PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

Jaime Mayor Oreja no advirtió de la “votación-trampa”

Redacción | Publicado el 24 Enero, 2009 | Esta noticia tiene 35 Comentarios

Cuanta más información se nos brinda del texto proabortista que votaron 11 eurodiputados del PP en el Parlamento Europeo mayores son los motivos para la indignación. Ante un texto cuyas ambigüedades eran calculadas, Jaime Mayor Oreja, que se dio cuenta de la trascendencia de ello, debió advertir a su grupo de “la votación-trampa” como lo hizo en 1998 ante la “tregua trampa de ETA”. Y debió también informar a Génova así como reunir a los otros 17 europarlamentarios populares para adoptar una postura unánime. No hacerlo le invalida moralmente como candidato a las Elecciones Europeas.
 
Los proabortistas de toda Europa actuaron como lo hace el nacionalismo cuando quiere abrir una puerta a la independencia del País Vasco. Redactaron unos artículos lo bastante ambiguos como para proteger como “derechos fundamentales” el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el consumo de drogas. Si ETA declara “treguas-trampa”, el PNV y demás partidos nacionalistas son especialistas en confeccionar “textos- trampa”, “mociones-trampa”, “planes-trampa” como el de Ardanza que antecedió al de Ibarretxe. Los proabortistas europeos hicieron ese documento de tal forma que resultara vago en las alusiones a esas cuestiones tan decisivas. Lo que se perseguía es su aprobación y que “cualquier interesada interpretación” del mismo sirva para penalizar a quienes se oponen a todas las lacras que ampara. La responsabilidad de Aleix Vidal-Quadras, un hombre que tiene una apabullante cultura y conocimientos de Derecho suficientes como para proponer una “reforma de la Consitución española” en razón de esa clase de ambigüedades que dan carta blanca a los nacionalistas,  es realmente grave. Pero más grave es, si cabe, la responsabilidad de Jaime Mayor Oreja como jefe del Grupo Popular en la Eurocámara al no mostrar su capacidad de liderazgo y no hacer valer su autoridad para convocar una reunión de todos “sus eurodiputados” con el fin de tratar unas cuestiones de semejante envergadura. ¿Tan difícil era convocar una reunión de esa índole? ¿Tan justos andaban de tiempo los señores eurodiputados del PP para llegar a Estrasburgo? ¿No se les vota y se les paga para eso? ¿No podían haber adelantado sus vuelos un par de horas? ¿No merecía una votación así un esfuerzó tan mínimo como ése?

Jaime Mayor Oreja cumplió, de esta manera, sus deberes sólo a medias. Por una parte votó lo que debía votar en virtud de sus convicciones morales y religiosas, pero, por otra parte, dejó que “metieran la pata” sus compañeros de partido. ¿Cómo hay que interpretar esta inoperancia de un hombre que ha hecho bandera de la religión frente a la dirección de Génova? ¿No era mucho más importante frenar ese texto que demostrar sus principios en solitario? ¿No importa más la causa que quedar bien en contraste con los otros? Hay sólo dos interpretaciones que pueden hacerse de su comportamiento: O bien quería dejar en evidencia  voluntariamente a los que considera sus rivales  dentro del partido (a Aleix Vidal- Quadras por tener intención de votar el texto y a Mariano Rajoy por no estar informado) o bien ha demostrado, como máximo representante del PP en el Parlamento Europeo, una ineficacia absoluta y sólo comparable al famoso retraso al Parlamento Vasco que permitió que saliera adelante una moción nacionalista.  O estamos ante un maniobrero maquiavélico o estamos ante un verdadero desastre de candidato.

  • Print
  • Facebook
  • email
  • Meneame
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • RSS
  • del.icio.us
  • Digg
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati


¿Te gustó este artículo? Contar lo que otros no cuentan, ser políticamente incorrectos, no da apoyos económicos precisamente. Al contrario. Apóyanos para que podamos seguir publicando MinutoDigital y puedas leer cada día lo que los demás no cuentan nunca. Es muy simple: ¡Invítanos a un café! ¡CLICK AQUÍ!



