PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
     en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín      
    Bilbao,       

PORTADA MD TIENDA MD SORTEOS EL TIEMPO CONTACTAR ESTILO LIBROS ENTREVISTAS INMIGRACIÓN OH! FAMOSOS TECNOLOGÍA VIDEOS
   Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD    

Rosa Diez sigue estando a favor del aborto

Redacción | Publicado el 15 Mayo, 2009 | Esta noticia tiene 46 Comentarios

El descenso en la intención de voto de UPyD, confirmado por el último barómetro del CIS, seguramente tiene mucho que ver con que muchos de los votantes descontentos con el PP que barajaban votar a Rosa Diez, son católicos y han descubierto últimamente que UPyD no es el partido transversal que creían, sino un partido de izquierdas ferozmente laicista.

Una de las críticas que más han circulado ha sido precisamente la incongruencia de que no sólo votantes conservadores voten a un partido de izquierdas, sino que  católicos convencidos voten a un partido abortista y que sea además desde la COPE desde donde se fomente semejante sinsentido. Ahora supuestamente Rosa Diez, según se ha encargado de airear su principal valedor, Jiménez Losantos ha hablado en el Congreso durante el debate del estado de la nación de infanticidio. Parecería que Rosa ha cambiado de opinión y se ha puesto al lado de Lech Walessa que considera el aborto un asesinato. Nada más lejos de la realidad, Rosa Diez ha dicho en el Congreso, aunque a Jiménez Losantos se le haya “olvidado” mencionarlo, que considera “positivo” el “enfoque” de la ley de plazos para el aborto, no sólo porque esta legislación “es más sólida y proporciona mayor seguridad jurídica, sino también porque una mujer adulta debe poder decidir libremente si interrumpe o no su embarazo en base a sus motivos íntimos y dentro del plazo establecido en la ley”. Lo único a lo que se ha opuesto Rosa Diez es a  la ampliación del plazo de 22 semanas para abortar porque abre “la puerta al infanticidio bajo la figura de los ‘riesgos para la salud de la madre’, un delito que debe distinguirse cuidadosamente de la interrupción voluntaria del embarazo”.Eso sí también Díez opinó que el anteproyecto del Gobierno crea la “extraña situación” de que las menores de 16 años pueden abortar, pero no “consumir bebidas alcohólicas en un bar o votar en las elecciones y abrir una cuenta corriente, firmar un contrato o casarse sin permiso paterno o de un tutor legal”.

La postura de UPyD sigue siendo por tanto favorable a una ley de plazos, o lo que es lo mismo, apoya el aborto libre hasta una semana dada del embarazo, en este caso la 22, no se dejen engañar. Otra cuestión es la torpeza del PP o su cobardía para no entrar a trapo en el debate del aborto, pero si ustedes están descontentos con esa postura del PP, que sepan que no es en UPyD en quien pueden confiar para que defienda otra cosa que no sea el aborto en Europa.  Si quieren otra alternativa recuerden lo que ayer mismo sí defendía Lech Walessa que había acudido a presentar la candidatura de Libertas a las europeas.

  • Print
  • Facebook
  • email
  • Meneame
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • RSS
  • del.icio.us
  • Digg
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati


¿Te gustó este artículo? Contar lo que otros no cuentan, ser políticamente incorrectos, no da apoyos económicos precisamente. Al contrario. Apóyanos para que podamos seguir publicando MinutoDigital y puedas leer cada día lo que los demás no cuentan nunca. Es muy simple: ¡Invítanos a un café! ¡CLICK AQUÍ!



Envía tus comentarios a la noticia

  • Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de minutodigital.com
  • ¿Porqué se moderan o borran los comentarios? Lee las normas aquí
  • Informa de contenido inapropiado o mensajes insultantes pulsando aquí
  • Política de privacidad: Ver
  • Los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados
  • 46 Comentarios a “Rosa Diez sigue estando a favor del aborto”

    1. alcanatiz 16th Mayo, 2009 7:09

      Pues yo me considero católico(aunque eso sí poco practicante) y he decidido dar mi voto a UPyD digan ustedes lo que digan, porque el PP ha perdido para mi toda credibilidad.

    2. Super Nacional 16th Mayo, 2009 8:52

      Pues vota a otro que no sea UPyD, si no hubieseis votado UCD y PP en su día otro gallo nos cantaría, se ve que no espabilais.

