Clamor popular en Austria por el sentimiento antidemocrático de los maestros musulmanes

Mientras criticaban a Haider perdían de vista a los verdaderos totalitarios. Una encuesta  revela que el 20 por ciento de los maestros de religión musulmana en Austria rechaza la democracia y los derechos humanos.

Entre los 8,2 millones de habitantes de Austria hay más de 400.000 musulmanes, en su mayoría de origen turco, y se estima que unos 35.000 alumnos acuden todos los años a clases de religión islámica en los institutos de enseñanza pública.

El sociólogo Mouhanad Khorchide, austríaco de origen turco, entrevistó el año pasado a 210 de los cerca de 400 maestros de religión musulmana para su tesis doctoral.

Los resultados del sondeo, hechos públicos el martes pasado, han sido calificados de forma unánime por todos los partidos políticos austríacos de ‘inaceptables’ y ‘catastróficos’.

Un 21,9 por ciento de los encuestados rechaza la democracia por no ser compatible con el Islam, mientras que un 28,4 por ciento destaca que no se puede ser europeo y musulmán al mismo tiempo.

Además, otro 27 por ciento rechaza los derechos humanos por no ser compatibles con el Islam y un 18 por ciento defiende que los musulmanes convertidos a otras religiones sean condenados a muerte.

Asimismo, un 8,5 por ciento de los profesores considera ‘comprensible’ que se use la violencia como medio para propagar el Islam.

Los partidos políticos se han mostrado indignados por los resultados de la encuesta, y no sólo los de derecha, sino también los socialdemócratas, conservadores y ecologistas.

Con una inusual unanimidad, los partidos han exigido que sean suspendidos los maestros con tendencias antidemocráticas y que el Estado interfiera en la formación de los docentes.

El Ministerio de Educación de Austria ha pedido explicaciones a la comunidad de culto islámico y ha solicitado un informe sobre la situación en los centros de formación de maestros islámicos.

La religión musulmana fue reconocida oficialmente por el Estado austríaco en 1912, tras la anexión de Bosnia por parte del entonces Imperio Austro-Húngaro, y recibe hoy día ayudas estatales.

Desde 1949, la ley austríaca regula las clases de religión de todas las comunidades de culto oficiales en las escuelas estatales.

El Estado financia estas clases, pero no interfiere en la educación de los maestros que las imparten ni en la elección del material didáctico usado.

Los resultados de la encuesta han provocado ahora un debate sobre las carencias de la instrucción de los maestros, que, según revela el mismo sondeo, en un 40 por ciento no cuentan con formación pedagógica o religiosa alguna para dar clases de ese tipo.

Pero, ante la falta de alternativas, estos profesores fueron seleccionados en las últimas dos décadas por la comunidad de culto musulmán para dar clases en los institutos.

Además, el resultado del sondeo refleja que un 40 por ciento de los maestros reconoce que no sabe suficiente alemán, pese a que la ley obliga a usar ese idioma en las clases, y no el árabe o turco.

El presidente de la comunidad musulmana de Austria, Anas Shakfeh, de origen sirio, fue durante veinte años personalmente el encargado de supervisar la calidad de los maestros.

Por eso, Shakef se encuentra ahora en el centro de las críticas, sobre todo porque ni siquiera él mismo cuenta con la formación adecuada para dar clases o supervisar a otros maestros.

Entrevistado por el semanario vienés ‘Falter’, que destapó el escándalo, el presidente de la comunidad musulmana reconoce que los resultados de la encuesta ‘no son buenos’.

Pero Shakefh se muestra indiferente ante el hecho que uno de cada cinco maestros rechace la democracia y asegura: ‘mientras sea sólo una opinión personal, yo no tengo nada que ver’.

39 pensamientos sobre “Clamor popular en Austria por el sentimiento antidemocrático de los maestros musulmanes”

  1. Los mismos musulmanes reconocen la no compatibilidad de sus creencias con la democracia, nuestra forma de gobierno en occidente, en el mundo civilizado. También hay un significativo porcentaje de maestros que apoyan la violencia como forma de propagar el islam.

    ¿Necesitamos algún argumento más para plantearnos la prohibición del islam en Europa?

    ¿Hay alguien, creyente o ateo o agnóstico, en Europa que no ve con claridad la amenaza que supone esta religión para la convivencia, el desarrollo y la democracia?

    ¿Plantear estas cuestiones puede ser calificado de intolerancia o xenofobia?