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 35 Comentarios a “Jaime Mayor Oreja no advirtió de la “votación-trampa””

    1. emperador 24th Enero, 2009 1:28

      ¿Tan difícil era convocar una reunión de esa índole? ¿Tan justos andaban de tiempo los señores eurodiputados del PP para llegar a Estrasburgo? ¿No se les vota y se les paga para eso? ¿No podían haber adelantado sus vuelos un par de horas? ¿No merecía una votación así un esfuerzó tan mínimo como ése?

      Amén.

    2. pepe 24th Enero, 2009 1:30

      Pues lo va a votar su asanta madre para las elecciones europeas.

    3. LoLeoTodo 24th Enero, 2009 3:45

      Mis felicitaciones al MD por el análisis político que hacen en esta información sobre “lo que no hizo Jaime Mayor Oreja” y debió hacer si de verdad fuera un buen cristiano y le importara algo la lucha contra el aborto. No me creo que ha actuado así por torpeza. Ha actuado así para quitarse de en medio a Vidal-Quadras y quedar bien. Hay que ser mezquino. Por dividir al PP es capaz de cualquier cosa menos de sacrificarse personalmentse. Le pide a María San Gil que dimita y a Ortega Lara que entregue su carnet pero el sigue en el machito. Si este señor es la alternativa a Rajoy me quedo con Rajoy, que ya ha dicho que se opone a la nueva Ley del Aborto socialista.

    4. Elias 24th Enero, 2009 10:54

      El PP ha perdido el rumbo

    5. enrique 24th Enero, 2009 11:03

      Decir que este asunto me parece particularmente escandaloso es decir muy poco. Que las que creíamos como dos de las mejores cabezas que tiene el PP, y que constituían la única esperanza dentro de dicho partido para muchos españoles, hayan cometido un error de este calibre es motivo más que suficiente para empezar a hacer campaña contra el PP, y no solo para abstenernos en las próximas elecciones.

      Este PP no representa ninguna ventaja frente al PSOE, y mucho menos frente a UPyD

    6. Manuel Apestegui 24th Enero, 2009 11:48

      Cada vez me gustan menos Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, Aleix Vidal-Quadras y Luis Herrero. Allí donde están estas cuatro personas hay división y olor a conspiración. No buscan la unidad y el triunfo de su partido sino que van a la suya cada uno de ellos. Llevan ya un año que no paran de darnos disgustos y siempre para romper el PP. No estoy en absoluto de acuerdo con descalificar al PP en general por culpa de estas cuatro personas que le hacen el caldo gordo a UPyM. Sin embargo, donde están Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría (Soraya es abogado del Estado a sus pocos años y una profesional como la copa de un pino al margen de fotos) hay unidad, coherencia y trabajo serio de oposición al Gobierno de Rodríguez Zapatero. El PP se ha renovado y representa hoy una derecha tranquila pero coherente, conservadora pero moderna que es la única alternativa realista al PSOE, a los mensajes apocalípticos de los conspiradores y a los radicalismos de extrema derecha.

    7. emperador 24th Enero, 2009 12:34

      ASI NOS VA, ¿quién convoca esa concentración? me parece interesante. Sería muy necesario que la gente normal y las clases medias dieran un toque serio al gobierno.
      La gente empieza a vivir de las subvenciones que pagamos los trabajadores. Esto se está volviendo ya insoportable porque el cinturón se ha quedado sin agujeros.

      800.000 familias con todos sus miembros en parao no es una crisis ES UN DRAMA NACIONAL.

      Las encuestas vuelven a dar ganadores a los socialistas y el PP solo piensa en mantenerse en la oposición ¿Qué más les da si cobran prácticamente igual que gobernando?

      Vamos a terminar por salir a las calles a ROBAR para poder comer.

      GOBIERNO DIMISION, FUERA AUTONOMIAS, FUERA INMIGRACION.

      ESTAMOS PEOR QUE EN 1936.

    8. Ana Isabel 24th Enero, 2009 12:35

      A estos peperos solo les importa, su sillón, el poder, el dinero y nada más. A los ciudadanos que les votamos ¡que les den!
      ¿Votar al PP?, no gracias

    9. emperador 24th Enero, 2009 13:13

      Ana Isabel, es lo mismo pp que psoe. Gobernando o en la oposición, a ellos cada final de mes les llegan unas nóminas de escándalo.
      España no puede seguir soportando la aberración de 17 autonomías con el gasto que ello supone.
      No te puedes hacer una idea de los miles y miles de personajes, a parte de todo el funcionariado, que vive de lo que nososotros pagamos de impuestos.
      El sistema está agotado.
      La oposición está más pendiente de arreglar sus problemas internos que de aportar soluciones a los nuestros.
      No hay ninguna alternativa posible.
      Son ciclos y creo que estamos llamados a salir a las calles.
      Ante este panorama, no veo solución posible, y a quien se le ocurra dar una idea o una alternativa lo van a silenciar y perseguir. Es lo que hay.

