Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

La campaña de Mayor Oreja se prepara para evitar el voto de castigo a Rajoy

with 16 comments

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, perfila una campaña europea muy del gusto de las bases del PP y el electorado conservador que sirve de sostén a los populares. No en vano una victoria holgada pondría en serios aprietos a un Zapatero cada día más desbordado por la crisis económica y agotado en su labor de gobierno que no puede escudarse ya por más tiempo en polémicas cortinas de humo –como el aborto- y operaciones de imagen.

Por un lado Mayor Oreja quiere contar en campaña electoral con la colaboración del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, el ex vicepresidente y ex gerente del FMI, Rodrigo Rato, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón. Unidad del partido sin exclusiones para cerrar el frente que quiere convertir las europeas en unas primarias sobre el liderazgo de Rajoy.

Por otro lado Mayor Oreja quiere inferir en cuestiones esenciales como la unidad de España y la crisis de valores que atraviesa nuestra sociedad. El ‘número uno’ del PP a las europeas incidirá en los próximos tres meses en dos ideas fundamentales: primera, la crisis social y de valores y, segunda, en la necesidad de fortalecer España, Mayor ya las esbozó en el discurso que ofreció a finales de enero en el Foro Abierto del PP, donde habló de la importancia de “la fortaleza de la nación” y acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de haber “emprendido el camino y el rumbo equivocados” en esta materia. “El resultado es la confirmación de una chapuza nacional”, que por supuesto también incide en el agravamiento de la crisis económica que sufrimos, otro de los puntos que presumiblemente protagonizaran un campaña europea, que se va a convertir en un test, tanto para Zapatero como Rajoy. Principios como bandera para cerrar el otro frente que representa UPyD como receptor del voto de castigo contra el PP de Rajoy y su ambigüedad ideológica.

Sin duda Mayor Oreja es todo un referente para la derecha conservadora y católica, y el mejor candidato para neutralizar el efecto Rosa Diez. Ojala  no se queme en el intento.

Written by Redacción

marzo 23rd, 2009 at 8:37 pm

Posted in Noticias

Tagged with