Los autónomos cansados de la tomadura de pelo del gobierno
Redacción | Publicado el 26 Marzo, 2009 | Esta noticia tiene 7 Comentarios
Cerca de 2.000 autónomos, según la organización, se han concentrado esta mañana en la Plaza de Neptuno de Madrid para protestar por la “crítica” situación que atraviesan
Aunque la Policía ha intentado impedirlo, muchos de los autónomos que esta mañana se han manifestado en Madrid han conseguido llevar sus protestas hasta el Congreso de los Diputados.
Al grito de ‘Más ayudas, menos policía’, ‘Zapatero, embustero’ o ‘Ladrones a la izquierda, a la derecha, al centro y los sindicartos’, los manifestantes han pedido al presidente del Gobierno que saliera a dar la cara.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que se encontraba junto a ellos, les ha comentado: “¿Qué me vais a decir a mí si mi madre era autónoma?”.
Manuel Jiménez, autónomo y dueño de una empresa de carpintería se lamentaba. “Ya no podemos más. Lo único que tenemos garantizado es que vamos a perder dinero”. Este autónomo explicó que va a cobrar dentro de un mes un trabajo de hace dos meses en pagarés. “Nadie me garantiza que lo vaya a cobrar; eso sí, el IVA me toca pagarlo ya”.
Una abogada letrada, advertía: “La gente terminará explotando. Esta manifestación es sólo el principio”.
REUNIÓN CON CORBACHO
Las peticiones de medidas de ayuda al Gobierno las han realizado el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna; y el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Aureliano Rodríguez; después de reunirse con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para constituir la mesa del Autónomo.
El pasado miércoles, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió con los autónomos a crear esa mesa de trabajo que permita establecer si se requieren o no nuevas medidas para ayudar a este colectivo.
Envía tus comentarios a la noticia
7 Comentarios a “Los autónomos cansados de la tomadura de pelo del gobierno”
Enviar un comentario



¿Cuantos votaron a zETApARO?.
Los autónomos son los pilares de nuestra economía y lo primero que tienen que hacer es una asamblea para poner en claro lo que les deben las instituciones a raiz de que la ciudadania conozcamos la realidad en Euros de la deuda tendrán la veda abierta para la persecución y caza del (politicaciquemoroso), que busca la ruin a los demás para el quedar bien. Pero quizás`para dar ese paso la sociedad civil debe qwuitarse el miedo y la cobardía de encima y con esto me refiero a los propios autónomos.
…Zapatrolo se está alambicando con sogas en los tobillos…y muy gruesas las sogas…”. Muchos le han advertido pero al parecer, no se da por aludido.
la maldad, siempre ha sido maligna, muy mala…
Lamentablemente hay mucho autónomo que tiene predilección por echar su voto al PSOE de forma compulsiva, pues hubo tiempos en que esas cuatro siglas rendían pingües beneficios en forma de contratos de suministro a ministerios y demás organismos.
Ahora, cuando las ganas de cobrar aprietan, a montar el jari y a dárselas de víctimas.
Hay ahí más cera de la que arde.
¿WHERE´RE THE SINDICATOS? ¿ANDE ANDAN LOS SINDICATOS QUE DEBEN DEFENDER AL OBRERO? AH SÍ, YALO SE: CHUPANDO DE LA TETA GUBERNAMENTAL, YA QUE AL OBRERO LO HAN EXPRIMIODO DE SOBREMANERA Y LO HAN ENVIADO AL PARO MÁS ATROZ.
CON CINCO MILLONES DE EMPLEADOS MÁS, LE ARMARON UNA BUENA HUELGA SALVAJE A AZNAR ¿POR QUÉ AHORA CON CINCO MILLONES DE PARADOS NO? EVIDENTEMENTE POR QUE LOS SINDICATOS SINVERGÜENZAS ESTÁN VENDIDOS AL PATRÓN GOBIERNO…
buenos dias me encargaron para preguntarle el nombre por favor
los autonomos y el resto de ESPAÑA, estamos “jartos “de este minundi, que nos ha arruinado la vida y el futuro
¿¿¿¿¿quien le ha marcado ruta para hundir ESPAÑA?????