    10. escade1 24th Enero, 2009 13:19

      El PP vive sus últimos meses como formación política, y todos los que quedan dentro sienten el aliento de la conspiración detrás de sus cogotes. Hay miedo generalizado y no hay rumbo. Están como un boxeador sonado, a punto de derrumbarse sobre la lona, y todo ello gracias a Rajoy, máximo responsable de todo lo que ocurre en el partido.

      La estrategia de la izquierda ha funcionado según lo planeado. Desde siempre se han autoinvestido de una superioridad moral inexistente -es exactamente lo contrario- para atacar a la derecha por su flanco débil, sus complejos y su miedo a que se la relaciones con el franquismo o con la Iglesia. Hasta tal punto han sido machacones, que los miembros del PP han terminado por interiorizar todas esas majaderías, y han empezado a querer romper lazos con su propia base social, que somos, quiero decir éramos, los que defendemos la indisoluble unidad de España, la libertad de mercado y el reconocimiento de la religión Católica y su doctrina moral como la mayoritaria de los españoles, entre otras cosas.

      El resultado es que los líderes del PP han tomado un desvío en el camino hacia posturas o maneras, pero desde luego también contenidos, progres, mientras los que éramos sus votantes, pero seguimos y seguiremos fieles a nuestras creencias y principios, nos hemos quedado sin representantes en el Parlamento, y casi también fuera de él. Muchos descontentos con esta situación ven en Rosa Díez una persona con valor y decisión, a la que admiran por haber roto con el PSOE y haberse lanzado al ruedo con su propio partido, defendiendo la unidad de España y la lucha antiterrorista como estandartes de su ideario. Pero esta es la segunda parte de la estrategia progre. Arrancar votos a la derecha, que se deja robar inmovilizada por la falta de ideas, para engrosar el número de votantes de izquierda, lo que es UPyD, porque aunque no sea el mismo PSOE, la izquierda es la izquierda.

      Una de las prioridades del PSOE, además de cambiar el modelo de régimen político, desde una monarquía católica -el título oficial de los reyes de España es el de Sus Majestades Católicas- parlamentaria y democrática hacia una república atea y antitea, totalitaria y excluyente de izquierda, es el de cambiar también el modelo social, hacia una sociedad al margen de Dios, infectada de una moral a la carta de los bastardos intereses de la izquierda, lo que es la base para sustentar el cambio de régimen mencionado.

      Por eso creo que UPyD, aún defendiendo algunos de los principios y valores irrenunciables por la derecha española, no es el camino. También defiende un estado laico -es un término que va más allá del de estado aconfesional hoy vigente- en el que, por ejemplo, la Navidad ya no sería posible celebrarla como hasta hoy, ni habría oficios religiosos oficiales, y se otorgaría una equiparación de derechos al islam, entre otras cosas. También en temas morales llevan otro ideario, ya que son proabortistas, porque consideran un derecho de la mujer abortar, cuando en realidad, el único derecho que está en juego es el de nacer, el más fundamental, el de la vida. También defienden el derecho a lo que eufemísticamente llaman una muerte digna, cuando los creyentes pensamos que sólo Dios da la vida y sólo Él la quita.

      Todos los temas morales que defiende UPyD chocan frontalmente con las concepciones cristianas de la vida, que son las nuestras. Que nadie olvide que la moral inspira todos nuestros actos. Si aceptamos que nuestro comportamiento está dirigido por nuestros valores morales, tendremos que concluír que un cristiano no puede votar UPyD nunca, y que lo que este partido pueda llegar a hacer políticamente estará, con toda seguridad, en contra de nuestros principios.