    3. bastian 16th Mayo, 2009 10:11

      Este es un país cobarde que no mira de frente la opción que en realidad quiere votar por el miedo al que dirán los medios de comunicación mayoritarios, esos que están al servicio del gobierno. Yo lo tengo claro, creo en la democracia real, no en esta farsa y estoy contra el separatismo, aborto, terrorismo, inmigración, corrupción, progresismo ramplón, izquierdismo recalcitrante, me digan lo que me digan los medios mi voto es para DN, el único que engloba todo eso en uno. Yo cojo el camino de en medio harto de tanto rodeo para no llegar a nada. Los insultos ya no me paran.

    4. CURIOSOS PEPEROS 16th Mayo, 2009 11:22

      Y los númerosos votantes del PP que se consideran católicos, ¿no se han dado cuenta de que el partido de sus amores no ha movido un dedo por cambiar la legislación sobre el aborto cuando estaban en el Gobierno nacional y que en las comunidades que administran son los mas generosos protectores de actividades mercantil-abortistas?
      Una pena.

    5. Karl 16th Mayo, 2009 11:26

      UPyD denuncia el infanticidio en los abortorios de Madrid.
      Por lo tanto, UPyD son menos abortistas del PP.

      Que yo sepa es el PP el que ofrece las licencias a los abortorios de Madrid.

    6. Rigor Mortis 16th Mayo, 2009 12:44

      Aqui hay gente que marea la perdiz. UPyD defiende la reforma del aborto que propone el PSOE, mientras que el PP -complejos aparte- está en contra y la va a recurrir al Tribunal Constitucional. Esto es lo único que vale.

      Decir “soy católico y voy a votar a UPyD” es tan insensato como si yo digo “soy nacionalista español pero voy a votar al PNV”.

      ¿Que el PP no hace de facto todo lo que debiera para evitar los abortos ilegales y que cuando estuvo en el gobierno con mayoría absoluta no derogó la ley? Pues peor para ellos porque habrá católicos que no se lo perdonarán. Pero de ahí a decir que UPyD es más garantista que el PP con las vidas legitimas de los embriones es ya pasarse.

    7. Pablo 16th Mayo, 2009 12:58

      Esto es lo que dice Rajoy de la ley de Aído y los socialistas: ha tildado la nueva ley del aborto de ‘puro oportunismo político’ y de ser ‘contraria’ a la Carta Magna, por lo que ha anunciado que los populares recurrirán el anteproyecto del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC).”La vida es el valor más importante de la persona y nada hay más progresista que defender al ser indefenso”.
      Si eso es ser ambiguo o no defender la vida, que venga Dios y lo vea. Hay que votar al PP, que es el único que además de defender valores morales, puede derrotar al “malvado”Zapatero

    8. Aitana 16th Mayo, 2009 13:44

      Pero si Rosa Díiez ya ha demostrado que vende su alma al diablo con tal de conseguir su meta, vivir de la política. No tiene ningún problema en cambiar su discurso las veces que sea o en función del lugar donde quiera conseguir algo.
      Ya me he dado cuenta de como es y desde luego que esta vez NO VOTARÉ a UPyD.

    9. Roald 16th Mayo, 2009 13:53

      Lo que necesita España es un partido liberal sin tapujos y liberal en temas morales sin tapujos. Reforma de las pensiones, cheque escolar y sanitario. Reforma del mercado laboral para adaptarlo al siglo 21. En temas morales primar la libertad individual frente al colectivismo mistico de la dercha catolica. Pero tambien matizar el pseudo progresismo de aquellos que quieren hundir españa en el pozo colectivista con la excusa de su falsa solidaridad. La única solidaridad emana de una sociedad libre con ciuadanos libres.

    10. manu 16th Mayo, 2009 14:10

      No Rosa, no, dices cosas que me suenan bien, muy bien, pero NO te votaré. Decidido, mi voto es, será para AES Alternativa Española.

    11. Raul 16th Mayo, 2009 15:25

      Yo voy a votar al PP y soy amigo del dueño de una clinica donde se practican abortos, que curiosamente es del PP, eso sí no es un retogrado meapilas.

    12. Castillejo 16th Mayo, 2009 16:45

      El PP tambien es abortista. Todos los partidos lo son.

    13. No sigo a nadie 16th Mayo, 2009 17:10

      Aqui todo el mundo acusa al contrario de doble motral , pero a la hora de la verdad todos la practican a diestro y sinistro, desde Losantos, hasta Rosa Diez, pasando por supuesto por el PP. Y no se nos olviden de esas fuerzas nacionales, tan puras ellas, que defienden la unidad de España, pero no son capaces ni de juntarse ellas mismas y evitar la verguenza de la sopa de letras habitual.(FI,FA, FE,DN, …. etc, etc)

      Hay dias en que me da asco ser español

    14. Diego Esteban 16th Mayo, 2009 18:08

      El tema del aborto es muy delicado y no se debería utilizar como arma electoral, pues es una materia en que habría que buscar un amplio consenso. Los descontentos con el PP que busquen una alternativa harán mal en dirigirse hacia UPyD, ya que este partido es más de lo mismo, pero con una clara tendencia socialista. El partido verdaderamente transversal es Ciudadanos, como ha demostrado asociándose a fuerzas políticas de distinto signo para las elecciones europeas.