    Mientras no asumamos y reparemos el error que ha sido permitir a estas personas entrar en nuestros países, darles plena libertad religiosa, y no ejercer un estricto control de todas sus actividades, no podremos plantear una política de seguridad interna eficiente.

  2. Si fuéramos todos a una en defender nuestra Cultura y nuestra Religión,otro gallo nos cantaría.

  3. Pues yo me temo que más de un iluminado de la giliprogresía dirá que se comportan exactamente igual que los sumisos de la Iglesia, por ejemplo.
    Y en ese caso, tan retrógrados unos como otros.

  4. Con tanto laicismo y moral descafeinada que predica que tu haz lo que quieras mientras a mi me dejes en paz y no tanto no reconocer los politicos las raices cristianas de la democracia, estamos contribuyendo a que las posiciones mas radicales se extiendan y se hagan fuertes. Es como las plagas o se controlan o te controlan, no se las puede dejar estar.

  5. Haider no hizo ningún favor a Austria. Al contrario. Promovió la xenofobia. El Único favor que se le puede hacer a cualquier país, es fomentar una educación real. O sea, que la gente aprenda a pensar personalmente. No prohibir, ni nada de esto. Recibir toda la información posible. Solo así, puede , cada uno, formar la propia opinion sobre las cosas. toda esta serie de “mesias” (Haider, Wilders, Lefevre, etc), lo único que hacen es derrochar demagogia a costa de la ignorancia.

  6. Nos está pasando con los musulmanes igual que con zETAp y no es ni más ni menos, que el que no ve es porque no quiere mirar o come del tema.

    A quien van a engañar. Si no hay ni una democracia en el mundo islámico es por algo. Mientras los acomodados europeos nos dejamos pisotear por quien sin duda vienen para quedarse y conquistar. Al final o ellos o nosotros no hay terminos medios, pues ellos es decir el nundo musulman no tiene termino medio. O sumisión o persecusión.

  7. Pues nuestro admirado presidente (admirado por más de la mitad de los españoles) es lo más parecido a un MESÍAS. Todo lo que dice es cuestión de fe, palabrita del Niño Jesús, porque argumentos aporta más bien pocos. Es más, tal vez sufra alucinaciones, porque después de largar todas esas monsergas, los fieles devotos sociatas salen a la calle y ven que pasa-exactamente-lo-que-ha-dicho su líder, pero salimos los descreídos y nos encontramos con el agua al cuello.
    ¡Bienaventurados los creyentes sociatas porque de ellos será la subvención!

  8. Hombre Saladino, pues el NICK que has elegido no es precisamente uno que “fomentara una educación real ni ningún tipo de tolerancia”. A ver si siempre van a hablar de carreras los cojos.

    Selaheddîn Eyûbîen, y en árabe, صلاح الدين يوسف الأيوبي, que quiere decir Yusuf, hijo de Ayyub, “unificador de la fe”, más conocido en occidente como Saladino, Saladin o Saladine)

    Defensor del Islam y particularmente de la ortodoxia religiosa representada por el sunismo, unificó política y religiosamente el Oriente Próximo, combatiendo a los cristianos y acabando con doctrinas alejadas del culto oficial representado por el Califato Abasí.

    DEMAGOGIA LO QUE TU DICES. A VER SI CREES QUE TODOS LOS EUROPEOS SOMOS TONTOS. QUE PESE A QUIEN PESE EL MUNDO MÁS CIVILIZADO Y TOLERANTE ES FRUTO DE:
    GRECIA, ROMA Y LA CRUZ

    Perdón por la errata del anterior texto.

  9. Sosino, Saladino, olo que seas. No digas bobadas ¿Qué tiene que ver Haider con Lefrevre? Se puede y se debe ser tolerante con gente civilizada, pero con los cafres hay que denunciarlos porque son un peligro. Y es Islam es, hoy día, uno de los mayores enemigos de la libertad. Si quieres tolerancia, predica con el ejemplo: Sé tú tolerante con los neonazis, con los franquistas, etc y después hablamos.

  10. Está más que demostrado que el pueblo musulmán, sea de la nación que sea, no admite la DEmocracia. Entonces, la solución es muy sencilla: echémoslos de nuestros países democráticos y que se vayan a sus países de origen donde viven a sus anchas, sin traba alguna. El propagar su religión por la fuerza de las armas es lo suyo. ¡Vaya religión más asquerosa! Váyanse a Turkía; allí no hay democracia, pero tampoco puestos de trabajo.Os morís de hambre sin Europa. ¿por qué no se len envía a sus países de origen? El Islam no soporta el cambio de religión: la solución es drástica: matar al musulmán que se ha hecho cristiano. ¡Marchaos de una vez para siempre de los países europeos!DEjadnos en paz, pues lleváis en la sangre el odio, la venganza, la esclavitud. Vivís todavía en la Edad Media. Largaos de aquí. Europa os aborrece por lo burros que sois.