      Entonces, ¿Qué podemos hacer?, ¿A quién podemos votar?. No seré yo el que conteste a esas preguntas. Cada uno ha de decidir por sí mismo y responsabilizarse de su voto. Lo que sí puedo decir es que llevo tiempo buscando en la web páginas de partidos políticos que se definan como españoles, y que a priori defiendan lo que yo creo que hay que proponer a nivel moral.

      Lo que sí tengo claro es que si no hay nadie el día de las elecciones que me convenza, no votaré. No volveré a entregar mi voto a la opción menos mala.

    11. emperador 24th Enero, 2009 13:24

      “Si pierde las vascas y las gallegas, ¿se va?”, pregunta Carlos Dávila, director de Época. “¿A dónde?”, le responde rápido y serio Rajoy. “A su casa”, replica el periodista. “¿Por qué?”, sigue el líder del PP. “En absoluto. Yo tengo un compromiso con mi partido: tres años”. Un Mariano Rajoy contundente y enérgico se presentó ante los espectadores de “El Gato al Agua”, de Intereconomía.

    12. un español orgulloso de serlo 24th Enero, 2009 13:36

      que sec vaya a Mexico, que fué donde empezo su viaje astral y se lleve al PRISOE de camino.

    13. W Blanco 24th Enero, 2009 13:52

      La concentración la convoca un movimiento populista nacionalista español y patriota que, por fin, aúna esfuerzos para agrupar voluntades de españoles interesados en acabar de una vez por todas con toda esta inmundicia que nos degobierna: gobierno y oposición

    14. Ana Isabel 24th Enero, 2009 13:54

      Jaime and company, pandilla de traidores

    15. ESPAÑOLSINCOMPLEJOS 24th Enero, 2009 15:23

      JAJAJA, ¿y esta era la “esperanza” de los católicos del PP?, ¿donde están rouco y los kikos, que le aplauden en cada reunión de las familias?, JAJAJAJA

    16. cabalgata 24th Enero, 2009 16:59

      Rajoy está pagado tres años, que es lo que la máquina de la mentira llamada prisoe, va a necesitar para ilusionar a los tontos.

      Y durante esos tres años, lo único que tiene que hacer es tragar y tragar.
      Y de vez en cuando montar en helicóptero junto a Zapatero.

    17. Manuel Apestegui 24th Enero, 2009 17:20

      emperador: aunque muchas veces coincido contigo y tú coincides conmigo, siento discrepar en eso que dices de que estamos peor que en el 36. Soy hijo de la posguerra y sé lo que fueron aquellos difíciles años cuarenta, no digamos ya cómo serían los de la Guerra Civil, que no conocí. Esa es la lectura que quería Rodríguez Zapatero que hiciéramos del presente en un país moderno y desarrollado. Ahora, como las cosas van mal económicamente, ha abandonado el guerracivilismo de la anterior legislatura. Pero, al margen de lo que le interese o no lo interese a Rodríguez Zapatero, no debemos exagerar. Un mal momento económico como éste y un mal momento en el PP no se arreglan echándolo todo por la borda. Hay que votar al PP y hay que apoyarlo aunque haya quienes conspiren dentro. Si se le sigue haciendo la vida imposible a Rajoy nos vamos todos a pique por no decir que nos vamos a otro sitio. Los cabreos tremendistas y las soflamas incendiarias no van a ninguna parte.

    18. juan 24th Enero, 2009 17:27

      Yo creo que Mayor Orea es un caballero, pero le falta la mala leche que hay que tener para que no te sorprendan siempre con el paso cambiado, todo unido a una cierta vagancia y lentitud.

    19. emperador 24th Enero, 2009 20:46

      MANUEL APESTEGUI, TIENES RAZÓN. Esta mañana, cuando escribí en mensaje, estaba un poco acalorado.
      Entiendo que las cosas están fastidiadas aunque lejos de aquella época. Esperemos no tener que llegar a eso. Un abrazo y gracias por tu contestación.