    15. español2 16th Mayo, 2009 18:28

      Veo que muchos mensajes o pertenecen a una misma persona o son unos cuantos que son de UPD, creando confusión. Ese mismo tal Raul o es idiota o se lo hace.
      Pues nadie que este contra el aborto puede votar a ese personaje de UPD.
      Si alguien esta descontento con el PP o Rajoy, tiene estas otras opciones; Democracia Nacional, Frente Nacional y Alternativa Española. Y si no la abstención.
      Nadie sensato puedo votar otra cosa a menos que no sea católico.

    16. tu anciana abuela 16th Mayo, 2009 18:30

      Hoy en día hay pocas personas capaces de estar contra el aborto en todos los casos.

      Desde mi punto de vista, cada caso es diferente. Lo que yo me planteo, es lo que hubiera querido que mi madre hiciera conmigo.

      Tengo claro que hubiera querido nacer aunque hubiera sido como resultado de una violación.

      No hubiera querido nacer, seguramente, de una madre loca, malvada o sin capacidad para cuidarme; de haber nacido, quisiera que me hubieran puesto en adopción.

      No Hubiera Querido Nacer En Absoluto, de haberlo hecho con graves taras físicas o mentales.

      Lo que quisiera para mi lo hubiera querido para mis hijos, o ahora para mis nietos.

      Ahora para alcanatiz:

      Ladran luego cabalgamos. Lo mal que la ponen aquí, no es nada en comparación como la ponen en “el plural”….

      yo también votaré a Rosa Diez.

    17. Carlos Gracia 16th Mayo, 2009 19:44

      A ver si es posible que vuestros redactores aprendan a escribir.

      Son analfabetos funcionales que no saben donde poner una coma.

      Soy contrario al aborto.

      Y a los abortos ( entiéndase como estúpidos supinos).

    18. Morobutí 16th Mayo, 2009 19:48

      En estas elecciones se juegan otras cosas, como es la formación de lo órganos de gestión europeos. Desde mi punto de vista, la opción Libertas Ciudadanos es la única que parece tenerlo claro y han presentado un acuerdo de 10 puntos para democratizar las instituciones europeas; dentro de la coalición habrá defensores y detractores del aborto, pero sin una Europa democrática poco probable es que se puedan defender las opciones que interesan a la ciudadanía. Yo votaré a C’s-Libertas

    19. Clin Isbun 16th Mayo, 2009 19:53

      ¿El PP está en contra del aborto? Pues no se nota mucho la fuerza que hacen en contra. Será la misma fuerza que pone Feijoo en Galicia por la libertad de elección de lenguaje vehícular en la educación.
      En cuanto a que está perdiendo votos en las encuestas UPyD, perdón, pero no me lo creo.

    20. Mirapordonde 16th Mayo, 2009 20:03

      Lo que diga Rosa Díez no tiene mucho mérito, más bien ninguno. Se ha dedicado, desde hace mucho, a plagiar a otro partido, a Ciudadanos. Además, ha sido consejera de un gobierno nacionalista. Ahora pretende abanderar la “democracia”, cuando en su propio partido ésta brilla por su ausencia.

    21. emilezola 16th Mayo, 2009 21:19

      No se preocupe. Como en el caso de COPE, Rosa Díez presenta otros números mucho más positivos para ella.
      En Régimen ilegales y corruptos como el vigente, todo esto es “cocina” antidemocrática.

      Si de estafas se tratara, el PP entonces no tendría ya ningún votante. Un partido que traiciona sus principios básicos y fundamentales, mucho me temo, que peor que “lo de Rosa”.

    22. María 17th Mayo, 2009 8:45

      Me gusta más la coalición Libertas- Ciudadanos

    23. Sevilla Magenta 17th Mayo, 2009 10:11

      Coincido con la anciana abuela. Aunque yo tampoco hubiera querido nacer si era fruto de una violación. Jamás hubiera querido parecerme a un individuo capaz de cometer ese delito, ni pensar que mi madre, al mirarme, estuviera reviviendo esa situación a cada momento.
      Por otra parte, si hasta para poner una vacuna, los menores necesitan la autorización paterna, creo que una niña de 16 años no puede asumir sola la responsabilidad de esa intervención. ¿Qué ocurre si se presentan complicaciones? ¿Quién responde? ¿La niña, los médicos o ahora sí, buscamos a los padres para que asuman la responsabilidad?
      Yo sí votaré a UPyD. Por muchas razones, pero entre ellas, por su postura ante el aborto.

