjeros con respecto a la población total, un 11,3%.

Entre enero de 2007 a enero de 2008 se empadronaron 700.000 extranjeros, el mayor incremento de la década y sólo similar al del periodo 2004-2005. Más de 300.000 inmigrantes han entrado en los últimos cuatro años mediante la fórmula de la reagrupació familiar, casi un tercio de los que consiguieron la tarjeta de residencia en España.

La población de Benalmádena (Málaga) ha aumentado un 50% en el último quinquenio debido a la inmigración. Mientras, en el municipio madrileño de Coslada, de 84.000 habitantes, hay 15.500 inmigrantes de nacionalidad rumana.

En algunos distritos de Madrid, como el de Tetuán, el número de alumnos extranjeros supera el 90%. Es el caso del colegio público Jaime Vera y del concertado San Antonio, en el que el 98% de su 200 alumnos son inmigrantes.

25 pensamientos en “España es el país de la UE que más inmigrantes ha recibido en los últimos años”

  1. Qué deprimentes noticias como esta que comentamos, para otros sin embargo un sano ejercicio de libertad y de integración. Ya tenemos problemas en España con esta inquietante cuestión que lamentablemente se volverá contra todos nosotros.

  2. !!!!!!!!!!!!!y lo que te rondare morena, mientras este esta cuadrilla en ek desgobierno español!!!!!!!!!!!

  3. No es de extrañar que los moros sean los más rechazados entre los escolares. Si estos son igual de guarros, intolerantes y ladrones que sus padres lo normal es que los niños los rechacen. Ahí en esos colegios llenos de chusma infantil debería para (demostrar) a los españoles que se predica con el ejemplo llevar el nefasto, fantoche, farsante y mentiroso Rodríguez alias “El Zapatero” a sus niñas. ¿A que no farsante, a que no tienes decencia para hacerlo?

  4. Aunque la palabra gilipollas es muy popular , he mirado en el dicionario y no viene , pero entiendo que se aplica a personas que aun teniendo 4 carreras , o ser ministro o incluso presidente de gobierno ,hacen “gilipolleces “y que seria hacer grandes tonterias , mentir descaradamente ,negar la evidencia ,o hacer cosas de locos o irracionales , y ese seria el caso de permitir la invasion de inmigrantes .Pero es que esa gilipollez en este caso ya llega a tal estremo que si bien empezaron con papeles para todos , luego la reagrupacion familiar , el arraigo ,los fracasos en la intencion de expulsar algunos pocos ,la nueva ley que permite traerse a los mayores de 65 años y que en la practica ya los traian , ahora resulta que les dan la nacionalidad espñola ,a hijos y nietos de inmigrantes , pero no solo a los que huyeron de la justicia de Franco , si no los que hace mas de cien años se fueron a “hacer las americas “

  5. La verdad es según compruebo que buena gente, gente de izquierdas de verdad, e incluso venerables ancianitos echan pestes de estos individuos.
    ¿Por qué será?

  6. Nuestros hijos en la escuela tienen por compañeros a moros, indios, gitanos, negros…

    ¿No es maravilloso?.

  7. Gracias CALDERA, tus victimas no te olvidan.

    Estos progres van a pasar a la historia de tal forma que sus descendientes van a cambiar sus apellidos.

    Y la sociedad española contemporanea, como digna de las miserias que nos aguarda.

  8. ¿Ustedes creen que es normal que los inmigrantes sean el 90% o el 98%?
    Esto no lo puede soportar ninguna nación.
    Si creen que esto es normal y es bueno, entonces sigan como hasta ahora con PSOE, PP, IU o UPyD y nacionalistas.
    Si creen que estos porcentajes son la ruina de España y hay que cambiarlos, entonces Democracia Nacional.

  9. Cabalgata:
    Si te refieres a mi.
    Yo no soy antisemita pero si voto a Democracia Nacional. En el conflicto palestino-israeli estoy con Israel por que Israel no predica la recuperación de Sefarad pero el Islam si predica la recuperacion de Al-Anadlus.
    El Islam es mi enemigo por que es el Islam el que hizo el 11-M y es mi enemigo.
    Yo voto a DN por que el partido que mas claro habla con respecto a la inmigración aunque esté en desacuerdo en otro tema. Pero PSOE, PP, IU y UPyD y Nacionalistas no van a hacer nada por parar la inmigracion-invasion.
    A mi me importa mas el control de la inmigracion que la postura con respecto a Israel.