    20. Manuel Apestegui 24th Enero, 2009 22:41

      Gracias, emperador. No es muy habitual en estos foros toparse con personas capaces de rectificar y cuando eso ocurre me alegra, no porque me des la razón sino porque vivimos en una España que se está volviendo demasiado agresiva y no por culpa de la economía. El problema viene de antes. Rodriguez Zapatero es un crispador profesional, necesitó de la crispación para “tomar el poder” y se mantiene en él gracias a la crispación que ha logrado infundir en la derecha. Una derecha crispada como la de El Mundo y la Cope no llegará jamás a gobernar porque da miedo. Yo me niego a dar miedo y a que den miedo los míos, los que deseamos un cambio de gobierno en España. ¿Por qué vamos a empeñarnos en dar miedo, en hacer como que no tenemos razón, cuando somos la gente sensata y moderada que simplemente quiere gobernantes prudentes y capaces? Un abrazo y gracias a ti por tu comprensión.

    21. emperador 24th Enero, 2009 23:22

      Copio esta noticia que me ha parecido interesante.
      No me gustan UPyD ni Rosa Díez, pero creo que, en este caso, tiene razón:

      Rosa Díez mira a izquierda y a derecha y no le gusta lo que ve. A la izquierda, un PSOE que “está llevando a cabo una política económica fracasada”. A la derecha, un partido “cargado de complejos y de hipotecas que no es alternativa de nada”. La conclusión que extrae de esas dos miradas es rotunda: “Es gran desgracia que coincidan a la vez el peor gobierno y la peor oposición”.

      Pese a todo, la diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ve un asidero para lograr la salvación: su partido. UPyD, defiende, es “la única alternativa” para “regenerar” la democracia y “devolverle el poder a los ciudadanos”.

      A por un hueco en Galicia
      “El PSOE está llevando a cabo una política económica fracasada”Durante la presentación de sus candidatos para las elecciones gallegas del 1 de marzo, Díez ha acusado al vicepresidente autonómico, Anxo Quintana, de utilizar la lengua para “marcar territorio” y dejar claro “cuál es la lengua del que manda en la Xunta de Galicia”. Por su parte, el PSdeG está “entregado al nacionalismo para presidir la Xunta a cambio de una política lingüística -impuesta por el BNG- que cada día “lleva al fracaso a uno de cada cuatro gallegos, un 1,2% más que en 2007″.

      Según la diputada, el partido de Quintana, respaldado por los socialistas, “apoya” una política que “lleva a la crisis y a la confrontación social” a cambio de “cuatro perras para mantener su chiringuito”.

      Díez describió la política desarrollada por el gobierno de la Xunta de Galicia como la del “tú presides y yo mando” y culpó al bipartito de “preocuparse” más por los votos que por los ciudadaos.

    22. PP partido abortista (quede claro) 25th Enero, 2009 11:16

      El PP defiende el aborto. Por mucho que el Grupo Intereconomía, periodistas lacayos de Mariano -v. gr. el patético Federico Quevedo-, y alguna necia como la C. López Schlisting se embarquen en campañas provida (=contra el PSOE y UPyD), hay una cosa muy clarita: con Aznar se terminó abortando un 40% más que con González. Las cifras están ahí. Por lo tanto, ¿qué se podía esperar del Grupo Parlamentario Popular en Europa? ¡¡Na-da!!

      Estas campañas pro-vida y demás orquestadas por opusinos peperos y peperos opusinos y demás ralea me parecen una tomadura de pelo total. A ver si cuando el PP llegue al poder (2025 aprox.) las mantienen. Es que ya vale de engañar al electorado con cosas que no se hacen luego.

      Y por cierto, Mayor Oreja, el “azote” del PNV es otro fiasco. Recuerden aquella vez que se aprobaron los presupuestos del Gobierno Vasco porque llegó tarde a las votaciones. De verdad, ¿pero es que alguien se cree que no lo hizo queriendo previo acuerdo subterráneo con el PNV? ¿Tan tontos piensan los políticos que somos?

    23. jo-este 25th Enero, 2009 12:45

      D.JAIME,O ESTÁ Vd. AFECTADO POR ALGUNA DOLENCIA DEGENERATIVA,O ESTÁ Vd.CAYENDO EN ALGUNA TRAMPA MORTAL……¿Tan necesitado está….porque sinó cómo es que no sigue el ejemplo de su gran amiga María….? Yo,al menos, no lo entiendo….