    24. sebastián 17th Mayo, 2009 10:24

      La redacción de M.digital le falta etica, yo no votare UPYD. Pero es inportante que dejeis de hacer el ridiculo, las encuestas de CIS están amañadas, conociendo a los Z P es normal y si Rosa apoya el aborto tiene todo el derecho y los inteligentes que no esten conforme con los dos partidos tinen que votar UPYD porque defiende la unidad de ESPAÑA y es la única que le da caña a ZP. Con 5.000.000 de parados votar a UPYD es bastante inteligente. Saludos

    25. inma 17th Mayo, 2009 10:26

      Inma, lo pone bien claro arriba: “Todos los comentarios escritos en mayúsculas serán borrados”. Hay que escribir en minúsculas. :)

      Admin

      se la veia venir.¿¿¿¿¿¿¿¿porque se borran mis comentarios??????????

    26. EL PIPA 17th Mayo, 2009 12:47

      Divide y venceras, DN

    27. Luis 17th Mayo, 2009 14:47

      Yo quiero dar las gracias a minutodigital, no conocia upyd hasta que leí los articulos de esta página. Ahora lo tengo claro votaré a UPYd.

    28. Karl 17th Mayo, 2009 15:06

      <>

      A mí Feijoo no me engañó.
      Yo sabía que si ganaba iba a continuar con la inmersión lingüística de Fraga.
      Lo q me ha extrañado es que Feijoo tan rápido se haya vendido a los nazionalistas.

    29. Karl 17th Mayo, 2009 15:07

      UPyD advierte a Feijoo de que no debe traicionar a los que le apoyaron

    30. Anibal 17th Mayo, 2009 16:20

      Pues a mi la postura de Rosa Díez respecto a este asunto, así como la del partido en general, me parece totalmente correcta.

      Yo con todo esto del aborto lo único que no comparto es que una niña de 16 años pueda abortar sin consultarlo con sus padres, no me parece correcto, puesto que es menor de edad. A partir de los 18 la cosa cambia y ahí ya es una misma la que decide como es lógico.

      Lo que no me hace ninguna gracia es como algunos utilizan cualquier excusa para torpedear a Rosa y UPyD, la cuestión es intentar dejar en mal lugar a dicho partido, y eso lo hacen por miedo, miedo a que los ciudadanos despierten y vean que hay una opción real y diferente que nada tiene que ver con el bipartidismo y la basura política a la que estamos acostumbrados en nuestro país.

      Un saludo

    31. Cardo Máximo 17th Mayo, 2009 18:44

      Habían engañado a algunas personas de buena fe pero se les está cayendo la careta

    32. Karl 17th Mayo, 2009 20:08

      Por otro lado, UPyD es tan abortista como el PP.

      Así que el que quiera votar un partido provida no le queda otra opción q votar a Libertas.

      En la lista de Libertas va Jesús Poveda.

    33. Luis 17th Mayo, 2009 20:13

      Respuesta para Castillejo:
      No todos, NO. Hay partidos que defienden la vida. Sin embargo casi ningún medio de prensa les da cobertura. Cosas de la falsa democrácia

      Hay que votar en conciencia por la vida

    34. Castillejo 17th Mayo, 2009 22:28

      Respuesta para Luis:
      Luis me refiero a los que estan en el parlamento. Obviamente los clericales de AES estan en contra del aborto y me parece bien. Lo que no me parece bien es que se critique a UPyD por abortista cuando todos los que aqui lo critican votaran seguro al PP. La hipocresia es tal…

    35. Provida 17th Mayo, 2009 22:39

      Una persona que esté en contra del aborto -y que le de la debida importancia a este tema- no debería de votar ni al PP ni a UPyD, so pena de incongruencia. Es más, la culpa de que el PP cada vez sea más permisible desde el`punto de vista moral en éste y otros asuntos recae en gran parte en todos aquéllos que se declaran católicos o tradicionales y luego a la hora de la verdad siempre acaban votando al PP siguiendo la teoría de que así se evita un mal mayor (que gane el PSOE). Si toda esta gente diera de lado al PP, este partido no jugaría a lo que siempre hace: tengo un par de gestos de cara a la galería (v. gr., recurro ante el TC las leyes del aborto y del matrimonio homosexual) y con eso tengo contentos a este tipo de votantes; y, además, no le hago más caso a este sector de mi electorado porque sé que al final me van a acabar votando para evitar que gane el PSOE. Habría que darle un buen palo al PP (metafóricamente hablando, claro está)para que supieran lo que es bueno y tomaran más en serio las ideas de un amplio sector de su electorado.