  10. Los partidos parlamentarios actuales en mi opión “no pecan de buenismo”; en todo caso pecaran de mala intención y TRAICIÓN a la PATRIA al poner sus intereses demográficos en numero de votos por encima del derecho de la nación a vivir en concordia y fraternidad. No con delincuencia y falta de sostenimiento futura de los servicios sociales.

    los políticos actuales son una vergüenza histórica. Similar a los de la 2ª República y es posibleque hasta peores. El tiempo lo dirá.

  11. Yo he escrito hasta la saciedad que la masiva, legal e ilegal entrada de emigrantes propiciada por el Psoe de Zapatrolero perjudicaba seriamente las conquistas que los trabajadores españoles habían obtenido en décadas de lucha. Hoy están igualados en pobreza y encima compiten con los españoles por los escasos puestos de trabajo, y además, están por detrás de los emigrantes en ayudas sociales de viviendas, colegios, guarderías, etc. Si han venido a trabajar y no hay trabajo deben volver a sus países de origen. Es la mejor manera de evitar futuros conflictos sociales.

  12. La entrada de masiva, legal o ilegal de inmigrantes no sólo esta propiciada por Zapatero y el PSOE. Tambien la ha alentado el PP con Aznar, Aguirre, Gallardon Rajoy, Camps y otros del PP.
    No veamos sólo lo que nos interesa.

  13. Qué depresión tan grande me produce esta terrorífica invasión de inmigrantes.No sé a dónde huir.¿Por qué nos ha sucedido este horror?.

  14. Y esta gente ,la mayoria sin papeles,tendrá que comer. Como lo hacen?. O es que comen en casa de caldera y ZP ?

  15. eugenio, mira como me rio,ja,ja,ja,ja,
    ¿tu te crees que el zampabollos de zp y el caldera de la original idea de “”puertas abiertas para todos,”", serian capaces de compartir sus viandas con las pobres gentes que han traido engañadas, (de alguna manera, porque ,para que les voten, les dan mas que a los oriundos de esta ESPAÑA de mis amores), y sentarlos a su mesa??
    aun esta esperando la niña de “”tengo una pregunta…”", a que la llame y haga algo por ella,y eso que esa niña es española, pues asi va todo con este desgobierno de mentirosos, tramposos, cinicos, ladrones(en la carcel estan unos cuantos, y mas que deberian estar)),manipuladores, difamadores y un largo etc,
    continuo riendome con tu ocurrencia
    un saludo

  16. ¿Pues no hay todavia algún indiota que defiende a zetaparo? Dicen que el pp tambien lo hizo, ¿Pues si lo hizo mal, para que siguen estos inútilos haciendo lo mismo, corregido y aumentado? La excusa de los niños y los tontios: !Y tú más!

  17. A mí también me deprime. Y mucho… Vienen y nos quitan el trabajo. Da igual que tengamos una carrera universitaria. Nos meten a todos en el mismo saco. Y yo me pregunto ¿tendremos que emigrar nosotros a Perú? ¡Qué vergüenza! ¡zp fuera!

  18. Mi marido es español y yo soy rumana. El trabaja en una empresa de despiece de cerdo. Ahora con la crisis que hay y tantos españoles en paro o sin paro, no se les ve el pelo a la empresa buscando trabajo. Todos creiian que los extranjeros tienen que Hacer el trabajo mas duro. Ahora todos se quejan. Mi marido dice que de 40 o 50 cv que recibe la empresa semanal ai nada mas que unos 5 cv españoles. A mi no me parece normal, me parece que no se preocupan demasiado para encontrar un trabajo nada mas que todos quieren un buen puesto. Que cogan un cuchillo y que se pongan en cinta tiempo de 14 horas al dia como los extranjeros. Ahi a la empresa todos los españioles que han entrado se han ido acabo de 2 dias pero los indios y los polacos estan ahi de mas de 3 años

Los comentarios están cerrados.