    24. Manuel Apestegui 25th Enero, 2009 14:24

      GERMÁN YANKE EN LA ESTRELLA DIGITALl:
      Valores y principios. Está bien recordar las dos palabritas. Porque ¿dónde están ahora todos los predicadores de los valores y los principios en el sector crítico del PP?, ¿dónde los del orgullo conservador, los de la vida política impoluta que precisa la derecha, los de las críticas espectaculares al relativismo, etc.? ¿Callan ahora, precisamente ahora, cuando la escandalera esperpéntica anida en una de las organizaciones más importantes de su partido? ¿Pretenden que valores, principios y demás se diriman sólo en los juzgados?
      El problema para el PP, gracias a Granados, González y Aguirre, ya no es si Mariano Rajoy va a ganar las elecciones europeas y qué pasará después. Es, sencillamente, si en la próxima convocatoria de las autonómicas un partido serio puede presentar a este grupito de espías y juerguistas?

    25. Mirmidón 25th Enero, 2009 17:30

      Excusas para dar una de cal y otra de arena.
      PP=PSOE
      Los va a votar su abuela.

    26. Felony Foreplay 25th Enero, 2009 18:00

      Complejines del PP. Del mismo modo que cuando tuvieron la mayoría abosluta, el jefe de filas en el senado, González Pons, le pidió a la senadora por Valencia, M José Mora Devis, a que sacara adelante una propuesta para que los transexuales cambiaran de sexo en el DNI, y así congraciarse con el colectivo de gays y lesbianas, o del mismo modo que este fin de semana, González Pons, hará acto de profesión de fe en el cambio climático, así también para congraciarse con los progres el PP, a consciencia, coquetea con el aborto y la eutanasia. En realidad se han vuelto marxistas, de Groucho: estos son mis principios, pero, si no le gustan, tengo otros

    27. Manuel Apestegui 25th Enero, 2009 19:46

      Estimado así nos va: tienes derecho a decir lo que dices, que me parece muy exagerado, pero honestamente te respondo que el PP es hoy la única alternativa a este Gobierno, que es a quien debemos mirar y no a la oposición para acrecentar el desánimo. Aquí hay que hacerse la pregunta que se hacen los detectives en las novelas policíacas cuando quieren buscar al sospechoso de un crimen: ¿quién se beneficia de ese crimen? En este caso los beneficiarios son Zapatero y Rosa Díez. Pues eso.

    28. Valero Eportal 25th Enero, 2009 21:16

      Esta vez no estoy de acuerdo con parte del artículo de MD. Me explico: Si Mayor Oreja votó conforme a sus convinciones, es acto suficientemente elocuente como para que el resto de sus compañeros diputados votasen lo mismo que él. Y la prueba es que otros siete diputados votaron lo mismo que Mayor Oreja. Es que no hacía falta ni que lo explicase, bastaba con que el resto de los diputados mirasen hacia su jefe de filas para ver lo que votaba para que ellos votasen lo mismo. A ver si ahora va a resultar que hay que explicarles a los parlamentarios todo excepto lo de su abultada nómina, que para eso sí que se valen solos y no solicitan instrucciones a Mayor Oreja

    29. Manuel Apestegui 26th Enero, 2009 0:34

      Estimado así nos va: quizá es que yo no he esperado nunca tanto de los partidos ni de los líderes políticos tanto como tú. Aznar me parece que es un carro de defectos y su gestión tuvo muchas sombras, pero haciendo un balance le daría bastante más que el aprobado en comparación con otros. Se cargó toda su buena labor económica y la lucha antiterrorista con las patas de atrás. Creó FAES y ahora se la está cargando convirtiéndola en un altavoz personal, pero aún así lo valoro. Me siguen pesando en la balanza más los aciertos que los errores. Con Rajoy me pasa lo mismo. Lo considero un líder sólido y templado. No va a hacer cosas arriesgadas pero tampoco una estupidez. Estupideces les he visto hacer en este último año a todos los que le cuestionan. No me gusta la gente sin principios, pero tampoco los demagogos. Y Esperanza Aguirre, Aleix Vidal-Quiadras, Jaime Mayor Oreja, Luis Herrero y Rosa Díez me parecen unos demagogos peligrosísimos.Son de esa gente que en un momento difícil como el 23-F pueden hacer cualquier tontería. Son inestables y liantes. Un partido que aspira a gobernar debe dar imagen de moderación y estabilidad. Si además tiene arranque mejor, pero eso depende de las circunstancias y los tiempos. Acuérdate de las caricaturas y risotadas que inspiraba Aznar antes de 1996. Y llegó a presidente. Un atento saludo.