    36. Liberal 18th Mayo, 2009 9:57

      “Rosa Diez sigue estando a favor del aborto”. Otros titulares:

      - “Aznar sigue estando a favor del aborto”. (90.000 abortos anuales en su última legislatura)

      - “Rajoy sigue estando a favor del aborto”. El que calla en los debates parlamentarios, otorga.

      - “Mayor Oreja sigue estando a favor del aborto”. Los democristianos (?) españoles ni están ni se les espera en estos “asuntillos”…

      En fin, que tenemos titulares para muchos artículos, ¿verdad?

    37. Cardo Máximo 18th Mayo, 2009 15:02

      Respuesta para Cardo Máximo:

    38. John Wayne 18th Mayo, 2009 17:30

      No comprendo la actitud de FDL en favor de Rosa Diez ya que no es coherente para un católico votar a un partido abortista. Pero el PP también lo es (y si no que se lo pregunten a Celia Villalobos, Gallardón, Aguirre y demás) por lo que tampoco entiendo la campaña de ese diario en favor del PP. Yo, como católico, tengo claro que a mi el PP no me va a engañar porque ponga a Mayor Oreja de caballo blanco. Me abstendré o votaré a cualquier partido de derechas, sin complejos, con ideas claras en esta materia, aunque sea minoritario.

    39. josu 18th Mayo, 2009 19:48

      Tiene que quedar claro que la postura que Rosa Díez proclama respecto al aborto, lo hace de manera peersonal porque que yo sepa, UPD no ha tomado todavía ninguna posición con dicho asunto.

    40. Castillejo 18th Mayo, 2009 21:35

      Respuesta para John Wayne:
      Es que Jimenez Losantos no es creyente. Siempre lo ha dicho.

    41. cayo 18th Mayo, 2009 23:15

      Haceis lo mismo que todos los rojos, permitis el asesinato de seres inocentes, que sin haber cometido ningun delito, sin ser juzgados, los juzgais vosotros los rojos, que os creeis que sois, yo creo que, lo que no soy. Me refiero a que os creeis que sois Dios y no lo sois pero intentais quitarle las veces, creo que estais en un gran error, vosotros por mucho que hableis y condeneis a inocentes quitandoles la vida, como hizo en su dia un indeseable asesino, asesinando a inocentes. (OLOCAUSTO)¿os suena? Si, claro que sabeis a quien me refiero, cuanto se esta pareciendo la izquierda a esa epoca donde este tirano mandaba asesinar inocentes. Este individuo tenia un parecido con …… que un lider que movia las masas, las engañaba y las manipulaba hasta el extremo del asesinato. Estoy seguro que en sus momentos de intimidad personal, y recuerden la Historia de este individuo, veran que si siguen por estos derroteros del aborto, lo dejaran pequeños estos indocumentados, que sin duda si algun dia hay justicia en España, habia que juzgarles por genocidio. Ahi queda eso cada uno que se aplique la parte que le corresponda.

    42. violett 18th Mayo, 2009 23:48

      Respuesta para cayo: f a s c i s t a s a s q u e r o s o s

    43. cayo 19th Mayo, 2009 9:33

      Respuesta para violett: veo que aceptas que ser rojo es sinonimo de fascistasasquerosos, esta de moda con eso se indentifiaca algunas persnas, menos los que defendemos la vida.

    44. violett 19th Mayo, 2009 16:03

      Respuesta para cayo: que defiendes la vida?, yo tabién pero una vida digna que es lo más importante. Y defiendo la libertad de las mujeres sobre su propio cuerpo, propio.

    45. Cheuaca 23rd Mayo, 2009 19:31

      La encuesta del CIS dice 80 y pico de participacio……
      Eso no se lo cree nadie!!!
      Tdodo para igualar el resultado PP/PSOE
      UPyD va ha revolucionar la politica nacional

    46. Gonzalo F. de Minaya 11th Julio, 2009 0:25

      Paso de que UPyD no estE en contra del aborto, lo que no significa que sea “abortista”; ahora, si llega a definirse como un partido “de izquierda”, que se olvide de mi voto.

    Enviar un comentario