Una escuela para predicadores musulmanes en Berlín
Redacción | Publicado el 24 Marzo, 2009 5 Comentarios |
Éste parece haber sido un buen invierno para el islam en Berlín. Apenas comenzaba, y ya corría la noticia de que en la parte oriental se inauguraba una mezquita dependiente del califato de Londres. La noticia causó cierto revuelo y polémica, por diferentes razones aducidas: en dicho barrio no hay casi musulmanes, la mezquita tiene una capacidad para 500 personas y sólo hay 200 fieles de esa rama musulmana en la capital alemana, más los consabidos cuestionamientos y dudas. Y, en vísperas de la primavera, comenzaron los cursos de la primera escuela para imanes en suelo alemán.
La escuela, con formato de internado, es privada, y su director es un alemán converso hace un par de años al islam. Estudiar allí cuesta 4.000 € al año, y el ciclo completo tiene una duración de 6 años. No está claro si sólo se admiten estudiantes nacidos en Alemania . Sí está claramente estipulado, en cambio, que se trata de una escuela exclusiva para varones entre 18 y 25 años que aspiren a ser imanes. Algunos políticos saludan con agrado la nueva iniciativa. Les parece una oportunidad magnífica para que las prédicas en las mezquitas salgan de bocas alemanas, y no extranjeras, lo cual podría ser un factor que ayudaría a combatir el extremismo musulmán. A esto se suma el discurso de la apertura, la libertad religiosa y la tolerancia multicultural.
Entre los detractores hay dos grupos: los alemanes que se oponen al establecimiento de una escuela donde presuntamente se promovería una actitud contraria ante todo a la mujer. Eso insinúa, por ejemplo, la periodista Christina Hebel en su artículo cuando relata su encuentro con el director del internado quien se negó a estrechar la mano: “eso está prohibido, es un pecado para nosotros”.
Sólo una actitud transparente que permita seguir el discurso y rastrear la manera como se modelen las mentes en el internado permitirá aceptar o rechazar con fundamento las enseñanzas que ahí se comienzan a impartir. Estudiar arte o árabe es en sí mismo inocuo, por decirlo de alguna manera, pero enseñar que el contacto con la mano de una mujer es pecaminoso suena difícil de comprender en nuestros días.
Ricardo Piemonte para La Gaceta
Envía tus comentarios a la noticia
5 Comentarios a “Una escuela para predicadores musulmanes en Berlín”
Enviar un comentario




Europa ha perdido el juicio. Han sido demasiados años de adoctrinamiento para falsear el verdadero carácter del islam, para convencer a la mayoría y, en especial, a la clase política, de que el islam era sólo una religión más. El islam es el más amenazante de los totalitarismos que el mundo libre ha conocido y que se ceba muy especialmente en aquellas libertades más fundamentales para la civilización occidental. Comprender que no es mermente, ni siquiera principalmente, una religión, es la única esperanza de frenar lo que se nos viene encima. El brutal desconocimiento de la Historia del Islam (incluso de la contemporánea), la no menos brutal censura que se va apoderando de todas las instancias, gobiernos y medios de comunicación occidentales, propician una letal islamización de Europa que a nuestros hijos les será muy difícil revertir, por no decir imposible. Nuestro legado al futuro será ese: el haber puesto las bases para que impere el totalitarismo islámico.
Vuestros comentarios no solucionarán nada, así ke ved la islamización de europa y contempladlo bien para ke se os tenga misericordia al ser conkistados
A mí me inspira misericordia ver cómo escribes, Mohamed, o Manolo, lo mismo me da.
Culturizaros más, salid del atraso en que estáis y hacer algo por vuestros pobres países. A los nuestros, dejadlos en paz, que con arreglar lo vuestro ya tenéis trabajo para varios siglos.
la de tentáculos que nos van a meteorizar…empiezan despacito y asi el pueblo se duerme más profundo…shhhhhssssss….por cierto…si las puertas de Ceuta y Melilla ceden, también nos meteorizarán por el Sur, no sólo por el NorEste…
Estos imbéciles no se dan cuenta lo que pretenden los moruzos. Idiotas, es lo mismo que en el 711.