    30. emperador 26th Enero, 2009 1:07

      Creo que ambos teneis mucha razón en los comentarios que haceis.
      A Aznar hay que reconocerle muchos méritos, si bien antes de acabar el segundo mandato se volvió un poco chulesco.
      A Rajoy lo veo un buen hombre pero un mal político, no creo que sea el líder que la derecha española está buscando.
      El grave error lo comete el PP al ser un partido sectariuo donde nada se mueve sin el consentimiento de Génova. Hacen falta listas abiertas y reducción del tiempo de los mandatos, es muy difícil.
      Manuel, no sé a qué te refieres cuando mencionas el 23-F, no veo a esas personas ni a favor ni en contra, sino en las alcantarillas escondiéndose.

      Sigo pensando que este PP terminará como la UCD, desapareciendo. Se creará un partido de centro (eso que nunca llegaré a saber qué es) y una derecha más extrema sin llegar a ser lo que ahora entendemos por extrema derecha.
      Eso de ser de centro me revuelve las tripas, lo siento.

    31. ESPAÑOLSINCOMPLEJOS 26th Enero, 2009 18:37

      “Con todo mi respeto hacia ti, pero eso que de que es “exagerado” es la reacción estándar de todo votante del PP: cuando se le recuerda todo lo que hizo (y/o sigue haciendo el PP), lo niega, mira para otro lado, busca excusas,,,,”

      Es que los del PP tienen una mentalidad de partido SOVIÉTICA que les impide ver la realidad. Es la única explicación.

    32. jaime 26th Enero, 2009 21:49

      El votante del PP cansado de MARIANO RAJOY y de GALLARDÓN, cuando niega, mira para otro lado, busca excusas ACABA CON LA FRASE ¿Y A QUIEN VOTAS?

      Ahí es donde no llegan los partidos a derecha del PP.

      Y donde tampoco llegan estos votantes cansados y hartos del PP.

      Solo miran lo que ven en la TELE y oyen en la RADIO, es decir UPyD.

      PERO NO SABEN MIRAR INTERNET…A VER DESENCANTADOS DEL PP OS PRESENTO A:

      AES (ALTERNATIVA ESPAÑOLA)
      DN (DEMOCRACIA NACIONAL)
      E2000 (ESPAÑA 2000)
      FALANGE

      VISITADAS TODAS SUS PÁGINAS WEBS DECIDAN Y MEDITEN VOTAR AL QUE MÁS LES GUSTE, PERO POR FAVOR BUSQUEN BUSQUEN BUSQUEN porque tienen pocos medios.

    33. Ramón Aranda 28th Enero, 2009 13:14

      Estoy leyendo comentarios que me asombran, y creo que sólo coincido al 100% con los de Manuel Apestegui. No os dais cuenta que el PP de hoy es un partido donde caben todas las opciones desde el centro a la derecha “moderada”. Cada vez me convenzo más que es necesario que se cree un partido de derecha derecha, y seguro que ahí iríais el 90% de los comentaristas a esta noticia, y con vuestra marcha no sabéis el lastre que quitaríais al PP, que seguro que engordaría el doble por el centro. Sí, engordando por la derecha moderada a la que asusta el extremismo que destiláis. Y me diréis que engordará por la izquierda… que no, … flaco favor hacéis a nuestras ideas y principios de ese modo. Os demuestro vuestras incongruencias en pocas palabras: la mayoría hacéis apología de Rosa Díez, pero también la mayoría queréis que vuestro sentimiento religioso católico se demuestre en el partido al que apoyaríais; pues bien, os recuerdo que Rosa Díez es otra de las que apoyó la medida de quitar símbolos religiosos de organismos y edificios públicos. ¿Veis? No os entiendo.

    34. trajano 28th Enero, 2009 19:36

      Pero hombre por Dios,todavía no sabeís la clase de
      enemigo que teneís,que retuercen hasta el alambre
      más acerado que exista.Ir con un poco de mas maldad

    35. carlos 29th Enero, 2009 0:15

      El comentario de Manuel Apestegui a mi particularmente me apesta,en el PP ya se ha ido Pique ahora tendrian que irse Rajoy y su jefe Gallardon y quedarse los que tu en tu articulo largas.

    Enviar un comentario