  11. Pero si son muy democráticos, no seáis fachas.
    Si les ofendes te lapidan ENTRE TODOS, eso es democracia.

  12. Ni Haider, Lefebre o los islamistas son un buen ejemplo en Europa. Es hora que los europeos dejen de pensar en tonterias y se aboquen a los problemas que la nueva derecha islamica les va a deparar, y que lo hagan con tiempo, si les queda.

  13. LaLo en el islam no existe la concepcion de derecha o izquierda, de la misma forma que no existe islam moderado (cuanto mas moderado menos “musulman” se es, segun los mismos musulmanes, pues el buen musulman es el que mas y mejor sigue los pasos en vida de Mahoma, y así lo dijo el mismísimo Erdogan en una visita a Alemania). El islam es islam y punto

  14. Calmaos que os va a dar un jamacuco, el Islam y el Judeocristinismo solo son interpretaciones de un mismo libro, (las tres religiones del libro, es como se refieren a ellas nuestros amigos Musulmanes). Yo que soy Ateo os pediría a Judioscristanosmusulmanespeleones que os marcharais al desierto y os mataseis allí entre vosotros tan ricamente. Esa sería la única manera de que los demás podamos vivir en armonía. Por cierto ninguna organización terrorista tiene tanta sangre en las manos como la iglesia católica y nunca os ha importado que nos quemasen en la hoguera ni os importa imponernos vuestro calendario Gregoriano, obligarnos a pagar todos vuestros festejos religiosos, etc.

  15. ¿Y que dicen sobre estos islamoestalinistas los rojiprogres?. ¿Condenarán a esta gentuza los parlamentarios europeos?. No ocurrirtá ni una cosa ni la otra. Los primeros porque son igualitos que los radicales y antidemocráticos islamistas, y los segundos porque son el caladero de la hipocresia y el cinismo. Eso si, están preparados para recibir un aumento de sueldo del ciento diez por ciento a partir del próximo mes de julio, después de las elecciones europeas, que hay que empezar a boicotearlas desda ya mismo.

  16. Pues entonces fuera de la escuela el Islam, y de paso se podría hacer lo mismo con todas las demás religiones.

  17. Creo que en Singapur, país de mayoría musulmana,hay cierta democracia. Más que en España donde ya no hay independencia judicial ni libertad de prensa.

  18. Sandokan, confundes canto gregoriano con calendario gregoriano, ¿y soy yo el que dice tonterias?

  19. Español. Mi admiración por saladino, no es religiosa. Creo que es un personaje histórico de primera línea. En el siglo XII, los cristianos no eran precisamente angelitos. Te recuerdo que en la tercera cruzada, saquearon Constantinopla, o sea, a sus propios hermanos de religión. y que los crímenes que se cometieron en estas contiendas ( las cruzadas), fueron de Órdago. o sea que no te metas con mi Nick, porque no tiene nada que ver con que siga creyendo que Haider era un Xenófobo y un racista. Y aquí nada pinta ni grecia ni Roma ni la Cruz.

  20. Permítemo, estadulho, que te llame la atención sobre un error que estás cometiendo.

    En la época de las Cruzadas, hace bastantes siglos de ello, el comportamiento de los pueblos, de todos, no era tan civilizado como en la actualidad. Algunas cosas eran normales entonces, las leyes eran otras y las costumbres también, pero para toda la Humanidad. Si tratas de extrapolar hechos de entonces a la actualidad, interpretándolos con la moralidad y las leyes actuales estás cometiendo un sinsentido, pero si además sólo lo haces con una parte de la civilización, estás siendo parcial y sectario.

    Comparas a la Iglesia Católica de la Edad Media con organizaciones terroristas actuales. Piensa un poco antes de escribir. ¿Con qué compararías las invasiones mongolas de Genghis Kahn? o ¿las razias turcas en Europa del siglo XVI?. ¿Con quién compararías a Barbarroja?. Estas cosas no tiene sentido. Pero, además, tienes una fijación obsesiva con la Iglesia Católica.

    La armonía en que dices vivirías no existiría sin una moral y unas normas éticas de conducta que, en Europa y después en el Nuevo Mundo, ha creado, precisamente la Iglesia Católica. Los cristianos no queremos matar a nadie, y menos por ser de otra religión. Como dijo el Papa Juan Pablo II, la fe se propone, no se impone. Y esto es exactamente lo contrario de lo que propugna el islam. Pero tampoco vamos a permanecer impasibles mientras gentes como tú se dedican a ensuciar y tergiversar la labor milenaria de formación y transmisión de la cultura y el saber que ha llevado a cabo la Iglesia.

    Un saludo.

  21. Se me olvidaba, tú no pagas las festividades religiosas católicas. Sin embargo sí disfrutas de las vacaciones con ocasión de las mismas, y cobras la extra de Navidad, ¿no?.

    Si quieres saber quién financia a quién, la Iglesia Católica al Estado o viceversa, puedes hacerlo. Te sorprenderás con las cifras y con el error que cometéis quienes acusais a la Iglesia de chupar del Estado. Es exactamente lo contrario. Y además lo hace por voluntad propia, lo que tiene más mérito, sin esperar nada a cambio.

  22. Los cristianos teneis un currículum infinitamente peor que los musulmanes y desde luego sois los que nos pisais los callos a los propios españoles. Escade, yo no cobro paga de navidad, ni de enero, ni de febrero.. Ni celebro fiestas religiosas, pero sí que con mis impuestos se pagan las cabalgatas de reyes, las clases de religión, los sueldos de los capellanes del ejercito..etc.
    Salud

  23. Estás mal informado, pero allá tú.

    Con mis impuestos también se pagan muchas cosas que detesto, incluídas las prestaciones de desempleo de multitud de vagos proPSOE, y tengo que aguantarme.

  24. estadulho: Y yo con mis impuestos pago partidos políticos y políticos parásitos, a los liberados vagos de los sindicatos, a las ONGS de mangantes y un largo etcétera ¿Por qué? ¿Acaso ayudan a los menesterosos como la Iglesia? Jamás verás a los sin techo pedir a la puerte de UGT, CCOO, el pSOE o IU, pero sí a las puertas de las iglesias ¿por qué será? Si los comedores de Cáritas cerraran ¿quien iba a dar de comer a los sin techo? ¿ZP, la Vicevogue? Venga ya. ¿Conoces algún caso de terroristas suicidas católicos? ¿O de alguna organización terrorista cristiana? Dices tantas memeces que precisas una visita al psiquiatra, pero ya. Que te den.

  25. ¡Qué guapas van a estar las titiriteras con el Burka cuando vayan a recibir los Goyas -o Mahomas-dentro de unos años!.

    Ateos: Hoy no creéis en Dios, pero mañana vais a tener que creer en Alá, por cojones.

  26. Los comentarios de Estadulho no destacan precisamente por su objetividad, por darles algún calificativo. No sé de qué fuentes obtiene una ¿información? que sostenga lo que cree o expone.

    Al parecer, sí está de acuerdo con la definición “la religión es el opio del pueblo” de un afamado humanista. Quizás sí crea que habría que desintoxicar al ciudadano creyente(por supuesto por su propio bien)y que el camino adecuado de “no pisar callos” sea el practicado por un tal Stalin, al que la wikipedia, que no destaca precisamente por ser de derechas, le asigna una cuota de más de 20.000.000 de desintoxicados, un tal Mao, con una cuota de más de 60.000.000 de desintoxicados, Fidel Castro, Chancho Guevara, Pol Pot, Corea del Norte,…

    Hay que dejar claro que el objetivo de estos ateocomunistaspeleones era únicamente pacificar un mundo, eso sí, para que ellos pudieran vivir en armonía.

    Salud, pero para los desintoxicados. Y para tí, ¿betadona?.

  27. Estadulho, correcto. Me dí cuenta cuando ya lo había escrito y enviado. De todas formas, creo percibir que has captado el mensaje.

    Saludos.

  28. Capitán Trueno
    MUY BUENO, habría que verlas…
    (he acentuado la a de capitán) por que si no te tachan de analfabeto!!
    Saladino, LALO, Estadulho FUERA, a comer en otro plato!!

  29. No es cuestión de comer Jestepario, es cuestión de opinar. Del derecho a opinar. Tu lo tienes y yó tambien lo tengo, con permiso del moderador, claro.

Los comentarios están cerrados.